Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
» Uno más en el foro
Hoy a las 10:38 pm por Blas de Lezo

» Nuevo en el foro
Hoy a las 10:38 pm por Blas de Lezo

» Que pasara 2020 con los billetes de pesetas
Hoy a las 10:37 pm por Blas de Lezo

» billete de 20 duros del niño Gabia
Hoy a las 10:36 pm por deltax

» Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born
Hoy a las 10:36 pm por jesusdelrio

» Increíble
Hoy a las 10:36 pm por mreyna

» Limpieza 8 Reales
Hoy a las 10:34 pm por Blas de Lezo

» 1 peseta 1896. Alfonso XIII. Keko dedit
Hoy a las 10:32 pm por anmem

» Falsa de época????
Hoy a las 10:13 pm por marlines

» 2 1/2 Gulden Willem III Paises Bajos 1871
Hoy a las 10:02 pm por Conquistador

G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

10 Pesetas 1935, (Sin serie - Pareja)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Keko
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 6944
Actividad : 6868

MensajeTema: 10 Pesetas 1935, (Sin serie - Pareja)   Vie Mar 14, 2014 5:32 am

Os presento mi última pareja adquirida. Es mi primera pareja de este billete.

subir fotos

subir fotos gratis

Año emisión 1935

Dimensiones 89X50mm zona impresa

111X70mm todo el billete

Impresor. Bradbury Wilkinson y Cía. Londres

Impresión. Tipografía y calcografía

Tirada. 70 millones

Anverso. Matrona con corona mural o alegoría (cambia la denominación según las fuentes consultadas), como emblema de la República

Reverso. Valor del billete

Series. sin serie y series A-F

Puestos en circulación el 17 de octubre de 1936, retirados el 1 de abril de 1939. Sólo se puso en circulación hasta la serie C.

Saludos   Smile
RC-menos
OPTIO

Masculino
Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 1389
Actividad : 1561

MensajeTema: Re: 10 Pesetas 1935, (Sin serie - Pareja)   Vie Mar 14, 2014 6:01 am

Sip! 

Un billete del grupito de mis preferidos. Muy agradecido además pues proporciona gran placer en todos los sentidos notafílicos sin necesidad de grandes fatigas económicas. Enhorabuena por la adquisición. ¿Cuando dices "primera pareja de este billete" es que tienes en mente hacer las series en parejas?.

Yo de este tengo las series que fueron emitidas. De las otras no recuerdo siquiera haber visto alguna. Seguramente alguno de vosotros sí.  Question

sergio05 escribió:

Anverso. Matrona con corona mural o alegoría (cambia la denominación según las fuentes consultadas), como emblema de la República

Me parece más que evidente que se trata de una alegoría de la república. Ojalá todas las alegorías fueran tan claras como ésta  Rolling Eyes 

Es además la segunda vez en pocos días que veo usar el término "matrona" para describir lo que en realidad es una alegoría con figura femenina. ¿De donde sale semejante calificativo y en base a qué se emplea?
A mí francamente me parece inapropiado. Dice la RAE que una matrona puede ser:

matrona.

(Del lat. matrōna).

1. f. Mujer especialmente autorizada para asistir a las parturientas.

2. f. En las aduanas y oficinas semejantes, mujer encargada de registrar a las personas de su sexo.

3. f. Madre de familia, noble y virtuosa.

A ver ... que yo no pongo en duda que esta chica del billetito de a 10 sea noble y virtuosa que bien pudo serlo; e incluso ser madre de familia a pesar de su aparente juventud (o aduanera, vete a saber) ... pero nada en el billete nos hace relacionarla con tales cosas.

Quien la califique de "matrona" solo lo hace basandose en el único elemento disponible: que es una mujer. ¿Y ya es matrona solo por ser una mujer? ¿No puede ser otra cosa?. Aparte de considerarlo inapropiado, el tufillo sexista que suelta semejante postura me hace ratificarme más en mi postura.

Sobre todo teniendo en cuenta que, matrona o no (eso no lo sabemos ni yo ni el del catálogo que alegremente así la haya calificado) esta chica está aquí como alegoría de la Republica. Si es matrona no solo no se puede saber sino que no es necesario saberlo porque no viene al caso.  Soy paciente pero... 

Un comentario más: cuando preparaba aquella listilla de mujeres reales en la notafilia española no hacía más que pararme delante de esta chica. No lo pude confirmar en ningún sitio pero cada vez que la veo me da un pálpito (solo pálpito pero de esos cercanos al convencimiento) de que esta mujer era una modelo real. Lástima no poder confirmarlo y saber quien fue como en la Fuensanta de Romero de Torres Sad 

Bueno, dejando aparte el rollo semántico-reivindicativo (que espero se me perdone  Rolling Eyes ), buenísimos ejemplares, sí señor.  cheers 

Exacto

RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
Keko
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino

MensajeTema: Re: 10 Pesetas 1935, (Sin serie - Pareja)   Vie Mar 14, 2014 6:09 am

gracias RC,es lo bueno de estos billetes son asequibles para la mayoria, he puesto matrona porque en la obra titulada "la peseta" del año 2009 , que salen fichas de todas las monedas y billetes la denomina así, por ello lo he puesto, pero yo siempre lo habia conocido como alegoría de la república.

De momento no tengo intención de conseguir más parejas de este billete, pero con el tiempo espero tener todas, los billetes asequibles también poco a poco.

salud
RC-menos
OPTIO

Masculino
Escorpio Dragón

MensajeTema: Re: 10 Pesetas 1935, (Sin serie - Pareja)   Vie Mar 14, 2014 6:13 am

Gracias por la información, Sergio.

Si no te importa, cuando tengas un momento si te acuerdas, mira a ver si es en esta obra donde también llaman "matrona" a la alegoría femenina que preside el anverso de las 50 pelas de 1906. El otro día me quedé con la duda  scratch 

Exacto 

RC-menos
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
Keko
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino

MensajeTema: Re: 10 Pesetas 1935, (Sin serie - Pareja)   Vie Mar 14, 2014 6:20 am

en esta obra la llaman figura femenina s las 50 pesetas del 06, no se complican.

Pero a las 50 de 1907, las llaman figuras alegóricas femeninas, a las de las 100 pesetas de 1906, dos matronas, a las 100 pesetas 1907, figura alegórica sentada

A las 500 de 1907, figura femenina.

Y los dos billetes de 25 pesetas de 1906 y 07, figura femenina sentada.

O sea en esta obra hay de todo

Salud
 Tomarse unas cañas 

Salud
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm

Masculino
Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Actividad : 6271

MensajeTema: Re: 10 Pesetas 1935, (Sin serie - Pareja)   Vie Mar 14, 2014 7:53 am

Bonita pareja, SC, como le gustan a Xtreme Razz 

Yo todavía ando detrás de uno de 10 pesetas Sin serie, aunque viendo esto me estoy planteando ir a por una parejita...  Rolling Eyes 

¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ jorgito_maderito@hotmail.com https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
GSX750
CENTVRION PRETORIANO

Masculino
Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2076
Actividad : 2126

MensajeTema: Re: 10 Pesetas 1935, (Sin serie - Pareja)   Vie Mar 14, 2014 7:55 am

Bonita pareja! Al lado de otra pareja de las 5 pesetas del mismo año, quedan muy bien cromáticamente, todo rojo y todo verde, jejeje. Algo ambar y sería un semáforo!
http://frangsx.blogspot.com.es/
Natxos7
MODERADOR

Masculino
Cantidad de envíos : 3573
Actividad : 3592

MensajeTema: Re: 10 Pesetas 1935, (Sin serie - Pareja)   Vie Mar 14, 2014 8:56 am

Preciosa parejita Sergio, otra gran belleza este billete de nuestra notafilia.

Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta.
Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

http://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad affraid What a Face Very Happy

Te gustaran!!!
XAM
GREGARIVS

Masculino
Tauro Gato
Cantidad de envíos : 259
Actividad : 443

MensajeTema: Re: 10 Pesetas 1935, (Sin serie - Pareja)   Vie Mar 14, 2014 9:01 am

bonitos billetes!!! felicidades

por cuanto puede salir un SC?
Keko
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino

MensajeTema: Re: 10 Pesetas 1935, (Sin serie - Pareja)   Vie Mar 14, 2014 8:00 pm

Sobre 6 euros con serie, aunque puede salir por menos, sin serie puede que un pelín más, es un billete asequible por fortuna para nosotros ya que es muy bonito.La series no emitidas son rarísimas yo no recuerdo haber visto.

gracias por los comentarios  Gracias 

Saludos

Salud
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm

Cantidad de envíos : 9349
Actividad : 9472

MensajeTema: Re: 10 Pesetas 1935, (Sin serie - Pareja)   Vie Mar 14, 2014 8:20 pm

Estos billetes gustan a todo el mundo en esta calidad, ¿verdad?
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino
Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10881
Actividad : 8429

MensajeTema: Re: 10 Pesetas 1935, (Sin serie - Pareja)   Vie Mar 14, 2014 11:06 pm

Impoluta pareja, felicidades por ella!!

The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm

MensajeTema: Re: 10 Pesetas 1935, (Sin serie - Pareja)   Dom Mar 16, 2014 7:35 pm

Cuando Xtreme dice que algo es impoluto creo que significa que le ha gustado MUCHO o que no le ve ningún defecto tras mirarlo con su lupa.
Keko
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino

MensajeTema: Re: 10 Pesetas 1935, (Sin serie - Pareja)   Dom Mar 16, 2014 8:33 pm

Gracias Guillo y xtreme, saludos  Tomarse unas cañas 

Salud
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino
Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10881
Actividad : 8429

MensajeTema: Re: 10 Pesetas 1935, (Sin serie - Pareja)   Lun Mar 17, 2014 12:41 am

La verdad es que se ven muy limpios, sobre todo el 553.

Saludos

The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
RC-menos
OPTIO

Masculino
Escorpio Dragón

MensajeTema: Re: 10 Pesetas 1935, (Sin serie - Pareja)   Lun Mar 17, 2014 3:37 am

.

Ayer pusieron una vez más por la tele "La Vaquilla" y me apeteció revisionarla (buena idea, gran película). En ella José Sacristán pretendía convidar a sus "comandos" a pasar un rato con ciertas meretrices pagando con billetes como los de Sergio:

¡Menos mal que Alfredo Landa le advierte a tiempo que es dinero republicano y estaban en zona fascista!  Laughing 

Así que ten cudiado Sergio, no los enseñes mucho por si acaso .... ¡y a ver en qué te lo gastas!  Razz Laughing 

Exacto 

RC-menos
Keko
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino

MensajeTema: Re: 10 Pesetas 1935, (Sin serie - Pareja)   Lun Mar 17, 2014 8:31 pm

No lo gastaré RC, los guardaré por si acaso  Laughing 

Por cierto podrias poner la foto de la película en el post que abrió Jezumo

http://www.imperio-numismatico.com/t54052-billetes-espanoles-en-peliculas

Así vamos ampliando la colección.

saludos

Salud
Infante
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Cantidad de envíos : 4922
Actividad : 4162

MensajeTema: Re: 10 Pesetas 1935, (Sin serie - Pareja)   Lun Mar 17, 2014 11:52 pm

bonia pareja correlativa!!!!!Enhorabuena
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm

MensajeTema: Re: 10 Pesetas 1935, (Sin serie - Pareja)   Miér Mar 19, 2014 1:04 am

Las parejas correlativas parece que están de moda

10 Pesetas 1935, (Sin serie - Pareja)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.