Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa? 41410
Últimos temas
» Moneda a identificar
Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa? Icon_minitimeHoy a las 9:21 am por Heliogabalo

» Botón para identificar.
Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa? Icon_minitimeHoy a las 9:12 am por Heliogabalo

» Botón para identificar.
Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa? Icon_minitimeHoy a las 9:09 am por Miguel

» 50 cts 1937 ¿nueva variante?
Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa? Icon_minitimeHoy a las 9:06 am por REVERSO12

» Lorca: Otra mirada. Fraude y leyenda - Libro
Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa? Icon_minitimeHoy a las 8:59 am por REVERSO12

» EL MUSEO DEL PRADO
Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa? Icon_minitimeHoy a las 8:55 am por REVERSO12

» Moneda a identificar
Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa? Icon_minitimeHoy a las 8:55 am por Heliogabalo

» Áureo & Calicó 24 - 04 - 2024
Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa? Icon_minitimeHoy a las 8:54 am por REVERSO12

» Botón de artillería de marina
Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa? Icon_minitimeHoy a las 8:52 am por Heliogabalo

» Identificar pieza que no sé dónde exponer
Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa? Icon_minitimeHoy a las 7:32 am por Caminante

Reconocimientos
Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa? Awardn10
Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa?

Ir abajo 
+11
Nachan64
Jorge99
Panadero
carpanta
marlines
anmem
JMR
lepantero
VARIANTES
tanso
weirdah
15 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
weirdah
TRECENARII
avatar


Cuba Masculino

Cantidad de envíos : 2972
Actividad : 4145
Fecha de inscripción : 02/08/2012

Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa? Empty
MensajeTema: Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa?   Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa? Icon_minitimeJue 20 Mar 2014, 3:50 pm

Hola a tod@s,

Han puesto una peseta supuestamente 46 *48 en ebay:
http://www.ebay.es/itm/1-peseta-1946-48-EBC-ojo-muy-pocas-datadas-Tiene-un-gran-valor-/271427825428?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3f325bef14&_uhb=1

Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa? $_12

Que os parece? A mí eso de que no enseñe anverso me parece extraño, por otro lado creéis que está en EBC+ como dice?

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
tanso
PRINCIPALIS MAYOR
tanso


España Masculino

Cantidad de envíos : 1633
Actividad : 1411
Fecha de inscripción : 19/05/2012

Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa? Empty
MensajeTema: Re: Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa?   Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa? Icon_minitimeJue 20 Mar 2014, 5:01 pm


No soy un experto, pero para mí es claramente (100%) una peseta posterior a 1946 con la fecha manipulada. Hay que reconocer que la fecha está perfecta, no sé si porque la imagen está trucada o porque realmente la modificaron de forma magistral. Afortunamente, hay dos características para diferenciarlas y falla en ambas. La peseta es auténtica, pero la fecha está manipulada (quizá 1947 originalmente), no se trata de una escasísima peseta de 1946 (se estima que sólo hay cientos de estas pesetas).
Volver arriba Ir abajo
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 7134
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 9615
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa? Empty
MensajeTema: Re: Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa?   Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa? Icon_minitimeJue 20 Mar 2014, 6:08 pm

No me gusta para mi colección (aunque me falta).
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
lepantero
SIGNIFER
lepantero


España Cantidad de envíos : 718
Localización : Illice Augusta
Actividad : 584
Fecha de inscripción : 05/02/2014

Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa? Empty
MensajeTema: Re: Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa?   Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa? Icon_minitimeJue 20 Mar 2014, 6:28 pm

No entiendo de estas para nada!!!,... pero porque cojones tiene que haber una aureola brillante alrededor del 6 el doble que en los otros dígitos????

yo cuando me pregunto una cosa asi.... totalmente descartada la pieza!!
Volver arriba Ir abajo
JMR
OPTIO
JMR


España Masculino

Cantidad de envíos : 1167
Localización : Cerca del Mediterraneo
Actividad : 613
Fecha de inscripción : 19/10/2012

Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa? Empty
MensajeTema: Re: Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa?   Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa? Icon_minitimeJue 20 Mar 2014, 6:38 pm

Es falsa. No cabe duda.
Volver arriba Ir abajo
https://independent.academia.edu/LosadaJesús
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Edad : 52
Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura)
Actividad : 5806
Fecha de inscripción : 30/06/2013

Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa? Empty
MensajeTema: Re: Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa?   Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa? Icon_minitimeJue 20 Mar 2014, 6:41 pm

Aparte de lo que habeis dicho ese busto no es de la peseta del 46,el 6 es de otra morfología,saludos,he visto falsificaciones pero como esta no ha intentado hasta modificar el busto,saludos.


Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa? Viriato
Volver arriba Ir abajo
marlines
OPTIO
marlines


España Masculino

León Búfalo
Cantidad de envíos : 1437
Edad : 50
Localización : Avila
Actividad : 1603
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa? Empty
MensajeTema: Re: Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa?   Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa? Icon_minitimeJue 20 Mar 2014, 6:51 pm

Mas falsa que una moneda de 3 pesetas.
Un signo identificativo es el cogote de paquito; compara con esta:
http://www.coindatabase.com/coin_detail_pesetas.php?cdb=Y160101
Volver arriba Ir abajo
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Edad : 52
Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura)
Actividad : 5806
Fecha de inscripción : 30/06/2013

Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa? Empty
MensajeTema: Re: Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa?   Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa? Icon_minitimeJue 20 Mar 2014, 7:06 pm

El cogote y la parte inferior,donde termina el busto vanmos,el vendedor no debe estar muy seguro por que si fuera auténtica no la pondría aquí en subasta desde 0 euros,la pieza auténtica vale un buen dinerillo.


Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa? Viriato
Volver arriba Ir abajo
carpanta
SIGNIFER
avatar


Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa? Empty Masculino

Cantidad de envíos : 719
Localización : Alacant
Actividad : 580
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa? Empty
MensajeTema: Re: Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa?   Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa? Icon_minitimeJue 20 Mar 2014, 8:10 pm

¡¡¡¡650 € de envio!!!!  ¿eso no es denunciable? Seguro que alguno pica.
Y encima transferencia bancaria sin opcion a devolucion.
Volver arriba Ir abajo
carpanta
SIGNIFER
avatar


Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa? Empty Masculino

Cantidad de envíos : 719
Localización : Alacant
Actividad : 580
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa? Empty
MensajeTema: Re: Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa?   Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa? Icon_minitimeJue 20 Mar 2014, 8:14 pm

Ahora me he dado cuenta que ya habia terminado.
Volver arriba Ir abajo
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Edad : 52
Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura)
Actividad : 5806
Fecha de inscripción : 30/06/2013

Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa? Empty
MensajeTema: Re: Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa?   Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa? Icon_minitimeJue 20 Mar 2014, 8:26 pm

Hostias si no me habia dado cuenta del envio,que savajada,a quien se le habra clavado,no se que pensais vosotros pero esto te quita las ganas de todo esto,vaya tela,me pongo de muy mala hostia,lo siento por las palabras.


Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa? Viriato
Volver arriba Ir abajo
Panadero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Panadero


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5157
Localización : Laponia Finesa
Actividad : 4476
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa? Empty
MensajeTema: Re: Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa?   Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa? Icon_minitimeJue 20 Mar 2014, 9:56 pm

Yo creo que el comprador sabía perfectamente a cuanto ascendía el envío, lo único es que se piensa que se habrá llevado un chollo de moneda cuando en realidad es simple chatarrilla.
Volver arriba Ir abajo
Panadero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Panadero


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5157
Localización : Laponia Finesa
Actividad : 4476
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa? Empty
MensajeTema: Re: Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa?   Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa? Icon_minitimeJue 20 Mar 2014, 9:56 pm

Yo creo que el comprador sabía perfectamente a cuanto ascendía el envío, lo único es que se piensa que se habrá llevado un chollo de moneda cuando en realidad es simple chatarrilla.
Volver arriba Ir abajo
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 25
Localización : Guadalajara
Actividad : 6270
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa? Empty
MensajeTema: Re: Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa?   Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa? Icon_minitimeJue 20 Mar 2014, 9:59 pm

