Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León - Página 2 41410
Últimos temas
» Dírham de vellón de al-Qadir Yahya II, taifa de Toledo, Medina Cuenca, Francés 195
2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:14 por Granada

» Ansia - Libro
2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:55 por REVERSO12

» Garrucha.
2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:50 por Miguel

» Botón de la marina
2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:49 por Miguel

» ¿Jesús tuvo más de 12 apóstoles?
2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:48 por REVERSO12

» Botón artilleria
2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:47 por Miguel

» ¿Dónde fueron los primeros Homo sapiens que abandonaron África?
2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:46 por REVERSO12

» LA PEREZA DEL HOMO ERECTUS
2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:44 por REVERSO12

» EDAD DEL METAL
2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:44 por REVERSO12

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:03 por Miguel

Reconocimientos
2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León - Página 2 Awardn10
2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León

Ir abajo 
+6
VARIANTES
anmem
lukka
Ovelleiro
JO3023
Estrella76
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Ovelleiro
GREGARIVS
Ovelleiro


España Masculino

Acuario Gallo
Cantidad de envíos : 298
Edad : 66
Localización : Murcia
Actividad : 319
Fecha de inscripción : 28/08/2011

2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León   2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León - Página 2 Icon_minitimeSáb 15 Mar 2014 - 12:56

Estrella76 escribió:

2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León - Página 2 Variantes_2_pesetas_comparacion

Esta es (según mi opinión personal) la correspondencia entre las dos clasificaciones.
No sé si estaréis de acuerdo.
2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León - Página 2 2u7n6t4
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León   2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León - Página 2 Icon_minitimeSáb 15 Mar 2014 - 14:15

Ovelleiro, la variante 2 no la juntariá con las variantes 0 y 1 Las hojas en el interior estan acuñadas a más distancia de la parte interior de la rueda y más cercanas al radio. También los dientes de la rueda parecen ser más largos (y el cuño no se puede retocar para hacer de dientes largos dientes cortos). Las letras de ESPAÑA me parece que estan más alejadas del listel, pero esto podria ser un efecto optico.

Por cierto ahora al decir todo esto me doí cuenta que el Típo 4 entonces no correspondería con la variante 2 sino con las variantes 0 y 1 Que significaría que para la variante 2 (la pieza que me compré hace poco) no hay Típo.

Bueno, no quiero adelantarme en tomar conclusiones definitivas. Tendré que pensarmelo un poco mas y a ver si me puedo hacer con algunos otros ejemplares. Esto hay que estudiarlo con una lupa buena que si no nos hacemos un lío.

Saludos,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Ovelleiro
GREGARIVS
Ovelleiro


España Masculino

Acuario Gallo
Cantidad de envíos : 298
Edad : 66
Localización : Murcia
Actividad : 319
Fecha de inscripción : 28/08/2011

2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León   2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León - Página 2 Icon_minitimeSáb 15 Mar 2014 - 15:49

JO3023 escribió:

Por cierto ahora al decir todo esto me doí cuenta que el Típo 4 entonces no correspondería con la variante 2 sino con las variantes 0 y 1 Que significaría que para la variante 2 (la pieza que me compré hace poco) no hay Típo.

Sinceramente esta es una cosa que también tengo yo algunas dudas.
Pero si sabemos que los cuños eran de 4 en 4, no es posible que existan 9 modelos distintos.

La teoría que me ofrece más credibilidad es que el cuño tipo 2 empezó siendo como la variante 2 que tú has comprado y luego fue sufriendo varios retoques hasta llegar a las variantes 0 y 1 "raspando" el cuño. Creo que, en relidad, no es que los dientes sean más largos o cortos, sino que se profundizó la parte de la rueda en el cuño para hacerla más nítida.
Intentaré hacer una comparación de dos fotografías.
hasta luego

Volver arriba Ir abajo
Ovelleiro
GREGARIVS
Ovelleiro


España Masculino

Acuario Gallo
Cantidad de envíos : 298
Edad : 66
Localización : Murcia
Actividad : 319
Fecha de inscripción : 28/08/2011

2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León   2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León - Página 2 Icon_minitimeSáb 15 Mar 2014 - 16:10

Espero que puedan apreciarse las fotos.
Mi teoría es que esas dos distancias que he marcado en rojo son iguales.
Para lograr la variante de la segunda foto solo fue necesario vaciar el cuño más para dar relieve a la moneda. Esto hace que los "dientes largos" queden tapados por la rueda misma. No sé si logro explicarme.
2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León - Página 2 2lau8gj
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León   2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León - Página 2 Icon_minitimeSáb 15 Mar 2014 - 17:58

Entiendo lo que dices Ovelleiro pero si me permites que haga de abogado del diablo tras primero concluir que si lo que dices fuera el caso las variantes 0 y 1 fueron acuñadas tras la variante 2:

1) ¿Cual debería ser el motivo para retocar el cuño con el que se acuñaron las variantes 2? Lo digo porque no veo ningun fallo en el grabado que lo justificara.
2) Deberia de haber sido un retoque total. Tan solo en el area que has seleccionado se observarian varios como por ejemplo la hoja a la izquierda de los dientes de la rueda.

2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León - Página 2 2s7z7tx

En este sentido podriamos decir que ya no se trata mas de un simple retoque del cuño sino de una modificación e incluso que el cuño modificado ya no tiene que ver nada con el cuño original.

Saludos,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León   2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León - Página 2 Icon_minitimeSáb 15 Mar 2014 - 18:05

Desdeluego esta tareo solo lo pudo haber hecho un experto.

Saludos,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 7138
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 9619
Fecha de inscripción : 18/05/2009

2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León   2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León - Página 2 Icon_minitimeSáb 15 Mar 2014 - 18:45

Cuando terminéis de reconocer todas las variantes, seguro que aparecerán más.......
 Risa  Risa  Risa  Risa
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León   2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León - Página 2 Icon_minitimeSáb 15 Mar 2014 - 18:51

Buenaaaas VARIANTES, te hemos echado de menos.

Saludos amigo,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León   2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León - Página 2 Icon_minitimeSáb 15 Mar 2014 - 19:35

cheers  Variantes, anímate con esto, está muy interesante!!


Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 7138
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 9619
Fecha de inscripción : 18/05/2009

2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León   2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León - Página 2 Icon_minitimeSáb 15 Mar 2014 - 20:09

Dada la abundancia de pequeñas diferencias existentes en las monedas, tengo una teoría y que es la siguiente:
Posiblemente existiesen muy pocos punzones para obtener los cuños por lo que se intentó utilizarlos lo menos posible para poder alargar su aprovechamiento. Una vez obtenidos los cuños y para dar mas agilidad a las operaciones de acuñación, es muy posible que los cuños fuesen perfilados, pulidos y terminados por muchas personas. Lo que produjo que hubiesen muchos cuños ligeramente diferentes. Y si a ésto le añadimos la fatiga propia de los cuños, el número de pequeñas diferencias puede ser "casi infinito".
Yo no he visto dos monedas exactamente iguales entre sí.
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León   2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León - Página 2 Icon_minitimeSáb 15 Mar 2014 - 20:13

Aunque trabajo en la informática no tengo los programmas adecaudos, ni mi computadora puede con mas ya que es de 1999, es decir del siglo pasado. Ja, ja, ja. Pero me he entretenido algo con PictureGear 5.1 En lo siguene vemos las variantes 1 y 2

2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León - Página 2 Variante_1_vs_2
taking a screen shot

Saludos,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Cujo
TRECENARII
Cujo


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2575
Edad : 47
Localización : En las plazas
Actividad : 2054
Fecha de inscripción : 03/03/2012

2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León   2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León - Página 2 Icon_minitimeSáb 15 Mar 2014 - 20:21

Estrella76 escribió:
2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León - Página 2 Image

2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León - Página 2 Image

Hola, a ver si me podéis echar una mano con esta pieza. Según el extraordinario hilo del compañero Variantes La "flora" del Consejo de Asturias y León correspondería a la variante 4, aunque tengo mis dudas...
¿Que os parece? Y bueno, ya puestos como veis su estado?
Agradezco opiniones.

creo que la mia es igual que la tuya, me ha llamado la atención que tiene incluso las mismas rayas entre la c y la e

por si sirve para algo la cuelgo

2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León - Página 2 Ir2ahf

2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León - Página 2 2pyz3w1


2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León - Página 2 Kbsrko




Si el argumento no pasa del y tú mas,  no será que son lo mismo?
Volver arriba Ir abajo
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 7138
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 9619
Fecha de inscripción : 18/05/2009

2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León   2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León - Página 2 Icon_minitimeSáb 15 Mar 2014 - 20:55

JO3023 escribió:
Aunque trabajo en la informática no tengo los programmas adecaudos, ni mi computadora puede con mas ya que es de 1999, es decir del siglo pasado. Ja, ja, ja. Pero me he entretenido algo con PictureGear 5.1 En lo siguene vemos las variantes 1 y 2

2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León - Página 2 Variante_1_vs_2
taking a screen shot

Saludos,
Tristán
 Bravísimo Bravísimo Bravísimo 
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
Ovelleiro
GREGARIVS
Ovelleiro


España Masculino

Acuario Gallo
Cantidad de envíos : 298
Edad : 66
Localización : Murcia
Actividad : 319
Fecha de inscripción : 28/08/2011

2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León   2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León - Página 2 Icon_minitimeSáb 15 Mar 2014 - 22:11

Ovelleiro escribió:
JO3023 escribió:

Por cierto ahora al decir todo esto me doí cuenta que el Típo 4 entonces no correspondería con la variante 2 sino con las variantes 0 y 1 Que significaría que para la variante 2 (la pieza que me compré hace poco) no hay Típo.

Sinceramente esta es una cosa que también tengo yo algunas dudas.
Pero si sabemos que los cuños eran de 4 en 4, no es posible que existan 9 modelos distintos.

Como ya dije antes Tristán, en este punto tengo algunas dudas. Y sigo con ellas...

Pero muy buena esa animación de fotos.
Volver arriba Ir abajo
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León   2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León - Página 2 Icon_minitimeSáb 15 Mar 2014 - 23:37

Gracias Judascujo por tu aportación, parece que si , Tipo 6  . Creo que puede ser un ejemplo de la evolución del cuño, mi moneda está SC y comparándola con la suya los dientes de la rueda están peor así como los brazos, parece que el cuño ya empezaba a flojear cuando le tocó acuñarse. Bonita pieza por cierto.

JO3023 escribió:
Aunque trabajo en la informática no tengo los programmas adecaudos, ni mi computadora puede con mas ya que es de 1999, es decir del siglo pasado. Ja, ja, ja.
Tan mal está la cosa hombre... si es que en casa del herrero... Wink 

VARIANTES escribió:
Dada la abundancia de pequeñas diferencias existentes en las monedas, tengo una teoría y que es la siguiente:
Posiblemente existiesen muy pocos punzones para obtener los cuños por lo que se intentó utilizarlos lo menos posible para poder alargar su aprovechamiento. Una vez obtenidos los cuños y para dar mas agilidad a las operaciones de acuñación, es muy posible que los cuños fuesen perfilados, pulidos y terminados por muchas personas. Lo que produjo que hubiesen muchos cuños ligeramente diferentes. Y si a ésto le añadimos la fatiga propia de los cuños, el número de pequeñas diferencias puede ser "casi infinito".
Yo no he visto dos monedas exactamente iguales entre sí.

Muchas gracias Variantes por su aportación! Me alegra mucho que haya intervenido.
Personalmente me está resultando muy atractiva la idea de poder asociar una variante a un cuño determinado y ver su evolución...


Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
Ovelleiro
GREGARIVS
Ovelleiro


España Masculino

Acuario Gallo
Cantidad de envíos : 298
Edad : 66
Localización : Murcia
Actividad : 319
Fecha de inscripción : 28/08/2011

2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León   2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León - Página 2 Icon_minitimeSáb 15 Mar 2014 - 23:43

Por seguir con el tema. Si queremos seguir sacando variantes, podermos distinguir dos del tipo 8:
Una con los rayos del sol de la otra cara incusos a los pies de la señora y otras monedas en las cuales no están acuñadas estas finas líneas.
Me explico con una imagen...

2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León - Página 2 2i7bfxi
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León   2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León - Página 2 Icon_minitimeDom 16 Mar 2014 - 10:30

VARIANTES escribió:
JO3023 escribió:
Aunque trabajo en la informática no tengo los programmas adecaudos, ni mi computadora puede con mas ya que es de 1999, es decir del siglo pasado. Ja, ja, ja. Pero me he entretenido algo con PictureGear 5.1 En lo siguene vemos las variantes 1 y 2

2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León - Página 2 Variante_1_vs_2
taking a screen shot

Saludos,
Tristán
Bravísimo BravísimoBravísimo

Gracias VARIANTES, si no fuera porque has tomado (me tomo la libertad de tutuear) las fotografias con la misma ampliación no podria haber construido esta animación. Solamente tuve que recortar las fotografias un poco y alinearlas del mismo modo. Pienso que lo he logrado bastante bien.


Ovelleiro escribió:
Ovelleiro escribió:
JO3023 escribió:

Por cierto ahora al decir todo esto me doí cuenta que el Típo 4 entonces no correspondería con la variante 2 sino con las variantes 0 y 1 Que significaría que para la variante 2 (la pieza que me compré hace poco) no hay Típo.

Sinceramente esta es una cosa que también tengo yo algunas dudas.
Pero si sabemos que los cuños eran de 4 en 4, no es posible que existan 9 modelos distintos.

Como ya dije antes Tristán, en este punto tengo algunas dudas. Y sigo con ellas...

Pero muy buena esa animación de fotos.

Gracias Ovelleiro. Ya me conoces. Yo dudo de muchas cosas también pero tengo que admitir que con esta animación empiezo a estar convencido que efectivamente retocaron, corrijo, modificaron el cuño tanto para obtener la variante 2 Lo que no te podria decir es porqué lo hicieron ya que personalmente no veo razón alguna.

Estrella76 escribió:
JO3023 escribió:
Aunque trabajo en la informática no tengo los programmas adecaudos, ni mi computadora puede con mas ya que es de 1999, es decir del siglo pasado. Ja, ja, ja.
Tan mal está la cosa hombre... si es que en casa del herrero... Wink

Esta he tenido que preguntarsela a mi madre: En casa de herrero, cuchillo de palo. Significa que justamente allí donde hay facilidad para hacer o conseguir una cosa determinada, suele haber falta de ella. Ja, ja, ja. Pués parece que sí Estrelle76  Wink 

Saludos a todos,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León   2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León - Página 2 Icon_minitimeDom 16 Mar 2014 - 13:31

Buenas a todos,

Tras haber comparado todas las imágenes estoy de acuerdo con Ovelleiro. Para mejorar la legibilidad os dejo la siguiente tabla:

TípoPerlasVARIANTE
1
104
3 y 7
2
105
-
3
108
-
4
108
0, 1, y 2
5
108
4, 8, y 9
6
109
-
7
111
5
8
111
6

Esto significaria Estrella76 que ni el Típo 2 ni el Típo 6 tienen variantes correspondientes.

A continuación unas marcas distinctivas de algunas variantes.

2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León - Página 2 Marcas_determinantes_0
screenshot program windows Doble click la imágen para agrandezer.

Saludos,
Tristán

PS Estrella76, este tema me ha interesado tanto que pondre en el tema mio un enlace al suyo.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Ovelleiro
GREGARIVS
Ovelleiro


España Masculino

Acuario Gallo
Cantidad de envíos : 298
Edad : 66
Localización : Murcia
Actividad : 319
Fecha de inscripción : 28/08/2011

2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León   2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León - Página 2 Icon_minitimeDom 16 Mar 2014 - 15:28

JO3023 escribió:


Esto significaria Estrella76 que ni el Típo 2 ni el Típo 6 tienen variantes correspondientes.

Gracias Tristán por tu excelente trabajo de observación.
Solamente puntualizar que tampoco el tipo 3 tiene una variante correspondiente y es la más rara de encontrar de todas las monedas.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León   2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León - Página 2 Icon_minitimeDom 16 Mar 2014 - 17:50

Correcto Ovellerio. Solamente hice referencia al Típo 2 y al Típo 6 porque son las monedas que tiene Estrella76, pero efectivamente el Típo 3 tampoco tiene variante correspondiente.

Saludos,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León   2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León - Página 2 Icon_minitimeDom 16 Mar 2014 - 18:36

Excelente trabajo compañeros!! Mi más grande felicitación.  Bravísimo Bravísimo Bravísimo 
Un gran ejercicio de observación, habéis conseguido relacionar ambos trabajos, me parece impresionante, no tengo palabras...


Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León   2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León - Página 2 Icon_minitimeDom 16 Mar 2014 - 19:31

Bueno Estrella76, si no fuera por tu moneda y por el trabajo de VARIANTES y Ovelleiro ...

Saludos,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 7138
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 9619
Fecha de inscripción : 18/05/2009

2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León   2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León - Página 2 Icon_minitimeDom 16 Mar 2014 - 20:44

Bravísimo Bravísimo Bravísimo 
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
Ovelleiro
GREGARIVS
Ovelleiro


España Masculino

Acuario Gallo
Cantidad de envíos : 298
Edad : 66
Localización : Murcia
Actividad : 319
Fecha de inscripción : 28/08/2011

2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León   2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León - Página 2 Icon_minitimeLun 17 Mar 2014 - 0:36

JO3023 escribió:

TípoPerlasVARIANTE
1
104
3 y 7
2
105
-
3
108
-
4
108
0, 1, y 2
5
108
4, 8, y 9
6
109
-
7
111
5
8
111
6

Simplemente, por si a alguien le interesa tener esta clasificación en PDF, puede encontrarlo en:

https://www.academia.edu/5431225/Tipos_de_monedas_de_2_Ptas_de_Asturias_y_Leon

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León   2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León - Página 2 Icon_minitimeLun 17 Mar 2014 - 6:58

Muchas gracias Ovelleiro por la aportación, he aprendido mucho con este tema.

JO3023 escribió:
Bueno Estrella76, si no fuera por tu moneda y por el trabajo de VARIANTES y Ovelleiro ...

Saludos,
Tristán
Yo sólo encendí la llama, vosotros habéis avivado el fuego  cheers 


Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
 
2 pesetas 1937 Cosejo de Asturias y León
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
»  1 peseta 1937. Cosejo de Asturias y León. SC/UNC
» 2 Pesetas del Consejo de Asturias y León del 1937
» 2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León
» 2 pesetas 1937 - Consejo de Asturias y León
» 2 pesetas 1937. Consejo de Asturias y Léon

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: