Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea). SCvwS
Imperio-Numismático
Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea). 41410
Últimos temas
» Botón con vidrio engastado.
Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea). Icon_minitimeHoy a las 9:53 am por Heliogabalo

» Virola saltada en "UNA"
Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea). Icon_minitimeHoy a las 9:51 am por REVERSO12

» La Filmoteca Histórica Toledana muestra una nueva grabación de la Guerra Civil con la llegada de las tropas sublevadas
Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea). Icon_minitimeHoy a las 9:49 am por REVERSO12

» Las cuatro vías para obtener la nacionalidad española
Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea). Icon_minitimeHoy a las 9:48 am por REVERSO12

» Una pareja encuentra mil monedas de hace cuatro siglos valoradas en 40.000 euros mientras renovaba la cocina
Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea). Icon_minitimeHoy a las 9:47 am por REVERSO12

» ASTRONOMIA/ASTRÓNOMOS
Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea). Icon_minitimeHoy a las 9:46 am por REVERSO12

» Botón sol radiante. Nuevo subtipo ST98.4
Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea). Icon_minitimeHoy a las 9:46 am por Miguel

»  CULTURA MINOICA
Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea). Icon_minitimeHoy a las 9:45 am por REVERSO12

» Botón Double gilt engastado
Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea). Icon_minitimeHoy a las 9:31 am por Miguel

» Vale por 5 Pesetas - Zafra - Díaz de Terán. 1946
Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea). Icon_minitimeHoy a las 9:20 am por Don Peseta

Reconocimientos
Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea). Awardn10
Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea). Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea).

Ir abajo 
+12
Sovereign
LUTIACEI
Admin
Blas de Lezo
weirdah
Brigantino
Lanzarote
Ajenaton
lepantero
paco02
Rgonzalez
itubal
16 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal


Cantidad de envíos : 1869
Actividad : 1696
Fecha de inscripción : 12/03/2014

Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea). Empty
MensajeTema: Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea).   Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea). Icon_minitimeMar Abr 15, 2014 8:41 pm

Hola a todos. Saludos.

Soy nuevo en este foro, aunque ya tengo la suerte de conocer a alguno de sus miembros. Mi afición, como la vuestra, es la numismática. No tengo por la mano colgar fotos asi que no se como irá. He leido algun post relacionado con las dracmas ampuritanas posteriores al año 212 aC. Os dejo esta para que, al menos en alguna ocasión, veais que algun cuño nuevo hacían.
Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea). Nqxmc710
Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea). 2j4f5910
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea). Empty
MensajeTema: Re: Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea).   Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea). Icon_minitimeMar Abr 15, 2014 9:00 pm

Pues por la foto se antoja preciosa, aunque la foto en si parezca de vendedor de ebay, un poquito bastante más grande se agradeceria para poder observarla en todo su esplendor. ¿El simbolo es una cabeza de toro?, ¿la leyenda es la normal (aunque cortada se puede intuir)?.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
paco02
IMMVNIS
paco02


España Aries Búfalo
Cantidad de envíos : 123
Edad : 51
Actividad : 117
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea). Empty
MensajeTema: Re: Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea).   Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea). Icon_minitimeMar Abr 15, 2014 9:38 pm

Risa Risa Risa gonzalez se nota tu amor por ebay jajaja,
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea). Empty
MensajeTema: Re: Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea).   Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea). Icon_minitimeMar Abr 15, 2014 9:54 pm

Bueno... matizo, de ciertos vendedores de ebay que normalmente lo hacen por algún motivo. No todos los vendedores son malos, y ebay en si no es malo, lo único reprochable es que no tengan un departamento que elimine al menos las monedas falsas puestas a la venta y a los vendedores que saben que venden falsas fuera.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
paco02
IMMVNIS
paco02


España Aries Búfalo
Cantidad de envíos : 123
Edad : 51
Actividad : 117
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea). Empty
MensajeTema: Re: Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea).   Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea). Icon_minitimeMar Abr 15, 2014 10:00 pm

Rgonzalez escribió:
Bueno... matizo, de ciertos vendedores de ebay que normalmente lo hacen por algún motivo. No todos los vendedores son malos, y ebay en si no es malo, lo único reprochable es que no tengan un departamento que elimine al menos las monedas falsas puestas a la venta y a los vendedores que saben que venden falsas fuera.

totalmente desacuerdo , y no hacia falta matizar , tus intenciones eran claras , yo las he sacado un poco de contesto (sin intención ) porque me ha echo gracia , y en realidad es cierto que muchas veces juegan con la sotos para intentar meternos gato por liebre
un saludo
Volver arriba Ir abajo
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal


Cantidad de envíos : 1869
Actividad : 1696
Fecha de inscripción : 12/03/2014

Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea). Empty
MensajeTema: Re: Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea).   Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea). Icon_minitimeMiér Abr 16, 2014 12:12 am

Vaya. Siento que mi torpeza provoque un post sobre ebay. Os pido disculpas. No es lo mio colgar fotos en condiciones, pero creo que la foto se puede agrandar y podreis observar el raro cuño de anverso practicamente nuevo. He visto muy pocos decentes y como este, ninguno. Creo que esta diosa rompe una lanza en favor de los artesanos de esta época: es cierto que la mayoria de piezas son un poema en anverso-sobre todo- ya que, como he leido en otros posts, eran reutilizados constantemente, incluso cuando ya no existía relieve, pero esta Diana, posee esa belleza simple, sencilla, lejos de las joyas sicilianas e incluso de las piezas de Rodeton, tan perfectas tan bien hechas, que la hace única, sencilla, auténtica y natural, como una preciosa pero humilde chica ampuritana. Los cuños de anverso se gastaban mas que los de reverso por el simple hecho que era la parte que recibía el golpe de martillo, mientras el reverso era marcado en la parte inferior del cuño.
Respondiendo a tus preguntas, Rgonzalez, si, es una cabeza de toro y la leyenda, aunque no se pueda leer, es la normal, EMPORITON
Volver arriba Ir abajo
lepantero
SIGNIFER
lepantero


España Cantidad de envíos : 718
Localización : Illice Augusta
Actividad : 584
Fecha de inscripción : 05/02/2014

Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea). Empty
MensajeTema: Re: Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea).   Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea). Icon_minitimeMiér Abr 16, 2014 12:25 am

Los cuños de anverso se gastaban mas que los de reverso por el simple hecho que era la parte que recibía el golpe de martillo, mientras el reverso era marcado en la parte inferior del cuño.
Respondiendo a tus preguntas, Rgonzalez, si, es una cabeza de toro y la leyenda, aunque no se pueda leer, es la normal, EMPORITON

Pues yo juraría que era al revés, el cuño móvil, era el anverso, y el fijo al yunque, el reverso, de hay la concavidad de estas piezas acuñadas a martillo normalmente.
Volver arriba Ir abajo
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal


Cantidad de envíos : 1869
Actividad : 1696
Fecha de inscripción : 12/03/2014

Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea). Empty
MensajeTema: Re: Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea).   Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea). Icon_minitimeMiér Abr 16, 2014 9:43 am

Totalmente de acuerdo lepantero. Al hablar de cuño inferior me referia al fijo. Coñe...perdon. Os fijais en todo. A mi me gustaria que el tema de debate fuera la moneda en si.
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea). Empty
MensajeTema: Re: Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea).   Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea). Icon_minitimeMiér Abr 16, 2014 2:25 pm

Si se puede agrandar picando, pero de tanto picar voy a romper el monitor, aumenta una miseria, anda pon fotos en condiciones que para un bajo imperio podría valer, pero para la moneda en cuestión... lo mismo es que no quieres que hablemos de ella, por celos o cosas de esas... sino seguiremos hablando de ebay, de cuños móviles, de concavidades...


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal


Cantidad de envíos : 1869
Actividad : 1696
Fecha de inscripción : 12/03/2014

Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea). Empty
MensajeTema: Re: Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea).   Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea). Icon_minitimeMiér Abr 16, 2014 2:39 pm

Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea). 28153qf
Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea). 97vay9
Volver arriba Ir abajo
Ajenaton
TRECENARII
Ajenaton


España Cantidad de envíos : 2602
Actividad : 2841
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea). Empty
MensajeTema: Re: Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea).   Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea). Icon_minitimeMiér Abr 16, 2014 2:43 pm

muy bonita,. Comunidad saludos.
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea). Empty
MensajeTema: Re: Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea).   Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea). Icon_minitimeMiér Abr 16, 2014 2:47 pm

Bonito anverso de una chica emporitana narizona, buena conservación, busto con mucha carne a la vista o poco pelo según se quiera mirar, curiosos los delfines por la tosquedad. El reverso algo más flojo, con plata algo porosa y con lo más curioso de la moneda para mi (por suerte) más marcado que el resto. lástima lo de la leyenda, pero que le vamos a hacer...


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal


Cantidad de envíos : 1869
Actividad : 1696
Fecha de inscripción : 12/03/2014

Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea). Empty
MensajeTema: Re: Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea).   Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea). Icon_minitimeMiér Abr 16, 2014 3:11 pm

Gracias Ajenaton.

Jolin, Rgonzalez...leo que eres moderador. Has hecho una fría descripción. Es el único anverso de este tipo que he encontrado en estas condiciones...he visto cientos...y...ni uno asi. Tu has visto mas? Me has recriminado que la moneda merecia unas fotos en condiciones...no crees que la pieza merece un comentario mas profundo que una simple descripción que está a la vista de todos? De todas formas es muy posible que me equivoque y estos anversos sean frecuentes y tu estés hasta el gorro de verlos. Como has dicho es posible que también sean los celos. En fin...
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea). Empty
MensajeTema: Re: Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea).   Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea). Icon_minitimeMiér Abr 16, 2014 3:48 pm

He hecho mi descripción ni caliente ni fria digamos del tiempo, si la moneda fuera mia sería la misma, no hago dracmas, no puedo abarcar todo, tengo algún divisor nada más. No soy experto en cuños de dracmas emporitanas, si dices que es la primera que ves me lo tengo que creer.
Pones unas fotos pésimas y ¿me dices que te recrimino (el verbo correcto seria pedir)?, digo yo que si las fotos son grandes se veran mejor, amos digo yo, lo mismo a ti te pasa al revés... eso si los defectos con fotos grandes van fatal, porque se notan más, pero yo hago fotos grandes a todas mis monedas.
Siento no haber hecho un comentario muy profundo, hoy me he levantado superficial, para otra vez que quieras oir sólo lindezas y parabienes me mandas un privado y pongo todo lo que tu me digas. Espero, eso si que todo el que ponga algo, sea algo que no esté a la vista de todos, pero eso si pones fotos pequeñas de una buena moneda, no dices nada de ella... ni peso, ni diámetro, ni simbolo del reverso, ni leyenda, ni descripción, ni tu opinión acerca de ella, sólo que es un cuño único y ya está, eso es profundidad... me imagino que al ser tu estreno te habras querido lucir.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
lepantero
SIGNIFER
lepantero


España Cantidad de envíos : 718
Localización : Illice Augusta
Actividad : 584
Fecha de inscripción : 05/02/2014

Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea). Empty
MensajeTema: Re: Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea).   Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea). Icon_minitimeMiér Abr 16, 2014 4:08 pm

La pieza esta ESTUPENDA; y es una preciosidad!!!... eso en primer lugar!!!

También es cierto que Rgonzalez es MODERADOR, de un foro numismático bastante disciplinado (cosa que se agradece) vamos que esto no es la casa de Alba!!! que cada uno le toca el culo a quien quiere, por todo ello, esta en su TOTAL derecho de pedir, un minimo de descripción de la pieza que se muestra asi como fotos que se aprecie todo detalle posible, y mas en una pieza como la tuya, osea un PIEZON,,,, es por el bien de todos, todos podrán disfrutarla un poquito mejor, conocerla, y familiarizarse con estas piezas de esta forma.
Los comentarios de las piezas por parte de los foreros son muy subjetivos, pero tampoco hay que tomárselo como nada personal contra una pieza, bueno, por lo menos eso entiendo yo, creo que este foro se respeta eso MUCHUISIMO, y es cosa de agradecer, pues gente con toda la fe del mundo expone aquí sus piezas, que para unos serán calderilla por su alto poder económico para coleccionar pero para otros son sus TESOROS, y hay que respetarlo A MUERTE,,, esto es como los hijos, para cada uno los suyos son los mejores del MUNDO, aunque de mayores se hagan unos autenticos CABRONES!!!
Volver arriba Ir abajo
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal


Cantidad de envíos : 1869
Actividad : 1696
Fecha de inscripción : 12/03/2014

Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea). Empty
MensajeTema: Re: Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea).   Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea). Icon_minitimeMiér Abr 16, 2014 4:25 pm

Pues imaginas demasiado. Y te falta mano izquierda. La he colgado sin saber muy bien como. Ya avisé. Y el resultado ha sido malo, si. Muy pequeña. con un poquito de esa mano izquierda que digo que te falta, hubiera sido muy facil que yo hubiera hecho el cuelgue mejor, tal y como asi ha sido, pero quizas no hubiera llevado esa mala uva que me has inyectado con tus malas maneras. El peso lo desconozco, no tengo balanza de precisión y el diametro te lo podría decir ya que sólo es cuestión de medirla y metro si tengo, pero me temo que he entrado con mal pie y ahora la medición, los cuños y las rarezas te resbalaran un poquito. Estarás solo al acecho de ir punteando ies, que, por cierto, buena escritura si tienes, y le intentarás dar una buena lección al novato, pues que se habrá creido el muy capullo. Mi intención era compartirla con vosotros, y debatir, con un ejemplo en la mano, los motivos por los cuales los cuños de la última fase de la ceca emporitana fueron como fueron. Tambien me hubiera gustado hablar de las dracmas con simbolo bajo pegaso, muy escasas, y su posible significado, pero en vista que desconoces el tema, pues si me animo, te mandaré algunos enlaces por si te interesan.
Pero, pensandolo mejor, mejor hago mutis por el foro (nunca mejor dicho) y me piro rapidamente, pues para foros de lucha y agudeza mental ya tengo otros.
Lepantero...tu mensaje ha llegado mientras escribia este. Pienso igual que tu...y te agradezco tus palabras.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
lepantero
SIGNIFER
lepantero


España Cantidad de envíos : 718
Localización : Illice Augusta
Actividad : 584
Fecha de inscripción : 05/02/2014

Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea). Empty
MensajeTema: Re: Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea).   Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea). Icon_minitimeMiér Abr 16, 2014 4:31 pm

Hombre,, tampoco hay que ponerse asi, creo que no se trata que hayas empezado con mal pie, tampoco es para tanto,¡¡¡ no nos vayas a privar ahora de ver piezas de esta magnitud,, anda!!!!!

Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea). Empty
MensajeTema: Re: Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea).   Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea). Icon_minitimeMiér Abr 16, 2014 4:41 pm

bonito emporiton, yo no conocía ese cuño de anverso. difícil ver estas piezas bonitas, enhorabuena.

si tienes alguna más de este nivel, y quieres unas respuestas más entusiastas, le recomiendo fotos buenas, peso, diámetro, opinión sobre conservación, contextualización histórica... estos monedones se merecen un Bravísimo

bienvenido al foro. suscribo, como no, lo dicho por Lepantero.

precioso dracma. curiosamente el mío tiene un anverso precioso, y un reverso hecho polvo.

vaya, iba a postear y al enviar el mensaje acabo de leer su último post..., reprochable el insulto al compañero, espero que rectifique, si se siente mal con alguien del foro, lo q debe de hacer es ignorarlo, pero NUNCA insultar. el anonimato lo usamos en el foro para ayudar de forma altruista, no para insultar con impunidad.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Brigantino
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Brigantino


España Masculino

Cantidad de envíos : 319
Localización : A Coruña, Galicia
Actividad : 298
Fecha de inscripción : 26/12/2011

Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea). Empty
MensajeTema: Re: Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea).   Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea). Icon_minitimeMiér Abr 16, 2014 4:44 pm

Bueno vamos por partes. Lo primero Itubal felicitarte por la pieza, esta muy por encima de la media en cuanto a conservación para ser lo que es, a pesar de que no se distinga apenas la leyenda por quedar fuera del cospel (algo muy comun).

Esta parece la emision con cabeza de toro y laurea, creo que ya se habia adoptado la metrologia romana asi que debe pesar menos que las emisiones antiguas, debe de andar entre los 4,1 y los 4,3 gramos, aunque no me hagas mucho caso que no son mi fuerte los dracmas emporitanos.

Por otra parte decir que la pieza esta genial y es de lo mejor que he visto en esta seccion y te animo a que sigas poniendo piezas, independientemente de la valoracion que unos foreros hagan, esto es como la vida misma.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea). Empty
MensajeTema: Re: Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea).   Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea). Icon_minitimeMiér Abr 16, 2014 4:57 pm

itubal escribió:
Pues imaginas demasiado. Y te falta mano izquierda. La he colgado sin saber muy bien como. Ya avisé. Y el resultado ha sido malo, si. Muy pequeña. con un poquito de esa mano izquierda que digo que te falta, hubiera sido muy facil que yo hubiera hecho el cuelgue mejor, tal y como asi ha sido, pero quizas no hubiera llevado esa mala uva que me has inyectado con tus malas maneras. El peso lo desconozco, no tengo balanza de precisión y el diametro te lo podría decir ya que sólo es cuestión de medirla y metro si tengo, pero me temo que he entrado con mal pie y ahora la medición, los cuños y las rarezas te resbalaran un poquito. Estarás solo al acecho de ir punteando ies, que, por cierto, buena escritura si tienes, y le intentarás dar una buena lección al novato, pues que se habrá creido el muy capullo. Mi intención era compartirla con vosotros, y debatir, con un ejemplo en la mano, los motivos por los cuales los cuños de la última fase de la ceca emporitana fueron como fueron. Tambien me hubiera gustado hablar de las dracmas con simbolo bajo pegaso, muy escasas, y su posible significado, pero en vista que desconoces el tema, pues si me animo, te mandaré algunos enlaces por si te interesan.
Pero, pensandolo mejor, mejor hago mutis por el foro (nunca mejor dicho) y me piro rapidamente, pues para foros de lucha y agudeza mental ya tengo otros.
Lepantero...tu mensaje ha llegado mientras escribia este. Pienso igual que tu...y te agradezco tus palabras.
Saludos

A mi me hubiera gustado que estuvieras bien educado, pero todo no se puede tener en la vida.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea). Empty
MensajeTema: Re: Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea).   Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea). Icon_minitimeMiér Abr 16, 2014 8:57 pm

Amplio título.
Por supuesto la pieza está catalogada por lo tanto se conocen más ejemplares, aunque puede que no se conozcan más monedas del mismo cuño, eso no le hace ni más ni menos rara que las demás de su grupo, sólo sería asi si existiese alguna caracteristica más que la apartase de la normalidad.
De paso pongo nuevas fotos que mira por donde ya están grandotas desde 2010 (2ª vez que se posteaba), pero la obsesión de no ver los defectos y la adulación..., la profundidad del post en innegable, pero eso si, si hay  Basketball  es frescura:

http://numiscom.forosactivos.net/t1128-dracma-emporiton


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
weirdah
TRECENARII
avatar


Cuba Masculino

Cantidad de envíos : 2972
Actividad : 4145
Fecha de inscripción : 02/08/2012

Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea). Empty
MensajeTema: Re: Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea).   Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea). Icon_minitimeMiér Abr 16, 2014 9:11 pm

Rgonzalez escribió:
Si se puede agrandar picando, pero de tanto picar voy a romper el monitor, aumenta una miseria, anda pon fotos en condiciones que para un bajo imperio podría valer, pero para la moneda en cuestión... lo mismo es que no quieres que hablemos de ella, por celos o cosas de esas... sino seguiremos hablando de ebay, de cuños móviles, de concavidades...

Pobres coleccionistas (como yo) del bajo imperio... que ofensa... jaja


Itubal, muy bonita!  Bravísimo Bravísimo 
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea). Empty
MensajeTema: Re: Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea).   Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea). Icon_minitimeMiér Abr 16, 2014 9:29 pm

Joer la estoy liando, se me abren más frentes...  Very Happy , lo que quería decir es que esa moneda merecia fotos mejores pero hay bajos imperios que tela marinera el detalle y cuidado de su acuñación, y por supuesto que aguantan perfectamente las ampliaciones, pondré una en tu honor como disculpa por la ofensa. Embarassed 
Cualquier coleccionista tiene que estar orgulloso de su colección, por uno u otro motivo y el precio aunque parezca mentira debiera ser secundario, lo importante es que nos hagan disfrutar al observarlas y estudiarlas.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
weirdah
TRECENARII
avatar


Cuba Masculino

Cantidad de envíos : 2972
Actividad : 4145
Fecha de inscripción : 02/08/2012

Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea). Empty
MensajeTema: Re: Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea).   Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea). Icon_minitimeMiér Abr 16, 2014 10:23 pm

jaja, no me lo he tomado a mal compi, sabía a lo que te referías y estoy de acuerdo! Exacto

Esperemos ver ese bajito, sea de cobre, plata o oro.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal


Cantidad de envíos : 1869
Actividad : 1696
Fecha de inscripción : 12/03/2014

Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea). Empty
MensajeTema: Re: Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea).   Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea). Icon_minitimeVie Abr 18, 2014 10:29 am

Creo que ha habido un malentendido. No he sabido expresarme bien. Las palabras "novato" y "capullo" iban dirigidas a mi mismo. A nadie mas. Pido perdón al foro por haber usado de forma inadecuada algunas palabras. Te ruego me disculpes Rgonzalez.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Dracma de Ampurias (simbolo cabeza toro y láurea).
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» semis de obulco cabeza A/ cabeza de Apolo R/ Toro?
» Dracma de Ampurias.
» Cabeza de Toro
» Dracma de Emporiton (Ampurias).
» Dracma. Ampurias. 240-212 A.C. Tipo geniecillo.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: HISPANIA ANTIGUA y PERIFERIA :: PUEBLOS IBÉRICOS, NORTEAFRICANOS y GALOS-
Cambiar a: