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 Mensaje para los Sres. Vendedores

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GSX750
CENTVRION PRETORIANO
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MensajeTema: Mensaje para los Sres. Vendedores   Mar Mayo 20, 2014 8:09 am

Llevo tiempo queriendo escribir esto. No se si todo el mundo estará de acuerdo, pero creo que necesitaba hacerlo ya que en los distintos portales de venta online no puedo, y supongo que muchos vendedores lo verán aqui.
Estimados Sres. Vendedores:
Soy uno más de los muchos coleccionistas de billetes que hay en España, y concretamente en este foro. Sólo quería hacerles saber que soy serio en todo lo que hago, o al  menos lo intento, y la compra de billetes online no es una excepción para mi. Cuando compro un billete, soy de los que pagan inmediatamente, voto positivo nada más recibir el articulo si todo está OK, no voto negativo si hay algún problema ya que me gusta resolver el problema, y soy fiel a un vendedor si todo marcha correctamente. Puede que no me gaste enormes cantidades de dinero, pero cada vez dedico mayor parte de mi sueldo a esto, y creo que también necesito seriedad.
¿Que significa seriedad de un vendedor para mi?¿De qué estoy harto de encontrarme? Muy fácil
- Descripciones del estado. Vale, un EBC- suyo puede ser un MBC+ mio, pero por Dios, plancha o SC sólo significa una cosa. Y saben cual es.
- Me irrita sobremanera los "valoración según foto"...¿pero que demonios es eso? Saben perfectamente que no todos los defectos de un billete salen en un foto, por favor, no quieran escurrir el bulto con eso.
- Reverso, ese gran desconocido para algunos. NO es suficiente con ver el anverso. Más aún si tienen la fea costumbre descrita en el anterior punto. Por favor, incluyan foto del reverso en el anuncio.
- Series. Somos unos cuantos los "locos" que estamos interesados en las series. Si en la descripción no indica la serie que es, y además también cumple con el punto anterior, en los billetes donde el serial está en el reverso,¿como puedo saber si me interesa? Dirán que escriba y pregunte, pero señores, a veces es tarde ya que entre que escribo y responden, puede que el billete se haya vendido o la puja haya acabado. ¿Tan dificil es, ya no incluir un reverso, sino poner en la descripción "Serie X"?
-PayPal. También ignoro a los vendedores que no incluyen este método de pago. Al menos si el coste del billete es ciertamente alto (para 3 euros me puedo arriesgar). Por un lado, por la comodidad que supone para el comprador (ir a buscar tal o cual Banco es un engorro y pérdida de tiempo, además de que sólo abren por las mañanas. Sin ignorar el hecho de que algunos-la mayoria creo yo- ya cobran por hacer ingresos, o por hacer transferencias) y la seguridad que ofrece. ¿Que algún comprador puede aprovecharse de ello? Con un simple envio certificado se soluciona. Los vendores más importantes ofrecen PayPal, y eso que ya ofrecen de por si una seguridad. ¿Por qué no lo ofrece un vendedor que está empezando?
- Una misma foto para múltiples anuncios. ¿Por qué? Si ni siquiera se molestan después de advertir de qué serie es el billete que vende, paso del billete. Esos "el billete que se envia puede variar respecto a la foto" o "el billete que se envia está en un estado de conservación similar al de la foto" no me parecen serios.
- Combinar envios. Hay vendedores que no combinan envios. Sepan que es una forma de evitar que le compremos. Todos sabemos que cuesta lo mismo mandar un billete que diez, cobrar un extra por cada articulo adicional, me parece un poco sacacuartos. Habrá veces que pueda incluso merecer la pena,pero creo que son las menos.

Creo que no me dejo nada. No me gustaría que esto se interpretara como un "yo pago y tengo el poder, hacedlo como yo digo", no es prepotencia. Es solo mi punto de vista en lo relativo a la venta online de billetes. Incluso, inocente de mi, pienso que puede servirle a algún vendedor.

Gracias por su atención.
Un saludo.
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Biaz
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MensajeTema: Re: Mensaje para los Sres. Vendedores   Mar Mayo 20, 2014 8:21 am

Estoy totalmente de acuerdo.

Suscribo tus palabras compañero  Exacto 



Saludos.

Biaz. Tomarse unas cañas
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humareda
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MensajeTema: Re: Mensaje para los Sres. Vendedores   Mar Mayo 20, 2014 8:47 am

Amén


Explosión
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Pedbargal
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MensajeTema: Re: Mensaje para los Sres. Vendedores   Mar Mayo 20, 2014 8:50 am

GSX, no puedo estar más de acuerdo. Opino exactamente igual respecto a todos los puntos.

PayPal; imagen del billete que se vende y no una foto modelo; imagen de anverso y reverso; imagen clara y de calidad; descripción del artículo (calificación y defectos); envíos combinados. Para mí son requisitos a reunir por el vendedor y el anuncio para poder darme confianza y comprar.

Tienes toda la razón del mundo.
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Paquito
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MensajeTema: Re: Mensaje para los Sres. Vendedores   Mar Mayo 20, 2014 9:08 am

Estoy contigo.
Existe una solución fácil, rechazar ese tipo de vendedores.


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pacoribera1972
Falco_naumanni
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MensajeTema: Re: Mensaje para los Sres. Vendedores   Mar Mayo 20, 2014 11:27 am

Estoy contigo GSX. Y con la opinión de Paquito también.


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jezumo
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MensajeTema: Re: Mensaje para los Sres. Vendedores   Mar Mayo 20, 2014 11:53 am

Muy bien explicado, compañero,
Coincido con todos.
Saludos.
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ravenous
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MensajeTema: Re: Mensaje para los Sres. Vendedores   Mar Mayo 20, 2014 1:38 pm


De acuerdo. Y una cosa mas. Política de devoluciones. Si no estoy contento con el billete quiero poder devolverlo y que me devuelvan mi dinero. Todo, sin descuentos y sin malos modos. Al fin y al cabo, los compradores somos los últimos interesados en devolver cosas, aunque algunos vendedores piensan que pasamos el rato enviándoles dinero para luego devolver los billetes sin razón. Se me ocurren cosas mas divertidas que hacer.


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nostramox
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MensajeTema: Re: Mensaje para los Sres. Vendedores   Mar Mayo 20, 2014 8:18 pm

Yo estoy también de acuerdo en la mayoría de las cosas, aunque entiendo de igual modo la postura de los vendedores en cuanto a las políticas de envíos puesto que la mayoría lo hacen para ahorrar en comisiones de la pagina anunciante, yo personalmente combino envíos y acepto devoluciones bajo causas justificadas (error de foto o descripción no precisa, estado conservación claramente diferente...).
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Infante
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MensajeTema: Re: Mensaje para los Sres. Vendedores   Mar Mayo 20, 2014 8:24 pm

Totalmente de acuerdo. Pero cada persona es un mundo y no todo el mundo actúa igual. Por culpa de prácticas indeseables hay cada vez menos gente coleccionando porque se aburren de que les tomen el pelo.
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ravenous
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MensajeTema: Re: Mensaje para los Sres. Vendedores   Mar Mayo 20, 2014 8:53 pm

@nostramox escribió:
Yo estoy también de acuerdo en la mayoría de las cosas, aunque entiendo de igual modo la postura de los vendedores en cuanto a las políticas de envíos puesto que la mayoría lo hacen para ahorrar en comisiones de la pagina anunciante, yo personalmente combino envíos y acepto devoluciones bajo causas justificadas (error de foto  o descripción no precisa, estado conservación claramente diferente...).

Es cierto que hay que entender a los vendedores también. Al fin y al cabo todos conocemos a algún comprador recalcitrante con el que uno se arrepiente de hacer negocio.

Pero tengo un problema con las causas justificadas, y en particular "estado de conservación claramente diferente". Todavía no he encontrado un vendedor que admita que la graduación de su billete podía estar mal. Incluso en ocasiones donde existen dobleces visibles, los vendedores juran no verlos. Y para ser honesto, si existe algo de margen de maniobra dentro de la graduación, cuando vendemos solemos ser algo mas tolerantes y cuando compramos solemos ser algo mas estrictos.

Esto para mi ha sido historicamente una fuente de conflicto y muchas devoluciones especialmente entre los grados EBC y SC- (XF/AUNC).

Si yo devuelvo un billete que para mi es EBC+ pero el vendedor insiste que es SC-, podemos decir que el estado de conservación es "claramente diferente"? Esto sería para tí "causa justificada"?



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nostramox
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MensajeTema: Re: Mensaje para los Sres. Vendedores   Mar Mayo 20, 2014 9:07 pm

Tienes razón, aunque en este caso hay una delgadisima linea que separa ambos estados para mi personalmente no existen los + ni los menos, simplemente hay que bajar un escalón en el caso del menos o mantenerse en el caso del + y listo, te evitas problemas y votos negativos.
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ravenous
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MensajeTema: Re: Mensaje para los Sres. Vendedores   Mar Mayo 20, 2014 9:12 pm

@nostramox escribió:
Tienes razón, aunque en este caso hay una delgadisima linea que separa ambos estados para mi personalmente no existen los + ni los menos, simplemente hay que bajar un escalón en el caso del menos o mantenerse en el caso del + y listo, te evitas problemas y votos negativos.

Eso es muy razonable, pero no todos los vendedores son igual de cuidadosos.

Gracias

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MensajeTema: Re: Mensaje para los Sres. Vendedores   Mar Mayo 20, 2014 10:01 pm

Totalmente de acuerdo, añado un punto más, dejar de usar la terminología española de Sc EBC etc. que se ideo para monedas y utilizar la internacional, es mucho más amplia y sabemos todos las características del billete, cada escalón en esta escala está perfectamente definido. Si se pone entre paréntesis la escala que antes he mencionado mejor, pero esto es mucho pedir.

saludos


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nostramox
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MensajeTema: Re: Mensaje para los Sres. Vendedores   Mar Mayo 20, 2014 10:10 pm

Me parece lo mas adecuado aunque me da que la gente esta poco o menos familiarizada con esta escala
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Keko
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MensajeTema: Re: Mensaje para los Sres. Vendedores   Miér Mayo 21, 2014 12:27 am

me parece muy bien lo que comentais y añadir una cosa que no me gusta.vendedores que compran con otro pseudonimo y luego revenden al poco tiempo aumentado la calidad y mintiendo.un caso extremo fue uno que compro a cuquerella un falso de epoca por 150 euros y lo vendia luego como bueno por 1000. Y no menciono a los que se autopujan que me pone malo. Salud


Salud
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Xtreme
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MensajeTema: Re: Mensaje para los Sres. Vendedores   Miér Mayo 21, 2014 12:51 am

@elarcondelcoleccionista escribió:
Totalmente de acuerdo, añado un punto más, dejar de usar la terminología española de Sc EBC etc. que se ideo para monedas y utilizar la internacional, es mucho más amplia y sabemos todos las características del billete, cada escalón en esta escala está perfectamente definido. Si se pone entre paréntesis la escala que antes he mencionado mejor, pero esto es mucho pedir.

saludos

Es imposible por el volumen de billetes que manejan los vendedores gradar todos los billetes con las escala Sheldon, ademas de ser una escala muy precisa con la que se tirarían semanas en catalogar todo su inventario, para muchos ejemplares no merece la pena. Ademas pocos vendedores tienen conocimientos para gradar con esta escala tan precisa.

Lo que tienen que hacer los vendedores es ajustar la escala normal a la realidad y darle los grados que le corresponden.

Saludos


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elarcondelcoleccionista
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MensajeTema: Re: Mensaje para los Sres. Vendedores   Miér Mayo 21, 2014 4:25 am

Aquí dejo un enlace en el que se describe como valorar usando la escala Sheldon, a mi  no parece tan difícil interpretarla
http://blognumismatico.com/2014/01/14/valorando-billetes/
Saludos


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MensajeTema: Re: Mensaje para los Sres. Vendedores   Miér Mayo 21, 2014 4:28 am

@GSX750 escribió:
Llevo tiempo queriendo escribir esto. No se si todo el mundo estará de acuerdo, pero creo que necesitaba hacerlo ya que en los distintos portales de venta online no puedo, y supongo que muchos vendedores lo verán aqui.
Estimados Sres. Vendedores:
Soy uno más de los muchos coleccionistas de billetes que hay en España, y concretamente en este foro. Sólo quería hacerles saber que soy serio en todo lo que hago, o al  menos lo intento, y la compra de billetes online no es una excepción para mi. Cuando compro un billete, soy de los que pagan inmediatamente, voto positivo nada más recibir el articulo si todo está OK, no voto negativo si hay algún problema ya que me gusta resolver el problema, y soy fiel a un vendedor si todo marcha correctamente. Puede que no me gaste enormes cantidades de dinero, pero cada vez dedico mayor parte de mi sueldo a esto, y creo que también necesito seriedad.
¿Que significa seriedad de un vendedor para mi?¿De qué estoy harto de encontrarme? Muy fácil
- Descripciones del estado. Vale, un EBC- suyo puede ser un MBC+ mio, pero por Dios, plancha o SC sólo significa una cosa. Y saben cual es.
- Me irrita sobremanera los "valoración según foto"...¿pero que demonios es eso? Saben perfectamente que no todos los defectos de un billete salen en un foto, por favor, no quieran escurrir el bulto con eso.
- Reverso, ese gran desconocido para algunos. NO es suficiente con ver el anverso. Más aún si tienen la fea costumbre descrita en el anterior punto. Por favor, incluyan foto del reverso en el anuncio.
- Series. Somos unos cuantos los "locos" que estamos interesados en las series. Si en la descripción no indica la serie que es, y además también cumple con el punto anterior, en los billetes donde el serial está en el reverso,¿como puedo saber si me interesa? Dirán que escriba y pregunte, pero señores, a veces es tarde ya que entre que escribo y responden, puede que el billete se haya vendido o la puja haya acabado. ¿Tan dificil es, ya no incluir un reverso, sino poner en la descripción "Serie X"?
-PayPal. También ignoro a los vendedores que no incluyen este método de pago. Al menos si el coste del billete es ciertamente alto (para 3 euros me puedo arriesgar). Por un lado, por la comodidad que supone para el comprador (ir a buscar tal o cual Banco es un engorro y pérdida de tiempo, además de que sólo abren por las mañanas. Sin ignorar el hecho de que algunos-la mayoria creo yo- ya cobran por hacer ingresos, o por hacer transferencias) y la seguridad que ofrece. ¿Que algún comprador puede aprovecharse de ello? Con un simple envio certificado se soluciona. Los vendores más importantes ofrecen PayPal, y eso que ya ofrecen de por si una seguridad. ¿Por qué no lo ofrece un vendedor que está empezando?
- Una misma foto para múltiples anuncios. ¿Por qué? Si ni siquiera se molestan después de advertir de qué serie es el billete que vende, paso del billete. Esos "el billete que se envia puede variar respecto a la foto" o "el billete que se envia está en un estado de conservación similar al de la foto" no me parecen serios.
- Combinar envios. Hay vendedores que no combinan envios. Sepan que es una forma de evitar que le compremos. Todos sabemos que cuesta lo mismo mandar un billete que diez, cobrar un extra por cada articulo adicional, me parece un poco sacacuartos. Habrá veces que pueda incluso merecer la pena,pero creo que son las menos.

Creo que no me dejo nada. No me gustaría que esto se interpretara como un "yo pago y tengo el poder, hacedlo como yo digo", no es prepotencia. Es solo mi punto de vista en lo relativo a la venta online de billetes. Incluso, inocente de mi, pienso que puede servirle a algún vendedor.

Gracias por su atención.
Un saludo.

Muy buenas palabras, Gsx. Si la mayoría de aquellos a los que te diriges se ajustaran a esto no habría tantas estafas ni tantos engaños.
Completamente deacuerdo con todos tus puntos salvo que en las fotos de lo reversos, por supuesto billetes que no sea indispensable.. se puede omitir( en billetes de valor medio-bajo) y si alguien desea verlo la pide y se le manda, mas que nada el motivo fundamental es que con alto volumen de anuncios ebay te cobra la segunda imagen y como no son pocas las comisiones pues ya con una segunda foto subirían mas , eso si teniendo de tiempo de contestación al cliente una hora o dos máximo.Creo que de hacerlo así tampoco habría ningún problema.
Un saludo
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MensajeTema: Re: Mensaje para los Sres. Vendedores   Miér Mayo 21, 2014 4:58 am

Me alegra comprobar que mis opiniones son compartidas por vosotros.
Felix, como digo, si no se pone foto del reverso, que al menos se indique la serie ya sea en el titulo (como haceis vosotros) o en la descripción.
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MensajeTema: Re: Mensaje para los Sres. Vendedores   Miér Mayo 21, 2014 6:24 am

Si no se tiene mucha experiencia en graduar billetes es mejor decir: "estado según imágenes" que decir que es nuevo o SC cuando tiene una doblez central por ejemplo
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Xtreme
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MensajeTema: Re: Mensaje para los Sres. Vendedores   Jue Mayo 22, 2014 10:00 pm

@elarcondelcoleccionista escribió:
Aquí dejo un enlace en el que se describe como valorar usando la escala Sheldon, a mi  no parece tan difícil interpretarla
http://blognumismatico.com/2014/01/14/valorando-billetes/
Saludos

En billetes de 45 para arriba no, pero intenta gradar uno de MBC- para abajo. No es tan fácil, créeme que a mi aun me esta costando aprenderlo y lo llevo haciendo desde hace algunos meses.

Saludos


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MensajeTema: Re: Mensaje para los Sres. Vendedores   Jue Mayo 22, 2014 10:01 pm

@Guillo77 escribió:
Si no se tiene mucha experiencia en graduar billetes es mejor decir: "estado según imágenes" que decir que es nuevo o SC cuando tiene una doblez central por ejemplo

Buff eso de "estado según imágenes" me revienta jajaja, te puede llegar cualquier cosa y luego decir que estaba así en las imágenes  rabbit Ruleta rusa vamos.


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MensajeTema: Re: Mensaje para los Sres. Vendedores   Vie Mayo 23, 2014 3:43 am

No colecciono billetes, pero si moneda y relojes!! y suscribo todo los que dices. Los vendedores deben ser serios y facilitar las cosas al que compra.
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MensajeTema: Re: Mensaje para los Sres. Vendedores   Vie Mayo 23, 2014 4:58 am

Hablas de billetes, pues con las monedas pasa lo mismitico...


Con todo mi respeto:



http://rae.es/recursos/diccionarios/drae
http://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
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Mensaje para los Sres. Vendedores
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