Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!


PASA Y DISFRUTA




Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
» [Ayuda] Opiniones de estado de conservación
Hoy a las 4:48 am por Jesuly1993

» 2 escudos 1868 Isabel II. Madrid
Hoy a las 4:47 am por JULEN

» Reloj Citizen
Hoy a las 4:46 am por Granada

» FELIZ CUMPLEAÑOS MDELVALLE
Hoy a las 4:35 am por Granada

» Presentación
Hoy a las 4:32 am por DLA

» Las iniciales A.C, de las monedas de Isabel II, pertenecén al Sr. Atanasio Carrasco y Castell
Hoy a las 4:20 am por David

» 8 Reales 1809 Fernando VII. Méjico T.H.
Hoy a las 3:50 am por Conquistador

» Tira de franco del 70 con error
Hoy a las 3:43 am por manzanarescr

» sestercio
Hoy a las 3:17 am por tamujas

» Como limpiar monedas
Hoy a las 2:47 am por txabs

G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 
 

 Comienzos de vuestra notafilia {Memorias}

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
avatar

País : España
Masculino
Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10881
Edad : 26
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8429
Fecha de inscripción : 04/03/2013

MensajeTema: Comienzos de vuestra notafilia {Memorias}   Lun Jun 16, 2014 12:16 pm

Bueno, con este post quiero que compartamos como nos iniciamos en este mundo del billete.

Empezare contando mi historia.

Estaba un día ordenando mi cuarto (5 años atrás), cuando en una de las estanterías encontré un "viejo" álbum de monedas. La mayoría eran monedas de plata del periodo del estado español, es decir de franco, algunas del mundial 82 etc. Ese álbum que ahora estaba abandonado en un rincón de la estantería. Lo comencé cuando tenia aproximadamente 8 años, por aquel entonces, como es normal, no tenia un duro para gastar en esa afición, que ademas resultaba muy cara para un niño de 8 años, por lo que esto unido a que la numismática a la que iba para comprarlas y verlas no me pillaba precisamente cerca, decidí abandonar la afición poco a poco. Cuando volví a ver el álbum lo abrí y las contemple me vinieron unas ganas instantáneas de seguir con la afición, ahora con mas presupuesto y medios para poder comprarlas y mantenerlas.



Comencé a buscar por ebay algunas monedas, pero enseguida me di cuenta que ya no era como antes, el diseño que tenían ya no me gustaba tanto y no me atraía de la manera que lo hacia antes, en ese momento vi un banner en la pestaña de ebay de otro articulo en subasta. Era un flamante billete de 2 dolares de USA de 2009, abrí el anuncio y en ese momento me quede fascinado. Hasta el momento yo nunca había visto ningún dolar, solo en las películas. Era tan diferente de los billetes de estilo europeo a los que estaba acostumbrado que me dejo impresionado.



Compre el billete, recuerdo que cuando me llego a casa estuve horas mirándolo sin sacarlo de la funda, observando los grabados y esos trazos de complicado diseño anti-falsificación. Poco a poco fui comprando mas billetes, al principio de muy poco valor, sobre todo billete mundial, aunque cada vez iba dedicando mas tiempo y dinero a la colección. Cada vez iba comprando billetes de mas valor, investigando la mejor manera de guardarlos, fundas, firmas, fechas, variantes.. Me comencé iniciando en billete español, muy poco a poco, realmente no recuerdo cual fue mi primer billete español, porque por aquel entonces ya tenia bastantes mundiales, posteriormente en billete de estilo francés, por su gran colorido y sus bonitos diseños, pero sobre todo me fascinaron los billetes africanos de estilo francés, la belleza que me transmitían no era comparable a otros billetes y ademas eran algo especial, al proceder de esos países en guerras constantes, unos mas que otros, y sumidos en la pobreza.  Me imaginaba las condiciones y las historias que podían contar esos billetes, 30 años atrás.



Decidí dedicar mas esfuerzos investigarlos a fondo queriendo saber todo sobre ellos. Ahí fue donde mi colección comenzó a tomar rumbo, dividida por dos grandes caminos, el billete español y el billete africano, sobre todo de estilo francés. También orientándola a billete mundial de cualquier tipo.

Pues bueno, ahí comenzó todo, con aquel billete de 2 dolares que me transmitió la belleza que las monedas en ese momento no pudieron.

Saludos  Exacto


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
ravenous
OPTIO
avatar

País : España
Cantidad de envíos : 871
Actividad : 978
Fecha de inscripción : 22/12/2013

MensajeTema: Re: Comienzos de vuestra notafilia {Memorias}   Lun Jun 16, 2014 10:20 pm


Xtreme, gracias por este hilo (tenías insomnio ayer...?)

Yo empecé por el interés por la historia y la historia económica; todo aderezado con un potente gen coleccionista, ya que desde niño coleccionaba de todo (chapas, cromos, cajas de cerillas, pegatinas, barajas de cartas, sellos...).

Un buen día, en un mercadillo me encontré un billete de Guinea Ecuatorial y me entró el gusanillo de la (modesta) historia colonial de España en Africa. A partir de ahí encontré billetes de varios países que ya no existían (recuerdo Biafra y Malaya & British Borneo) y to palante.

Una vez que decidí coleccionar formalmente, el ángulo económico me tiró mucho, y me puse la tarea de coleccionar todos los billetes de las hiperinflaciones (Argentina, Brasil, Peru, Yugoslavia, Hungría, Grecia, Alemania, etc...). Me fascinaban esos billetes que quedaban desfasados por la inflación y se les ponía un sello con otro valor y a los tres meses otro sello distinto y luego se subía el valor, etc...

Con el tiempo me fuí especializando en billetes de las colonias inglesas, francesas y portuguesas y Africa...y Centroamerica... casi nada !

saludos



Volver arriba Ir abajo
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
avatar

Cantidad de envíos : 9349
Actividad : 9472
Fecha de inscripción : 29/09/2012

MensajeTema: Re: Comienzos de vuestra notafilia {Memorias}   Mar Jun 17, 2014 2:27 am

Os entiendo y comprendo perfectamente. A mí me ocurrió algo parecido con unas 100 ptas de Falla, no en SC sino en MBC y me quedé embobado (esta es el adjetivo)
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
avatar

País : España
Masculino
Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10881
Edad : 26
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8429
Fecha de inscripción : 04/03/2013

MensajeTema: Re: Comienzos de vuestra notafilia {Memorias}   Mar Jun 17, 2014 5:03 am

@ravenous escribió:

Xtreme, gracias por este hilo (tenías insomnio ayer...?)

La dura vida de un opositor  Risa  Me quede repasando unos apuntes hasta tarde y aproveche. Bonitas historias, la verdad es que algo que nos suele pasar, que un billete nos deje embobados.

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
Keko
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 6933
Actividad : 6858
Fecha de inscripción : 21/06/2013

MensajeTema: Re: Comienzos de vuestra notafilia {Memorias}   Mar Jun 17, 2014 5:28 am

Muy buen hilo xtreme.

Yo como ravenous tambien coleccionaba chapas, sellos usados cromos etc...

Yo ya lo he comentado en algún post, empece porque mis abuelos me enseñaron unos billetes republicanos y mi madre me dió  algunos billetes de 1 peseta sin circular del 53 y alguno más. Allí fué donde me enamoré de los billetes.

Tanto me gustaban que mis abuelos me los dieron a mí, y no solo mis abuelos sino unos tios y varios más, en total fueron mas de 60 billetes republicanos incluidas 50 pesetas de 1906 (que ya posteé), naturalmente muchos repetidos y ninguno de más de 100 pesetas.

Recuerdo cual fue el primero que me compré y lo que me costó perfectamente 25 pesetas, que me pareció mucho porque entonces no tenia catalogo (y pagar 25 pesetas por 1 peseta cuando las pesetas de Franco que me guardaba del año 44 y siguientes me las conseguia del monedero de mi madre y de todo el que pillaba cerca), este catalogo me lo compré en 1987 o sea seria uno o dos años antes, es la peseta del la carabela que os pongo a continuación.


sube imagenes


subir imagenes gratis

Otra anecdota es que anunciaron que retiraban el billete de S Isidoro y fuí al banco a buscar alguno y por fín me dieron uno que cambie con mucho sudor por 1000 pesetas, me acuerdo que el pobre billete estaba con otros muy usados de Echegaray sujeto con unas gomas, yo le dije "me puede cambiar y darme este billete" y así fué lo salvé de la destrucción seria 1986 aproximadamente me imagino.Asi consegui mi tercera lechuga diferente ya tenia el de echegaray y el de galdos.

Estas son las fotos del billete que por supuesto conservo, el estado es lo de menos


subir fotos a internet


imagen jpg

Luego fui comprando poco a poco con lo poquito que ahorraba hasta 1992-93 que deje de hacerlo, hasta 2010 que volví de nuevo con la misma ilusión que con 11 años, de crio no entendia de calidades ni nada, unos estaban más nuevos y otros menos nuevos, asi se catalogaban.

saludos   Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
avatar

País : España
Masculino
Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8914
Edad : 18
Localización : Guadalajara
Actividad : 6274
Fecha de inscripción : 14/06/2012

MensajeTema: Re: Comienzos de vuestra notafilia {Memorias}   Mar Jun 17, 2014 6:00 am

Muy buen post Xtreme Bravísimo 

Los primeros billetes que tuve fueron los de 25 pesetas de 1925. Me los encontré en el interior de un libro cuando falleció mi bisabuela. Pertenecieron a a ella por lo que pude saber, y los guardo en un lugar especial del álbum. Ese día, en el que yo tendría unos 10 años, fui el chico más feliz del mundo, ya que tener billetes de casi un siglo en mi mano era como tener un pequeño tesoro, y estuve meses embobado mirándolos pensando que habrían pasado esos billetes, y cómo habrían llegado a ese libro. 
Dos años después, por casualidad fui a un mercadillo de antigüedades (mi padre colecciona aperos del campo y libros religiosos antiguos) y en un puesto había unos cuantos billetes alemanes de 1900-1920 y varios de Alfonso XIII y la república. Me compré todos los que tenía (eran como unos 25 billetes, la mayoría repetidos) y así es como con unos billetes cochambrosos (no pasaban del MBC) empecé a buscar información y picarme el gusanillo con la notafilia (un gusanillo que con el tiempo más bien parece una pitón reticulada Laughing )
Algo parecido me pasó con las monedas... pero eso es otra historia Razz 

Un saludo!


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ jorgito_maderito@hotmail.com https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
Pedbargal
SIGNIFER
avatar

País : España
Masculino
Cáncer Cabra
Cantidad de envíos : 717
Edad : 26
Actividad : 712
Fecha de inscripción : 16/10/2013

MensajeTema: Re: Comienzos de vuestra notafilia {Memorias}   Mar Jun 17, 2014 6:30 am

Este hilo es muy bonito. Me resulta muy interesante conocer los inicios de cada uno en este mundillo y los caminos que han ido moldeando su colección.

En mi caso, se podría decir que mi primer contacto con la notafilia fue el 6 de enero de 2013. Ya antes, de pequeño, me paraba a contemplar los billetes que se manejaban por casa porque sus grabados me llamaban mucho la atención, pero siendo un niño mis únicos intereses en cuanto coleccionismo se referían a los cromos de fútbol - aquí se les llama estampitas.

Pues bien, como digo, mis inicios en el campo del coleccionismo de billetes se fechan en el 6 de enero de 2013, cuando mi novia me dio, entre otros regalos, un gran lote de billetes extranjeros. Unos más bonitos que otros, pero todos con un valor sentimental inmenso por dos razones obvias: Primero, el nacimiento de mi afición; segundo, la persona de que proceden.

Durante un tiempo los tuve en un álbum que mi hermana tenía para los cromos de las Monster High, pues sus hojas transparentes y de varios compartimentos me permitían guardarlos y echarles un vistazo cuando quisiera. Me preocupaba que su conservación no fuera la óptima, pero el poco tiempo que tenía entre la carrera y las prácticas externas no me daba para ocuparme del tema - al menos, eso pensaba.

Pasados unos meses, fui con mi novia a un mercadillo de Sevilla conocido por doquier; el Charco de la Pava. Íbamos caminando entre los incontables puestos que había, y me topé con uno que tenía álbumes de monedas y de billetes. El señor vendía tanto extranjeros como españoles, y me recomendó que coleccionara españoles. Eché un vistazo a su álbum, y escuchando su consejo le compré un billete de 100 pesetas de 1925 serie D en MBC, y un 100 pesetas de 1965 sin serie en EBC - que es precisamente el primero que posteé en el foro.

Esa fue la gota que colmó el vaso. Los extranjeros me parecían bonitos, pero los españoles me enamoraron. Durante un buen tiempo estuve investigando por internet las mejores maneras de conservar los billetes, familiarizándome con la terminología y con la escala de graduación, etcétera.

Así fue como conocí este foro. Prácticamente todas mis búsquedas en Google me dirigían a hilos del mismo, por lo que tras terminar la carrera y poco antes de empezar el máster, el tiempo libre me dio el último empujón para registrarme.

A partir de entonces - octubre de 2013 - mi colección empezó a tomar rumbo. Seguramente aún no esté definido, pero sí mucho más encauzado. Gracias a la ayuda de los compañeros aprendí y sigo aprendiendo muchísimo, y los ejemplares con que cuento van en aumento no solo en cantidad, sino también en calidad - por graduación y por series.

Finalmente, otro factor determinante para el asentamiento de mi afición fue asistir a mi primera convención numismática. ¡Me encantó! Apenas llevaba presupuesto - era noviembre y tenía que ir ahorrando para los regalos de Navidad - pero me hice con dos billetes, y uno de ellos me tiene enamorado: las 500 pesetas de 1979 sin serie en SC que posteé en su día. Además, y más importante, conocí a un gran profesional y buen amigo.

Desde entonces todo ha venido de seguido y con gran intensidad. Mi novia me regaló por los Reyes de 2014 un magnífico álbum Vario con sus fundas y sus separadores, y una lupa chulísima con muchas lucecitas para que los oculistas ganen más dinero conmigo - con todo el cariño para el gremio de los oculistas -, he asistido a dos convenciones más, y mi interés por este mundo se hace directamente proporcional al agujero de mi bolsillo.
Volver arriba Ir abajo
Biaz
PRINCIPALIS
avatar

Cantidad de envíos : 584
Actividad : 593
Fecha de inscripción : 07/05/2012

MensajeTema: Re: Comienzos de vuestra notafilia {Memorias}   Mar Jun 17, 2014 8:00 am

Pues mi afición por la notafilia es debida a una moneda de 100 escudos portugueses que me encontré en el patio del colegio hace ya 24 años.  Laughing 

Hasta aquel día, no coleccionaba nada. Pero aquella moneda "de dos colores" me resultaba llamativa acostumbrado a nuestras pesetas mono-metálicas. A raiz de aquel hallazgo, empecé a juntar todas las monedas que me iban dando familiares de otros paises y pesetas antiguas (perras gordas/chicas, etc...) Algunas de ellas, como los 50 centimos de 1949, las utilizaba para jugar a la peonza en los recreos..   Risa 

Junto con éstas monedas, algun familiar me hacía llegar tambien billetes de peseta (de los que ya no estaban en circulación) Y fue a partir de ahí, cuando los billetes me empezaron a llamar mucho más la atención de las monedas.

Al principio, cuando esto de internet no existía a nivel de usuario, pues me iba a la biblioteca municipal a buscar libros sobre el tema. Y cuando la "era de la información" llegó a nuestras vidas, pues me registré en varios foros y dia a dia se van aprendiendo cosas nuevas...


Saludos.

Biaz. Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
JSC
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar

País : España
Masculino
Libra Gato
Cantidad de envíos : 3655
Edad : 18
Localización : Barcelona
Actividad : 2361
Fecha de inscripción : 10/05/2013

MensajeTema: Re: Comienzos de vuestra notafilia {Memorias}   Mar Jun 17, 2014 8:36 am

Esta muy interesante este post.
Mi tatarabuelo era prestamista en la II república pero al cambiar la moneda perdió todo el dinero que tenia y le dio dos o tres sacos llenos a rebosar de billetes a mi abuelo y sus hermanos, esos sacos se guardaron hasta que una tía de mi padre encontró los sacos de billetes y se los dio a sus hijos para que jugaran, una vez que fue mi padre al pueblo se quedó con unos 20 billetes que pudo recuperar, por desgracia no eran valiosos. Un día me enseñó esos billetes y me dio uno que tenia repetido y desde ahí los colecciono


Tienes Linux y no sabes como ajuntar imágenes? Aqui un tutorial
Arriba!
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@JSCXD
Paquito
OPTIO
avatar

País : España
Masculino
Géminis Rata
Cantidad de envíos : 942
Edad : 45
Localización : Valencia
Actividad : 1088
Fecha de inscripción : 27/12/2012

MensajeTema: Re: Comienzos de vuestra notafilia {Memorias}   Mar Jun 17, 2014 9:03 am

Los comienzos siempre suelen ser fascinantes.
En mi caso, todo ocurrió de forma casual.
Mientras esperaba a que mi mujer saliera de tienda de ropa, en el casco antiguo de Valencia, y para matar el tiempo, me asomé al escaparate de una tienda de esas raras que había enfrente, en la que se exponian, entre otras cosas, aquellos billetes verdes, marrones y azules que hacía decadas dejé de ver.
Aparte de aparentemente nuevos, se podian comprar a un precio asequible. Recuerdo que mi primera compra fueron dos billetes de 1000 de echegarall, quemados en la parte superior, el de 500 de jacinto y el de clarin, que importaba que estuvieran doblados o quemados. Semanas despues compré mi primer catálogo y me di cuenta que el camino que había empezado era mucho más largo de lo que pensaba.

Estuve tres o cuatro años, solo, sin internet, comprando basura de forma compulsiva, siguiendo los consejos de las sanguijuelas de los comenciantes y vendedores de poca monta que en aquella epoca frecuentaban el mercadillo de la Lonja.
Desde mi actual punto de vista, me parece deprimente, pero recuerdo que en mis principios disfrutaba como un enano.


Volver arriba Ir abajo
pacoribera1972
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
avatar

Cantidad de envíos : 9349
Actividad : 9472
Fecha de inscripción : 29/09/2012

MensajeTema: Re: Comienzos de vuestra notafilia {Memorias}   Mar Jun 17, 2014 5:51 pm

Lo que importa es que lo pasaste bien. Créeme, hay cosas más deprimentes
Volver arriba Ir abajo
ravenous
OPTIO
avatar

País : España
Cantidad de envíos : 871
Actividad : 978
Fecha de inscripción : 22/12/2013

MensajeTema: Re: Comienzos de vuestra notafilia {Memorias}   Mar Jun 17, 2014 11:15 pm

@JSC escribió:
Esta muy interesante este post.
Mi tatarabuelo era prestamista en la II república pero al cambiar la moneda perdió todo el dinero que tenia y le dio dos o tres sacos llenos a rebosar de billetes a mi abuelo y sus hermanos, esos sacos se guardaron hasta que una tía de mi padre encontró los sacos de billetes y se los dio a sus hijos para que jugaran, una vez que fue mi padre al pueblo se quedó con unos 20 billetes que pudo recuperar, por desgracia no eran valiosos. Un día me enseñó esos billetes y me dio uno que tenia repetido y desde ahí los colecciono


Todas las historias son bonitas, pero la tuya se lleva el premio en mi opinión !!


Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
avatar

País : España
Masculino
Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10881
Edad : 26
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8429
Fecha de inscripción : 04/03/2013

MensajeTema: Re: Comienzos de vuestra notafilia {Memorias}   Miér Jun 18, 2014 2:41 am

Bravísimo Bravísimo Bravísimo 


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
jezumo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 300
Actividad : 344
Fecha de inscripción : 22/12/2012

MensajeTema: Re: Comienzos de vuestra notafilia {Memorias}   Miér Jun 18, 2014 10:28 am

Excelente post Xtreme y bonitas historias, compañeros
Mi padre tenía unos cuántos billetes guardados en un sobre. Eran varias pesetas del Marqués de Santa Cruz, dos pesetas del 38 de Burgos, 5 de Balmes, un par de 100 de Bayeu y otro de Goya. Los de 100 se los había dado su abuela y los pequeños se los dio un amigo. Yo mismó añadí un Falla al sobre. Recuerdo ir a verlos bastante a menudo, me llamaba mucho la atención. Me acuerdo también del último billete de 200 de Clarín que tuve en mis manos. Pensé en guardarlo, pero al final lo gasté. Lo eché de menos muchos años. El caso es que recuerdo que desde casi siempre me han llamado la atención los billetes. En mi libro de Experiencias de 1º de EGB aparecían los billetes españoles, y era algo que me llamaba mucho la atención (lo puse en uno de mis primeros post: http://www.imperio-numismatico.com/t56828-billetes-espanoles-en-libro-de-texto).
Así que, hace como diez años, empecé a comprar billetes por internet, sobre todo a través de Ebay y Todocolección. El primer billete que compré fue las 100 pesetas de 1925 (en un estado horroroso), después vinieron todos los asequibles de aquella época. Luego tuve la afición dejada un tiempo, incluso vendí un lote de los más carillos que tenía porque la cosa iba regular. Hasta que hace un par de años o algo menos le he dado un buen empujón a la colección.
Un saludo a todos
Volver arriba Ir abajo
Falco_naumanni
OPTIO
avatar

País :
Masculino
Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 819
Edad : 27
Actividad : 665
Fecha de inscripción : 05/01/2013

MensajeTema: Re: Comienzos de vuestra notafilia {Memorias}   Miér Jun 18, 2014 11:58 am

Buen post!!
Oficialmente comencé con 12 años (ya que con 7 me regalaron la serie 80-90 de pesos cubanos muy circulados, y claro... con 7 años no haces tampoco mucho caso a estas cosas), cuando un vecino argentino, compañero de trabajo de mi padre, me regaló unos cuantos billetes argentinos, de la época del "corralito".
Con los españoles comencé a partir de que mi madre se encontrara en un libro suyo un par de billetes de 200 pesetas de Clarín y otro de 500 de Rosalía.
Y a partir de ahí... creo que todos hemos seguido un poquito el mismo guión: ebay, todocoleccion, mercadillos...  Charlar 


Volver arriba Ir abajo
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
avatar

Cantidad de envíos : 9349
Actividad : 9472
Fecha de inscripción : 29/09/2012

MensajeTema: Re: Comienzos de vuestra notafilia {Memorias}   Sáb Jun 21, 2014 5:38 am

Sobre todo compramos la mayoría en eBay, TC o mercadillos por este orden en general,¿no?
Volver arriba Ir abajo
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
avatar

País : España
Masculino
Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8914
Edad : 18
Localización : Guadalajara
Actividad : 6274
Fecha de inscripción : 14/06/2012

MensajeTema: Re: Comienzos de vuestra notafilia {Memorias}   Sáb Jun 21, 2014 5:46 am

@Guillo77 escribió:
Sobre todo compramos la mayoría en eBay, TC o mercadillos por este orden en general,¿no?

En mi caso es al contrario Risa 
Por cierto Guillo, se te han olvidado poner tiendas/subastas, que también unos importantísimos proveedores de billetes a los coleccionistas  Exacto 

Saludos!


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ jorgito_maderito@hotmail.com https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
avatar

Cantidad de envíos : 9349
Actividad : 9472
Fecha de inscripción : 29/09/2012

MensajeTema: Re: Comienzos de vuestra notafilia {Memorias}   Miér Jun 25, 2014 5:58 pm

Es cierto. Gracias por el recordatorio. Un saludo Jorge
Volver arriba Ir abajo
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
avatar

País : España
Masculino
Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8914
Edad : 18
Localización : Guadalajara
Actividad : 6274
Fecha de inscripción : 14/06/2012

MensajeTema: Re: Comienzos de vuestra notafilia {Memorias}   Miér Jun 25, 2014 7:19 pm

@Guillo77 escribió:
Es cierto. Gracias por el recordatorio. Un saludo Jorge

 Tomarse unas cañas


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ jorgito_maderito@hotmail.com https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
jojuez
MILES GREGARIVS


Cantidad de envíos : 70
Actividad : 79
Fecha de inscripción : 12/09/2013

MensajeTema: Re: Comienzos de vuestra notafilia {Memorias}   Miér Jun 25, 2014 11:11 pm

En mi caso, todo empezó hace un año y pico a lo sumo dos, por culpa de un amigo que es coleccionista de monedas y me llamó poderosamente la atención este mundo, desde el primer momento lo tuve claro solo quería billetes de pesetas y no de países extranjeros. Los primeros billetes fueron comprados en TC (en mi corta carrera notafilica he tenido malos vendedores que no se ajustaban a la descripción por lo que tengo billetes de todo un poco pero predomina los SC) poco a poco me he ido comprando nuevos billetes no colecciono parejas ni tríos, ni capicúas ni un mismo número de serie ni nada por el estilo simplemente intento que sean SC, poco a poco he ido aumentando mi colección aunque tengo un largo recorrido por delante y mi exiguo presupuesto mensual solo me da para comprarme 1 o a lo sumo dos. Solo compro la última serie, la serie A y los sin serie, en esta prioridad el resto los dejo para los demás. En mayo estuve en Segovia y conocí a Junior, no le compré nada porque no tenía lo que busco; fue una gran experiencia. En julio iré a Valladolid tengo reservado dos billetes un 1000 pesetas 1992 serie 1S y 1000 pesetas 1971 serie A. Y eso es todo por el momento. Saludos
Volver arriba Ir abajo
GSX750
CENTVRION PRETORIANO
avatar

País : España
Masculino
Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2076
Edad : 43
Localización : Madrid
Actividad : 2126
Fecha de inscripción : 08/03/2013

MensajeTema: Re: Comienzos de vuestra notafilia {Memorias}   Miér Jun 25, 2014 11:28 pm

BUenas
Aunque mi primer billete de peseta (exceptuando a los que manejé cuando aún circulaban) que he tenido guardado es una peseta de Don Quijote, serie S (que pena que no fuera la T!!) que me dió mi padre hace un siglo. Mis primeras monedas extranjeras son unos escudos de cuando fui de viaje de fin de curso a Portugal con el cole. Luego, cada vez que algún amigo ha ido al extranjero le he pedido que me trajera divisa. Pero no empecé a coleccionar en serio hasta hace poco más de un año. Compré un lote de billetes extranjeros en ebay. Me gustaron tanto que empecé a comprar más, y me registré aqui en el foro. A partir de apuntarme aqui, y por vuestra culpa (bendita culpa) me centré más en la peseta. Mi comienzo en el foro y en la compra regular de billetes coincidió con que mi novia me dejó, así que creo que para tener ocupada mi mente en mis ratos libres me dió más fuerte. Por eso mis recuerdos de mis comienzos serios en la notafilia siempre van a tener ese regustillo amargo de la separación, es dificil acordarme de esas priemras compras sin acordarme de que coincidieron en el tiempo con la ruptura amorosa. De hecho, recuerdo perfectamente como le enseñaba cada envio nuevo que llegaba, a ella también les gustaban...y al poco tiempo ya no tenia a nadie a quien enseñarle esos trocitos de papel tan bonitos que me llegaban. En fin...
Volver arriba Ir abajo
http://frangsx.blogspot.com.es/
ravenous
OPTIO
avatar

País : España
Cantidad de envíos : 871
Actividad : 978
Fecha de inscripción : 22/12/2013

MensajeTema: Re: Comienzos de vuestra notafilia {Memorias}   Miér Jun 25, 2014 11:32 pm

@GSX750 escribió:
BUenas
Aunque mi primer billete de peseta (exceptuando a los que manejé cuando aún circulaban) que he tenido guardado es una peseta de Don Quijote, serie S (que pena que no fuera la T!!) que me dió mi padre hace un siglo. Mis primeras monedas extranjeras son unos escudos de cuando fui de viaje de fin de curso a Portugal con el cole. Luego, cada vez que algún amigo ha ido al extranjero le he pedido que me trajera divisa. Pero no empecé a coleccionar en serio hasta hace poco más de un año. Compré un lote de billetes extranjeros en ebay. Me gustaron tanto que empecé a comprar más, y me registré aqui en el foro. A partir de apuntarme aqui, y por vuestra culpa (bendita culpa) me centré más en la peseta. Mi comienzo en el foro y en la compra regular de billetes coincidió con que mi novia me dejó, así que creo que para tener ocupada mi mente en mis ratos libres me dió más fuerte. Por eso mis recuerdos de mis comienzos serios en la notafilia siempre van a tener ese regustillo amargo de la separación, es dificil acordarme de esas priemras compras sin acordarme de que coincidieron en el tiempo con la ruptura amorosa. De hecho, recuerdo perfectamente como le enseñaba cada envio nuevo que llegaba, a ella también les gustaban...y al poco tiempo ya no tenia a nadie a quien enseñarle esos trocitos de papel tan bonitos que me llegaban. En fin...

Pues aquí tienes una audiencia fiel y comprensiva para los trocitos de papel !!

saludos


Volver arriba Ir abajo
GSX750
CENTVRION PRETORIANO
avatar

País : España
Masculino
Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2076
Edad : 43
Localización : Madrid
Actividad : 2126
Fecha de inscripción : 08/03/2013

MensajeTema: Re: Comienzos de vuestra notafilia {Memorias}   Miér Jun 25, 2014 11:53 pm

Muy cierto, ravenous. Y os doy las gracias por ello!!
Volver arriba Ir abajo
http://frangsx.blogspot.com.es/
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
avatar

País : España
Masculino
Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10881
Edad : 26
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8429
Fecha de inscripción : 04/03/2013

MensajeTema: Re: Comienzos de vuestra notafilia {Memorias}   Jue Jun 26, 2014 6:45 am

No te pongas depresivo GSX, que aquí también admirarmos tus billetes jeje  Guitarra eléctrica Muy chulas vuestras historias si señor.

@Jorge99 escribió:
@Guillo77 escribió:
Es cierto. Gracias por el recordatorio. Un saludo Jorge

 Tomarse unas cañas

Nada de cervezas jorge tu a la pepsi

 Risa tongue


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
avatar

País : España
Masculino
Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8914
Edad : 18
Localización : Guadalajara
Actividad : 6274
Fecha de inscripción : 14/06/2012

MensajeTema: Re: Comienzos de vuestra notafilia {Memorias}   Jue Jun 26, 2014 6:49 am

@Xtreme escribió:
No te pongas depresivo GSX, que aquí también admirarmos tus billetes jeje  Guitarra eléctrica Muy chulas vuestras historias si señor.

@Jorge99 escribió:
@Guillo77 escribió:
Es cierto. Gracias por el recordatorio. Un saludo Jorge

 Tomarse unas cañas

Nada de cervezas jorge tu a la pepsi

 Risa tongue

¿Y lo dices ahora? Ebrios  Risa  Risa  Risa


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ jorgito_maderito@hotmail.com https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
 
Comienzos de vuestra notafilia {Memorias}
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES ESPAÑOLES-
Cambiar a: