Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Duda con algunas monedas 41410
Últimos temas
» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
Duda con algunas monedas Icon_minitimeHoy a las 10:58 pm por Toletvm72

» 5 Satang. Thailandia (1946)
Duda con algunas monedas Icon_minitimeHoy a las 10:57 pm por Toletvm72

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
Duda con algunas monedas Icon_minitimeHoy a las 10:56 pm por Toletvm72

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
Duda con algunas monedas Icon_minitimeHoy a las 10:52 pm por Toletvm72

» Acuñación del anagrama a VIII maravedís de 1658, Madrid.
Duda con algunas monedas Icon_minitimeHoy a las 10:10 pm por Ailatan

» Garrucha.
Duda con algunas monedas Icon_minitimeHoy a las 9:55 pm por Miguel

» Reacuñación del anagrama de 1658 a VIII maravedíes.
Duda con algunas monedas Icon_minitimeHoy a las 9:53 pm por Ailatan

» Dirham Cuenca?
Duda con algunas monedas Icon_minitimeHoy a las 9:44 pm por Sanalba

» AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete.
Duda con algunas monedas Icon_minitimeHoy a las 9:43 pm por Miguel

» Jeton francés? Doble escudo 3 flores lis
Duda con algunas monedas Icon_minitimeHoy a las 9:25 pm por Prozak66

Reconocimientos
Duda con algunas monedas Awardn10
Duda con algunas monedas Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Duda con algunas monedas

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Brave
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Brave


España Masculino

Cantidad de envíos : 383
Actividad : 501
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Duda con algunas monedas Empty
MensajeTema: Duda con algunas monedas   Duda con algunas monedas Icon_minitimeMar 22 Abr 2014, 3:27 pm

Hola a todos

Me gustaria que me echaseis una mano con algunas monedas que he recibido.
Ya las tengo catalogadas, pero mi problema es a la hora de organizarlas.

Por ejemplo:

1. Tengo una moneda de Ceilán. Es la actual Sri Lanka si no me equivoco. Donde la catalogais en vuestro album, como un pais diferente o dentro de Sri Lanka como un solo pais? Tiene bandera?

2. Tengo 1 cent km 2 de British caribbean territories eastern group. Eso en español que es? Hay alguna bandera para ese grupo o pais?

3. Tengo 5 cents km 36 de East caribbean states. Eso en español que es? Hay alguna bandera para ese grupo o pais?

Gracias por vuestra ayuda y perdonad mis conocimientos...  tongue 
Volver arriba Ir abajo
merka
BENEFICIARIVS TRIBVNI
merka


Duda con algunas monedas Empty Masculino

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 353
Edad : 71
Localización : badalona (BCN)
Actividad : 360
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Duda con algunas monedas Empty
MensajeTema: Re: Duda con algunas monedas   Duda con algunas monedas Icon_minitimeMar 22 Abr 2014, 5:09 pm

Brave escribió:
Hola a todos

Me gustaria que me echaseis una mano con algunas monedas que he recibido.
Ya las tengo catalogadas, pero mi problema es a la hora de organizarlas.

Por ejemplo:

1. Tengo una moneda de Ceilán. Es la actual Sri Lanka si no me equivoco. Donde la catalogais en vuestro album, como un pais diferente o dentro de Sri Lanka como un solo pais? Tiene bandera?

2. Tengo 1 cent km 2 de British caribbean territories eastern group. Eso en español que es? Hay alguna bandera para ese grupo o pais?

3. Tengo 5 cents km 36 de East caribbean states. Eso en español que es? Hay alguna bandera para ese grupo o pais?

Gracias por vuestra ayuda y perdonad mis conocimientos...  tongue 
hola, la 1ª fue colonia inglesa hasta 1972 (yo las tengo catalogadas en colonias del reino unido) que paso a llamarse sri lanka
la 2ª grupo de territorios britanicos del caribe oriental aqui tienes algo de informacion http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%B3lar_de_las_Indias_Occidentales_Brit%C3%A1nicas
la 3ª organizacion de estados del caribe oriental creo que son de la commonwealht aqui tienes mas informacion
http://es.wikipedia.org/wiki/Organizaci%C3%B3n_de_Estados_del_Caribe_Oriental
SALUDOS, JOSEP MARIA



no hi ha ideal que mereixi una gota de sang.
Volver arriba Ir abajo
Mariscal Zhukov
MODERADOR
Mariscal Zhukov


España Masculino

Cantidad de envíos : 3698
Localización : Mayrit
Actividad : 5637
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Duda con algunas monedas Empty
MensajeTema: Re: Duda con algunas monedas   Duda con algunas monedas Icon_minitimeMiér 23 Abr 2014, 9:05 am

La isla de Ceylán, actual Sri Lanka, obtuvo la independencia plena del Reino Unido el 4 de febrero de 1948, como Dominio dentro de la Commonwealth. Que es el mismo estatus que tiene actualmente ypor ejemplo Canadá y a nadie se le ocurre pensar que no es un país independiente.
En 1972 lo que pasó es que se estableció la República y se cambio el nombre a Sri Lanka y se modificó también ligeramente la bandera (añadiendo unas barras naranja y verde junto al mastil) pero el país, repito, era ya plenamente independiente.
Así que bajo mi punto de vista y si la moneda que citas es posterior a 1948, yo la catalogaría como de Sri Lanka.
A mi modo de ver, los cambios de nombre no implican paises diferentes, asi tenemos Rhodesia-Zimbabwe o Birmania-Myanmar, que como en el caso de tu moneda son el mismo país. Otra cosa son paises nuevos foormados a partir de otros preexistentes. Caso de las antiguas republicas de la URSS o de Yugoslavia, que deben ocupar sitios diferentes.


Alles mit dem Volk, Alles für das Volk
Volver arriba Ir abajo
carpanta
SIGNIFER
avatar


Duda con algunas monedas Empty Masculino

Cantidad de envíos : 719
Localización : Alacant
Actividad : 580
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Duda con algunas monedas Empty
MensajeTema: Re: Duda con algunas monedas   Duda con algunas monedas Icon_minitimeMiér 23 Abr 2014, 10:33 am

Yo si formaba parte de alguna colonia extranjera, lo clasifico con el pais colonizador y si es un cambio de nombre los clasifico con el nombre del pais actual, eso si lo detallo en el carton con el nombre que tenga en el momento.
Volver arriba Ir abajo
Mariscal Zhukov
MODERADOR
Mariscal Zhukov


España Masculino

Cantidad de envíos : 3698
Localización : Mayrit
Actividad : 5637
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Duda con algunas monedas Empty
MensajeTema: Re: Duda con algunas monedas   Duda con algunas monedas Icon_minitimeMiér 23 Abr 2014, 10:31 pm

Retomando el post... (esta mañana me fue imposible extenderme mas)

Los "British Caribbean Territories eastern group" y los "East Caribbean States", son esencialmente lo mismo. Se trata de una serie de islas (ahora la mayoria estados independientes) de la zona este del mar Caribe, mas o menos entre Puerto Rico y la costa continental de Venezuela.
Estos territorios tenían (y tienen) una moneda común, el dólar del Caribe que se divide en 100 centavos.
La primera denominación corresponde a la época en que eran colonias británicas, de ahí el termino "british". Mientras que la segunda denominación, que es la, actual, corresponde a una entidad de tipo puramente economico. Mas o menos (y salvando las distancias) como pasa con los paises de la zona euro, que son plenamente independientes y diferentes pero con una moneda común.
Los estados que componen actualmente esta entidad economica son (salvo error u omisión): Antigua, Dominica, Granada, Montserrat, Santa Lucia, San Vicente y Granadinas y San Kitts y Nevis. Todos ellos paises independientes y con banderas propias y muy diferentes, por lo que no existe ninguna bandera común a ellos (volvemos al ejemplo del euro). A ellos tambíen hay que sumar las todavía colonias de Islas Vírgenes Británica y Anguilla.
Para finalizar este "rollo", decir que en la época colonial, Barbados, Trinidad y Tobago, Guayana Británica (actual Guyana), tambien estaban dentro de esta entidad, pero que desde que accedieron a la independencia, acuñan moneda propia.


Alles mit dem Volk, Alles für das Volk
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Duda con algunas monedas Empty
MensajeTema: Re: Duda con algunas monedas   Duda con algunas monedas Icon_minitimeMiér 23 Abr 2014, 11:46 pm

de rollo nada Bravísimo ésto es lo que me hizo interesarme por la numismática con 9 añitos... la geografía política, que es lo que siempre me ha gustado, me llevó a interesarme por la numismática (afición) y a la Historia (formación).

yo tengo las del Ceilán independiente junto con las de Sri Lanka, en la sección de extranjeras/Asia
las de East carib. en extranjeras/América
y las brit. carib. en extranjeras/Extintas (ahí tengo antiguas colonias, países extintos, etc)
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Brave
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Brave


España Masculino

Cantidad de envíos : 383
Actividad : 501
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Duda con algunas monedas Empty
MensajeTema: Re: Duda con algunas monedas   Duda con algunas monedas Icon_minitimeLun 28 Abr 2014, 2:10 pm

Muchisimas gracias a todos.
Me habeis servido de gran ayuda. Asi da gusto.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Duda con algunas monedas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Monedas de plata de inversión y algunas FDC/Proof con manchas de leche (No comprar monedas de las cecas que se detallan).
» algunas monedas
» algunas de mis monedas del siglo XIX
» ALGUNAS DE MIS MONEDAS DE URUGUAY
» Algunas monedas del MNAC

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: MONEDA EXTRANJERA-
Cambiar a: