Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
2 Shu - Ninko Tempo SCvwS
Imperio-Numismático
2 Shu - Ninko Tempo 41410
Últimos temas
» Real de vellón de Enrique II emisiones postbélicas 1369.
2 Shu - Ninko Tempo Icon_minitimeHoy a las 8:13 pm por Benyusuf

» Pieza a indentificar
2 Shu - Ninko Tempo Icon_minitimeHoy a las 8:10 pm por Benyusuf

» Francia, 1 franco 1.948.
2 Shu - Ninko Tempo Icon_minitimeHoy a las 8:09 pm por Miguel

» AYUDA PARA CLASIFICAR ESTE BAJO IMPERIO - 3
2 Shu - Ninko Tempo Icon_minitimeHoy a las 8:06 pm por Benyusuf

» AE3 de Valentiniano I. SECVRIRAS REI PVBLICAE. Victoria a izq.
2 Shu - Ninko Tempo Icon_minitimeHoy a las 8:03 pm por Benyusuf

» AE4 conmemorativo de la ciudad de Constantinopla.
2 Shu - Ninko Tempo Icon_minitimeHoy a las 8:00 pm por Benyusuf

» 10 Pesetas Alfonso XII-Reacuñación 1962
2 Shu - Ninko Tempo Icon_minitimeHoy a las 7:59 pm por Pretoriano

» AE3 de Valente. GLORIA ROMANORVM. Heraclea
2 Shu - Ninko Tempo Icon_minitimeHoy a las 7:56 pm por Benyusuf

» AE3 conmemorativo de la ciudad de Roma. Siscia
2 Shu - Ninko Tempo Icon_minitimeHoy a las 7:53 pm por Benyusuf

» Radiado póstumo de Claudio II. CONSECRATIO. Altar. Ceca hispana
2 Shu - Ninko Tempo Icon_minitimeHoy a las 7:50 pm por Benyusuf

Reconocimientos
2 Shu - Ninko Tempo Awardn10
2 Shu - Ninko Tempo Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 2 Shu - Ninko Tempo

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Marmañan
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Marmañan


Masculino

Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 327
Edad : 42
Localización : Europa
Actividad : 405
Fecha de inscripción : 10/12/2012

2 Shu - Ninko Tempo Empty
MensajeTema: 2 Shu - Ninko Tempo   2 Shu - Ninko Tempo Icon_minitimeJue Mar 06, 2014 3:18 pm

Pais: Japón 1832-1858
Tirada: 103,070,000
Valor: 2 Shu
[b]Material: /b] Oro (.298), Plata (.702)

Regalo de mi hermano Sergi!

Yo no tengo idea de monedas japonesas, pero estas són muy curiosas Smile el escaner no les hace justicia, tienen un color precioso!

2 Shu - Ninko Tempo Mlo9pk

Me podeis decir alguna cosilla mas?

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Jorgev
PRINCIPALIS
Jorgev


Chile Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 419
Edad : 37
Localización : Santiago, Chile
Actividad : 451
Fecha de inscripción : 01/03/2011

2 Shu - Ninko Tempo Empty
MensajeTema: Re: 2 Shu - Ninko Tempo   2 Shu - Ninko Tempo Icon_minitimeVie Mar 07, 2014 4:00 am

muy linda tu moneda!, la verdad es que no la conocía.... mis hermano no me regala cosas así Sad jajajaja
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/jorge.vasquez.caroca
Marmañan
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Marmañan


Masculino

Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 327
Edad : 42
Localización : Europa
Actividad : 405
Fecha de inscripción : 10/12/2012

2 Shu - Ninko Tempo Empty
MensajeTema: Re: 2 Shu - Ninko Tempo   2 Shu - Ninko Tempo Icon_minitimeVie Mar 07, 2014 8:06 am

Gracias Jorgev,

Por cierto, las dimensiones de la moneda son de unos 13mm x 8.5mm
Volver arriba Ir abajo
Buyakas
OPTIO
Buyakas


Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 1441
Edad : 37
Actividad : 730
Fecha de inscripción : 19/10/2012

2 Shu - Ninko Tempo Empty
MensajeTema: Re: 2 Shu - Ninko Tempo   2 Shu - Ninko Tempo Icon_minitimeVie Mar 07, 2014 10:58 am

Muy bonita moneda, me encantan estas japonesas. Sobre esta moneda te puedo decir que en el anverso lleva la inscripción 2 (ニ) shu (朱) bajo una flor de Pawlonia, de la inscripción del reverso no he encontrado información.


"Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien."

Neil deGrasse Tyson
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

2 Shu - Ninko Tempo Empty
MensajeTema: Re: 2 Shu - Ninko Tempo   2 Shu - Ninko Tempo Icon_minitimeDom Mar 09, 2014 8:41 pm

Hola Marmañan. Esta moneda es un Tenpo 2 Shu Ban kin(Tenpo= Nombre de la era en que se acuñaron , 2 Shu= Valor facial, Ban=Plata, kin =Oro) o (Ko 2 Shu. "Pequeños dos Shu"). La moneda como indica en su nombre contiene tanto plata como oro, aunque en realidad como tu dices tiene bastante mas plata. En la época del final del Shogunato Tokugawa (también llamada Bakumatsu) las monedas se redujeron en tamaño y pureza muy drásticamente. La tirada fue bastante inferior, para ser exactos 12,883,700. Su peso estándar es de 1,62 gramos. La pureza es la misma que tu indicas. Equivalían a 500 Mon de cobre, ósea la octava parte de la cantidad que necesitaba un hombre en arroz para comer en un año (18,75 kilos de arroz).  Hacían falta 8 monedas como esta para conseguir un Koban de oro o 80 monedas para cambiarlas por un ōban de oro (que a su vez equivalía a 10 Koban).  La referencia de catalogo es KM-C#18. La ultima serie de monedas de este tipo fueron los Man En 2 Shu Ban Kin (Shin 2 Shu. "Nuevos 2 Shu), que se acuñaron desde 1860 a 1867. Eran de .229 de oro y .771 de plata, con un peso de solo 0,75 gramos. La tirada de la ultima serie fue de 3,140,000. Las falsificaciones de las series previas a la ultima serie eran mas valoradas por los comerciantes que las autenticas, porque tenían mas oro que las originales de la ultima serie. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Marmañan
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Marmañan


Masculino

Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 327
Edad : 42
Localización : Europa
Actividad : 405
Fecha de inscripción : 10/12/2012

2 Shu - Ninko Tempo Empty
MensajeTema: Re: 2 Shu - Ninko Tempo   2 Shu - Ninko Tempo Icon_minitimeLun Mar 10, 2014 2:37 pm

Caray!

Muchas gracia spor la info Illicitano! eres un pozo de sabiduria Smile

la tirada la encontré en internet, no la sabia a ciencia cierta Smile El peso de la moneda, creo recordar, rondaba lo que comentas, aunque me suena que tenia unas decimas mas...

Muchas gracias a todos por los comentarios!
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

2 Shu - Ninko Tempo Empty
MensajeTema: Re: 2 Shu - Ninko Tempo   2 Shu - Ninko Tempo Icon_minitimeMar Mar 11, 2014 1:53 am

Marmañan agradezco tus palabras. El peso de las monedas del Shogunato Tokugawa podía variar unas decimas arriba o abajo respecto al peso oficial, ten en cuenta que su tecnología para crear monedas en esa época era muy tosca y algo imprecisa. Me equivoqué en una cosa, la cantidad real de arroz que cubría tu moneda era de 56,25 kilos. En Japón antes de la llegada de los europeos los impuestos eran recaudados en arroz. Un koku que equivalía a 150 kilos de arroz, era la cantidad teórica que consumía una persona para alimentarse a lo largo de un año. Cuando los europeos llegaron exigieron oro para comerciar con los Japoneses. Se creo el koban que equivalía a 3 koku de arroz (450 kilos), el Oban que equivalía a 30 koku (4500 kilos), además de otras monedas divisorias en oro, plata y cobre. Muy pronto el comercio europeo quedo restringido solo a Holanda. Los comerciantes Holandeses solo podían permanecer en una isla artificial de la bahía de Nagasaki llamada Dejima. Hasta 1853 con la llegada de los barcos de EEUU al mando del Comodoro Matthew Perry se mantuvo esta forma de comercio. En Japón aunque se usaban las monedas tras el comienzo de la era Tokugawa, el koku era la unidad de medición de riqueza para los feudos. Los campesinos hasta la era Meiji siguieron pagando sus impuestos en arroz y a su vez los samuráis siguieron cobrando una paga en arroz hasta el año 1877. El koku aun se emplea hoy en día como medida en la industria maderera de Japón. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
 
2 Shu - Ninko Tempo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nanryō Isshugin del Emperador Ninkō - Las maniobras en la sombra contra el shogunato
» 1 Bu Gin Tempo
» 100 Mon de la era Tempo Tsuho.
» 100 Mon (Tempo Tsuho). Shogunato Tokugawa. Japón. Tenpo 8 (1837). Edo (Tokio).
» Antoniniano de Galieno. SECVR TEMPO. Milán

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: MONEDA EXTRANJERA-
Cambiar a: