Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte | 

Nuevo proyecto: Revista Numismática Hécate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 15620
Actividad : 12918

MensajeTema: Re: Nuevo proyecto: Revista Numismática Hécate   Jue Ene 28, 2016 6:49 pm

Efectivamente es un (O)SC(A) de Adriano.

El más tonto hace clones.
http://rgonzalez.blogspot.es/
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino

MensajeTema: Re: Nuevo proyecto: Revista Numismática Hécate   Jue Ene 28, 2016 7:29 pm

Y la moneda de Segóbriga con corona (que es el peinado en bandas) y lazos en el cogote (concreciones)...
Esta que presento yo si que tiene corona de pinchos... totalmente inédita.

Valentia
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Cantidad de envíos : 3443
Actividad : 3065

MensajeTema: Re: Nuevo proyecto: Revista Numismática Hécate   Jue Ene 28, 2016 7:56 pm

¿Esa revista no tiene un consejo científico que revise los artículos antes de publicarlos?
Silverboy
PROBATVS

Masculino
Cantidad de envíos : 29
Actividad : 4

MensajeTema: Re: Nuevo proyecto: Revista Numismática Hécate   Jue Ene 28, 2016 11:51 pm

Las monedas "inéditas" que se presentan en ese artículo son como apuntáis bastante dudosas. Sin embargo, al leer el texto, desde el título se dice que son posibles inéditas.

Lo bueno de las revistas científicas es que para el próximo número cualquiera podría mandar una respuesta pública, firmada, y que quedaría registrada convenientemente. Por ejemplo:

Smith, J. A., & Todd, P. E. (2001). Reconciling conflicting evidence on the performance of propensity-score matching methods. American Economic Review, 112-118.

Dehejia, R. (2005). Practical propensity score matching: a reply to Smith and Todd. Journal of econometrics, 125(1), 355-364.

El artículo está citado 239 veces y la respuesta está citada 283 veces. Por lo tanto alguien podría redactar un breve artículo exponiendo por qué esas monedas no son inéditas y hacerse famoso. Wink

Si fuera una revista en papel, trimestral, establecida desde hace años y con muchos artículos enviados supongo que no hubiera pasado el filtro. Pero como no es el caso, no hay costes de impresión y es todavía un proyecto nuevo, no veo por qué un artículo como ese, bien redactado y bastante cauto no iba a poder ser publicado para que se valore.

Respecto a lo que pregunta Valentia, entiendo por su página que el consejo científico sería este:

- Comité científico externo

D. Eduardo Almenara Rosales (UNED - SIAEN)
Dr. D. Luis Amela Valverde (Universitat de Barcelona - ANE, SIAEN y SCEN)
Dra. Dña. Almudena Ariza Armada (New York University-Madrid - ANE)
Dra. Dña. Mª de las Cruces Blázquez Cerrato (Universidad de Salamanca)
Dr. D. François de Callataÿ (Royal Library of Belgium)
Dr. D. Pedro Cano Ávila (Universidad de Sevilla)
Dr. D. Eduardo Dargent Chamot (Universidad de San Martín de Porres)
Dra. Dña. Mª Almudena Domínguez Arranz (Universidad de Zaragoza)
Dr. D. José María de Francisco Olmos (Universidad Complutense de Madrid)
Dr. D. Fernando López Sánchez (Wolfson College de Oxford)
Dr. D. Bartolomé Mora Serrano (Universidad de Málaga - ANE)
Dr. D. Ángel Padilla Arroba (Universidad de Granada)
Dra. Dña. Ruth Pliego Vázquez (Universidad de Sevilla)
D. Damián R. Salgado (Fellow, The Royal Numismatic Society)
Dr. D. Jorge Sánchez-Lafuente Pérez (Universidad de León)
Dr. D. Darío Sánchez Vendramini (CONICET)
Dr. D. Javier de Santiago Fernández (Universidad Complutense de Madrid - ANE)

Supongo que ese artículo lo habrán revisado una o dos personas de esta lista, como es habitual, y lo habrán aceptado. Yo lo habría aceptado también avisando al editor de la moderada relevancia debido a las dificultades de identificación. Al fin y al cabo una revista científica es un lugar donde sabes que vas a encontrar un texto bien escrito sobre un tema de posible interés (si es de tu campo), pero no todo lo que se publica tiene que ser absolutamente indiscutible, porque en ese caso casi no se publicaría nada. Y como decía, siempre alguien puede responder en la propia revista y supongo que ese texto si está bien razonado se publicaría sin problemas Smile
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino

MensajeTema: Re: Nuevo proyecto: Revista Numismática Hécate   Vie Ene 29, 2016 12:11 am

Pues queda el divisor de "Tarraco" a mi me da casi grima verlo, ¿"eso" asi lo tienen en un museo?. Lo de posibles es cierto, ¿pero que rigor tiene eso?, yo posiblemente me haga rico...

Silverboy
PROBATVS

Masculino
Cantidad de envíos : 29
Actividad : 4

MensajeTema: Re: Nuevo proyecto: Revista Numismática Hécate   Vie Ene 29, 2016 12:31 am

Estoy de acuerdo, pero es como si moneditis dice "tal moneda me parece falsa". Lo que diga en este foro o en su blog nadie lo contrasta. Lo que dijera en una revista, aún pudiendo ser muy discutible por lo menos alguien lo habría revisado, pedido algunas correcciones de ser necesario, y sobre todo, podría responderle en igualdad de condiciones en el siguiente número. En cambio aquí o en su blog es casi imposible llevar la contraria desde la igualdad.

Lo que si me parece que sería aplicable en este caso para mejorar el resultado final es una revisión por pares abierta como hacen por ejemplo en http://www.encrucijadas.org/index.php/ojs/about/editorialPolicies#peerReviewProcess
En este caso, si se publica en diciembre debería cerrarse la admisión a mediados de septiembre como tarde, contestar a los preseleccionados en una semana, mandar el trabajo a dos miembros del comité científico y colgarlos también en un sitio (dropbox) pudiendo entrar solo con clave, que se facilitaría tras un registro. Así, a primeros de octubre, aunque RGonzalez no esté en el comité científico el autor o autora podría recibir una revisión de Rafael González García (por ejemplo), tendría tres semanas para aplicar los cambios propuestos por los revisores del comité científico y los de Rafael, o negarse a aplicarlos justificando por qué no lo hace. Para entonces estaríamos en el 10 de diciembre más o menos. Rafael y los otros revisores tendrían derecho a contrarréplica para que el editor tome una decisión final.

De esta forma mi paper en la revista Encrucijadas mejoró muchísimo, pudiéndolo después traducir, presentar en un congreso del top3 mundial sobre el tema para recibir más feedback y poderlo incorporar a mi tesis con garantías de calidad.
numismatico2013
MODERADOR

País : Argentina
Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 8907
Actividad : 7781

MensajeTema: Re: Nuevo proyecto: Revista Numismática Hécate   Vie Ene 29, 2016 12:38 am

El divisor de Tarraco debería estar en MONETARIO SIN IDENTIFICAR.
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino

MensajeTema: Re: Nuevo proyecto: Revista Numismática Hécate   Vie Ene 29, 2016 1:22 am

@Silverboy escribió:
Estoy de acuerdo, pero es como si moneditis dice "tal moneda me parece falsa". Lo que diga en este foro o en su blog nadie lo contrasta. Lo que dijera en una revista, aún pudiendo ser muy discutible por lo menos alguien lo habría revisado, pedido algunas correcciones de ser necesario, y sobre todo, podría responderle en igualdad de condiciones en el siguiente número. En cambio aquí o en su blog es casi imposible llevar la contraria desde la igualdad.

Lo que si me parece que sería aplicable en este caso para mejorar el resultado final es una revisión por pares abierta como hacen por ejemplo en http://www.encrucijadas.org/index.php/ojs/about/editorialPolicies#peerReviewProcess
En este caso, si se publica en diciembre debería cerrarse la admisión a mediados de septiembre como tarde, contestar a los preseleccionados en una semana, mandar el trabajo a dos miembros del comité  científico y colgarlos también en un sitio (dropbox) pudiendo entrar solo con clave, que se facilitaría tras un registro. Así, a primeros de octubre, aunque RGonzalez no esté en el comité científico el autor o autora podría recibir una revisión de Rafael González García (por ejemplo), tendría tres semanas para aplicar los cambios propuestos por los revisores del comité científico y los de Rafael, o negarse a aplicarlos justificando por qué no lo hace. Para entonces estaríamos en el 10 de diciembre más o menos. Rafael y los otros revisores tendrían derecho a contrarréplica para que el editor tome una decisión final.

De esta forma mi paper en la revista Encrucijadas mejoró muchísimo, pudiéndolo después traducir, presentar en un congreso del top3 mundial sobre el tema para recibir más feedback y poderlo incorporar a mi tesis con garantías de calidad.

No es lo mismo una opinión sobre una moneda falsa que puede ser subjetivo por foto y sin pruebas, que opinar sobre algo y demostrar que no es inédito, como es el caso. Creo que antes de decir que es algo es inédito es mejor valorar otras posibilidades más probables y más sencillas para justificar una moneda o un hecho concreto, pero vamos que es una opinión de alguien que siempre pone en duda todo.

Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino

MensajeTema: Re: Nuevo proyecto: Revista Numismática Hécate   Vie Ene 29, 2016 1:23 am

@numismatico2013 escribió:
El divisor de Tarraco debería estar en MONETARIO SIN IDENTIFICAR.

y como se descuiden a la "papelera". Very Happy

Pedromarmol
CENTVRION PRETORIANO

Cantidad de envíos : 2072
Actividad : 926

MensajeTema: Re: Nuevo proyecto: Revista Numismática Hécate   Vie Ene 29, 2016 3:38 am

Volviendo a la moneda de Osca, habría que verla en mano para ver qué leyenda se puede descifrar, ya he dicho que no me cuadraba lo manifestado por el autor. Tampoco la moneda que hemos utilizado como "posible" me llega a convencer completamente, las letras S C están entre las patas y en la moneda a estudiar algo adivino bajo una pata del caballo.
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino

MensajeTema: Re: Nuevo proyecto: Revista Numismática Hécate   Vie Ene 29, 2016 7:24 am

La leyenda que dice ver, por más que lo intento es imposible, creo ver el final de una ....VS que podría ser de HADRIANVS o de AVGVSTVS, y en el reverso SC, el resto de la leyenda nada de nada, puede ser que se vea en mano, pero por foto... No

David
FUNDADOR

Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 21832
Actividad : 22629

MensajeTema: Re: Nuevo proyecto: Revista Numismática Hécate   Sáb Ene 30, 2016 2:45 am

@Silverboy escribió:
Las monedas "inéditas" que se presentan en ese artículo son como apuntáis bastante dudosas. Sin embargo, al leer el texto, desde el título se dice que son posibles inéditas.

Lo bueno de las revistas científicas es que para el próximo número cualquiera podría mandar una respuesta pública, firmada, y que quedaría registrada convenientemente. Por ejemplo:

Smith, J. A., & Todd, P. E. (2001). Reconciling conflicting evidence on the performance of propensity-score matching methods. American Economic Review, 112-118.

Dehejia, R. (2005). Practical propensity score matching: a reply to Smith and Todd. Journal of econometrics, 125(1), 355-364.

El artículo está citado 239 veces y la respuesta está citada 283 veces. Por lo tanto alguien podría redactar un breve artículo exponiendo por qué esas monedas no son inéditas y hacerse famoso.  Wink

Si fuera una revista en papel, trimestral, establecida desde hace años y con muchos artículos enviados supongo que no hubiera pasado el filtro. Pero como no es el caso, no hay costes de impresión y es todavía un proyecto nuevo, no veo por qué un artículo como ese, bien redactado y bastante cauto no iba a poder ser publicado para que se valore.

Respecto a lo que pregunta Valentia, entiendo por su página que el consejo científico sería este:

- Comité científico externo

D. Eduardo Almenara Rosales (UNED - SIAEN)
Dr. D. Luis Amela Valverde (Universitat de Barcelona - ANE, SIAEN y SCEN)
Dra. Dña. Almudena Ariza Armada (New York University-Madrid - ANE)
Dra. Dña. Mª de las Cruces Blázquez Cerrato (Universidad de Salamanca)
Dr. D. François de Callataÿ (Royal Library of Belgium)
Dr. D. Pedro Cano Ávila (Universidad de Sevilla)
Dr. D. Eduardo Dargent Chamot (Universidad de San Martín de Porres)
Dra. Dña. Mª Almudena Domínguez Arranz (Universidad de Zaragoza)
Dr. D. José María de Francisco Olmos (Universidad Complutense de Madrid)
Dr. D. Fernando López Sánchez (Wolfson College de Oxford)
Dr. D. Bartolomé Mora Serrano (Universidad de Málaga - ANE)
Dr. D. Ángel Padilla Arroba (Universidad de Granada)
Dra. Dña. Ruth Pliego Vázquez (Universidad de Sevilla)
D. Damián R. Salgado (Fellow, The Royal Numismatic Society)
Dr. D. Jorge Sánchez-Lafuente Pérez (Universidad de León)
Dr. D. Darío Sánchez Vendramini (CONICET)
Dr. D. Javier de Santiago Fernández (Universidad Complutense de Madrid - ANE)

Supongo que ese artículo lo habrán revisado una o dos personas de esta lista, como es habitual, y lo habrán aceptado. Yo lo habría aceptado también avisando al editor de la moderada relevancia debido a las dificultades de identificación. Al fin y al cabo una revista científica es un lugar donde sabes que vas a encontrar un texto bien escrito sobre un tema de posible interés (si es de tu campo), pero no todo lo que se publica tiene que ser absolutamente indiscutible, porque en ese caso casi no se publicaría nada. Y como decía, siempre alguien puede responder en la propia revista y supongo que ese texto si está bien razonado se publicaría sin problemas Smile

+1
http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3499462 https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino

MensajeTema: Re: Nuevo proyecto: Revista Numismática Hécate   Sáb Ene 30, 2016 3:13 am

David
FUNDADOR

Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 21832
Actividad : 22629

MensajeTema: Re: Nuevo proyecto: Revista Numismática Hécate   Sáb Ene 30, 2016 3:34 am

@Rgonzalez escribió:
http://revista-hecate.org/files/3814/1805/9189/Martinez_Chico1a.pdf

Y no mencionar al foro...
=-1.

No lo mencioné por protección del autor. Además...

Citación :
8. -Imperio Numismático se reserva el uso de las imágenes posteadas en el foro sin ánimo de lucro.

Aunque sí lo hice de http://revista-hecate.org/files/5214/5090/0404/Martinez_Chico2.pdf Si el dueño me dice que "ok, adelante", menciono el foro; si no, pieza anónima sin más, de colección privada.

PD: Estas opciones solo las puede barajar el dueño del foro. xD Para el resto de mortales, el foro hay que citarlo, como han hecho otros autores Rey . Cleopatra

Por cierto @Silverboy, la revista está ya en Latindex, ERIH PLUS e ISOC. Próximamente en Scopus.
http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3499462 https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Zahir rojo
PROBATVS

País : Argentina
Masculino
Cantidad de envíos : 47
Actividad : 36

MensajeTema: Re: Nuevo proyecto: Revista Numismática Hécate   Mar Mar 22, 2016 6:48 am

@Silverboy escribió:

En este caso, si se publica en diciembre debería cerrarse la admisión a mediados de septiembre como tarde, contestar a los preseleccionados en una semana, mandar el trabajo a dos miembros del comité  científico y colgarlos también en un sitio (dropbox) pudiendo entrar solo con clave, que se facilitaría tras un registro. Así, a primeros de octubre, aunque RGonzalez no esté en el comité científico el autor o autora podría recibir una revisión de Rafael González García (por ejemplo), tendría tres semanas para aplicar los cambios propuestos por los revisores del comité científico y los de Rafael, o negarse a aplicarlos justificando por qué no lo hace. Para entonces estaríamos en el 10 de diciembre más o menos. Rafael y los otros revisores tendrían derecho a contrarréplica para que el editor tome una decisión final.

Creo que el compañero Silverboy ha expuesto con mucha claridad el tema.

La revista incluye artículos RVISADOS y APROBADOS por miembros del Comité Científico. En algo, los revisores se han apoyado para dar el OK. No deja de ser un planteo el que formula el autor, el cual justamente se expone de forma pública y desde ya, puede ser rebatido por otros académicos que no coincidan con lo que se expuso.

Saludos a todos!

Nuevo proyecto: Revista Numismática Hécate
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4