Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

AE conmemorativo de Roma. Constantinopla

AutorMensaje
andresitsme
PROBATVS

País : España
Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 34
Actividad : 40

MensajeTema: AE conmemorativo de Roma. Constantinopla   Vie 11 Abr 2014, 2:49 pm

He estado investigando sobre ésta moneda que compre hace una semana y he llegado a la conclusión de que las monedas acuñadas en el periodo de Constantino I "El grande" (302-337 d.C) no coinciden con la imagen de la loba capitolina, pues ésta se uso en monedas que conmemoraban el nacimiento de roma, que decis?

[url=][/url]

[url=][/url]

Gracias
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5963
Actividad : 6040

MensajeTema: Re: AE conmemorativo de Roma. Constantinopla   Vie 11 Abr 2014, 3:16 pm

No entiedo la pregunta sobre este VRBS ROMA acuñado en Constantinopla....Peso y medidas? Un saludete

Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
andresitsme
PROBATVS

Masculino
León Perro

MensajeTema: Re: AE conmemorativo de Roma. Constantinopla   Vie 11 Abr 2014, 3:32 pm

@caminoalto escribió:
No entiedo la pregunta sobre este VRBS ROMA acuñado en Constantinopla....Peso y medidas? Un saludete
Me refiero a que si creeis que estoy en lo cierto con ésta apreciación de que en una moneda de Constantino no deberia de aparecer la loba capitolina por una de las caras, por que ésta imagen se usó en otra época anterior, un saludo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm

Masculino
Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7510
Actividad : 7262

MensajeTema: Re: AE conmemorativo de Roma. Constantinopla   Vie 11 Abr 2014, 4:39 pm

En esta emisión de la loba se conmemora la fundación de Roma (más de mil años antes) en paralelo a la serie que conmemora la fundación (en el mismo reinado de Constantino) de Constantinópolis.
El que la loba haya aparecido en otras monedas de distintos emperadores (Vespasiano, Domiciano, Adriano, Antonino Pío... que yo recuerde ahora) no tiene nada que ver.
Esta emisión conmemorativa es efectivamente de la época de Constantino I, como puedes ver aquí:
http://www.wildwinds.com/coins/ric/city_commemoratives/t.html
Benyusuf
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 25865
Actividad : 28507

MensajeTema: Re: AE conmemorativo de Roma. Constantinopla   Vie 11 Abr 2014, 4:45 pm

Aunque Constantino cambió la capital del imperio de Roma a Constantinopla por cuestiones estratégicas y otras que no viene al caso, ensalzó tanto la capital anterior como la nueva con las emisiones conmemorativas que hizo al final de su reinado, y continuaron unos años más sus hijos después de su muerte. Si te refieres a que antes de la batalla del Puente Milvio, Roma apoyó a Maxencio en contra de Constantino, y este tomó manía a la ciudad y sus símbolos, creo que tampoco por ahí van los tiros.......

Un saludo

"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
andresitsme
PROBATVS

Masculino
León Perro

MensajeTema: Re: AE conmemorativo de Roma. Constantinopla   Vie 11 Abr 2014, 4:59 pm

@Benyusuf escribió:
Aunque Constantino cambió la capital del imperio de Roma a Constantinopla por cuestiones estratégicas y otras que no viene al caso, ensalzó tanto la capital anterior como la nueva con las emisiones conmemorativas que hizo al final de su reinado, y continuaron unos años más sus hijos después de su muerte. Si te refieres a que antes de la batalla del Puente Milvio, Roma apoyó a Maxencio en contra de Constantino, y este tomó manía a la ciudad y sus símbolos, creo que tampoco por ahí van los tiros.......

Un saludo

Gracias por tu aporte historico Smile  Bravísimo 
andresitsme
PROBATVS

Masculino
León Perro

MensajeTema: Re: AE conmemorativo de Roma. Constantinopla   Vie 11 Abr 2014, 5:00 pm

@JMTavera escribió:
En esta emisión de la loba se conmemora la fundación de Roma (más de mil años antes) en paralelo a la serie que conmemora la fundación (en el mismo reinado de Constantino) de Constantinópolis.
El que la loba haya aparecido en otras monedas de distintos emperadores (Vespasiano, Domiciano, Adriano, Antonino Pío... que yo recuerde ahora) no tiene nada que ver.
Esta emisión conmemorativa es efectivamente de la época de Constantino I, como puedes ver aquí:
http://www.wildwinds.com/coins/ric/city_commemoratives/t.html

Muchas gracias por aclararme de una vez mi duda, y por tomarte la molestia de buscar ese enlace  Bravísimo  Un saludo

AE conmemorativo de Roma. Constantinopla
Página 1 de 1.