Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
» Que hago con estos billetes consejo...
Hoy a las 2:38 pm por Keko

» Subasta de Aureo el 19 y 20 de septiembre de 2018
Hoy a las 1:46 pm por Blas de Lezo

» Ayuda identificación nueva moneda.
Hoy a las 1:36 pm por CDominguez

» ATAPUERCA
Hoy a las 1:32 pm por REVERSO12

» Ayuda para identificar
Hoy a las 1:32 pm por CDominguez

» Dirham a catalogar 3
Hoy a las 1:26 pm por Nebrix

» AE3 conmemorativa de Roma. Tesalónica
Hoy a las 1:25 pm por Manuel Lopez

» Dirham a catalogar 2
Hoy a las 1:17 pm por Nebrix

» Dirham a catalogar 1
Hoy a las 1:13 pm por Nebrix

» Cambio de marcos alemanes a euros
Hoy a las 1:09 pm por coleccionomoscas

G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

1 Ringgit Brunei, 2012

AutorMensaje
Falco_naumanni
OPTIO

País :
Masculino
Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 871
Actividad : 684

MensajeTema: 1 Ringgit Brunei, 2012   Sáb 22 Feb 2014, 6:11 pm

Aquí os posteo 1 ringgit de Brunei, polímero, del año 2011. En el anverso tenemos al sultán de Brunei (Muda Hassanal Bolkiah) y la flor nacional de Brunei, la Dillenia suffruticosa. Por el reverso se puede ver una panorámica de parte de la capital de Brunei, Bandar seri Begawan. Espero que lo disfruteis.

subir fotos a internet

subir foto

Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

País : España
Masculino
Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10881
Actividad : 8429

MensajeTema: Re: 1 Ringgit Brunei, 2012   Dom 23 Feb 2014, 1:10 am

Un billete bastante exótico, en general los billetes de este pais están cotizados.

Saludos

The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
RC-menos
OPTIO

Masculino
Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 1477
Actividad : 1646

MensajeTema: Re: 1 Ringgit Brunei, 2012   Dom 23 Feb 2014, 9:18 am

Hace algún tiempo el sultán de brunei pasaba por ser el tipo más rico del mundo ... No sé si con tanto pelotazo eso sigue siendo así Pirata ; los billetes por lo menos los hace discretitos y sin estridencias, como a mí me gustan ... (bueno, como me gustan más, que los otros no me disgustan, claro  Rolling Eyes )

Gracias por enseñarlo. No lo conocía.

Exacto 

RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
Natxos7
MODERADOR

País : Europa
Masculino
Cantidad de envíos : 3634
Actividad : 3653

MensajeTema: Re: 1 Ringgit Brunei, 2012   Dom 23 Feb 2014, 10:21 am

Exotico y bonito a la vez, me gusta.

Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta.
Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

http://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad affraid What a Face Very Happy

Te gustaran!!!
Keko
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm

Masculino
Cantidad de envíos : 7153
Actividad : 7040

MensajeTema: Re: 1 Ringgit Brunei, 2012   Dom 23 Feb 2014, 1:13 pm

Me gusta, enhorabuena por él.  Smile 

, este lo pillé también porque intento tener uno de cada pais al menos y como dice xtreme, los de Brunei son caros, aunque este sea bastante asequible afortunadamente para nosotros-

saludos

Salud
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino
Acuario Caballo

MensajeTema: Re: 1 Ringgit Brunei, 2012   Dom 23 Feb 2014, 3:41 pm

La serie de 1989-95 en sus faciales medios y altos es carisima.

Saludos

The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
solipsista_matritense
MILES GREGARIVS

País :
Masculino
Cáncer Tigre
Cantidad de envíos : 56
Actividad : 91

MensajeTema: Re: 1 Ringgit Brunei, 2012   Dom 23 Feb 2014, 5:22 pm

Yo tengo el de 1 ringgit bruneano pero de 1996, lo conseguí por solo 1,75 €. Son bastante normalitos, más allá de que son de polímero.

Yo, como sergio05, de momento estoy enfrascado en la tarea de intentar tener al menos un billete de todos los países actuales del mundo, de Asia solo me faltan de siete países y en breve conseguiré billetes de Timor Oriental y Macao.

Por el momento he respetado mi propia norma de no gastar más de 3 € por billete incluyendo posibles gastos de envío. Si uno tiene paciencia y tesón, con esa norma puede conseguir billetes sin circular de casi todo el mundo, salvo de las monedas de los países más avanzados y de aquellas que guardan paridad con ellas. En ese caso, circulados bien o muy bien conservados también se pueden conseguir en algunos casos.
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino
Acuario Caballo

MensajeTema: Re: 1 Ringgit Brunei, 2012   Dom 23 Feb 2014, 6:41 pm

@solipsista_matritense escribió:
Por el momento he respetado mi propia norma de no gastar más de 3 € por billete incluyendo posibles gastos de envío. Si uno tiene paciencia y tesón, con esa norma puede conseguir billetes sin circular de casi todo el mundo, salvo de las monedas de los países más avanzados y de aquellas que guardan paridad con ellas. En ese caso, circulados bien o muy bien conservados también se pueden conseguir en algunos casos.

Solo 3 euros?  affraid  No creo que consigas mucho con eso, por ejemplo, de Suiza es imposible, ya que menos de 10 francs no hay y el franc tiene un facial superior al euro, aun circulados.

Buena suerte en el resto.

Saludos

solipsista_matritense
MILES GREGARIVS

País :
Masculino
Cáncer Tigre
Cantidad de envíos : 56
Actividad : 91

MensajeTema: Re: 1 Ringgit Brunei, 2012   Dom 23 Feb 2014, 6:55 pm

XtremeX91 escribió:

Solo 3 euros?  affraid  No creo que consigas mucho con eso, por ejemplo, de Suiza es imposible, ya que menos de 10 francs no hay y el franc tiene un facial superior al euro, aun circulados.

Saludos

Ya. Como te digo de la inmensa mayoría de los países del mundo se pueden conseguir billetes sin circular por menos de tres euros. Yo ya tengo de ciento treinta y pico países distintos. Otra cosa son países de Europa occidental, los francos CFA y el franco CFP, países que perdieron su moneda hace mucho tiempo como Panamá o El Salvador, etc. En esos casos por menos de 3 € se pueden conseguir circulados en muy buen estado aunque bastante antiguos (lo cual también tiene su valor para mí). Hay billetes de algunos países con precios prohibitivos, claro está, como el caso de Suiza.
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino
Acuario Caballo

MensajeTema: Re: 1 Ringgit Brunei, 2012   Dom 23 Feb 2014, 7:02 pm

En el caso de panama, como solo se emitió una serie, la serie imposible la llamo yo, no se puede conseguir ninguno por menos 400 euros y bastante circulado. También esta Central african republic que solo tiene serie CFA y tampoco se puede conseguir ninguno ni circulado por 3 euros, también esta gabon, cameroun, las antillas francesas y guyana lo mismo, hay muchos territorios de ultramar que las tiradas son muy pocas e incluso circulados son caros. Lo que te quiero decir es que tarde o temprano vas a tener que aumentar algo el presupuesto, si no se te van a quedar algunas decenas de paises sin completar.

Saludos!

David79
OPTIO

País : Europa
Masculino
Géminis Cabra
Cantidad de envíos : 1263
Actividad : 1579

MensajeTema: Re: 1 Ringgit Brunei, 2012   Jue 27 Feb 2014, 11:33 pm

Aunque no soy muy de polímeros, estos de Brunei son bastante bonitos.
XtremeX91 escribió:

Saludos
Xtreme no me subas tanto el franco suizo que ya bastante caros están sus billetes   Oh no!!
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino
Acuario Caballo

MensajeTema: Re: 1 Ringgit Brunei, 2012   Vie 28 Feb 2014, 12:38 am

@David79 escribió:
Aunque no soy muy de polímeros, estos de Brunei son bastante bonitos.
XtremeX91 escribió:

Saludos
Xtreme no me subas tanto el franco suizo que ya bastante caros están sus billetes   Oh no!!

En mi comentario me refería a que tiene un facial mayor al euro, ya que el de 10 francs es el valor mínimo (desde 1914) y en la serie euro es el de 5. No me refería al valor de cambio euro - franco suizo.

Saludos

1 Ringgit Brunei, 2012
Página 1 de 1.