Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
baston de mando estilete - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
baston de mando estilete - Página 2 41410
Últimos temas
» Un Sol Perú
baston de mando estilete - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:21 am por freexky

» 1 un Sol Perú 1924 ceca Filadelfia? (EE.UU) opiniones? Hay dos variantes
baston de mando estilete - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por freexky

» La necrópolis de Dueñas
baston de mando estilete - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:51 pm por VARIANTES

» Una mirada diferente del templo de Luxor
baston de mando estilete - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:49 pm por VARIANTES

» Los olmecas y las culturas del Golfo
baston de mando estilete - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:48 pm por VARIANTES

» Hefesto el Dios de las Forjas
baston de mando estilete - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:46 pm por VARIANTES

» Castillo de NEUSCHWANSTEIN
baston de mando estilete - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por VARIANTES

» La batalla más sangrienta de Roma ¡El día que Roma casi cayó! Cannas
baston de mando estilete - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:42 pm por VARIANTES

» El mosaico más antiguo del mundo en el yacimiento hitita de Usakli Hoyuk en Turquía
baston de mando estilete - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:40 pm por VARIANTES

» Imperio parto Vs Romanos Batalla de Carrhae 53 a. C.
baston de mando estilete - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:38 pm por VARIANTES

Reconocimientos
baston de mando estilete - Página 2 Awardn10
baston de mando estilete - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 baston de mando estilete

Ir abajo 
+2
Serteco
Crixo
6 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

baston de mando estilete - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: baston de mando estilete   baston de mando estilete - Página 2 Icon_minitimeVie 09 Mayo 2014, 6:31 pm

Serteco, el "problema" o los problemas de este país no van a cambiar la normativa, y creo que hay que tener las cosas bien claras para, por ejemplo, no tragarte una multa de 300 euros por llevar una navaja en la guantera del coche.
El asunto de los bastones estoque es que no hay manera de saber si el señor Pepito, que tiene un bastón estoque en su casa, un día le da por salir de paseo con el. Al ser un arma camuflada no hay manera de distinguirlo de un bastón normal, y puede ser que el señor Pepito sea una persona "normal" y no pase nada, y se vuelva a su casa tan ricamente, pero si en vez de Pepito es Menganito que se "protege" con un bastón estoque, que lo porta con otras intenciones que no son las de utilizarlo como apoyo, entonces tenemos un problema. Las armas camufladas están prohibidas, y un bastón estoque no dejar de ser eso.
Volver arriba Ir abajo
Serteco
OPTIO
Serteco


España Masculino

Cantidad de envíos : 827
Localización : MADRID
Actividad : 1344
Fecha de inscripción : 05/08/2011

baston de mando estilete - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: baston de mando estilete   baston de mando estilete - Página 2 Icon_minitimeVie 09 Mayo 2014, 6:52 pm



baston de mando estilete - Página 2 Aviespa3
Plus Ultra (del latín que significa "Mucho Más allá") es un lema latino y el lema nacional de España.
Volver arriba Ir abajo
Cujo
TRECENARII
Cujo


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2575
Edad : 47
Localización : En las plazas
Actividad : 2054
Fecha de inscripción : 03/03/2012

baston de mando estilete - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: baston de mando estilete   baston de mando estilete - Página 2 Icon_minitimeVie 09 Mayo 2014, 8:31 pm

Sería la ley del sentido común , pero los legisladores están a lo suyo Serteco, todavia me da la risa cuando me acuerdo del puro que le querian meter a uno por promocionar su bar vestido de bandolero con un trabuco. Es de risa por no llorar , una pena para aquellos que nos chiflan las armas pues todos son trabas e impedientos , como si fueramos a atracar un banco con un arma de pedernal. Es de cachondeo. Y como esto todo , peor imposible.


Si el argumento no pasa del y tú mas,  no será que son lo mismo?
Volver arriba Ir abajo
Serteco
OPTIO
Serteco


España Masculino

Cantidad de envíos : 827
Localización : MADRID
Actividad : 1344
Fecha de inscripción : 05/08/2011

baston de mando estilete - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: baston de mando estilete   baston de mando estilete - Página 2 Icon_minitimeVie 09 Mayo 2014, 8:48 pm

Cujo escribió:
Sería la ley del sentido común , pero los legisladores están a lo suyo Serteco,

si nos ponemos a profundizar en el reglamento de armas que sufrimos es de risa este reglamento parece que lo ha escrito un mono borracho , te voy a poner un par de ejemplos , yo compre un arma amparada en el libro de coleccionismo una pistola semiautomatica del 9 mm parabellun para ser mas exactos  , yo como la quería para tiro deportivo y cumplía los requisitos pues la ampare bajo una licencia F , pues te cuento antes de comprarla el antiguo propietario podía tenerla encima de la mesa de su salón si le venia en gana o con una alcayata colgada de la pared , pues en el momento de guiarla yo la tengo que tener en un armero de grado III que ademas de que pesa un huevo vale un pastón  ¿ que ha cambiado si el arma es la misma ?, otro ejemplo cuando yo tenia arma de dotación lo mismo llegabas a casa y la metías en un cajón , o la metías debajo de la almohada lo que te saliera de ahi , ahora tengo una igual para el tiro deportivo pues la tengo que tener en el armero ,y podía seguir contando ejemplos anécdotas y demás desgracias que me han pasado en mas de 25 años que llevo usando armas y cada vez vamos a peor .


baston de mando estilete - Página 2 Aviespa3
Plus Ultra (del latín que significa "Mucho Más allá") es un lema latino y el lema nacional de España.
Volver arriba Ir abajo
fierabras
BENEFICIARIVS TRIBVNI
avatar


Cantidad de envíos : 311
Actividad : 290
Fecha de inscripción : 19/05/2014

baston de mando estilete - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: baston de mando estilete   baston de mando estilete - Página 2 Icon_minitimeJue 29 Mayo 2014, 10:12 am

Cujo escribió:
Sería la ley del sentido común , pero los legisladores están a lo suyo Serteco, todavia me da la risa cuando me acuerdo del puro que le querian meter a uno por promocionar su bar vestido de bandolero con un trabuco. Es de risa por no llorar , una pena para aquellos que nos chiflan las armas pues todos son trabas e impedientos , como si fueramos a  atracar un banco con un arma de pedernal. Es de cachondeo. Y como esto todo , peor imposible.

Es peor de lo que dices, fue en Madrid, en un restaurante típico de la zona centro, Las Cuevas de Luis Candelas, en el que captan clientes, turistas fundamentalmente, con un empleado disfrazado de guerrillero de la guerra de la independencia o de bandolero de esos años, trabuco en ristre.

Se especula que a algún politicucho del ayuntamiento o mando de la policía municipal, le debió sentar mal una cena y allí que mandó a la pareja de municipales, a intervenir las armas y pedir licencias y todo eso, además fueron con chalecos antibalas y toda la parafernalia, por si el trabuco se disparaba, en el restaurante debe haber más armas de este tipo colgadas en la pared, desde hace décadas ...

Bueno, el caso es que hicieron el ridículo ya que salieron en todos los medios, luego parece que fue por allí la benemérita a verlo, se impuso el sentido común y no volvieron a tener noticias al respecto.

http://www.elmundo.es/madrid/2013/11/21/528e77a661fd3d6a758b4587.html

Efectivamente, en España tenemos unas leyes absurdas al respecto, que te permiten ir por ahí con un cuchillo jamonero de medio metro y te prohíben navajas y cuchillos menos peligrosos, con las armas de fuego pasa algo similar, como dice un forero por ahí sobre los armeros y demás y las diferentes licencias.

Pero bueno, la ley es la ley y volviendo al origen de este tema, supongo que estará prohibido la tenencia y demás de bastones-estoque o bastones-puñal ... no se si hilando fino con el tema del coleccionismo ...

El caso es que, en mi opinión, con sentido común, no sacando por ahí a pasear el instrumento en cuestión, y no metiéndose uno en líos gordos que impliquen un registro de tu casa, pues no pasa nada por tener ese bastón en tu casa.

Anda que no hay gente con escopetas, fusiles, pistolas y armas varias de todas las épocas, colgadas en la pared de su casa, que aparecieron en el desván o retejando, o al tirar un tabique o en el cajón de la mesilla del abuelo, que estuvo en la guerra ... y carabinas de aire comprimido sin licencia ni registradas ...

Pero bueno, la ley es la ley y si te pillan te pueden buscar las cosquillas ...

Por cierto, después de leer uno de los mensajes de este tema, tengo que quitar de la guantera del coche una navaja suiza que llevo, de los chinos, no pasa nada por llevar una barra antirrobo con la que llegado el caso puedo abrir la cabeza a alguien, pero con una navajilla de los todo 100 a la que se le dobla la hoja me pueden poner una multa ... Absurdo


Un saludo



Volver arriba Ir abajo
 
baston de mando estilete
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Posible bastón de mando
» Puede ser un mango de bastón
» moneda de 500 mal acuñada , tiene valor?
» Las primeras monedas y el masón que mandó el Imperio
» AE Assarion de Heliogábalo. Serpiente enrollada en bastón. Ceca Nicopolis ad Istrum (Moesia inferior).

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE OBJETOS :: MILITARIA ANTIGUA-
Cambiar a: