Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¡¡ Iniciado !!
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

Suiza - 5 Francos 1865 Festival de Tiro Schaffhausen. KM-S8

AutorMensaje
Banknoten
TRECENARII

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 2602
Actividad : 2221

MensajeTema: Suiza - 5 Francos 1865 Festival de Tiro Schaffhausen. KM-S8   Jue 10 Abr 2014, 4:23 pm

Material: Plata
Peso: 25 g
Diametro: 37.50 mm
Tirada: 10.000

Son monedas conmemorativas acuñadas con motivo de Festivales de Tiro que se celebran en los diferentes Cantones de la Confederación Suiza.

Las fotos las he realizado con el movil por no disponer de tiempo para hacerlas con la cámara, espero que se vean bien.

Espero que os guste!

Un saludo

Benyusuf
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 25976
Actividad : 28643

MensajeTema: Re: Suiza - 5 Francos 1865 Festival de Tiro Schaffhausen. KM-S8   Jue 10 Abr 2014, 4:27 pm

Bravísimo  Bravísimo

"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5963
Actividad : 6040

MensajeTema: Re: Suiza - 5 Francos 1865 Festival de Tiro Schaffhausen. KM-S8   Jue 10 Abr 2014, 7:40 pm

Preciosa ..mira que me gustan estas medallas..Un saludete y no te olvides de mi encargo...

Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Escorpio Tigre

MensajeTema: Re: Suiza - 5 Francos 1865 Festival de Tiro Schaffhausen. KM-S8   Vie 11 Abr 2014, 6:36 am

El encargo es facil...Te vas a Berna... te pones a gritar "Mamon" y el primero que se vuelva le endiñas que seguro que es el Emi...no falla

Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Duro
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Cantidad de envíos : 4096
Actividad : 4636

MensajeTema: Re: Suiza - 5 Francos 1865 Festival de Tiro Schaffhausen. KM-S8   Vie 11 Abr 2014, 9:54 am

@caminoalto escribió:
El encargo es facil...Te vas a Berna... te pones a gritar "Mamon" y el primero que se vuelva le endiñas que seguro que es el Emi...no falla
Hola  Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa 
que no es una medalla ,joer,hay que leer todo bien !!
yo de Estas del tiro ,no colecciono ,pero hay que reconocer ,
que tienen un grabado muy elaborado ,,
un saludo Guille ,,,,,
https://www.facebook.com/Emiliano Guerrero
Banknoten
TRECENARII

Masculino

MensajeTema: Re: Suiza - 5 Francos 1865 Festival de Tiro Schaffhausen. KM-S8   Vie 11 Abr 2014, 9:59 am

Yo empecé con alguna y ahi sigo poco a poco completando. Creo que se pueden encontrar en bastante buena condición y no muy caras al no usarse mucho.

caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Escorpio Tigre

MensajeTema: Re: Suiza - 5 Francos 1865 Festival de Tiro Schaffhausen. KM-S8   Vie 11 Abr 2014, 3:00 pm

Es practicamente imposible reunir todas...anteriores a este año son raras y caras..hay que trasponer a 1872 para que la tirada aumente significativamente...y de las ultimas ni hablamos..
Intenta comprar los 4 francos de 1842 o los 40 batzen de 1847 o los 10 francos de 1851 y si me apuras los 5 francos de 1855... Eso si el grabado suele ser espectacular..

Zorro_rojo
MODERADOR

Masculino
Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5801
Actividad : 6222

MensajeTema: Re: Suiza - 5 Francos 1865 Festival de Tiro Schaffhausen. KM-S8   Sáb 12 Abr 2014, 10:45 pm

Impresionante grabado, no las conocía.  Bravísimo 

Saludos

Nivaria
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Capricornio Gallo
Cantidad de envíos : 1842
Actividad : 1845

MensajeTema: Re: Suiza - 5 Francos 1865 Festival de Tiro Schaffhausen. KM-S8   Sáb 19 Abr 2014, 12:10 am

Enhorabuena trompeta_avila!!! Preciosa pieza. EBC- diría yo.

Lo que nunca he sabido es el, ¿por qué de esta afición por acuñar monedas con motivo de los festivales de tiro?

Menos Vagos = Menos Impuestos
Más Reformas = Menos Recortes
Banknoten
TRECENARII

Masculino

MensajeTema: Re: Suiza - 5 Francos 1865 Festival de Tiro Schaffhausen. KM-S8   Sáb 19 Abr 2014, 10:12 am

Aqui son muy importantes y hay monedas de colección conmemorando estos festivales. Las actuales son de faciales mas altos, pero esas no las colecciono, solo las antiguas porque me parecen mas bonitas y con su "historia" con ellas...

Quizás Emiliano sepa si hay algún otro motivo aparte de conmemorar esos festivales. Servirían como premios? En ese caso solo habría unas pocas, no 10.000 ganadores, jeje.
Voy a seguir buscando información sobre estas monedas y si encuentro algo lo pongo por aquí.

numismatico2013
MODERADOR

País : Argentina
Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 10017
Actividad : 8797

MensajeTema: Re: Suiza - 5 Francos 1865 Festival de Tiro Schaffhausen. KM-S8   Sáb 19 Abr 2014, 1:34 pm

Una moneda muy bonita, pero un tanto grande como para llevar en un simple monedero... felicitaciones.
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
Panadero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

País : Europa
Masculino
Cantidad de envíos : 5158
Actividad : 4479

MensajeTema: Re: Suiza - 5 Francos 1865 Festival de Tiro Schaffhausen. KM-S8   Sáb 19 Abr 2014, 3:23 pm

Muy bonita Bravísimo 
adrian_tys@hotmail.com

Página 1 de 1.