Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Pack de limpieza (Le crayon à André y Paraloid B72) - Página 3 41410
Últimos temas
» Botón artillería marina a identificar y datar
Pack de limpieza (Le crayon à André y Paraloid B72) - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 12:21 pm por Miguel

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
Pack de limpieza (Le crayon à André y Paraloid B72) - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 12:00 pm por taustanensis

» Retocada o destrucción ?
Pack de limpieza (Le crayon à André y Paraloid B72) - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 11:37 am por Sol Mar

» Decoración mueble?
Pack de limpieza (Le crayon à André y Paraloid B72) - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 11:35 am por Bermat Xamaní

» Finalizar indentificación
Pack de limpieza (Le crayon à André y Paraloid B72) - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 11:35 am por Heliogabalo

» Moneda a identificar
Pack de limpieza (Le crayon à André y Paraloid B72) - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 11:23 am por Heliogabalo

» Cañon de escopeta
Pack de limpieza (Le crayon à André y Paraloid B72) - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 11:11 am por Bermat Xamaní

» Dedal.
Pack de limpieza (Le crayon à André y Paraloid B72) - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 11:08 am por Heliogabalo

» Error Margarita Salas
Pack de limpieza (Le crayon à André y Paraloid B72) - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 11:03 am por eñe con punto

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
Pack de limpieza (Le crayon à André y Paraloid B72) - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 11:00 am por Sol Mar

Reconocimientos
Pack de limpieza (Le crayon à André y Paraloid B72) - Página 3 Awardn10
Pack de limpieza (Le crayon à André y Paraloid B72) - Página 3 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Pack de limpieza (Le crayon à André y Paraloid B72)

Ir abajo 
+14
quinario
TronchO
Gvstavvs Carolvs
arxo
JMTavera
Kañero
LadyAna
Tinajus
Banknoten
Publio
Iulianus82
EGABRUM
LDXixo
Sevix
18 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
quinario
NOVUS
avatar


España Masculino

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 19
Edad : 61
Localización : Soria
Actividad : 0
Fecha de inscripción : 29/06/2014

Pack de limpieza (Le crayon à André y Paraloid B72) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pack de limpieza (Le crayon à André y Paraloid B72)   Pack de limpieza (Le crayon à André y Paraloid B72) - Página 3 Icon_minitimeJue Jul 03, 2014 12:51 am

Iulianus82 escribió:
Quinario, he probado con uno que tenía de hace tiempo y tiene un poco más, unos 4 cm, sigue siendo un timo a tener en cuenta.

Pues dentro de lo malo, has tenido suerte Iulianus82, porque los mios el imán se cae pongamos que a los 2,5 cm aproximadamente.

Una lástima, porque es una buena herramienta.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Pack de limpieza (Le crayon à André y Paraloid B72) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pack de limpieza (Le crayon à André y Paraloid B72)   Pack de limpieza (Le crayon à André y Paraloid B72) - Página 3 Icon_minitimeJue Jul 03, 2014 11:40 am

Mi veredicto para estos lapiceros :
El vendedor : Es un caradura porque ni pone las dimensiones de los lapiceros, ni informa de la cantidad de mecha que contienen.
El producto : Excaso, bien acabado y hace lo que promete pero no dura un suspiro.
El precio : Sabiendo lo que se ahora mismo , es un timo, no sé puede pagar ese precio por tal cantidad de producto.
oye si insultas a un vendedor.
no te llamo trol,digo si lo eres.
y lo de tio me salio asi
tranquilo duerme pues estoy de vacaciones,havarlas devuelto que es lo normat cuando un producto no cumple


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
quinario
NOVUS
avatar


España Masculino

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 19
Edad : 61
Localización : Soria
Actividad : 0
Fecha de inscripción : 29/06/2014

Pack de limpieza (Le crayon à André y Paraloid B72) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pack de limpieza (Le crayon à André y Paraloid B72)   Pack de limpieza (Le crayon à André y Paraloid B72) - Página 3 Icon_minitimeJue Jul 03, 2014 12:28 pm

Gvstavvs Carolvs escribió:
Mi veredicto para estos lapiceros :
El vendedor : Es un caradura porque ni pone las dimensiones de los lapiceros, ni informa de la cantidad de mecha que contienen.
El producto : Excaso, bien acabado y hace lo que promete pero no dura un suspiro.
El precio : Sabiendo lo que se ahora mismo , es un timo, no sé puede pagar ese precio por tal cantidad de producto.
oye si insultas a un vendedor.
no te llamo trol,digo si lo eres.
y lo de tio me salio asi
tranquilo duerme pues estoy de vacaciones,havarlas devuelto que es lo normat cuando un producto no cumple

Mira, no voy a entrar en discusiones bizantinas con alguien que no dedica un minuto a comprender el contenido de un texto y se dedica a buscar fantasmas y demonios en cada post de usuarios nuevos en este foro.
Me he referido a el como CARADURA porque lo es, podria ponerte una infinidad de sinonimos de caradura y dependiendo de tu estado de animo o tu nivel cultural, los interpretarias como un insulto o no. (Fresco, listo, espabilao, picaro o incluso sinverguenza)
Con respecto a lo de TROL, lo estás arreglando.... digo si lo eres.
¿Y tu, que eres tu? Lo eres?
Hay un dicho en mi tierra :
Las putas llaman putas a las demás para que no se lo llamen a ellas.
Saludos y no te preocupes, yo duermo como un angelito.
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Pack de limpieza (Le crayon à André y Paraloid B72) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pack de limpieza (Le crayon à André y Paraloid B72)   Pack de limpieza (Le crayon à André y Paraloid B72) - Página 3 Icon_minitimeJue Jul 03, 2014 2:06 pm

si llevas la razon,educado y rasonable
tu cobras o lo haces gratis


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
quinario
NOVUS
avatar


España Masculino

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 19
Edad : 61
Localización : Soria
Actividad : 0
Fecha de inscripción : 29/06/2014

Pack de limpieza (Le crayon à André y Paraloid B72) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pack de limpieza (Le crayon à André y Paraloid B72)   Pack de limpieza (Le crayon à André y Paraloid B72) - Página 3 Icon_minitimeJue Jul 03, 2014 11:49 pm

Te habrás quedado agusto, no?
En fin, un claro ejemplo del indice cultural de este , nuestro pais.
Así nos vá.
Podría entrar al trapo, pero no lo voy a hacer, bastante desgracia tienes ya.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Jotasoler
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jotasoler


Europa Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 7030
Edad : 35
Actividad : 7382
Fecha de inscripción : 31/12/2011

Pack de limpieza (Le crayon à André y Paraloid B72) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pack de limpieza (Le crayon à André y Paraloid B72)   Pack de limpieza (Le crayon à André y Paraloid B72) - Página 3 Icon_minitimeVie Jul 04, 2014 10:54 am

Ya vale.
Podéis solucionar vuestros problemas de otro modo que no dando ejemplo en público.


DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME
Volver arriba Ir abajo
Sevix
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Sevix


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 4170
Edad : 47
Localización : Orippo
Actividad : 3291
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Pack de limpieza (Le crayon à André y Paraloid B72) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pack de limpieza (Le crayon à André y Paraloid B72)   Pack de limpieza (Le crayon à André y Paraloid B72) - Página 3 Icon_minitimeSáb Jul 05, 2014 2:40 am

Lo dicho por Jotasoler...

Sobre el tema de este material, pues la verdad es que también me olía que no estaría totalmente relleno (por eso me pillé además el lápiz recargable y unas pocas recargas del de mecha, que es el que antes se gasta), pero no había reparado en hacer esa prueba del imán What a Face ...

Hombre, algunos igual lo veran muy mal, pero yo la verdad tampoco le doy tanta importancia, estaría encantado de que llevase más, pero para mi lo principal es que va bien... Eso sí, antes lo usaba con alegría con cualquier tipo de pieza y ahora viendo el ritmo de desgaste pues lo intento reservar sólo para casos que me valgan la pena (y más ahora que nos confirmáis que no lleva mucho)... si se usa para limpiar lotes ciertamente nos durará un suspiro, así que igual no será muy aconsejable para esos casos, salvo que a un@ no le importe lo que se vaya gastando en este material, eso ya cada un@...

Resumiendo, que yo al menos no lo considero un timo, ¿caro? Puede ser, pero depende ya de cada un@ y de los resultados que logre, sobre todo si quedan bien monedas que sean interesantes. Yo de momento estoy satisfecho... igual si hubiese más competencia pues se reflejaría en el precio, yo me alegraría el primero, claro, todo es mejorable siempre...

Un saludo  Wink 
Volver arriba Ir abajo
quinario
NOVUS
avatar


España Masculino

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 19
Edad : 61
Localización : Soria
Actividad : 0
Fecha de inscripción : 29/06/2014

Pack de limpieza (Le crayon à André y Paraloid B72) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pack de limpieza (Le crayon à André y Paraloid B72)   Pack de limpieza (Le crayon à André y Paraloid B72) - Página 3 Icon_minitimeSáb Jul 05, 2014 2:55 am

Pues si, la verdad es que funcionan muy bien.
Yo estoy usando todos, menos el escalpelo, que me da bastante reparo pasarle el latón por la moneda.
El mas gordo, el que no va prensado se gasta rapido, rapido, pero pule de maravilla.
Lo unico , pues eso lo dicho, que me sorprendió bastante el tamaño, quizás esperaba un lapicero tamaño convencional viendo las fotos.
Y sobre todo, me mosqueó no ver nada asomar por el culo del lapiz y se me ocurrió lo del imán.
En fin, que funcionar, funcionan de maravilla, cuando se me gasten tendré que comprar más, muy a mi pesar, porque tengo una bolsa llenita de monedas ibericas para limpiar.
Antes las limpiaba con un hueso de jamón afilado y tardaba bastante, asi que las tengo olvidadas en la bolsa.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Sevix
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Sevix


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 4170
Edad : 47
Localización : Orippo
Actividad : 3291
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Pack de limpieza (Le crayon à André y Paraloid B72) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pack de limpieza (Le crayon à André y Paraloid B72)   Pack de limpieza (Le crayon à André y Paraloid B72) - Página 3 Icon_minitimeSáb Jul 05, 2014 3:16 am

quinario escribió:
Pues si, la verdad es que funcionan muy bien.
Yo estoy usando todos, menos el escalpelo, que me da bastante reparo pasarle el latón por la moneda.
El mas gordo, el que no va prensado se gasta rapido, rapido, pero pule de maravilla.
Lo unico , pues eso lo dicho, que me sorprendió bastante el tamaño, quizás esperaba un lapicero tamaño convencional viendo las fotos.
Y sobre todo, me mosqueó no ver nada asomar por el culo del lapiz y se me ocurrió lo del imán.
En fin, que funcionar, funcionan de maravilla, cuando se me gasten tendré que comprar más, muy a mi pesar, porque tengo una bolsa llenita de monedas ibericas para limpiar.
Antes las limpiaba con un hueso de jamón afilado y tardaba bastante, asi que las tengo olvidadas en la bolsa.
Saludos

Sí, da respeto al principio jejeje, pero tranquilo, yo también desconfiaba inicialmente del escarpelo y fui probando con monedas de poco interés, para mi sorpresa comprobé que no dañaba, es ideal para los restos duros... eso sí, ojito que una vez le coges el gusto también se gasta rápido  affraid 

Por lo demás todo lo dicho, va bastante bien, yo creo que repetiré cuando se me gasten, aunque ciertamente no es barato. A ver si despejamos el método que nos presenta Egabrum, que parece un pelotazo  Laughing 

P.D. A todo esto, aprovecho por aquí mismo para darte la bienvenida (aunque tengas tu hilo de presentación oficial en su sección correspondiente), que se me olvidaba jejeje Espero que tu estancia sea de provecho y que igualmente disfrutemos de tus aportaciones, aquí sumamos todos y siempre se celebra una nueva llegada  Exacto
Volver arriba Ir abajo
quinario
NOVUS
avatar


España Masculino

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 19
Edad : 61
Localización : Soria
Actividad : 0
Fecha de inscripción : 29/06/2014

Pack de limpieza (Le crayon à André y Paraloid B72) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pack de limpieza (Le crayon à André y Paraloid B72)   Pack de limpieza (Le crayon à André y Paraloid B72) - Página 3 Icon_minitimeSáb Jul 05, 2014 3:38 am

Probaré el escalpelo.
Gracias por la bienvenida, se agradece.
Lo del sistema que aporta Egabrum, no me queda muy claro, veo algunas contradicciones en todo el post, pero las imagenes lo dicen todo.
Yo sé que por la zona sur hay verdaderos maestros, de hecho conozco a dos que me han trabajado un par de monedas y las dejan que parecen recien salidas del museo.
Eso si, buriladas a tope.

