Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

Societat Catalana d'Estudis Numismàtics y Acta Numismàtica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
AutorMensaje
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

País : España
Masculino
Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 5743
Actividad : 5223

MensajeTema: Re: Societat Catalana d'Estudis Numismàtics y Acta Numismàtica   Lun Mayo 05, 2014 4:39 am

Hola a todos,en primer lugar decir que no me siento lo suficientemente preparado para hacer un análisis de lo que aquí se ha dicho y de lo que una revista española escrita en su mayoría en catalán(los responsables están en su derecho)puede tener o no una aceptación a nivel de lectura en otros territorios.
Si quiero decir que los análisis y comentarios expuestos no aquí si no lo que se ve en todos los medios de comunicación están para mi de sobra y que conste que son tan válidos como cualquier otro comentario,pero llevan a la discusión.
Por otro lado en cuestión de un trabajo como el que hace una revista sea esta u otra,está expuesta a críticas por su hacer no por el idioma,lengua o dialecto.
Ahora voy a dar mi opinión sobre el hacerse o no socio de esta revista,cada uno puede hacer lo que quiere y lo que el bolsillo le permita pero no intentemos vender el oro recogido en muchas minas y decir que este oro es el mejor,saludos.

casteller
IMMVNIS

País : Europa
Masculino
Sagitario Dragón
Cantidad de envíos : 153
Actividad : 201

MensajeTema: Re: Societat Catalana d'Estudis Numismàtics y Acta Numismàtica   Lun Mayo 05, 2014 6:12 am

Gracias David por la informacion pues desconocia estos estudiso/revista.

Quizas seria mejor dejar el tema del idioma y la identidad y centrarse en el aspecto de contribucion a la numismatica.

Del tema politico no hablo pues no es el foro adecuado, ni tampoco creo en nacionalismos (creo mas en las personas que conozco, sin generalizar).

Ahora lo veo mas con mas tranquilidad al vivir en el extranjero.

Un saludo et a bientot

"La revolucion es algo que se lleva en el alma y no en la boca para vivir de ella"

Ernesto che Guevara
Lanzarote
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino
Cantidad de envíos : 16137
Actividad : 10324

MensajeTema: Re: Societat Catalana d'Estudis Numismàtics y Acta Numismàtica   Lun Mayo 05, 2014 6:57 am

@Corvera escribió:
No quería entrar en esta discusión, pero no puedo aguantarme…
Conozco bien a los catalanes y los distingo de los catalanistas, del mismo modo que conozco bien a los españoles y los distingo de los españolistas.
Una pena y una triste realidad actual.

Soy español (no por mi elección, no me preguntaron al nacer), sino por castellano. He vivido trece años en Cataluña, tengo un hijo nacido allí y un hijo nacido en Castiila casado con una catalana, cuyo producto son dos nietos catalanes (y por supuesto bilingües).
En mi estancia en Cataluña, asistí a clases de catalán en el Omnium Cultural, por voluntad  de enriquecimiento personal (no de integración, puesto que por posición profesional no la necesitaba). Por cierto mi profesor era Carod Rovira (fátuo y sectario como demostró mas adelante).
Sectario, RAE 2.) adj. Secuaz, fanático e intransigente, de un partido o de una idea.
Sectari, Diccionari.cat 2) m i f Sequaç intransigent, fanàtic, d'un partit, d'una opinió.

Tuve muy buenos amigos catalanes y a mi regreso a Madrid tuve grandes discusiones con los “españolistas” ignorantes de la realidad catalana. Y así nos ha ido a todos… Mal

Queridos compañeros del Foro: la cuestión no está en que lengua se exprese cada uno, allá cada cual. Algunos catalanes expresan su saber en una de sus dos lenguas, caso Joan Manuel Serrat, con un éxito inmenso en todo el ámbito de lengua española. Otros expresan su saber de puertas para adentro, caso del que trata al tema de éste hilo. Pues muy bien…
La cuestión de fondo, es lo la pretendida “sociedad científica” y lo riguroso del tratamiento histórico de sus afirmaciones. ¿Es riguroso y científico describir el reverso de una moneda como “armas catalanas” cuando lo que figura en la moneda es el escudo de la Corona de Aragón. ¿Es riguroso y científico denominar la Corona de Aragón como Corona Catalano-aragonesa?
En mi opinión, sin un atísbo de anti-catalanidad, no lo es. Es sectario.
Un saludo

Bravísimo Eso es lo que pienso yo, que tampoco me considero sectario, ni anticatalán, ni nada por el estilo, no tengo hijos catalanes, eso sí, algún apellido catalán sí tengo, pero supongo que con decirlo es suficiente, no soy anticatalán, ni nada por el estilo, con respecto a su lengua, me parece tan bonita como el gallego, o el francés, que son bien lindas, ahora..., tengo que hacer un esfuerzo para entenderlas, y algunas palabras, giros, expresiones se me escapan, y por lo que he leído aquí, si me cuesta entenderlo es que soy tonto. jo.  Basketball  , qué fácil se insulta aquí, pero por mi parte no va a tener una respuesta a la altura.

Con respecto a que cuando nos demos cuenta ya será tarde?, tarde pa qué y pa quién?. Lágrimas echaré cuando se vayan mis hijas de casa.
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
lepantero
SIGNIFER

Cantidad de envíos : 718
Actividad : 584

MensajeTema: Re: Societat Catalana d'Estudis Numismàtics y Acta Numismàtica   Lun Mayo 05, 2014 7:54 am

tarde,¿ para que? ... Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo 
Clauro
OPTIO

Masculino
Géminis Cerdo
Cantidad de envíos : 807
Actividad : 810

MensajeTema: Re: Societat Catalana d'Estudis Numismàtics y Acta Numismàtica   Sáb Mayo 10, 2014 3:41 am

@David escribió:
Hola a todos,

no sé si conociáis esta asociación y su revista decana Acta Numismàtica. Tiene trabajos muy interesantes en diferentes idiomas. La cuota para ser socio son 45 euros anuales y da derecho a recibir Acta, libros gratis, descuentos del 30% en adquirir números atrasados de dicha revista y en libros gordos editados por la SCEN (véase todas las obras de Villaronga editadas en 5 volúmenes Heavy). Yo me he hecho socio hace poco y como me aceptaron un artículo quería recibirla entera y no las separatas.

Aquí os dejo su web por si os interesa haceros socios.
http://blogs.iec.cat/scen/

Un cordial saludo.

Gracias David, ¿para cuando sale el siguiente número?
JO3023
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

Masculino
Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4190
Actividad : 3997

MensajeTema: Re: Societat Catalana d'Estudis Numismàtics y Acta Numismàtica   Sáb Mayo 10, 2014 4:29 am

La revista Acta Numismàtica (que es más que simplemente una revista, yo diria que es un libro donde se reunen varios articulos de distintos autores) se publica anualmente. Por lo tanto se publicará probablemente para finales del año.

Saludos,
Tristán
https://www.facebook.com/tristanjover
David
FUNDADOR

Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 21841
Actividad : 22635

MensajeTema: Re: Societat Catalana d'Estudis Numismàtics y Acta Numismàtica   Sáb Mayo 10, 2014 10:35 pm

Hola, el siguiente número sale a mediados de Junio.
http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3499462 https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Monetti
OPTIO

Cantidad de envíos : 1447
Actividad : 564

MensajeTema: Re: Societat Catalana d'Estudis Numismàtics y Acta Numismàtica   Lun Mayo 19, 2014 5:26 am

Hola 
¿Alguien sabe cómo se puede conseguir un ejemplar concreto de esa revista?

Saludos

Leer
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6284
Actividad : 4648

MensajeTema: Re: Societat Catalana d'Estudis Numismàtics y Acta Numismàtica   Lun Mayo 19, 2014 5:39 am

lastima que se derive en lo que deriva.
yo creo que si lo publicaran en castellano,seria mas seguido,pero cada uno hace lo que hace,hay mas lectores en castellano que en frances(por algun libro)que quise comprar,pero al estar en esas lenguas pues como que no.
gracias al traductor de google se puede con lo de la red,pero lo que no esta en la red no me apetece escanear y traductor,ya se daran cuenta.
hace un tiempo lo seguia mas

ya soy rico os doy envidia
JO3023
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

Masculino
Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4190
Actividad : 3997

MensajeTema: Re: Societat Catalana d'Estudis Numismàtics y Acta Numismàtica   Lun Mayo 19, 2014 5:49 am

@Monetti escribió:
Hola 
¿Alguien sabe cómo se puede conseguir un ejemplar concreto de esa revista?

Saludos

Monetti, en la primera página David ha puesto el siguiente enlaze: http://blogs.iec.cat/scen/

En el apartado Publicacions puede encontrar todas las publicaciones.

Pero por si no lo encuentra le dejo el enlace del Portal de Publicacions de l’IEC

Saludos,
Tristán
https://www.facebook.com/tristanjover
Monetti
OPTIO

Cantidad de envíos : 1447
Actividad : 564

MensajeTema: Re: Societat Catalana d'Estudis Numismàtics y Acta Numismàtica   Lun Mayo 19, 2014 6:13 pm

Hola 
Ok, ok
Estupendo. Miraré si me pueden enviar un ejemplar atrasado. No es barato... pero bueno.

Gracias Tristán
Saludos

Leer
Denzelpoli
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Géminis Mono
Cantidad de envíos : 3971
Actividad : 1998

MensajeTema: Re: Societat Catalana d'Estudis Numismàtics y Acta Numismàtica   Jue Mayo 22, 2014 1:38 am

He estado leyendo el hilo y mi opinión es que todo lo que sea sumar para construir bienvenido sea. Yo nunca he visto la lengua como una barrera u obstáculo. Entiendo a aquellas personas que tengan dificultad con el Catalan u otras, pero seguro que hay opciones que posibiliten llegar al objetivo de cada uno (en este caso construir conocimiento).
En fin, es mi opinión.
Saludos

DENZELPOLI Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo. Abraham Lincoln.
Adrianvs
IMMVNIS

Masculino
Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 119
Actividad : 138

MensajeTema: Re: Societat Catalana d'Estudis Numismàtics y Acta Numismàtica   Mar Nov 07, 2017 10:22 am

Estoy buscando el número 1 y 2 para comprarlos. Cómo podría??

Societat Catalana d'Estudis Numismàtics y Acta Numismàtica
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5