Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!


PASA Y DISFRUTA




Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 
 

 Mitos y leyendas sobre los tesoros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
conde84
PRINCIPALIS MAYOR
avatar

País : España
Masculino
Libra Rata
Cantidad de envíos : 1733
Edad : 33
Localización : Palencia
Actividad : 993
Fecha de inscripción : 17/11/2012

MensajeTema: Mitos y leyendas sobre los tesoros   Jue Jun 05, 2014 6:31 am

TESOROS Y MITOS REFERENTES

Los hombres de los pueblos y medios rurales tienen como pasatiempo la cacería, la pesca, así como la búsqueda de piezas arqueológicas y de tesoros; en esta última actividad se han generado cientos de leyendas y otros mitos.

LOS GUARDIANES

1.- Cuando un hacendado o un bandido enterraba un tesoro, generalmente asesinaba al peón que había hecho el pozo para doble fin: Primero, que nadie supiera dónde había quedado escondido; y segundo: que al quedar enterrado junto al dinero, su alma quedara ahí atrapada para convertirse en el guardián cuya presencia asustaría a todo aquél que se acercara al lugar. Este mito es el que ha popularizado las historias de fantasmas agresivos que atacan súbitamente a quien se acerque aunque sea por casualidad al lugar en custodia.

2.- Cuando una persona oculta un tesoro, su alma no tendrá descanso y penará cerca del entierro de aquellos valores hasta que alguien lo saque. Por eso es que se habla de aparecidos que hacen señas llamando a casual transeúnte y señalando el lugar del precioso entierro.

3.- En la antigüedad, enterrar una reata junto al dinero haría un sortilegio provocaría que aquel lazo se convirtiera en serpiente cada vez que alguien quisiera sacar el tesoro. Quien no se deje ahuyentar y enfrente con valentía a la sierpe, la verá convertirse otra vez en una cuerda.

4.- Si alguien vende un caballo y entierra el dinero, al paso de los años, cuando el animal muera, un caballo fantasma se empezará a manifestar en el lugar del dinero enterrado. Esto es para explicar la aparición de puercos, gallinas, toros y otros animales domésticos.

5.-El dinero enterrado va produciendo ciertos gases tóxicos y alucinógenos que pueden envenenar la sangre de quien los respire y crearle alucinaciones; por eso son famosas las historias de apariciones espantosas cuando están ante el tesoro o también la plática sobre personas que enfermaron hasta llegar poco a poco a la muerte.

6.- Fuegos fatuos: Es creencia muy difundida que los metales preciosos como el oro, cobre y bronce, van acumulando gases sin olor, pero muy tóxicos, que matan poco a poco a quien llegue a sacar un tesoro. Los metales preciosos, cada cierto tiempo liberan el gas acumulado, y al contacto con el aire, se enciende formando una llama a veces azulosa, a veces roja. Esta llamarada se levanta por unos segundos y luego se va haciendo pequeña hasta extinguirse. Como es una llama que no quema, que no es capaz de encender ni el pasto seco, se le ha llamado “fuego fatuo” y para los buscadores de tesoros es esta la mejor señal para localizar los entierros. Según el tamaño de la llamarada, es el tamaño del tesoro. Para protegerse de los gases tóxicos, debe usarse una máscara antigás, o atarse por detrás del cuello un pañuelo mojado tapando la boca y nariz, o debe sacarse el tesoro después que haya liberado los gases al manifestarse la llama. Pero con todas estas precauciones, todavía hay qué abrir el cofre o recipiente y dejar airear los metales antes de cargarlos.

7.- No toda aparición trae dinero: Es rutina ancestral en todos los tiempos y culturas tener un lugar especial para enterrar a los difuntos. Pero cuando una persona fue enterrada clandestinamente en algún lugar que no sea el panteón o los terrenos de una iglesia -que antes también era usada para inhumaciones-, el alma de aquel que descansa en algún monte, sierra o casa particular, se manifestará en apariciones hasta que alguien saque sus huesos y los lleve a descansar a un campo santo. Aquí es cuando se dice que no toda manifestación sobrenatural significa dinero.

8.- Todo o nada: Un elemento común en la mayoría de las leyendas de tesoros en cuevas o subterráneos, es la imposibilidad de sacar en un solo viaje todo por ser muy abundante lo guardado. Ahí es donde aparece la voz cavernosa o a veces con el fantasmal guardián haciendo presencia física, para advertir que si no lo puede sacar todo, entonces no podrá tomar nada. Y la voz de ultratumba retumba por todo el lóbrego lugar repitiendo amenazadoramente: _”Todo, o nada...”

Si la advertencia no es atendida, la puerta se cerrará, el lugar se derrumbará o el atrevido será atacado por el guardián y quedará ahí muerto, tendido sobre el tesoro. Por eso se habla de varios esqueletos encontrados junto a las riquezas. Fueron aventureros que desatendieron la orden macabra.

9.- La muerte espera: Es tradicional el creer que alguien tiene que morir al desenterrar un tesoro; así pues, alguien morirá por inhalar los gases fatídicos, o debido a una maldición, morirán dos de cada cinco o tres de cada siete, pues el guardián de los dineros cobrará venganza y esta se puede consumar días después de la aventura. Si esta maldición no cristaliza en la muerte de ninguno de los exploradores, entonces el fatalismo lleva a creer que la venganza del espíritu guardián cobrará su cuota de muerte en un familiar de cada uno de los que iban a morir.

10.- El ataque fantasma: Los fantasmas son seres etéreos, incapacitados para hacer contacto físico con un cuerpo humano. Se les puede oír, se les puede sentir o ver, pero no se les puede ni nos pueden tocar. Entonces, ¿cómo nos podrían hacer daño? La tradición popular dice que el daño es solo imaginario, su ataque es psicológico. Nos pueden atacar y hacernos sentir dolor y hasta podemos ver brotar nuestra sangre por las heridas que nos causen; pero al abandonar el lugar del tesoro, descubriremos que nuestras heridas o desaparecieron o nunca existieron. Quien resista el ataque fantasma puede llegar a conquistar el tesoro, pero quien no tenga capacidad suficiente para resistirlo aparecerá muerto, sin huellas de violencia y se dictaminará que murió de un infarto.

11.- Las armas y las bebidas: Cuando se busca un tesoro no se deben llevar armas de fuego ni punzo-cortantes, pues esto ahuyentará al espíritu que señala el lugar porque desea entregar el tesoro. Además las armas son muestras de desconfianza, que es señal de predisposición a la violencia por codicia, inconformidad, envidia, avaricia y demás pasiones que ahuyentan a las fuerzas espirituales benignas y llaman a los seres del mal. Así que cuando no se busca tesoros con el corazón limpio en vez de riquezas lo que van a obtener es un susto que puede costarles hasta la vida.

12.- Dinero encantado: _”Ese dinero está custodiado por el mero diablo mayor...”-se escucha por los pueblos. Se cree que un demonio está custodiando un tesoro ya que aquellas riquezas están malditas por ser un depósito de ladrones y asesinos, producto de muchos crímenes; y por haber costado tanta sangre, son “dineros del Diablo”. Así las cosas, el que intente rescatar aquellas riquezas se va a ver envuelto en una jornada de terror insoportable para cualquier ser humano. De este modo es como sale toda una gama de instrumentos místicos como los son las muy especiales velas, veladoras, inciensos, lociones, oraciones, dijes, amuletos, medallas, agua bendita, hierbas protectoras y hasta armas benditas para enfrentar al chamuco medianamente protegidos.

13.- El dinero se mueve: Uno más de los mitos dice que el dinero se mueve por entre la tierra. Así pues, un tesoro que fue enterrado en un lugar será encontrado varios metros retirado del sitio original. Otro más es que al llegar el buscador de tesoros al cajón de los codiciados caudales, se le puede ver escapar por entre la tierra y se tendrá que hacer otro pozo hacia el lado que se fue. Es común encontrar varios pozos en un mismo lugar por la creencia de que los espíritus están jugando con nosotros y nos lo están cambiando de lugar.

14.- La codicia: Se dice que al buscar un tesoro no debe nadie de los buscadores llevar codicia o envidia en su corazón porque el cajón se moverá, al estar ya cerca la tierra se endurecerá y será imposible continuar la excavación o por último, el tesoro se convertirá en otra cosa. Hay historias donde se habla de envidias porque encontraron, excremento, vidrios, o carbón en vez del codiciado tesoro.
Volver arriba Ir abajo
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar

País : España
Masculino
Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 5809
Edad : 46
Localización : La tierra donde nacían los dioses
Actividad : 5271
Fecha de inscripción : 01/07/2013

MensajeTema: Re: Mitos y leyendas sobre los tesoros   Jue Jun 05, 2014 7:05 am

Buena entrada y muy cierta,las leyendas estan ahi,depende de los lugares,yo me entretengo con la gente mayor qie cuenta cosas.
Pero son leyendas,o hay algunas que por casualidad o azar se han hecho realidad?


Volver arriba Ir abajo
Granada
MODERADOR
avatar

País : España
Masculino
Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 10806
Edad : 61
Localización : Granada
Actividad : 7617
Fecha de inscripción : 22/02/2013

MensajeTema: Re: Mitos y leyendas sobre los tesoros   Dom Jun 08, 2014 8:14 am

Curiosísimo. Ya sabéis, si encontráis un tesoro dejadlo quietecito no vaya a caeros una maldición y me llamáis a mí que como no creo en ellas no me afectan y lo sacaré.  Risa 


Con todo mi respeto:



http://rae.es/recursos/diccionarios/drae
http://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
DIAMANTEPURO
PRINCIPALIS MAYOR
avatar

País : Argentina
Masculino
Pez Perro
Cantidad de envíos : 1900
Edad : 71
Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES
Actividad : 1186
Fecha de inscripción : 27/07/2013

MensajeTema: Re: Mitos y leyendas sobre los tesoros   Dom Jun 08, 2014 8:22 am

Me pregunto.
Que pasaría con los profanadores de las tumbas de FARAONES EN EGIPTO.
Bendiciones.
Roberto.


El resentimiento no mejora el pasado, solo arruina el futuro.
Shalom Aleijem.


http://elviejofilatelista.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Granada
MODERADOR
avatar

País : España
Masculino
Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 10806
Edad : 61
Localización : Granada
Actividad : 7617
Fecha de inscripción : 22/02/2013

MensajeTema: Re: Mitos y leyendas sobre los tesoros   Dom Jun 08, 2014 8:24 am

Bueno, la historia del decubrimiento de la tumba de Tutankamón está llena de leyendas sobre desgracias y muertes.


Con todo mi respeto:



http://rae.es/recursos/diccionarios/drae
http://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar

País : España
Masculino
Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 5809
Edad : 46
Localización : La tierra donde nacían los dioses
Actividad : 5271
Fecha de inscripción : 01/07/2013

MensajeTema: Re: Mitos y leyendas sobre los tesoros   Dom Jun 08, 2014 11:43 pm

Yo creo que casi todo es leyenda,una parte casualidad y otra......yo no me metería en la tumba de Tutankamón...hay estudios que tienen algo de científicos que dicen que si un gran número de personas piensan en lo mismo pues.....un gran pensador decía que ten cuidado con lo que deseas por que.....
Como quiera que sea es entretenido, ahora sabemos que los antiguos ponían señales en donde enterraban sus bienes,bien por guerras o porque tenían que desplazarse por un tiempo y no podían cargar con bienes que en el camino se los podrían robar. En tiempos pasados existian estas historias (cuando al atardecer la sombra de esa peña esté justo a la salida del sol, contando 10 pasos a la izquierda es donde está el tesoro,tiene dos perros uno blanco y uno negro como guardianes si se te aparece el negro lo veras pero no lo disfrutarás y si te aparece el blanco déjalo estar...) nuestros antepasados lo veian como algo sobrenatural, pero es cierto que por estas leyendas se han encontrado tesorillos...
Volver arriba Ir abajo
diego337.es
GREGARIVS
avatar

País : España
Masculino
Capricornio Cabra
Cantidad de envíos : 287
Edad : 37
Localización : cartagena
Actividad : 260
Fecha de inscripción : 01/01/2014

MensajeTema: Re: Mitos y leyendas sobre los tesoros   Lun Jun 09, 2014 3:40 am

En mi pueblo cuenta la leyenda que un palista que estaba derribando una casa antigua de campo, encontro un tesoro de monedas de oro. Otra cuenta que unos albañiles que fueron a hacer una reparacion en el chalet de un constructor encontraron varias bolsas de basura llenas con billetes de 500e en el espacio que queda entre la escayola y el techo.
Volver arriba Ir abajo
http://diegogallegoortega@gmail.com
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar

País : España
Masculino
Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6304
Edad : 54
Localización : albacete
Actividad : 4662
Fecha de inscripción : 28/12/2009

MensajeTema: Re: Mitos y leyendas sobre los tesoros   Lun Jun 09, 2014 3:47 am

se dice,es creible,murieron al respirar el aire que llevava siglos cerrado y viciado.como enterraron personas vivas o cadaveres,respirar el aire de eso,no debe ser muy sano.


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar

País : España
Masculino
Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 5809
Edad : 46
Localización : La tierra donde nacían los dioses
Actividad : 5271
Fecha de inscripción : 01/07/2013

MensajeTema: Re: Mitos y leyendas sobre los tesoros   Lun Jun 09, 2014 4:20 am

Creo que alguno tambien tuvo un accidente y algun otro tuvo alguna que otra desgracia...no se como dice Iker Jimenez,cada uno que piense lo que quiera.....para mi todo esto en un 95% tiene explicacion y ptras cosas el 5% pues....


Volver arriba Ir abajo
Historiador
IMMVNIS
avatar

Cantidad de envíos : 157
Actividad : 55
Fecha de inscripción : 18/10/2012

MensajeTema: Re: Mitos y leyendas sobre los tesoros   Lun Jun 09, 2014 5:13 am

Pués yo he entrado en la tumba de Tutankamón y no me ha pasado nada,  y de hecho hasta fechas muy recientes, que han hecho una réplica exacta de la tumba, entraban miles de turistas al año.
Lord Carnarvon, el mecenas de la excavación,  murió seis meses después de abrir la tumba a causa de una infección producida por la picada de un mosquito , que es lo que propagó el mito de la maldición de la momia,  y a Howard Carter , diecisis años después a causa de un cancer.
Lo que si se dice , que al ser la única tumba intacta que se ha encontrado, y al estar sellada durante 3200 años y al estar escavada en la roca del Valle de los Reyes la tumba debia estar repleta de gas radón , despredido por este tipo de rocas y que es altamente radiactivo, lo cual sí se podria relacionar con el cancer de Howard Carter el arqueólogo descubridor de la tumba.
Volver arriba Ir abajo
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar

País : España
Masculino
Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 5809
Edad : 46
Localización : La tierra donde nacían los dioses
Actividad : 5271
Fecha de inscripción : 01/07/2013

MensajeTema: Re: Mitos y leyendas sobre los tesoros   Lun Jun 09, 2014 5:29 am

Es un tema interesante,como que la tumba de un faraon no deberia estar donde se encontro,esa tumba era para otro y por la muerte repentina no dio tiempo a otra.
Pero si hay algo de misterio en todo esto,pasaron 80 mil veces por alli,dicen que el ayudante del arqueologo fue el que dijo que habia unas piedras alli que no tenian que estar y eran las piedras de los peldaños de una escalera.
Volver arriba Ir abajo
Historiador
IMMVNIS
avatar

Cantidad de envíos : 157
Actividad : 55
Fecha de inscripción : 18/10/2012

MensajeTema: Re: Mitos y leyendas sobre los tesoros   Lun Jun 09, 2014 5:42 am

Es que la tumba de Tutankamón es diminuta en comparación con las demás tumbas de Valle de los Reyes.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MODERADOR
avatar

País : España
Masculino
Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 10806
Edad : 61
Localización : Granada
Actividad : 7617
Fecha de inscripción : 22/02/2013

MensajeTema: Re: Mitos y leyendas sobre los tesoros   Lun Jun 09, 2014 6:06 am

Además, parece que había gran cantidad de esporas del hongo Aspergillus niger, que provoca enfermedad pulmonar al respirarlo.


Con todo mi respeto:



http://rae.es/recursos/diccionarios/drae
http://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.


Última edición por Granada el Lun Jun 16, 2014 3:32 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar

País : España
Masculino
Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 5809
Edad : 46
Localización : La tierra donde nacían los dioses
Actividad : 5271
Fecha de inscripción : 01/07/2013

MensajeTema: Re: Mitos y leyendas sobre los tesoros   Lun Jun 09, 2014 8:11 am

Si es verdad,voy a decir una cosa,a lo mejor me tachais de iluso.
En mi tierra hay muchos poblados y tambien hay pequenos cementerios con tumbas escavadas en la roca,pues he visitado algunos y cuando estas alli notas algo,supongo que sera sugestion,pero pasan por alli personas que dicen lo mismo,ver las planchas movidas de los saqueadores es impresionante y los dolmenes de Valencia de Alcantara no digo nada,hay algo especial todos puestos a una distancia en linea...


Volver arriba Ir abajo
Granada
MODERADOR
avatar

País : España
Masculino
Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 10806
Edad : 61
Localización : Granada
Actividad : 7617
Fecha de inscripción : 22/02/2013

MensajeTema: Re: Mitos y leyendas sobre los tesoros   Lun Jun 09, 2014 8:33 am

Pues en mis buenos tiempos estuve excavando (legalmente Wink ) dólmenes en Montefrío y la verdad que lo único que sentía era el frío y la humedad que le dan nombre al pueblo.

Y en cierta ocasión veraneé en Mahón, en un antiguo lazareto que hay en una islita a la entrada de la ría. Los jóvenes, por las noches nos íbamos al cementerio para no molestar y allí hacíamos nuestros botellones  Guitarra eléctrica  Besitos  Ebrios  drunken  y tampoco sentí nada especial.

Durante la carrera tuve un cráneo en la casa para aprenderme todos los detalles y tampoco protestó, aunque seguro que ya estaba acostumbrado porque había pasado por bastantes promociones. What a Face

Os aseguro que donde más tranquilo se está es rodeado de muertos, ni protestan, ni piden nada, ni dan p.c.

Salud.


Con todo mi respeto:



http://rae.es/recursos/diccionarios/drae
http://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar

País : España
Masculino
Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 5809
Edad : 46
Localización : La tierra donde nacían los dioses
Actividad : 5271
Fecha de inscripción : 01/07/2013

MensajeTema: Re: Mitos y leyendas sobre los tesoros   Lun Jun 09, 2014 9:21 am

Hombre,no me refiero a eso,me refiero a que han pasado muchos pueblos y no se,es como que alli se vivio y murio de otra manera,son sensaciones no es que pase nada alli,o puede ser solo que me gusta,he estado en excavaciones de espectador invitado y veo las cosas con mucho respeto,me gusta.


Volver arriba Ir abajo
Apio Claudio
OPTIO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 1198
Actividad : 1341
Fecha de inscripción : 18/02/2009

MensajeTema: Re: Mitos y leyendas sobre los tesoros   Lun Jun 16, 2014 1:29 am

lo que si es cierto es que hay miles y miles de tesoros o tesorillos esperando a ser encontrados ,,antes no habian bancos ni dinero de papel ,,todo se tenia en monedas y cada uno tenia todo su capital guardado ,,tambien era el dueño ,el padre el que sabia donde estaba ,,pues habia peligro que se fugara alguien con ese dinero ,la mujer con uno joven zalamero que la engatusara ,,algun hijo cabreado etc ,,por eso solo lo sabia el dueño ,,y que pasaba si se moria ,,pues eso ,,,,,,,,,,,, si venian bandidos o estaban en guerra ,,pues eso ,,alli se quedaba ,jajajaajaja ,,
yo tengo varios libros sobre tesoros ,,uno de ellos grandisimo y gordo ,con miles de tesorillos de epoca republicana romana ,,y solo salen los que se han enterado habran miles que el que los encontro se callara ,,salen todos los sitios donde se encontro ,quien los encontro y como ,,y miles de fotografias de esos denarios ,todos de andalucia ,
una prima de mi madre se fue a vivir a una casa de campo y en el corral pusieron conejos y gallinas etc ,,al tiempo su marido se encontro una moneda de oro ,,se fue a la capital y la vendio ,,dias despues dos o tres mas ,,hasta que se dio cuenta que los conejos habian hecho una madriguera y de ahi salian las monedas ,,jajaja,,,mi madre se entero a los años cuando la gente hacia tiempo que no se explicaban de donde sacaban el dinero para comprar fincas ,animales etc ,,
que haya suerte ,,y conozco muchas mas historia de esas que son ciertas ,,,,un saludo
Volver arriba Ir abajo
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar

País : España
Masculino
Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 5809
Edad : 46
Localización : La tierra donde nacían los dioses
Actividad : 5271
Fecha de inscripción : 01/07/2013

MensajeTema: Re: Mitos y leyendas sobre los tesoros   Lun Jun 16, 2014 3:42 am

No tentras algun libro con los no encontrados,segun Ramon Melida si los hay,,si lo encontramos se lo damos al gobierno por supuesto,no faltaba mas.
Si,es verdad lo que dices,arando las tierras se han encontrado muchos.


Volver arriba Ir abajo
Apio Claudio
OPTIO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 1198
Actividad : 1341
Fecha de inscripción : 18/02/2009

MensajeTema: Re: Mitos y leyendas sobre los tesoros   Lun Jun 16, 2014 4:19 am

si el arqueologo de mi pueblo ,entro en mi casa con un monton de policias me quito sobre 30 mil monedas que luego me tuvieron que devolver ,,y aun anda detras de tres tesoros que segun el me encontre y son suyos ,,vamos con el descubridor de la unica cueva habitada por romanos ,,(segun èl ),,el descubridor de montones de pinturas rupestres ,,y yo sin enterarme pues cuando era un crio ya lo sabiamos pero estaba sin descubrir ,,jajajaja,,,
en fin cuidado con el tesoro de ali baba ,,que tiene dueño ,,todos tienen dueño y no es el que se lo encuentra ,,si no por algun enchufado de los politicos ,en fin no digo nada mas ,,pues no quiero cabrearme ,,un saludo
Volver arriba Ir abajo
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar

País : España
Masculino
Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 5809
Edad : 46
Localización : La tierra donde nacían los dioses
Actividad : 5271
Fecha de inscripción : 01/07/2013

MensajeTema: Re: Mitos y leyendas sobre los tesoros   Lun Jun 16, 2014 5:17 am

Joder tio 30 mil monedas,no regalas ninguna,no no mejor que no,no sea que el arqueologo de tu pueblo me tilde de robar,ja,ja.
Hablando en serio,hay gente por algunos lugares que tienen afición a esto de los tesoros,hacen verdaderos estudios y no se por que me da que tienen una posición privilegiada por que hay documentos que solo se encuentran en ciertos sitios.
Voy a contar una cosa verídica,en un lugar de Extremadura,un señor con armadura de color verde y su caballo 4 por 4(se llamaba)llego a un pueblo y preguntó por un sitio donde podría encontrar a su amada.
Este caballero con un libro muy raro que de pronto se veía y de pronto no,preguntó a un señor que estaba sentado en una hacienda descansando tras su jornada de trabajo,con tan mala suerte de que este era un guardian de la doncella y por educación le dijo donde estaba la doncella,quedaron al dia siguiente para aprovisionar víveres y salir por la mañana temprano.
Cuando por la mañana salieron a buscar a la doncella y cuando llegaron al lugar les esperaban unos señores con unos gorros muy bonitos y unas espadas grandes que le invitaron a ir a unos aposentos hechos para la ocasión.
Mi pregunta es:¿Existen documentos,mapas,croquis,que aporten algo sobre pequeños tesoros o es una leyenda?


Volver arriba Ir abajo
Apio Claudio
OPTIO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 1198
Actividad : 1341
Fecha de inscripción : 18/02/2009

MensajeTema: Re: Mitos y leyendas sobre los tesoros   Lun Jun 16, 2014 6:01 am

bueno yo he oido mil historias ,,en un principio pense que cuanta tonteria ,,que si vino un moro buscando tal paraje que sus antepasados escondieron antes de irse un tesoro ,,que si fulano se murio despues de vender todo su ganado y los hijos aun buscan donde lo escondio ,,segun mi padre cuando era crio cerca de donde se crio los,, jovenes no paraban de hacer agujeros que aun se notan ,eso fue a principios del 1900 ,,donde estan los tesoros que escondieron los moros al marcharse ,,asi mil historias ,,y como digo ,,siempre muchas repetidas ,,en fin ahora soy mas credulo ,sera que soy mas viejo ,,
Volver arriba Ir abajo
el ente
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar

País : España
Masculino
Pez Mono
Cantidad de envíos : 3871
Edad : 97
Localización : en el foro
Actividad : 4398
Fecha de inscripción : 14/03/2010

MensajeTema: Re: Mitos y leyendas sobre los tesoros   Lun Jun 16, 2014 6:46 am

de estas me se yo unas pocas .. Very Happy ...algunas verdaderas y otras simplemente mitos..y tambien por que no decirlo alguna que otra que todavía no se ha contado.. Very Happy 


Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Volver arriba Ir abajo
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar

País : España
Masculino
Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 5809
Edad : 46
Localización : La tierra donde nacían los dioses
Actividad : 5271
Fecha de inscripción : 01/07/2013

MensajeTema: Re: Mitos y leyendas sobre los tesoros   Lun Jun 16, 2014 6:57 am

@el ente escribió:
de estas me se yo unas pocas .. Very Happy ...algunas verdaderas y otras simplemente mitos..y tambien por que no decirlo alguna que otra que todavía no se ha contado.. Very Happy 
Cuenta alguna que es entretenido,una cosa la doncella sabeis lo que era no?
Volver arriba Ir abajo
el ente
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar

País : España
Masculino
Pez Mono
Cantidad de envíos : 3871
Edad : 97
Localización : en el foro
Actividad : 4398
Fecha de inscripción : 14/03/2010

MensajeTema: Re: Mitos y leyendas sobre los tesoros   Lun Jun 16, 2014 7:09 am

amigo anmem...conoces la del camino de los guerreros malditos? jejeje seguro que as pasado mas de una vez cerca de el jejeje


Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Volver arriba Ir abajo
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar

País : España
Masculino
Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 5809
Edad : 46
Localización : La tierra donde nacían los dioses
Actividad : 5271
Fecha de inscripción : 01/07/2013

MensajeTema: Re: Mitos y leyendas sobre los tesoros   Lun Jun 16, 2014 7:13 am

No la conozco,me hablaron algo de eso en una tal "cantillana"pero eso no será,seguro.


Volver arriba Ir abajo
 
Mitos y leyendas sobre los tesoros
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: