Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Abrevadero de los RR.CC. 41410
Últimos temas
» Ayuda para identificar
Abrevadero de los RR.CC. Icon_minitimeHoy a las 13:36 por V_VICENT

» Botón "cenicero" tipo G34a.
Abrevadero de los RR.CC. Icon_minitimeHoy a las 13:34 por Heliogabalo

» Botón facetado, tipo M17.3a
Abrevadero de los RR.CC. Icon_minitimeHoy a las 13:32 por Heliogabalo

» Botón octopétalo, tipo F38.3
Abrevadero de los RR.CC. Icon_minitimeHoy a las 13:28 por Heliogabalo

» Botón "ORLADO" tipo G30b
Abrevadero de los RR.CC. Icon_minitimeHoy a las 13:24 por Heliogabalo

» 63x63 variante rombo con errores.
Abrevadero de los RR.CC. Icon_minitimeHoy a las 13:23 por eñe con punto

» Botón del 44 Batallón de la Marina Imperial francesa, 1808-1814
Abrevadero de los RR.CC. Icon_minitimeHoy a las 13:19 por Heliogabalo

» Botón del 44 Batallón de la Marina Imperial francesa, 1808-1814
Abrevadero de los RR.CC. Icon_minitimeHoy a las 13:12 por Heliogabalo

» DAC7 y hacerse autónomo.
Abrevadero de los RR.CC. Icon_minitimeHoy a las 13:10 por eñe con punto

» Token o ficha de Víctor Manuel II de 1866 en negativo
Abrevadero de los RR.CC. Icon_minitimeHoy a las 13:04 por VARIANTES

Reconocimientos
Abrevadero de los RR.CC. Awardn10
Abrevadero de los RR.CC. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Abrevadero de los RR.CC.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 11
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Abrevadero de los RR.CC. Empty
MensajeTema: Re: Abrevadero de los RR.CC.   Abrevadero de los RR.CC. Icon_minitime18/2/2014, 13:15

costasgalicia escribió:
mreyna escribió:
Hola bueno, a lo mejor no he descrito bien lo que yo pensaba  Neutral  no dudo que el electron es una aleación de metales muy conocida y utilizada en la antigüedad  study  yo por mi poca experiencia que tengo y hablo de mi pueblo y alrededores, siempre que hemos visto esta aleación de metales en una moneda  ha sido en piezas hispanomusulmanas   scratch  nunca he visto una moneda cartaginesa en electron, ni una fenicia ,tampoco ninguna romana  Nolosé     

de todos esos pueblos..en LA PENINSULA no usaban el patron oro en sus amonedaciones...a excepcion de los romanos..que si lo utilizaban pero usaban oro "puro" al ser una moneda de uso "internacional"...efectivamente como dices el ejemplo mas habitual sean las fracciones hispanoarabes..o sus primeros dinares de indicion acuñados en la peninsula..pero seguro que tambien conoces los trientes visigodos por ejemplo de Egica y Witiza que circulaban justo antes de la invasion musulmana de la peninsula..esos trientes no eran de oro puro como los del inicio del dominio visigodo..si no de electron...


 Hola  moneda visigoda??  yo  No  No  nunca he visto ninguna (buena) y mucho menos de electron   Nolosé  como ya he dicho cuando a parece algo de electron es hispanomusulmam y normalmente de taifas   Neutral  como te he dicho antes nunca he visto nada visigodo y mira que esta gente el estuvo por mi pueblo y alrededores ,hay un abrevadero con el nombre de uno de ellos, dicen que allí abrevo al caballo camino de no se donde y desde entonces .....  luego los Reyes Católicos lo arreglan y  lo convierten en abrevadero real, asta hoy (a ver lo que hace el ayuntamiento cuando llegue  el recibo del agua   pale  )


   Abrevadero de los RR.CC. Alama_165
imagen jpg

Abrevadero de los RR.CC. Alama_164
imagen jpg

en el pueblo no hay perro, paloma o gato que no sepa donde esta el caño, yo creo que es lo primero que aprenden los jodios   Risa 

Abrevadero de los RR.CC. Images
imagen jpg
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 11
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Abrevadero de los RR.CC. Empty
MensajeTema: Re: Abrevadero de los RR.CC.   Abrevadero de los RR.CC. Icon_minitime18/2/2014, 17:52

Hola a ver si alguien más se anima y sube algunas imágenes más , bueno!! yo de esto no tengo mucha idea no he estudiao na de estos temas  Sad  pero he visto muchas cosas, etc,etc yo creo que con los trozos de plata ,oro y electron no tengo ninguna duda, que se le daba ese uso de premoneda  etc, etc   Neutral  pero de casi todo lo demás tengo mis dudas  confused  en el campo aparecen muchas cosas y sobre todo muchos trozos de metal y dudo mucho que todos puedan ser premonedas ,creo que muchas veces nos precipitamos mucho  Neutral 

bueno!! a ver si es verdad lo que dicen, que una imagen vale más mil palabras  Rolling Eyes 

Abrevadero de los RR.CC. K_049
subir imagenes gratis


[img=https://2img.net/h/s28.postimg.cc/y8ajk8dot/k_050.jpg]
imagenes gratis


[img=https://2img.net/h/s3.postimg.cc/xr3h1yjnn/k_051.jpg]
imag


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 11
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Abrevadero de los RR.CC. Empty
MensajeTema: Abrevadero de los RR.CC.   Abrevadero de los RR.CC. Icon_minitime18/2/2014, 18:31

Blin blin   a ver ahora ,si se ve  Neutral 

Abrevadero de los RR.CC. K_050
subir fotos a internet

Abrevadero de los RR.CC. K_051
imagen jpg


bueno!!! ya sabéis de otro pasión ,la moto ,los restos de este carro, están en mitad de ningún sitio en  una dehesa ,super perdio , el porque  Nolosé   a lo que voy ,no hara falta esperar mil años, dentro de 80 o 90 cualquiera que encuentre una anilla o un trozo de hierro , pienso que alucinara con su premoneda celtibérica    Risa  Risa  Risa  Risa 

cuento una anécdota, hace muchos años, me encontré  un trozo metálico era bronce y parecía la punta de una gran lanza   affraid  pero  N.P.I  (no teníamos internet  Embarassed )  yo estaba como loco , alucinaba especulando con la época , quien seria el caballero que la perdio  etc,etc ya os podeis imaginar ,no? como estaba el nene  estoy Contento  estoy Contento  asta que buen dia que la vio Honorato el abuelo de un amigo  No    y me dijo lo que era   Sad  Sad


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
Sevix
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Sevix


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 4170
Edad : 47
Localización : Orippo
Actividad : 3291
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Abrevadero de los RR.CC. Empty
MensajeTema: Re: Abrevadero de los RR.CC.   Abrevadero de los RR.CC. Icon_minitime19/2/2014, 12:53

Bonitos paseos te das compae  Exacto 

Ayer ya investigué un poco sobre la foto de tu firma, ya veo que aquí lo acompañas de buena información, se agradece, es interesante  Sip! ... incluido el carro que has encontrao en plan pro-pre-moneda... ¡esconde eso ya! Risa 
Volver arriba Ir abajo
Bairense
CENTVRION PRETORIANO
Bairense


España Masculino

Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 2074
Edad : 63
Actividad : 2361
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Abrevadero de los RR.CC. Empty
MensajeTema: Re: Abrevadero de los RR.CC.   Abrevadero de los RR.CC. Icon_minitime19/2/2014, 14:52

jo cada vez que veo una foto de tu burra anaranja se me levanta........ el animo digo, jope primo y tu sin dejarme una vuerta ,andaaaa no sea asina de roñoso y endejame una vuertaaaaaaa  Sad Sad Sad Sad SadMotocicleta Motocicleta Motocicleta Motocicleta Motocicleta  
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Abrevadero de los RR.CC. Empty
MensajeTema: Re: Abrevadero de los RR.CC.   Abrevadero de los RR.CC. Icon_minitime19/2/2014, 14:55

mreyna escribió:


cuento una anécdota, hace muchos años, me encontré  un trozo metálico era bronce y parecía la punta de una gran lanza   affraid  pero  N.P.I  (no teníamos internet  Embarassed )  yo estaba como loco , alucinaba especulando con la época , quien seria el caballero que la perdio  etc,etc ya os podeis imaginar ,no? como estaba el nene  estoy Contento  estoy Contento  asta que buen dia que la vio Honorato el abuelo de un amigo  No    y me dijo lo que era   Sad  Sad

Me lo imagino: ¿Una reja de arado?  Laughing 

Ese Wamba del caño de tu pueblo ¿era el Wamba pastelero que hacía bollos rellenos de crema o nata o su hermano el que fabricaba zapatillas?  Risa Risa Risa 
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 11
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Abrevadero de los RR.CC. Empty
MensajeTema: Re: Abrevadero de los RR.CC.   Abrevadero de los RR.CC. Icon_minitime19/2/2014, 18:57

Sevix escribió:
Bonitos paseos te das compae  Exacto 

Ayer ya investigué un poco sobre la foto de tu firma, ya veo que aquí lo acompañas de buena información, se agradece, es interesante  Sip! ... incluido el carro que has encontrao en plan pro-pre-moneda... ¡esconde eso ya! Risa 


 Hola  bueno, gracias dios que perece ser que alguien sa tenrao de lo que yo quería describir ,parece ser que mi idea no ha gustao o no no se a valorado ,como yo creía  Nolosé   yo no he estudiao el tema, pero yo no creo que cualquier trozo de metal que sale del campo es una premoneda ibera ,fenicia etc  No  con el tema del carro yo creo que no me equivoco cuando digo que de ahí , van a salir unas cuantas premonedas iberas, puntas de flecha, hevillas visigodas ,etc etc  Risa  Risa  pero que no va hacer falta que pasen miles ni cientos de años,si no ya mismo  Risa  Risa  Risa



bueno y los paseos en moto por mi provincia son alucinantes,puedes pasar de estar circulando por la carretera asfaltada más alta de Europa (3.470 metros sobre el nivel del mar) a estar a nivel del mar en 45 minutos  affraid seguro que conoces la ruta que te digo,donde vienen todos los prototipos de mercedes ,bmw, renaul etc,etc de pruebas ,seguro que los has visto alguna vez  Smile  puedes pasar de conducir tu moto por un autentico desierto a un clima tropical o de un clima tropical a conducir en nieve  Laughing ,puedes cruzar un puente romano o uno diseñado y construido por Gustave Eiffel (el mismo tiillo de la torre de Paris) puente del Hacho, espectacular  Neutral  a raíz de la celebración del mundial de enduro, del Granada Dakar  muchos pilotos entrenan por ahí     cyclops  en fin tendría que estar tol dia escribiendo   Sleep y boy aburrir
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 11
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Abrevadero de los RR.CC. Empty
MensajeTema: Re: Abrevadero de los RR.CC.   Abrevadero de los RR.CC. Icon_minitime19/2/2014, 19:45

Patano escribió:
jo cada vez que veo una foto de tu burra anaranja se me levanta........ el animo digo, jope primo y tu sin dejarme una vuerta ,andaaaa no sea asina  de roñoso y endejame una vuertaaaaaaa  Sad Sad Sad Sad SadMotocicleta Motocicleta Motocicleta Motocicleta Motocicleta  



   Suspect   me duele la boca ya!!!de decirtelo  Neutral  vente que tengo dos  Motocicleta y  Motocicleta
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Abrevadero de los RR.CC. Empty
MensajeTema: Re: Abrevadero de los RR.CC.   Abrevadero de los RR.CC. Icon_minitime19/2/2014, 19:54

Sí, compañero. Yo ya llevaba diciendo bastante tiempo lo mismo que tú: que muchas de las llamadas "premonedas" no son más que partes de viejos aperos y herramientas; especialmente las anillas de latón-bronce que yo creo que son parte de arreos de caballerías.
Al final, no has dicho lo que era la "punta de una gran lanza". ¿Acerté pensando que una reja de arado?

Cierto lo que dices de tu provincia de Granada: es variadísima. Hace unos 25 años hicimos unos amigos una marcha en Semana Santa desde Sierra Nevada a Salobreña; comenzamos subiendo al Veleta usando crampones y piolet para el hielo, desde la cima se veía allá abajo el mar; pasamos por una zona de prados alpinos, por bosque de pinos, luego encinares, una zona semidesértica con palmitos y tras atravesar cultivos de caña de azúcar y aguacates terminamos bañándonos en la playa. Todo ese cambio en unos 40 km en línea recta.
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 11
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Abrevadero de los RR.CC. Empty
MensajeTema: Re: Abrevadero de los RR.CC.   Abrevadero de los RR.CC. Icon_minitime19/2/2014, 20:13

JMTavera escribió:
mreyna escribió:


cuento una anécdota, hace muchos años, me encontré  un trozo metálico era bronce y parecía la punta de una gran lanza   affraid  pero  N.P.I  (no teníamos internet  Embarassed )  yo estaba como loco , alucinaba especulando con la época , quien seria el caballero que la perdio  etc,etc ya os podeis imaginar ,no? como estaba el nene  estoy Contento  estoy Contento  asta que buen dia que la vio Honorato el abuelo de un amigo  No    y me dijo lo que era   Sad  Sad

Me lo imagino: ¿Una reja de arado?  Laughing 

Ese Wamba del caño de tu pueblo ¿era el Wamba pastelero que hacía bollos rellenos de crema o nata o su hermano el que fabricaba zapatillas?  Risa Risa Risa 



 Hola  la punta de la lanza??  resulto ser un aguijón  que se usa para espolear a los bueyes . Hijada - se compone de una parte metalica llamada CHUSO , que tiene un tope , a modo de descabello llamado JABONERA, sostenido por una guita    confused pues de punta de lanza, na de na  Suspect  Suspect  Suspect  y el tal caballero que yo imaginaba  resulto ser un BOYERO   Embarassed de mis sueños a la realidad  Suspect  vaya mierdaa

Abrevadero de los RR.CC. Untitled
imagenes gratis

y como esta  te podría contar 1000, en mis sueños hevilla visigoda  sunny  en realidad??? herraura de buey y lo de la hacha vikinga   en mis sueños claro, en realidad??? una muela de una trilla ( principios del siglo 20 ) confused   igual que la del enlace que a puesto el compi chatarrilla , igualica vaya  y pone no se que del periodo helenistico  drunken 



 Neutral me despido con una frase que me gusta mucho, que dice:  EN GRANÁ NO ES "MORO" TODO LO QUE RELUCE  Smile


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
Bairense
CENTVRION PRETORIANO
Bairense


España Masculino

Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 2074
Edad : 63
Actividad : 2361
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Abrevadero de los RR.CC. Empty
MensajeTema: Re: Abrevadero de los RR.CC.   Abrevadero de los RR.CC. Icon_minitime19/2/2014, 21:20

hay que ver como me gusta leerte primo, y con ese halo de misterio  enamorado enamorado Risa Risa Risa Risa Risa Risa 
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 11
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Abrevadero de los RR.CC. Empty
MensajeTema: Re: Abrevadero de los RR.CC.   Abrevadero de los RR.CC. Icon_minitime20/2/2014, 16:08

JMTavera escribió:
Sí, compañero. Yo ya llevaba diciendo bastante tiempo lo mismo que tú: que muchas de las llamadas "premonedas" no son más que partes de viejos aperos y herramientas; especialmente las anillas de latón-bronce que yo creo que son parte de arreos de caballerías.
Al final, no has dicho lo que era la "punta de una gran lanza". ¿Acerté pensando que una reja de arado?

Cierto lo que dices de tu provincia de Granada: es variadísima. Hace unos 25 años hicimos unos amigos una marcha en Semana Santa desde Sierra Nevada a Salobreña; comenzamos subiendo al Veleta usando crampones y piolet para el hielo, desde la cima se veía allá abajo el mar; pasamos por una zona de prados alpinos, por bosque de pinos, luego encinares, una zona semidesértica con palmitos y tras atravesar cultivos de caña de azúcar y aguacates terminamos bañándonos en la playa. Todo ese cambio en unos 40 km en línea recta.

 Hola  pues parece que  Sip!  con el tema de las premonedas estamos más o menos de acuerdo, por experiencia propia pienso que con estas cosas de las premonedas ponderales etc etc de veríamos tirar más del sentido común  Nolosé  a mi lo que no me cuadra de los ponderales que están poniendo, es que todos tienen un agujero pasante   scratch   pa que???  confused son ponderales o pesas??  Suspect  Suspect   bueno pero al parecer estas opiniones no han interesao en el hilo y nos han mandao paca  Sad  y lo del tema de los visigodos, a mi no me quita nadie la idea que tengo  No  No 

 affraid  juer!!! lo de la ruta que cuentas , uff!! solo te puedo decir una cosa  Rolling Eyes  hace 25 años estabas fuerte tio ,no??  Shocked  peazo marcha , la única ventaja que le veo, es que es cuesta abajo  pale  y como dicen, pa bajo asta las piedras ruean , pero que hay que echarle huevos ,ehh!! Rolling Eyes 
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 11
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Abrevadero de los RR.CC. Empty
MensajeTema: Re: Abrevadero de los RR.CC.   Abrevadero de los RR.CC. Icon_minitime20/2/2014, 16:42

Patano escribió:
hay que ver como me gusta leerte primo, y con ese halo de misterio  enamorado enamorado Risa Risa Risa Risa Risa Risa 

 Smile 
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Abrevadero de los RR.CC. Empty
MensajeTema: Re: Abrevadero de los RR.CC.   Abrevadero de los RR.CC. Icon_minitime20/2/2014, 19:08

mreyna escribió:
 affraid  juer!!! lo de la ruta que cuentas , uff!! solo te puedo decir  una cosa  Rolling Eyes  hace 25 años estabas fuerte tio ,no??  Shocked   peazo marcha , la única ventaja que le veo, es que es cuesta abajo   pale  y como dicen, pa bajo asta las piedras ruean  , pero que hay que echarle huevos ,ehh!! Rolling Eyes 
Hace 25 años yo tenía 26 años  Laughing  De todas formas, entre la dificultad y que el camino no va en línea recta pues hay que buscar el cauce del Guadalfeo o atravesar la sierra de la Contraviesa, fueron en total tres días.
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 11
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Abrevadero de los RR.CC. Empty
MensajeTema: Re: Abrevadero de los RR.CC.   Abrevadero de los RR.CC. Icon_minitime21/2/2014, 19:34

JUER!! tres dias  pale  me imagino que iría algún Granino en el grupo ,no?? vaya ruta chula  Smile


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
 
Abrevadero de los RR.CC.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El altar rupestre que Alija del Infantado hizo ‘abrevadero’

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: