Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!


PASA Y DISFRUTA




Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

¡Votaciones abiertas!
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio


Redes sociales

Síguenos en...
  
Comparte | 
 

 UN TESORO RECUPERADO DEL EXPOLIO.

Ir abajo 
AutorMensaje
MOSKI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar

País : España
Cantidad de envíos : 4149
Actividad : 2278
Fecha de inscripción : 11/09/2009

MensajeTema: UN TESORO RECUPERADO DEL EXPOLIO.   Vie 04 Jul 2014, 6:47 pm

Las monedas forman una pirámide enorme en el centro de la sala, una auténtica montaña de oro y plata pero su valor más importante no es el económico. Esas monedas y el resto de objetos que las acompañan simbolizan el triunfo de la razón y del Derecho frente al expolio. Nos hablan además de nuestra historia, del “Último viaje de la fragata Mercedes. Un tesoro cultural recuperado”, que es el título de la espléndida exposición que ofrecen el Museo Naval y el Museo Arqueológico Nacional de Madrid, que recientemente ha vuelto a abrir sus puertas tras una profunda modernización, en colaboración con el Museo de Arqueología Subacuática de Cartagena, para contarnos una apasionante y aleccionadora historia que transcurre a través de los dos últimos siglos. Recomiendo a todo el mundo que visite el nuevo Museo Arqueológico porque es uno de esos tesoros de nuestro rico patrimonio de los que todos debemos sentirnos orgullosos, independientemente de nuestra ideología. En realidad es una espléndida mirada sobre nuestro pasado, que nos explica lo que somos y de dónde venimos, las largas raíces de un pueblo milenario, mestizo y luchador, suma de todos los pueblos que un día se aposentaron en la que es hoy nuestra tierra. Todo magníficamente contado y expuesto. Por museos así merece la pena pagar impuestos y sentirse razonablemente satisfecho. Hay además una razón especial para ir al Arqueológico estos días con motivo de una exposición especial sobre un barco que fue víctima de un intolerable ataque de piratería. Y, el mismo barco, en dos ocasiones.

http://blogs.as.com/tierra-de-aventura/2014/07/un-tesoro-recuperado-del-expolio.html

UN SALUDO

PD atentos a los comentarios de abajo por si le sirve de ayuda a alguien. Y sobre todo la imagen impresionante
Volver arriba Ir abajo
 
UN TESORO RECUPERADO DEL EXPOLIO.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HISTORIA / ARQUEOLOGÍA-
Cambiar a: