Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Tacos de billetes 41410
Últimos temas
» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
Tacos de billetes Icon_minitimeHoy a las 10:12 pm por 10 pfennig

» Acuñación del anagrama a VIII maravedís de 1658, Madrid.
Tacos de billetes Icon_minitimeHoy a las 10:10 pm por Ailatan

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
Tacos de billetes Icon_minitimeHoy a las 10:01 pm por VARIANTES

» Garrucha.
Tacos de billetes Icon_minitimeHoy a las 9:55 pm por Miguel

» Reacuñación del anagrama de 1658 a VIII maravedíes.
Tacos de billetes Icon_minitimeHoy a las 9:53 pm por Ailatan

» 5 Satang. Thailandia (1946)
Tacos de billetes Icon_minitimeHoy a las 9:53 pm por taustanensis

» Dirham Cuenca?
Tacos de billetes Icon_minitimeHoy a las 9:44 pm por Sanalba

» AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete.
Tacos de billetes Icon_minitimeHoy a las 9:43 pm por Miguel

» Jeton francés? Doble escudo 3 flores lis
Tacos de billetes Icon_minitimeHoy a las 9:25 pm por Prozak66

» Cañon de escopeta
Tacos de billetes Icon_minitimeHoy a las 8:57 pm por Miguel

Reconocimientos
Tacos de billetes Awardn10
Tacos de billetes Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Tacos de billetes

Ir abajo 
+7
Guillo77
Infante
Xtreme
Biaz
JSC
Pedbargal
Keko
11 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Tacos de billetes Empty
MensajeTema: Tacos de billetes   Tacos de billetes Icon_minitimeSáb 31 Mayo 2014, 12:47 pm

 
Muchas veces hay anuncios de vendedores, "billete de 5 pesetas sacado de taco", recientemente en Soler y LLach han subastado varios tacos de billetes de 5 pesetas de 1935 de la serie "G" (ahora se ve alguno a la venta en ebay), serie que en la enciclopedia Filabo catalogaban con un precio de 300 euros por billete, es una exageración pero no sé si en esos años era más escasa esta serie y ahora han aparecido tacos por doquier (igual quedan miles de tacos escondidos). Ahora este billete vale lo mismo que uno de serie normal practicamente.

Se que también hay tacos de billetes de Sorolla de 1936 de la serie A y de Zorrilla de 1931, en estos dos casos, el 99,9% de los billetes que hay provienen de estos tacos, un forero comento hace unos meses que el compró un taco de cada billete hace muchos años.

Me imagino que quedaran tacos de muchos billetes, incluso de 10.000 pesetas, aunque un taco son 1.000.000 de pesetas con lo que muchos no creo que haya, la verdad que poder ver un taco de un billete que por si solo vale un dinero debe impresionar (como ver un taco de billetes de 500 euros).

Me gustaria saber que billetes por curiosidad todavia pueden existir tacos, es simple curiosidad y como el el foro hay gente muy experta que colecciona hace tiempo, además de profesionales del ramo y vendedores, seguro que saldrán aportaciones, o también supongo que habria tacos de billetes que ya se habran separado sus billetes para la venta en estos últimos años y ya no quede ninguno completo.

Yo dejo unas fotos de tacos que he encontrado en la red.

Tacos de billetes Taco_1
subir fotos

Tacos de billetes Taco_2
subir gif

Tacos de billetes Taco_3
sube imagenes

Tacos de billetes Taco_4
sube imagenes

Tacos de billetes Taco_5
subirimagenes

Tacos de billetes Taco_6
subirimagenes

Tacos de billetes Taco_7
subir fotos a internet

Me imagino que no seré el único que le pique la curiosidad con este tema.  Question 

salud
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Tacos de billetes Empty
MensajeTema: Re: Tacos de billetes   Tacos de billetes Icon_minitimeSáb 31 Mayo 2014, 12:51 pm

Volver arriba Ir abajo
Pedbargal
SIGNIFER
Pedbargal


España Masculino

Cáncer Cabra
Cantidad de envíos : 793
Edad : 32
Localización : Sevilla
Actividad : 790
Fecha de inscripción : 15/10/2013

Tacos de billetes Empty
MensajeTema: Re: Tacos de billetes   Tacos de billetes Icon_minitimeSáb 31 Mayo 2014, 1:07 pm

Ojalá la serie G de las 5 pesetas de 1935 se pagaran a 300 euros. Mi novia se alegraría verdaderamente de la cuando lo compré por 5.50 euros, jajaja. Como dices, ¡menuda exageración! Ya sé el catálogo que tengo que enseñar para vender mi billete  Twisted Evil 

A mí también me llama la atención el tema de los tacos. Yo, además de los que muestras, los he visto de las 200 pesetas de 1980, 500 pesetas de 1979, 2000 pesetas de 1980, 1000 pesetas de 1992 y 2000 pesetas de 1992.

Alguna vez he tenido la tentación de comprar algún taco, pero no de billetes españoles, sino de extranjeros - por cuestión de bolsillo, básicamente. Sin embargo, me echa muchísimo para atrás que no sé cómo conservar el taco sin miedo a que pierda calidad.
Volver arriba Ir abajo
JSC
TRIBVNO
TRIBVNO
JSC


Tacos de billetes Empty Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 3793
Edad : 24
Localización : Igualada
Actividad : 2516
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Tacos de billetes Empty
MensajeTema: Re: Tacos de billetes   Tacos de billetes Icon_minitimeSáb 31 Mayo 2014, 9:37 pm

Esta interesante, quien pillara un taco de billetes mil  Twisted Evil Twisted Evil 


Tienes Linux y no sabes como juntar imágenes? Aqui un tutorial
Arriba!
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@JSCXD
Biaz
SIGNIFER
Biaz


Cantidad de envíos : 666
Actividad : 675
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Tacos de billetes Empty
MensajeTema: Re: Tacos de billetes   Tacos de billetes Icon_minitimeSáb 31 Mayo 2014, 11:06 pm

Pedbargal escribió:
Ojalá la serie G de las 5 pesetas de 1935 se pagaran a 300 euros. Mi novia se alegraría verdaderamente de la cuando lo compré por 5.50 euros, jajaja. Como dices, ¡menuda exageración! Ya sé el catálogo que tengo que enseñar para vender mi billete  Twisted Evil 

A mí también me llama la atención el tema de los tacos. Yo, además de los que muestras, los he visto de las 200 pesetas de 1980, 500 pesetas de 1979, 2000 pesetas de 1980, 1000 pesetas de 1992 y 2000 pesetas de 1992.

Alguna vez he tenido la tentación de comprar algún taco, pero no de billetes españoles, sino de extranjeros - por cuestión de bolsillo, básicamente. Sin embargo, me echa muchísimo para atrás que no sé cómo conservar el taco sin miedo a que pierda calidad.

Yo he estado en la misma situación que tú, compañero Pedbargal.

Desconozco si hay algun sistema para conservar el taco intacto sin desmontarlo o por el contrario tendría que guardar billete a billete por separado. Asi que ante la duda, preferí seguir coleccionando billetes sueltos.  Exacto


Saludos.

Biaz. Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Tacos de billetes Empty
MensajeTema: Re: Tacos de billetes   Tacos de billetes Icon_minitimeDom 01 Jun 2014, 1:26 pm

Los tacos se pueden conservar de manera bastante fácil, con fundas de este tipo se introduce el taco dentro y se sella su extremo, se guardan con alguna bolsita para la humedad cerca y listo. Pero la verdad, yo no compraría tacos para quedármelos, no le veo mucho sentido a tener 100 billetes repetidos jeje. Si bien, mas de una vez he comprado parte de un taco (25 billetes) para elegir el mas perfecto y vender el resto.

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
Infante
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Infante


España Masculino

Cantidad de envíos : 5005
Actividad : 4259
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Tacos de billetes Empty
MensajeTema: Re: Tacos de billetes   Tacos de billetes Icon_minitimeDom 01 Jun 2014, 4:49 pm

Los tacos es curioso pero ahora mismo como esta el patio y con la crisis que está pegando fuerte....
Volver arriba Ir abajo
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77


Cantidad de envíos : 9355
Actividad : 9479
Fecha de inscripción : 28/09/2012

Tacos de billetes Empty
MensajeTema: Re: Tacos de billetes   Tacos de billetes Icon_minitimeLun 02 Jun 2014, 7:54 am

Tenéis razón pero el problema es que el precio del taco se dispara y la mayoría de coleccionistas compran un billete individual, parejas o trios.
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Tacos de billetes Empty
MensajeTema: Re: Tacos de billetes   Tacos de billetes Icon_minitimeLun 02 Jun 2014, 10:45 pm

supongo que habra gente que comprara algun taco a buen precio por billete para luego venderlos sueltos o en parejas, porque sino no merece la pena, como dice xtreme para que quieres cien billetes iguales,aunque a mi no me importaria tener alguno si se me presentase una ocasion a un precio muy bueno, siempre se podria vender en caso de necesidad, pero estoy con infante viendo como esta el patio igual la jugada sale rana.salud


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Tacos de billetes Empty
MensajeTema: Re: Tacos de billetes   Tacos de billetes Icon_minitimeLun 02 Jun 2014, 11:54 pm

Sergio, hacemos una compra conjunta de un taquito de Cabarruses?  Reflexionar Ese taco si lo compraría oye, pero a facial claro  Disimular  Risa


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77


Cantidad de envíos : 9355
Actividad : 9479
Fecha de inscripción : 28/09/2012

Tacos de billetes Empty
MensajeTema: Re: Tacos de billetes   Tacos de billetes Icon_minitimeMar 03 Jun 2014, 9:12 am

No hay taquitos de Cabarruses salvo milagro...jejejje
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Tacos de billetes Empty
MensajeTema: Re: Tacos de billetes   Tacos de billetes Icon_minitimeMar 03 Jun 2014, 5:39 pm

Xtreme escribió:
Sergio, hacemos una compra conjunta de un taquito de Cabarruses?  Reflexionar Ese taco si lo compraría oye, pero a facial claro  Disimular  Risa

 Risa  Yo encantado pero a facial como dices, pero no se si permiten compras conjuntas ... o sea que miau   Guitarra eléctrica
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Tacos de billetes Empty
MensajeTema: Re: Tacos de billetes   Tacos de billetes Icon_minitimeMiér 04 Jun 2014, 6:39 pm

Ok, pues el taco entero para mi  Risa 


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Tacos de billetes Empty
MensajeTema: Re: Tacos de billetes   Tacos de billetes Icon_minitimeMiér 04 Jun 2014, 9:08 pm

Ostras no seas egoísta, luego repartelos que tampoco somos tantos en el foro de billetes , donaciones se puede    Abajo! 
Volver arriba Ir abajo
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77


Cantidad de envíos : 9355
Actividad : 9479
Fecha de inscripción : 28/09/2012

Tacos de billetes Empty
MensajeTema: Re: Tacos de billetes   Tacos de billetes Icon_minitimeVie 13 Jun 2014, 7:28 pm

Xtreme no es egoísta sino realista en mi opinión...
Volver arriba Ir abajo
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77


Cantidad de envíos : 9355
Actividad : 9479
Fecha de inscripción : 28/09/2012

Tacos de billetes Empty
MensajeTema: Re: Tacos de billetes   Tacos de billetes Icon_minitimeVie 13 Jun 2014, 7:30 pm

Por cierto, ayer un individuo quiso atracarme con una navaja. Opté por correr todo lo que pude. Sí, ya sé que es una actitud "cobarde" pero no me quitó los 50 euros que llevaba en la cartera.
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Tacos de billetes Empty
MensajeTema: Re: Tacos de billetes   Tacos de billetes Icon_minitimeVie 13 Jun 2014, 8:12 pm

Guillo77 escribió:
Por cierto, ayer un individuo quiso atracarme con una navaja. Opté por correr todo lo que pude. Sí, ya sé que es una actitud "cobarde" pero no me quitó los 50 euros que llevaba en la cartera.

de cobarde nada, no te quito el dinero y lo mejor no te paso nada, el dinero se puede recuperar, pero un navajazo puede ser grave.

Me alegro que todo se quedara en un buen susto y en una experiencia desagradable.

salud
Volver arriba Ir abajo
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77


Cantidad de envíos : 9355
Actividad : 9479
Fecha de inscripción : 28/09/2012

Tacos de billetes Empty
MensajeTema: Re: Tacos de billetes   Tacos de billetes Icon_minitimeSáb 14 Jun 2014, 8:30 am

Gracias Sergio. Me persiguió durante un rato pero me dirigí hacia un grupo de personas y luego fue él el que escapó corriendo. Yo pude correr pero hay mucha gente mayor que no puede hacerlo y esta gentuza se aprovecha de los más débiles. Son chusma pues no roban para comer sino para vicios y dependencias
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Tacos de billetes Empty
MensajeTema: Re: Tacos de billetes   Tacos de billetes Icon_minitimeSáb 14 Jun 2014, 3:46 pm

Ya lo denunciaste?

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77


Cantidad de envíos : 9355
Actividad : 9479
Fecha de inscripción : 28/09/2012

Tacos de billetes Empty
MensajeTema: Re: Tacos de billetes   Tacos de billetes Icon_minitimeSáb 14 Jun 2014, 4:19 pm

Mo, creo que en este caso no merece la pena.
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Tacos de billetes Empty
MensajeTema: Re: Tacos de billetes   Tacos de billetes Icon_minitimeDom 15 Jun 2014, 2:04 pm


Hablando de tacos un día creo que vi un paquete de la FNMT del billete de 1 peseta del 53 que contenía bastantes tacos, no recuerdo cuantos, supongo que alguien lo habrá visto creo que eran 1000 billetes correlativos

Salud


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Tacos de billetes Empty
MensajeTema: Re: Tacos de billetes   Tacos de billetes Icon_minitimeLun 16 Jun 2014, 1:34 am

Es un billete del que aun quedan muchos tacos.

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77


Cantidad de envíos : 9355
Actividad : 9479
Fecha de inscripción : 28/09/2012

Tacos de billetes Empty
MensajeTema: Re: Tacos de billetes   Tacos de billetes Icon_minitimeLun 16 Jun 2014, 3:57 pm

1000 billetes correlativos son demasié
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Tacos de billetes Empty
MensajeTema: Re: Tacos de billetes   Tacos de billetes Icon_minitimeMar 17 Jun 2014, 10:23 pm


Y curiosamente si alguien se guardo un taco de 100 billetes de 1 peseta, ahora mismo se pagan más de 100 euros, en cambio por un billete de 100 pesetas del 53, con serie sin circular vale 10 veces menos que el taco, siendo la cantidad de dinero la misma, ha sido mucho más rentable guardarse los billetes de peseta, pero claro para el heredero de los billetes.

Salud


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Tacos de billetes Empty
MensajeTema: Re: Tacos de billetes   Tacos de billetes Icon_minitimeJue 19 Jun 2014, 9:50 pm

sergio05 escribió:

Y curiosamente si alguien se guardo un taco de 100 billetes de 1 peseta, ahora mismo se pagan más de 100 euros, en cambio por un billete de 100 pesetas del 53, con serie sin circular vale 10 veces menos que el taco, siendo la cantidad de dinero la misma, ha sido mucho más rentable guardarse los billetes de peseta, pero claro para el heredero de los billetes.

Salud

Cierto, pero aquí vale mas el numero de piezas que el facial de las mismas, pues valor monetario apenas tienen ni uno ni otro.

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
 
Tacos de billetes
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Tacos billetes locales
» Procedimiento de fabricación billetes España, bocetos billetes no emitidos
» GRANDES MISTERIOS (I) - Tacos existentes 1000 pesetas 1931 Zorrilla
» TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021
» Intercove.es amplia su catálogo de billetes españoles añadiendo una nueva categoría, billetes locales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES ESPAÑOLES-
Cambiar a: