Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

Medalla toma de Cartagena 1741- Blas de Lezo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Petrvs Petri
NOVUS

País : España
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 9
Actividad : 14

MensajeTema: Medalla toma de Cartagena 1741- Blas de Lezo   Lun Jun 02, 2014 3:35 am

Muy buenas!

Ahí os dejo una medalla de 1741 que conmemora la toma de Cartagena de Indias a España por lo Ingleses. Y como sabréis, tal conquista no tuvo lugar ya que don Blas de Lezo les dio tal caña que no pudieron. No obstante se dio orden de ir comenzando a acuñar las monedas conmemorativas de la victoria... que nunca ocurrió. Y a pesar de la orden de retirarlas todas, alguna quedó....

No obstante, en relación a esta medalla en particular me intriga las dos iniciales "A" y "D" que hay "grabadas" a los lados del Almirante Vernon.

¿Alguien sabe qué significan? ¿las inciales de algún poseedor previo?

Muchas gracias. Un cordial saludo.

Villi
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Cantidad de envíos : 3307
Actividad : 3100

MensajeTema: Re: Medalla toma de Cartagena 1741- Blas de Lezo   Miér Jun 04, 2014 8:17 am

Buenas Petrus,
No se ven las imagenes, prueba a subirlas de nuevo.
Te dejo un enlace sobre algunas de estas historicas medallas.
http://www.imperio-numismatico.com/t65780-medalla-conmemorativa-de-la-victoria-de-vernon-ante-lezo

Un saludo. VILLI
Petrvs Petri
NOVUS

Capricornio Serpiente

MensajeTema: Re: Medalla toma de Cartagena 1741- Blas de Lezo   Jue Jun 05, 2014 6:52 am

Gracias Villi!
Lo que ocurre es que la que tengo tiene unas iniciales grabadas que obviamente no corresponden a la acuñación. A ver si ahora puedes verlas, las subo de nuevo

Villi
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Cantidad de envíos : 3307
Actividad : 3100

MensajeTema: Re: Medalla toma de Cartagena 1741- Blas de Lezo   Jue Jun 05, 2014 7:31 am

Ahora si. Muy bonita la medalla, efectivamente las iniciales estan grabadas despues.

Un saludo. VILLI
Petrvs Petri
NOVUS

Capricornio Serpiente

MensajeTema: Re: Medalla toma de Cartagena 1741- Blas de Lezo   Vie Jun 06, 2014 8:36 am

Gracias de nuevo.

Preguntaba más que nada por si habías visto algo así en alguna otra moneda, supieseis su significado o pudieseis saber el motivo por el que se grabaron, si es que fuera algo habitual en alguna época.
Historico-87
MILES GREGARIVS

Masculino
Cantidad de envíos : 87
Actividad : 85

MensajeTema: Re: Medalla toma de Cartagena 1741- Blas de Lezo   Sáb Jun 28, 2014 5:28 pm

Hola,me gustaria saber si se pudiera conseguir en algún sitio esa celebre medalla británica de fecha de abril de 1741 y que fue acuñada por la que creían que una fue victoria Británica sin saber que había sido una derrota,me gustaria que fuera original,ya se que esas medallas tienen que ser muy escasas pero igual hay en alguna subasta que desconozca,agradeceria alguna ayuda para poder encontrarla,aunque no tengo muchas esperanzas la verdad.Gracias.
ymperivm
NOVUS

Cantidad de envíos : 1
Actividad : 1

MensajeTema: Podría significar ADmiral. Almirante.   Lun Nov 28, 2016 8:37 pm

Podría significar ADmiral, almirante en inglés. AD era la abrebiatura de Admiral.

@Petrvs Petri escribió:
Muy buenas!

Ahí os dejo una medalla de 1741 que conmemora la toma de Cartagena de Indias a España por lo Ingleses. Y como sabréis, tal conquista no tuvo lugar ya que don Blas de Lezo les dio tal caña que no pudieron. No obstante se dio orden de ir comenzando a acuñar las monedas conmemorativas de la victoria... que nunca ocurrió. Y a pesar de la orden de retirarlas todas, alguna quedó....

No obstante, en relación a esta medalla en particular me intriga las dos iniciales "A" y "D" que hay "grabadas" a los lados del Almirante Vernon.

¿Alguien sabe qué significan? ¿las inciales de algún poseedor previo?

Muchas gracias. Un cordial saludo.

Blas de Lezo
MODERADOR

Masculino
Cantidad de envíos : 10714
Actividad : 6326

MensajeTema: Re: Medalla toma de Cartagena 1741- Blas de Lezo   Mar Nov 29, 2016 8:37 am

Yo también estoy detrás de una de estas desde hace tiempo.

«Fiat justitia et pereat mundus»

Medalla toma de Cartagena 1741- Blas de Lezo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.