Volviendo al tema de Egabrum:
Yo he visto limpiar monedas peores que esa mediante un metodo bastante agresivo y la verdad es que el resultado era muy parecido.
Paso a detallarlo tal como yo he visto que lo hacian en Cordoba.
Calientan la moneda tal cual está con un soplete sujetandola con tenacillas.
La apollan sobre una base (Parecia una tabla de cortar de teflon blanca.)
La golpean suavemente con un martillo pequeñito con forma conica y con los extremos de teflón.
La golpean suave pero rapidamente muchas veces.
Se desprendia gran cantidad de porqueria de la moneda.
Al rato la calientan de nuevo bastante, la golpean hasta que no suelta nada mas.
La volvian a calentar y luego la sumergen en agua fria de golpe.
Luego el hombre sacó un bote con un liquido marron café.
Supongo que seriá nitrato de hierro (hierro sumergido en acido nitrico)
Calentaba de nuevo la moneda, mojaba una brocheja en el liquido y la secaba en un trapo.
Aplicaba sobre la moneda, repitiendo el proceso varias veces.
La dejaba enfriar a su aire.
La cepilló con un cepillo como de uñas pero con cerdas naturales.
Para acabarla la volvió a calentar suavemente y la aplicó betún neutro de los zapatos con una brocha.
Finalmente la dejó enfriar y la bruñó con un trapo de algodón.

Esto lo he visto yo hacer en Cordoba a una moneda en casa de un amigo de un compañero con el que salia con el detector hace unos años.

El acabado es expectacular.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Sevix
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Sevix


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 4170
Edad : 47
Localización : Orippo
Actividad : 3291
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Pack de limpieza (Le crayon à André y Paraloid B72) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pack de limpieza (Le crayon à André y Paraloid B72)   Pack de limpieza (Le crayon à André y Paraloid B72) - Página 3 Icon_minitimeSáb Jul 05, 2014 3:54 am

Shocked  Curioso, sí que tiene historia... de ser así me puedo ir olvidando  Laughing 

P.D. Por favor, repásate antes que nada las normas del foro, que es fundamental para el buen funcionamiento del mismo y evitar problemas o malentendidos... del tema de esos cacharros está prohibido hablar en el foro (apartado 4), aunque sea de pasada, es por nuestro bien.
Volver arriba Ir abajo
quinario
NOVUS
avatar


España Masculino

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 19
Edad : 61
Localización : Soria
Actividad : 0
Fecha de inscripción : 29/06/2014

Pack de limpieza (Le crayon à André y Paraloid B72) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pack de limpieza (Le crayon à André y Paraloid B72)   Pack de limpieza (Le crayon à André y Paraloid B72) - Página 3 Icon_minitimeSáb Jul 05, 2014 12:55 pm

Ok, no pensé que fuese problematica la mención.
Lo tendré en cuenta.

Con respecto al tema de limpieza de Egabrum, como decia el tema de limpieza siempre he visto hacerlo así, incluso dejando caer la moneda al suelo par que se despegue la cascarilla superior.

El tema de repatinarlas, pues conozco unas 30 formulas diferentes par repatinado artificial que dan
diferentes aspectos a la moneda.
Todos son procesos quimicos.
Los más usados y que quedan bastante naturales son la utilización de nitrato de hierro (Da aspecto y patina marrón en diferentes tonos dependiendo de la cantidad de carga), el nitrato de cobre (Va desde el verde al azul turquesa dependiendo de la carga) y el nitrato de plata (Da aspecto metalico hasta el casi negro dependiendo de la carga).

Pero puedes pasar por tonalidades desde el amarillo oro al rojo usando otros productos.

En Alemania para limpiar las monedas está muy difundido el uso de CALGON por inmersión.
Limpia la moneda quitandole toda la cal incrustada y cambia la tonalidad de la patina a verde oscuro y turquesa.
Lo he visto usar mucho con moneda romana, ases y sestercios habitualmente.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Lusón
PRINCIPALIS
Lusón


Cantidad de envíos : 521
Localización : entre belos y pelendones
Actividad : 541
Fecha de inscripción : 19/05/2012

Pack de limpieza (Le crayon à André y Paraloid B72) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pack de limpieza (Le crayon à André y Paraloid B72)   Pack de limpieza (Le crayon à André y Paraloid B72) - Página 3 Icon_minitimeMiér Ene 27, 2016 8:56 pm

Hola. Se que el tema es de hace un tiempo pero me parecía adecuado preguntar aquí.
¿Alguien ha usado el conservador de pátina paraloid b44? Viene en estos kits de limpieza. Tengo uno de estos kits pero nunca lo he usado. En monedas en buen estado se supone que protege la pátina, aunque no se de que Nolosé
Pero en moneda con posible cáncer del bronce, ¿pensáis que ayudaría a paralizarlo o ralentizarlo? Al aislarlo del aire supongo que mal no le vendrá. Y otra cosa, ¿se puede eliminar fácilmente como pone en la etiqueta o no?
Si alguien lo ha utilizado y tiene alguna foto ya seria la .....

Volver arriba Ir abajo
quinario
NOVUS
avatar


España Masculino

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 19
Edad : 61
Localización : Soria
Actividad : 0
Fecha de inscripción : 29/06/2014

Pack de limpieza (Le crayon à André y Paraloid B72) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pack de limpieza (Le crayon à André y Paraloid B72)   Pack de limpieza (Le crayon à André y Paraloid B72) - Página 3 Icon_minitimeJue Ene 28, 2016 4:24 pm

Yo lo uso habitualmente y la verdad que me va muy bién.
Tendrás que echar unas gotitas en otro recipiente que no sea de plastico porque se lo come y añadirle un poquito de acetona (El quitaesmaltes de uñas te vale) para diluirlo, con el tiempo se va espesando.
Lo aplicas en capas finas muy diluido y se evapora rapidamente la acetona.
La terminación depende de gustos, yo lo aplico hasta que se empieza a perder el tono mate de la patina y empieza a aparecer un tono satinado.
Para eliminarlo con el paso del tiempo, pues es facil, aplicas acetona con un paño que no deje residuos y se lo lleva a la primera sin alterar la patina.
Yo despues de un tiempo usandolo, no he tenido que eliminarlo de ninguna moneda, al pricipio si tuve que quitarselo a unas cuantas pero por exceso de la capa aplicada, me quedaban muy gordas porque no sabia que tenia que diluirlo.
Si lo haces bien es una pasada, puedes meter la moneda bajo el agua y no chupa el agua la patina, ni la tierra que queda en la moneda. Para mi esta es la prueba de fuego para su protección, partiendo eso si de una moneda sin cancer que se la coma de dentro para fuera.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Lusón
PRINCIPALIS
Lusón


Cantidad de envíos : 521
Localización : entre belos y pelendones
Actividad : 541
Fecha de inscripción : 19/05/2012

Pack de limpieza (Le crayon à André y Paraloid B72) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pack de limpieza (Le crayon à André y Paraloid B72)   Pack de limpieza (Le crayon à André y Paraloid B72) - Página 3 Icon_minitimeVie Ene 29, 2016 7:39 pm

Gracias, probare con furrufalla y según resultados lo aplicar en alguna mas.
Volver arriba Ir abajo
Mangel_57
PROBATVS
Mangel_57


España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 37
Edad : 29
Localización : Ciudad Real
Actividad : 50
Fecha de inscripción : 02/04/2013

Pack de limpieza (Le crayon à André y Paraloid B72) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pack de limpieza (Le crayon à André y Paraloid B72)   Pack de limpieza (Le crayon à André y Paraloid B72) - Página 3 Icon_minitimeLun Feb 08, 2021 12:42 pm

Buenas a todos¡

He topado casi por casualidad con este hilo antiguo y la verdad es que me ha parecido interesante este kit de limpieza. Salvando el problema que he leído anteriormente de lo que pueda durar o no, quería preguntar si los que comentasteis que lo usasteis ( o cualquiera que lo haya usado vamos ) seguís con el y lo recomendáis, o si habéis encontrado algo mejor para ello.

Un saludo¡


[[ Se necesita gente ordinaria para poder hacer algo extraordinario ]]
Volver arriba Ir abajo
 
Pack de limpieza (Le crayon à André y Paraloid B72)
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» Primera limpieza con mis nuevos lápices se Le Crayon ó André
» Uso de Resina acrílica Paraloid B 72 en monedas
» Limpieza o no limpieza? Pátina o mugre? He aquí la cuestión
» conservacion, limpieza mecánica y limpieza eléctrica
» ARGENTINA, SERIE PATACÓN, DISEÑO EUGÉNÉ ANDRÉ OUDINÉ.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: LIMPIEZA DE MONEDAS-
Cambiar a: