|
| Autor | Mensaje |
|---|
Rodolfo IMMVNIS

Cantidad de envíos: 159 Fecha de inscripción: 08/09/2009
 | Tema: Simplemente una moneda Jue Feb 11, 2010 12:17 am | |
| Dedicada a todos los amigos aficionados a esto de la moneda vosotros la identificais y catologais abrazos liebre saludos a los demás  |
|
 | |
Dracma76 CENTVRION PRETORIANO

Cantidad de envíos: 2071 Edad: 36 Localización: Egara Fecha de inscripción: 30/07/2009
 | Tema: Re: Simplemente una moneda Jue Feb 11, 2010 12:36 am | |
| Preciosa  |
|
 | |
Gonzalo de Sandoval GREGARIVS

Cantidad de envíos: 209 Edad: 18 Localización: La Ciudad de los Palacios Fecha de inscripción: 12/01/2010
 | Tema: Re: Simplemente una moneda Jue Feb 11, 2010 1:09 am | |
| Muy, muy bonita, no se mucho de este tipo de monedas pero me parece de los Reyes Catolicos  |
|
 | |
argentus PROBATVS

Cantidad de envíos: 46 Edad: 47 Localización: Mendoza Fecha de inscripción: 30/07/2009
 | Tema: Re: Simplemente una moneda Jue Feb 11, 2010 2:19 am | |
| ¿Simplemente una moneda?Hermosa felicidades.Si su medida es 25 mm puede ser un Real. Los expertos dirán. |
|
 | |
Chatarrilla PRINCIPALIS MAYOR
 Cantidad de envíos: 1820 Fecha de inscripción: 14/04/2009
 | Tema: Re: Simplemente una moneda Jue Feb 11, 2010 8:33 am | |
| Hola Rodolfo. Muy bonita moneda. No soy capaz de ver la ceca ni el ensayador, quizá con una foto más grande sería posible. Un saludo de Chatarrilla. |
|
 | |
cerbero SIGNIFIER

Cantidad de envíos: 702 Edad: 47 Localización: Égara Fecha de inscripción: 05/01/2010
 | Tema: Re: Simplemente una moneda Jue Feb 11, 2010 9:31 am | |
| Una bonita pieza de los Reyes Catolicos, voy loquito por una de ellas que esta así de bien, te felicito. |
|
 | |
Rodolfo IMMVNIS

| Tema: Re: Simplemente una moneda Jue Feb 11, 2010 11:00 am | |
| Muchas gracias a todos, veo que os gusta la moneda querido Chatarrilla: la ceca la tienes entre el yugo y las flechas del reverso, una bonita C gótica, el ensayador lo tienes delante de las ET en ambas leyendas; yo nunca había visto antes esta marca, a ver si alguién nos dice algo, es como una h gótica; además al principio de la leyenda del reveso hay una hoja que no se como describir; tú que sabes más que yo de esto me dirás que puede ser A todos los que no lo sepan; es un real de los RRCC de la ceca de Cuenca saludos y gracias a todos otra vez |
|
 | |
 | Tema: Re: Simplemente una moneda Jue Feb 11, 2010 1:20 pm | |
| Hola Rodolfo. Se me están quedando ojos de mochuelo mirando las fotos  , pero al final he visto la C gótica, la verdad es que está clarísima. Respecto a las otras marcas, te aseguro que no se más que tu, a veces acierto y a veces no, como todos. Lo que hay junto a las ET para mi serían H, una especie de falta de ortografía, por decirlo así; o mejor dicho una interesante y curiosa variante. El ensayador sería la hoja de perejil del comienzo de la leyenda. Creo que es una pieza muy antigua, dentro del tipo, coetánea con las blancas de hoja de perejil al comienzo de la leyenda y puntitos en el campo, de Cuenca calro. http://www.maravedis.net/rrcc_blanca_cuenca.html Mira la Cu 17 a. Me parece ver en el reverso la leyenda REX HE..., tiene la hoja de perejil al comienzo de las leyendas. Un saludo de chatarrilla. |
|
 | |
Antoniocoins PRAEFECTVS PRAETORIO

Cantidad de envíos: 5722 Edad: 48 Localización: Un poblet de Valencia Fecha de inscripción: 07/07/2009
 | Tema: Re: Simplemente una moneda Jue Feb 11, 2010 2:22 pm | |
| |
|
 | |
laliebre MILES GREGARIVS

Cantidad de envíos: 62 Edad: 46 Fecha de inscripción: 30/06/2009
 | Tema: Re: Simplemente una moneda Jue Feb 11, 2010 2:29 pm | |
| Poco mas que añadir. Con estas monedas, te puedes aburrir con la cantidad de variantes que existen. Como indica Chatarrilla, las hojas de perejil, se consideran por su arte (que no por estar demostrado documentalmente), como de las "antiguas" de la ceca de Cuenca. Otra mas para ver en directo, Rodolfin |
|
 | |
Rodolfo IMMVNIS

| Tema: Re: Simplemente una moneda Jue Feb 11, 2010 6:13 pm | |
| chatarrilla, te la mando en breve en mensaje privado para que la edites. si alguien sabe por que salen pequeñitas, se agradecería lo dijera liebre te la llevo la semana que viene abrazos para todos |
|
 | |
 | Tema: Re: Simplemente una moneda Vie Feb 12, 2010 9:51 am | |
| Hola. Muchas gracias Rodolfo, disfrutaré de esas fotos, porque la moneda es preciosa; si veo algo más ya te diré. Un saludo de Chatarrilla. |
|
 | |
|