Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

ES MAS FACIL ENVIAR UNA BOMBA QUE ONCE MONEDAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
DIAMANTEPURO
PRINCIPALIS MAYOR

País : Argentina
Masculino
Pez Perro
Cantidad de envíos : 1900
Actividad : 1186

MensajeTema: ES MAS FACIL ENVIAR UNA BOMBA QUE ONCE MONEDAS   Jue Feb 13, 2014 11:45 am

Hola amigos del foro.
Tengo un amigo en EE.UU. que tuvo la buena voluntad
de querer enviarme algunas monedas de QUARTER DOLAR.
A continuación les copio lo que me comenta:

Hola Roberto, querido amigo !

Bueno, me temo que ahora tengo malas noticias que transmitirte, permíteme explicarme:

Preparé convenientemente las once monedas "Quarters" perfectamente sujetadas (con cinta adhesiva transparente) a un pequeño cartón y luego cubiertas con un segundo cartóncito de la misma forma; ese "sandwich" lo coloqué dentro de un sobre de manila y me encaminé al Correo.

La dependiente me hace las preguntas usuales (sin no va dentro ningun explosivo, ningun material inflamable, etc.) por supuesto que mis respuestas fueron negativas. Pero ella toma el sobre con sus manos y me dice

- "Es un poco pesado, puedo preguntarle qué está enviando?"

- "Sí, son once monedas "Quarters" que le estoy enviando a un amigo coleccionista argentino

- "Oh, lo siento mucho, la Ley Federal de Correos prohibe el envío de monedas de ninguna clase en correspondencia internacional".

Qué te parece, Roberto...?!

subir fotos online

imagen jpg

imagen

Yo he pensado en la solución:

Nuestros amigos de vez en cuando viajan a Centro América y Sur América, ellos perfectamente podrían llevarlas como parte de su equipaje y una vez en su país ellos lo depositarían en el Correo, qué te parece ? tendríamos que esperar algun tiempo pero estaríamos cumpliendo nítidamente y escrupulosamente con las Leyes Federales de este país; además mientras esa ocasión se presenta yo continuaré encontrando más Quarters...

Que les parece queridos amigos.
¿Como hacen las casas de subastas para enviar monedas a
países de América Latina ?

Bendiciones.
Roberto.

El resentimiento no mejora el pasado, solo arruina el futuro.
Shalom Aleijem.

http://elviejofilatelista.blogspot.com.ar/
Sdkfz
OPTIO

Masculino
Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 944
Actividad : 884

MensajeTema: Re: ES MAS FACIL ENVIAR UNA BOMBA QUE ONCE MONEDAS   Jue Feb 13, 2014 12:03 pm

Hola Roberto.

En el foro hay un tema sobre esto y lo que me pasó en su momento:

Código:
http://monedas.foroargentina.net/t542-consejos-a-la-hora-de-realizar-envios-fuera-del-pais?highlight=Envios

Lo pongo así evito transcribirlo que es muy largo.

Un abrazo y ¿suerte? no se que decirte.

Saludos
Guillermo
http://monedas.foroargentina.net/forum 190700384
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 1763
Actividad : 1301

MensajeTema: Re: ES MAS FACIL ENVIAR UNA BOMBA QUE ONCE MONEDAS   Jue Feb 13, 2014 12:06 pm

Por legislación internacional no se puede enviar dinero por Correo, la mayor parte de los países hacen la vista gorda y los envíos llegan sin problemas.
Las mismas cecas mandas sus monedas por correo certificado, son las primeras que infligen la norma
Has dado con una funcionaria que se toma en serio su trabajo, muy americano, pero seguro que si en lugar de decir que son monedas, dices que son objetos de colección, cuela y por supuesto tu no mientes
Saludos

http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
DIAMANTEPURO
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Pez Perro

MensajeTema: Re: ES MAS FACIL ENVIAR UNA BOMBA QUE ONCE MONEDAS   Jue Feb 20, 2014 11:53 am

@elarcondelcoleccionista escribió:
Por legislación internacional no se puede enviar dinero por Correo, la mayor parte de los países hacen la vista gorda y los envíos llegan sin problemas.
Las mismas cecas mandas sus monedas por correo certificado, son las primeras que infligen la norma
Has dado con una funcionaria que se toma en serio su trabajo, muy americano, pero seguro que si en lugar de decir que son monedas, dices que son objetos de colección, cuela y por supuesto tu no mientes
Saludos

Un consejo muy sabio e interesante, con esas simples
palabras, das por tierra la legislación y tu no estas
mintiendo.

Gracias.
Bendiciones.
Roberto.

Shalom Aleijem.

DIAMANTEPURO
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Pez Perro

MensajeTema: Re: ES MAS FACIL ENVIAR UNA BOMBA QUE ONCE MONEDAS   Jue Feb 20, 2014 11:57 am

Gracias Sdkfz.

Guillermo la tiene muy clara, excelentes consejos me estan dando.
Bendiciones.
Roberto.

Shalom Aleijem.

anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 5814
Actividad : 5274

MensajeTema: Re: ES MAS FACIL ENVIAR UNA BOMBA QUE ONCE MONEDAS   Jue Feb 20, 2014 10:30 pm

Amigo,así son las cosas pero el compañero te ha dado la respuesta idónea,saludos.

Buyakas
OPTIO

Masculino
Acuario Gato
Cantidad de envíos : 1441
Actividad : 730

MensajeTema: Re: ES MAS FACIL ENVIAR UNA BOMBA QUE ONCE MONEDAS   Dom Feb 23, 2014 11:27 pm

Yo suelo comprar a un vendedor de Estados Unidos y siempre que me llegan las monedas, en el sobre viene escrito "numismatic materials", supongo que poniendo algo así no tiene porque haber problemas. Por cierto, ¿te las consiguió mandar finalmente?

"Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien."

Neil deGrasse Tyson
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3611
Actividad : 1886

MensajeTema: Re: ES MAS FACIL ENVIAR UNA BOMBA QUE ONCE MONEDAS   Lun Feb 24, 2014 2:37 am

Buenas, no se pueden mandar monedas, pero es que este sr no está obligado a decirle al de correos lo que envía dentro del sobre, a mi las pocas veces que me lo preguntaron inventé y listo. En estos casos hay que mentir.

Saludoss

ES MAS FACIL ENVIAR UNA BOMBA QUE ONCE MONEDAS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.