Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!


PASA Y DISFRUTA




Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¡¡ Iniciado !!
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio


Redes sociales

Síguenos en...
  
Comparte | 
 

 1 Corona de Elisabeth II. 1964. Bermudas

Ir abajo 
AutorMensaje
Benyusuf
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
avatar

País : España
Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 25973
Edad : 52
Localización : مجريط
Actividad : 28640
Fecha de inscripción : 17/10/2011

MensajeTema: 1 Corona de Elisabeth II. 1964. Bermudas   Mar 22 Abr 2014, 6:17 pm

Buenaaaaaaaaaaaaaaaaaas


Hoy os muestro esta bonita pieza  que ha llegado hace poco a mi colección:


Pais: Islas Bermudas (colonia británica)
Año: 1964
Valor: 1 Corona
Diámetro: 36 mm.
Peso: 22,63 gr.
Canto: Estriado
Metal: Plata 500 milésimas
Ceca: ?
Tirada: 470.000 piezas
Referencia: KM#14


Y un poco de historia sobre estas islas con la ayuda de la wikipedia:

En 1505 Juan Bermúdez descubrió las islas Bermudas, a las que les dio el nombre de su carabela, Garza.3 Se menciona en el Legatio babylonica, publicado en 1511 por el historiador Pedro Mártir de Anglería, y también se incluyó en los mapas españoles de ese año. Tanto españoles como portugueses utilizaban las islas como un lugar para reabastecerse de carne fresca y de agua, pero las leyendas de espíritus y demonios, que ahora se piensa surgieron de los cantos estridentes de las aves (muy probablemente del petrel de Bermudas), junto con el fuerte ruido en la noche de los cerdos salvajes y el constante estado tormentoso (los primeros visitantes llegaron bajo esas condiciones) y un peligroso anillo de arrecifes, les impidió realizar cualquier asentamiento permanente en la Isla de los Diablos.

Algunos años más tarde, un barco portugués en el camino a casa de Santo Domingo encalló entre dos rocas en el arrecife. La tripulación trató de salvar lo más que pudo y pasó los siguientes cuatro meses en la construcción de un nuevo casco de cedro de las Bermudas para regresar a su punto de partida inicial.



En el siglo siguiente, se cree que la isla fue frecuentemente visitada pero no permanentemente ocupada. Las dos primeras colonias inglesas en Virginia habían fracasado, y un esfuerzo más decidido fue iniciado por el rey Jaime I de Inglaterra (Jacobo VI de Escocia), que concedió una carta real a la compañía de Virginia. En 1609, una flotilla de barcos dejó Inglaterra bajo el mando del almirante de la compañía, Sir George Somers, y el nuevo gobernador de Jamestown, Sir Thomas Gates, para aliviar la colonia de Jamestown, establecida dos años antes. Somers tenía experiencia previa navegando con Sir Francis Drake y con Sir Walter Raleigh. La flotilla fue separada por una tormenta, y el buque insignia, el Sea Venture, naufragó frente a las Bermudas (como se describe en el escudo del territorio), dejando a los supervivientes en posesión de un nuevo territorio (La obra La Tempestad de William Shakespeare se cree que se inspiró en el relato de William Strachey de este naufragio). La isla fue reclamada por la corona inglesa, y la Carta de la compañía de Virginia se amplió para incluirla. San Jorge fue poblado en 1612 y se convirtió en la primera capital de las Bermudas. Es el pueblo inglés continuamente habitado más antiguo en el nuevo mundo.

En 1615, la colonia se transfirió a una nueva empresa, la compañía de las islas Somers (Islas Somers continúan siendo un nombre oficial de la colonia, nombrada así por el almirante Somers, como Gate´s bay y Fort Gates se nombran así por Sir Thomas Gates), formada por los mismos accionistas. Los estrechos lazos con Virginia se conmemoran incluso después de la separación de las Bermudas por referencias al archipiélago en muchos nombres de lugares de Virginia, como Bermuda City y Bermuda Hundred. Las primeras monedas británicas en América fueron acuñadas aquí.

La mayoría de los supervivientes del Sea Venture fueron llevados a Jamestown en 1610 a bordo de dos buques construidos en las Bermudas. Entre ellos estaba John Rolfe, que dejó a una mujer y un niño enterrados en las Bermudas, pero en Jamestown se casó con Pocahontas, hija de Powhatan. El asentamiento deliberado en las Bermudas comenzó con la llegada del Plough, en 1612.


Debido a su limitada superficie de tierra, las Bermudas han tenido dificultades con el exceso de población. En los dos primeros siglos la solución se basó en la emigración humana constante para mantener la población manejable. Con frecuencia se afirma que, antes de la Revolución Americana más de diez mil personas de las Bermudas (más de la mitad de la población) emigraron, principalmente a la América del Sur, donde Gran Bretaña fue desplazando a España como potencia imperial dominante europea. El goteo constante de la emigración continuó. La navegación era la verdadera única industria, a finales del siglo XVIII al menos un tercio de la mano de obra de las islas estaba en el mar en un momento dado.

La escasa superficie de tierra y los limitados recursos de este archipiélago, llevó a la creación de lo que pueden ser las leyes de conservación más antiguas del Nuevo Mundo. En 1616 y 1620 se aprobaron los actos que prohibían la caza de determinadas aves y tortugas jóvenes. En 1649, estalló la Guerra Civil en Inglaterra y el rey Carlos I fue decapitado en Whitehall, Londres. La tensión degeneró también en una guerra civil en las islas, que las milicias abortaron. Esto creó un fuerte sentido de la devoción a la corona para la mayoría de los colonos y obligó a aquellos que no juraron fidelidad a la Corona, como los puritanos y los independientes, al exilio en las Bahamas. En el siglo XVII, la Compañía de las Islas Somers suprimió la construcción naval, puesto que necesitaba las Bermudas como granja con el fin de generar ingresos de la tierra. Sin embargo, la producción agrícola obtuvo un éxito limitado. Las cajas de cedro de las Bermudas para buques de tabaco a Inglaterra eran, según los informes, de un valor superior al de su contenido. La colonia de Virginia superaba con creces a las Bermudas en calidad y cantidad de tabaco producido. Las Bermudas comenzaron a recurrir a operaciones marítimas relativamente pronto en el siglo XVII, pero la Compañía de las Islas Somers utilizó toda su autoridad para suprimir el alejamiento de la agricultura. Esta interferencia llevó a los isleños a exigir la revocación de la carta de la compañía en 1684, momento de su disolución.

Las Bermudas rápidamente abandonaron la agricultura en favor de la construcción naval, replantando los campos agrícolas con la especie de enebro nativo ( Juniperus bermudiana, también llamado cedro de Bermudas ) los árboles que crecían abundantemente en toda la isla. Con el establecimiento de un control efectivo sobre la Islas Turcas, los bermudianos deforestaron su paisaje para iniciar el comercio de la sal, que se convertiría en el más grande del mundo, y sería la piedra angular de la economía de las Bermudas para el próximo siglo.

Los marineros y mercaderes de las Bermudas, aunque más centrados en el comercio de la exportación de sal, también se dedicaron enérgicamente a la caza de ballenas, a la piratería y al comercio marítimo en general. Aunque los navíos explotaban las rutas de comercio tradicionales, también solían usarse para enfrentarse ante cualquier navío enemigo independientemente de su tamaño o fuerza, lo que se tradujo en multitud de barcos bermudianos destruídos.

El balandro de las Bermudas ganó rápida fama por su velocidad y maniobrabilidad. El HSM Pickle fue de los navíos más rápidos de la Marina Real Británica, y fue el que llevó la noticia de la victoria en Trafalgar y la muerte del Almirante Nelson a Inglaterra.

Después de la Revolución Americana, la Royal Navy comenzó a mejorar los puertos y construyó el mayor astillero en la isla de Irlanda, en el oeste del archipiélago, quedando como su principal base naval del Atlántico Occidental. Durante la Guerra de 1812, los ataques británicos en Washington D. C. y el de Chesapeake, que darían lugar a la redacción del himno estadounidense, se planearon y lanzaron desde las Bermudas. Fue aquí donde los soldados británicos se convocaron antes de ser enviados para atacar Baltimore y Washington. En 1816, James Arnold, hijo de Benedict Arnold, fortifica el astillero frente a posibles ataques de EE.UU. Hoy en día, el "Museo Marítimo" ocupa el Antiguo Astillero Real, incluido el Comisario de la Cámara de Representantes, y exhibe objetos históricos militares de la base.

Como resultado de su proximidad a la costa sureste de EE.UU., Bermudas fue utilizada regularmente por los Estados Confederados durante la Guerra Civil Americana para evadir buques de la Armada de la Unión y llevar al sur las mercancías necesarias desde Inglaterra. El antiguo Hotel Globe en San Jorge, que era un centro de intrigas para los agentes de la Confederación, se conserva como un museo abierto al público.

Espero que os guste.

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar

País : España
Masculino
Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5963
Edad : 44
Localización : jaen
Actividad : 6040
Fecha de inscripción : 03/05/2012

MensajeTema: Re: 1 Corona de Elisabeth II. 1964. Bermudas   Mar 22 Abr 2014, 9:16 pm

Exacto 
El escudo de armas que aparee en el reverso fue adoptado en 1910...el barco que aparece es el Sea venture que encallo en sus costas en 1609..
http://naveganteglenan.blogspot.com.es/2009/07/naufragio-del-sea-venture.html


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
MODERADOR
avatar

País : España
Masculino
Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5801
Edad : 44
Actividad : 6222
Fecha de inscripción : 21/02/2009

MensajeTema: Re: 1 Corona de Elisabeth II. 1964. Bermudas   Mar 22 Abr 2014, 11:15 pm

Bellisima pieza, tambien la tengo en mi colección, aquí te dejo los datos que te faltán.

Grabador y diseño: Sr. Cecil Thomas (anverso) & Sr. George Edward Kruger Gray (reverso)

Ceca: Londres (Royal Mint)

http://museumvictoria.com.au/collections/items/80226/coin-crown-bermuda-1964



Volver arriba Ir abajo
Ibn Marwan
CENTVRION PRETORIANO
avatar

País : España
Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 2070
Edad : 52
Localización : Badajoz
Actividad : 1998
Fecha de inscripción : 03/03/2013

MensajeTema: Re: 1 Corona de Elisabeth II. 1964. Bermudas   Mar 22 Abr 2014, 11:26 pm

Ben una pieza preciosa  Bravísimo enhorabuena.


Es bueno ser importante, pero más importante es ser bueno. Exacto
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
avatar

País : España
Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 25973
Edad : 52
Localización : مجريط
Actividad : 28640
Fecha de inscripción : 17/10/2011

MensajeTema: Re: 1 Corona de Elisabeth II. 1964. Bermudas   Miér 23 Abr 2014, 8:21 am

Muchas  Gracias  amigos por vuestros comentarios y datos aportados  estoy Contento 

 Tomarse unas cañas


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
mreyna
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
avatar

País : España
Masculino
Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 9691
Edad : 6
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9160
Fecha de inscripción : 21/04/2012

MensajeTema: Re: 1 Corona de Elisabeth II. 1964. Bermudas   Miér 23 Abr 2014, 4:02 pm

Shocked   Bravísimo 


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
avatar

País : España
Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 25973
Edad : 52
Localización : مجريط
Actividad : 28640
Fecha de inscripción : 17/10/2011

MensajeTema: Re: 1 Corona de Elisabeth II. 1964. Bermudas   Miér 23 Abr 2014, 4:37 pm

Gracias  amigos Mreyna  estoy Contento 

 Tomarse unas cañas


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MODERADOR
avatar

País : Argentina
Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 10016
Edad : 35
Localización : Argentina
Actividad : 8796
Fecha de inscripción : 03/06/2013

MensajeTema: Re: 1 Corona de Elisabeth II. 1964. Bermudas   Miér 23 Abr 2014, 7:35 pm

Linda moneda y presentación, veo que no soy el único que escribe mucho...
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica En línea
Benyusuf
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
avatar

País : España
Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 25973
Edad : 52
Localización : مجريط
Actividad : 28640
Fecha de inscripción : 17/10/2011

MensajeTema: Re: 1 Corona de Elisabeth II. 1964. Bermudas   Miér 23 Abr 2014, 7:38 pm

Asi no son tan aburridos los post, numismático2013  Laughing Laughing Risa . Me alegra que te guste la moneda y el post  estoy Contento 

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Ventisca
CENTVRION PRETORIANO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 2481
Actividad : 1763
Fecha de inscripción : 02/04/2013

MensajeTema: Re: 1 Corona de Elisabeth II. 1964. Bermudas   Miér 23 Abr 2014, 9:46 pm

Bonita moneda.


........................
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
avatar

País : España
Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 25973
Edad : 52
Localización : مجريط
Actividad : 28640
Fecha de inscripción : 17/10/2011

MensajeTema: Re: 1 Corona de Elisabeth II. 1964. Bermudas   Miér 23 Abr 2014, 9:56 pm

Me alegra que te guste  amigos Ventisca Lolllll 

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 16485
Actividad : 10563
Fecha de inscripción : 06/11/2012

MensajeTema: Re: 1 Corona de Elisabeth II. 1964. Bermudas   Miér 23 Abr 2014, 11:26 pm

bonito escudo!!
Caminoalto, no te lo has leído entero, jejejejeje
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Benyusuf
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
avatar

País : España
Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 25973
Edad : 52
Localización : مجريط
Actividad : 28640
Fecha de inscripción : 17/10/2011

MensajeTema: Re: 1 Corona de Elisabeth II. 1964. Bermudas   Jue 24 Abr 2014, 8:55 am

Me alegra que te guste el escudo, se que es lo que te llama más la atención  amigos Lanzarote.

A caminoalto, como la cueva está oscura, le cuesta leer  Risa de amigo Risa de amigo 

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 16485
Actividad : 10563
Fecha de inscripción : 06/11/2012

MensajeTema: Re: 1 Corona de Elisabeth II. 1964. Bermudas   Jue 24 Abr 2014, 10:11 am

ha leido barco, naufragio... si naufragara un barco con él y otra persona.,.,... y se le ha ido la cabeza no sé a dónde??  Risa de amigo 

Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar

País : España
Masculino
Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5963
Edad : 44
Localización : jaen
Actividad : 6040
Fecha de inscripción : 03/05/2012

MensajeTema: Re: 1 Corona de Elisabeth II. 1964. Bermudas   Jue 24 Abr 2014, 1:31 pm

Vamos ya he pillado un raspazo...No naufrago.. encallo deliberadamente....
Lance esa mujer tiene mejor flotabilidad que el Sea Venture  Shocked 


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 16485
Actividad : 10563
Fecha de inscripción : 06/11/2012

MensajeTema: Re: 1 Corona de Elisabeth II. 1964. Bermudas   Jue 24 Abr 2014, 2:30 pm

Risa  Risa  

digna de poner en un escudo...
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Conquistador
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar

País : España
Masculino
Aries Dragón
Cantidad de envíos : 3395
Edad : 42
Localización : En las Españas
Actividad : 1610
Fecha de inscripción : 19/12/2012

MensajeTema: Re: 1 Corona de Elisabeth II. 1964. Bermudas   Jue 24 Abr 2014, 3:41 pm

Muy bonita Ben, me gusta y me falta  Exacto 
Volver arriba Ir abajo
Azemuche
TRECENARII
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 2872
Localización : Turaniana
Actividad : 1356
Fecha de inscripción : 26/01/2013

MensajeTema: Re: 1 Corona de Elisabeth II. 1964. Bermudas   Jue 24 Abr 2014, 3:51 pm

A mi también me gusta y con respecto a la moneda es muy bonita.  Twisted Evil 


Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde)
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
avatar

País : España
Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 25973
Edad : 52
Localización : مجريط
Actividad : 28640
Fecha de inscripción : 17/10/2011

MensajeTema: Re: 1 Corona de Elisabeth II. 1964. Bermudas   Jue 24 Abr 2014, 6:25 pm

Seguro que la consigues pronto, Conquistador, me alegra que te guste  cheers 

Azemuche, a mi también me gustan ambas  Laughing  Laughing  Laughing 

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
I6N4C10
PRINCIPALIS MAYOR
avatar

Cantidad de envíos : 1916
Actividad : 1387
Fecha de inscripción : 30/07/2013

MensajeTema: Re: 1 Corona de Elisabeth II. 1964. Bermudas   Jue 24 Abr 2014, 6:34 pm

Majica moneda  Cool 
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
avatar

País : España
Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 25973
Edad : 52
Localización : مجريط
Actividad : 28640
Fecha de inscripción : 17/10/2011

MensajeTema: Re: 1 Corona de Elisabeth II. 1964. Bermudas   Jue 24 Abr 2014, 8:25 pm

Muchas  Gracias por tu comentario I6N4C10  Lolllll 

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
makokillo
SIGNIFER
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 699
Localización : La Mancha manchega
Actividad : 725
Fecha de inscripción : 27/03/2013

MensajeTema: Re: 1 Corona de Elisabeth II. 1964. Bermudas   Sáb 26 Abr 2014, 8:07 pm


La verdad es que la moneda es muy bonita. Además es una moneda muy barata, yo tengo 2 en SC y una me salio en 9 € y la otra en 12 con envio desde USA incluido. No entiendo como hay tantas a la venta con una tirada relativamente baja. Ademas con el precio que tiene poco se le puede ganar al comerciar con ella.


Mi coleccion

* Alfonso XII
* Isabel II
* Duros del mundo
* Queen Victoria
* Cincuentines de la FNMT
* Onzas de plata

==========================================================
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/91570731@N03/collections/7215763375
Benyusuf
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
avatar

País : España
Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 25973
Edad : 52
Localización : مجريط
Actividad : 28640
Fecha de inscripción : 17/10/2011

MensajeTema: Re: 1 Corona de Elisabeth II. 1964. Bermudas   Sáb 26 Abr 2014, 8:25 pm

Tienes razón makokillo, a mi me costó 10 euretes.....

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
 
1 Corona de Elisabeth II. 1964. Bermudas
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: MONEDA EXTRANJERA-
Cambiar a: