Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

1000 Escudos Angola, 1973 (Luiz de Camoes)

AutorMensaje
Ibn Marwan
CENTVRION PRETORIANO

País : España
Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 2070
Actividad : 1998

MensajeTema: 1000 Escudos Angola, 1973 (Luiz de Camoes)   Lun 14 Abr 2014, 6:05 pm

Buenas aquí muestro otro tipo de billete de 1000 escudos de Angola en este caso dedicado a la figura de Luiz de Camoes

Luís Vaz de Camões o Camoens. Nació en Lisboa en  1524 y murio en 1580 fué un escritor y poeta portugués, generalmente considerado como uno de los mayores poetas en lengua portuguesa; también escribió algunos sonetos en castellano.

Saludos.

Es bueno ser importante, pero más importante es ser bueno. Exacto
RC-menos
OPTIO

Masculino
Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 1477
Actividad : 1646

MensajeTema: Re: 1000 Escudos Angola, 1973 (Luiz de Camoes)   Mar 15 Abr 2014, 9:13 pm

@Ibn Marwan escribió:
... generalmente considerado como uno de los mayores poetas en lengua portuguesa...

Así es; aunque lo que es yo, no lo tengo entre mis escritores favoritos ni mucho menos; pero es que generalmente tengo un serio problema con "sintonizar" con la mayoría de los tipos que terminan apareciendo (vete a saber porqué  Rolling Eyes tongue ) en los libros de historia de la literatura.

Es curioso que siendo, si salvamos la pequeña distancia, el "Cervantes" portugués, comentara el ser tuerto diciendo que era "manco de un ojo" (aunque no lo decía por Cervantes, era simplemente una casualidad).

Por lo demás el billete es curioso y altamente coleccionable (yo tengo alguno de la misma emisión que comparte anverso). El reverso además está bonito ... Del anverso en cambio ... pues bueno, parece que lo haya mirado un tuerto  Laughing 

Saludos.
 Exacto 

RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
Keko
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm

Masculino
Cantidad de envíos : 7220
Actividad : 7095

MensajeTema: Re: 1000 Escudos Angola, 1973 (Luiz de Camoes)   Mar 15 Abr 2014, 10:34 pm

Me gusta más el otro de Angola, pero no está mal, este es también bonito, me gusta más el reverso.

Salud

Salud
Ibn Marwan
CENTVRION PRETORIANO

Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 2070
Actividad : 1998

MensajeTema: Re: 1000 Escudos Angola, 1973 (Luiz de Camoes)   Mar 15 Abr 2014, 11:33 pm

Gracias a los dos por los comentarios, a mi también me gusta más el reverso.

Es bueno ser importante, pero más importante es ser bueno. Exacto
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino
Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10881
Actividad : 8429

MensajeTema: Re: 1000 Escudos Angola, 1973 (Luiz de Camoes)   Vie 18 Abr 2014, 8:41 pm

Muy bonito, aunque los billetes de tiempos pasados de Angola fueran mucho mas potentes en cuanto a diseño y estos sean un poco sosos.

Saludos

The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...

1000 Escudos Angola, 1973 (Luiz de Camoes)
Página 1 de 1.