Hay 3 razones que indican que la moneda ha sido totalmente manipulada (la moneda es AUTÉNTICA, pero manipulada):
-La conservación: sólo se conocen 2 monedas por encima del EBC, y no creo que esta sea la tercera
-El 6: se ve clarísimamente que ha sido manipulado. Ha pasado de ser un 7 a un 6.
-El cogote de Franco. Es el único detalle que no va a asegurar al 100% que la moneda es la genuina. Si se observa, el cogote en la de 1946 es más exagerado que en la de 1947 (Esto se debe a que M. Marín modificó el busto de Benlliere, para que sobresaliera menos del listel y el desgaste del busto al entrar en circulación fuera menor)
Aquí os dejo dos imágenes:

Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa? Coin_large_pesetas

Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa? Coin_large_pesetas

Saludos;
Jorge99


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Edad : 52
Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura)
Actividad : 5806
Fecha de inscripción : 30/06/2013

Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa? Empty
MensajeTema: Re: Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa?   Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa? Icon_minitimeJue 20 Mar 2014, 11:10 pm

Eso esta muy bien Jorge,pero solo un detalle mas,en la paete inferior del cuello en el corte del busto,en la moneda del 46 es recto y las demas son un poco arqueada,no se si me he explicado bien.


Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa? Viriato
Volver arriba Ir abajo
weirdah
TRECENARII
avatar


Cuba Masculino

Cantidad de envíos : 2972
Actividad : 4145
Fecha de inscripción : 02/08/2012

Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa? Empty
MensajeTema: Re: Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa?   Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa? Icon_minitimeVie 21 Mar 2014, 3:02 pm

Gracias compis, eso me parecía a mí, más falsa que el compromiso social del PP...

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Nachan64
PRINCIPALIS
Nachan64


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 590
Edad : 50
Localización : Madrid
Actividad : 519
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa? Empty
MensajeTema: Re: Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa?   Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa? Icon_minitimeVie 21 Mar 2014, 3:29 pm

Muy bien por el post 
La venta es una vergüenza. La moneda es más falsa que Judas. 
Lo del envío no tiene importancia, es para pagar menos a eBay por la venta. Se suele hacer.
Lo gordo es que la moneda es falsa y encima se autopuja para q parezca que esta reñida la cosa.
Volver arriba Ir abajo
ojeador
TRIBVNO
TRIBVNO
ojeador


Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa? Empty Masculino

Cantidad de envíos : 3064
Actividad : 2523
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa? Empty
MensajeTema: Re: Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa?   Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa? Icon_minitimeVie 21 Mar 2014, 10:30 pm

En mi opinión es falsa sin dudarlo,yo hara 3 meses tuve una supuesta 1 peseta del 46 la fecha era correcta pero tenia un fallo en la cabeza,pero no veas como dava el pego.
Volver arriba Ir abajo
Numismario
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Numismario


España Masculino

Capricornio Rata
Cantidad de envíos : 5121
Edad : 27
Localización : Madrid
Actividad : 7018
Fecha de inscripción : 19/08/2013

Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa? Empty
MensajeTema: Re: Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa?   Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa? Icon_minitimeJue 27 Mar 2014, 12:29 pm

Bueno hay factores que encajan esta poco circulada,cosa que encaja porque circularon relativamente poco,para mi es falsa ya que estas monedas se retiraron por que al caudillo no le gustaba el busto ,y para mi opinión el busto no tiene nada que no tengan otras.otras. También habría que mirar la estrella (Si tiene) ademas hay unas marchitas en el "6" que no me gustan nada en fin yo diría que mala un saludo.


Quena virgen ben servirá a parayso irá

triumviri aere auro argento flando feriundo
Volver arriba Ir abajo
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 25
Localización : Guadalajara
Actividad : 6270
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa? Empty
MensajeTema: Re: Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa?   Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa? Icon_minitimeJue 27 Mar 2014, 5:39 pm

numismario escribió:
Bueno hay factores que encajan esta poco circulada,cosa que encaja porque circularon relativamente poco,para mi es falsa ya que estas monedas se retiraron por que al caudillo no le gustaba el busto(...)

El busto se retocó porque tenía mucho relieve y sobresalía mucho del listel lo que provocaba un desgaste exagerado con muy poco uso, no porque no le gustara a Franco. De hecho, el busto lo retocó ligeramente M. Marín y se siguió usando en las monedas de 5, 25 y 50 pesetas hasta la muerte de Franco, debido al excelente trabajo que realizó Benlluire.
Estas monedas se suelen encontrar en una calidad más bien baja, no se suelen ver más allá del MBC+...


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Edad : 52
Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura)
Actividad : 5806
Fecha de inscripción : 30/06/2013

Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa? Empty
MensajeTema: Re: Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa?   Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa? Icon_minitimeJue 27 Mar 2014, 6:38 pm

Hola,ya que se ha tocado otra vez,solo decir que esta moneda y su historia es más complicada de lo que parece,de verdad,con esta moneda pasó algo parecido a los sellos rojos de Franco y os puedo asegurar que hay cosas un poco desagradables.


Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa? Viriato
Volver arriba Ir abajo
ArteNumismatico
IMMVNIS
ArteNumismatico


España Masculino

Libra Cabra
Cantidad de envíos : 141
Edad : 44
Localización : XaVeN
Actividad : 158
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa? Empty
MensajeTema: Re: Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa?   Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa? Icon_minitimeJue 27 Mar 2014, 6:48 pm

Falsa, falsa, refalsa... sin lugar a dudas.


El cerebro humano es como una máquina de acuñar moneda. Si echas en ella metal impuro, obtendrás escoria; si echas oro, obtendrás monedas de ley. (Ramón y Cajal)
Volver arriba Ir abajo
Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Flekyangel


Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa? Empty Acuario Mono
Cantidad de envíos : 5179
Edad : 43
Localización : Bizkaia
Actividad : 3855
Fecha de inscripción : 24/04/2013

Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa? Empty
MensajeTema: Re: Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa?   Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa? Icon_minitimeJue 27 Mar 2014, 6:55 pm

Es falsa. En mi opinión solo mirando el 6 me es suficiente. En los modelos originales el 6 posee una tendencia hacia arriba, mientras que esta posee una tendencia hacia abajo. Es mi opinión.


Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa? M7uzww
La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
Volver arriba Ir abajo
Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Flekyangel


Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa? Empty Acuario Mono
Cantidad de envíos : 5179
Edad : 43
Localización : Bizkaia
Actividad : 3855
Fecha de inscripción : 24/04/2013

Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa? Empty
MensajeTema: Re: Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa?   Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa? Icon_minitimeJue 27 Mar 2014, 7:01 pm

Buena: Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa? 15ps46q

Mala:Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa? 2u4swnq


Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa? M7uzww
La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
Volver arriba Ir abajo
Numismario
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Numismario


España Masculino

Capricornio Rata
Cantidad de envíos : 5121
Edad : 27
Localización : Madrid
Actividad : 7018
Fecha de inscripción : 19/08/2013

Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa? Empty
MensajeTema: Re: Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa?   Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa? Icon_minitimeJue 27 Mar 2014, 7:39 pm


si pero enseguida se sacaron de circulación por lo tanto esta peseta de este año en concreto no suelen estar tan machacadas,y juraría que ley algo de que al General Franco no le gustaba el busto pero si el amigo Jorge 99 dice que fue por el gran relieve del busto y su fácil desgaste pues también lo creeré.


Quena virgen ben servirá a parayso irá

triumviri aere auro argento flando feriundo
Volver arriba Ir abajo
 
Peseta del 46 en ebay, verdadera o falsa?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Falsa o verdadera?
» Peseta Gobierno Provisional y 10 cents Alfonso XII-Filipinas ¿verdadera o falsa?
» verdadera o falsa
» Verdadera o falsa
» es verdadera o falsa???

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: