Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!


PASA Y DISFRUTA




Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¡¡ Iniciado !!
Imperio-Numismático
Últimos temas
» Opinión 1 peso Filipinas 1897
Hoy a las 12:11 am por Blas de Lezo

» Presentación de Mito llevant
Hoy a las 12:08 am por Blas de Lezo

» PRESENTACIÓN
Hoy a las 12:07 am por Blas de Lezo

» Presentación de nuevo Forero
Hoy a las 12:05 am por Blas de Lezo

» ¿Es difícil romper los contenedores PCGS o NGC ?
Hoy a las 12:00 am por Blas de Lezo

» Mercadillo Zaragoza
Ayer a las 11:53 pm por JavierVT

» una ayudita
Ayer a las 11:27 pm por crixxo

» EXPOSICIÖN AMURRIO 2018
Ayer a las 11:27 pm por Lejona

» Opiniones sobre sitios de venta de billetes
Ayer a las 11:21 pm por europanotes

» 25 Pesetas 1936 Sorolla
Ayer a las 11:17 pm por europanotes

G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio


Redes sociales

Síguenos en...
  
Comparte | 
 

 Harom(3) Krajczar 1849 NB Hungria

Ir abajo 
AutorMensaje
LLUIS
OPTIO
avatar

País : El Salvador
Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 1387
Edad : 44
Localización : BAIX MONTSENY
Actividad : 1989
Fecha de inscripción : 15/05/2011

MensajeTema: Harom(3) Krajczar 1849 NB Hungria   Dom 10 Ago 2014, 12:12 pm

Aqui os dejo la ultima hungara en entrar en casa

son  Harom(3) Krajczar 1849 NB Hungria

peso 26.6 gramos
diametro 32 mm
grosor 4 mm
metal cobre
El 15 de marzo de 1848, un grupo de jóvenes intelectuales húngaros, reunidos en el café Pilvax en Pest, redactaron consignas y versos, así como los 12 puntos para exigir más independencia de la corona de los Habsburgo. El poeta Sándor Petőfi lideraba a sus amigos intelectuales Mór Jókai, Pál Vasvári y Gyula Bulyovszky entre otros, quienes en conjunto comenzaron a recitar los 12 puntos y un poema de Petőfi conocido como Nemzeti dal (en húngaro: Tonada Nacional). Pronto avanzaron por las calles de Pest seguidos por una multitud de ingenieros, médicos, profesores y ciudadanos húngaros que continuaban dando a conocer las proclamas que pronto fueron reproducidas en una imprenta.

De esta forma, la Revolución comenzó el 15 de marzo de 1848 con eventos poco violentos en Pest y Buda, seguidos por insurrecciones a lo largo del reino, que permitieron a los reformistas húngaros declarar la autonomía de Hungría dentro del Imperio Habsburgo, bajo el gobierno de Luis Kossuth y, como Primer Ministro, Luis Batthyány. El nuevo gobierno aprobó una serie de leyes reformistas denominadas las "Leyes de Abril", que creaban un Reino Nacional Autónomo de Hungría con el Emperador Habsburgo como su rey. También se demandó que el gobierno húngaro tuviera el poder de recibir y gastar todos los impuestos que se colectaran en Hungría y que tuviera autoridad sobre los regimientos húngaros en el ejército Habsburgo.

Consciente de que seguían el camino a una posible guerra civil, en julio de 1848 los ministros del gobierno húngaro pretendieron obtener el apoyo de los Habsburgo contra Josip Jelačić, un conservador de Croacia-Eslavonia, al enviar tropas al norte de Italia. Para finales de agosto, el gobierno imperial en Viena ordenó oficialmente al gobierno húngaro en Pest que terminara con los planes para un ejército húngaro. Jelačić comandó militares contra el gobierno húngaro.

Con guerras que amenazaban desde tres fronteras (contra los croatas, en el Banato húngaro y en Transilvania), los radicales de Pest vieron una oportunidad. Sin embargo, el Parlamento hizo concesiones a los radicales en septiembre para prevenir que los acontecimientos culminaran en confrontaciones violentas. Con complicaciones por una posible revolución en Viena, Austria aceptó la autonomía húngara. No obstante, luego de que la revolución austriaca fuera sofocada y de que Francisco José I sucediera en el trono a su tío Fernando I como emperador, Austria rehusó nuevamente aceptar la independencia de Hungría. La última confrontación entre Viena y Pest ocurrió cuando el Conde de Lamberg asumió como general de todos los ejércitos en Hungría (incluyendo el de Jelačić). En respuesta al ataque que sufrió Lamberg al llegar a Hungría pocos días después, la corte imperial ordenó que se disolviera el gobierno y el parlamento húngaro. La guerra por la independencia comenzó.



La "Batalla de Tápióbicske" (4 de abril de 1849), por Than Mór.
Durante la guerra civil subsecuente, los magiares junto con los revolucionarios extranjeros tuvieron que luchar contra el ejército austriaco, pero también contra los serbios, croatas, eslovacos y alemanes que habitaban territorios del Reino de Hungría, quienes poseían sus propias ideologías nacionales y estaban en contra de aceptar un dominio de los magiares.

Inicialmente, las fuerzas húngaras (Honvédség) consiguieron varias victorias contra el ejército austríaco (en la batalla de Pákozd en septiembre de 1848 y en la batalla de Isaszeg en abril de 1849), con lo cual Hungría declaró su total independencia de Austria en 1849. Debido al triunfo de la resistencia hacia la revolución, Francisco José I tuvo que pedir ayuda al zar de Rusia, Nicolás I, y el ejército ruso invadió Hungría dando lugar a antagonismos entre las partes húngaras y rusas.

La guerra llevó a la Crisis de Octubre en Viena, cuando grupos insurgentes atacaron la comandancia de una guarnición en su camino a Hungría para apoyar las fuerzas de Jelačić. Después de que Viena fuera recuperada por las fuerzas imperiales, el General Windisch-Graetz y 70.000 soldados fueron enviados a Hungría para acabar con la última amenaza para el Imperio Austriaco. Para fines de diciembre, el gobierno húngaro evacuó Pest.

Julius Jacob von Haynau, el jefe del ejército austriaco que sucedió en el gobierno de Hungría por pocos meses, ordenó la ejecución de los caudillos húngaros del ejército en Arad y del primer ministro Batthyány en Pest. De esta forma, sucedió el evento conocido como la ejecución de los 13 Mártires de Arad el 6 de octubre de 1849.

Represión de la revolución[editar]


Captura del puente de Tapiobicske (4 de abril de 1849), por Than Mór.
Luego de los años de guerra de 1848-49, el reino permaneció pasivo. El archiduque Alberto de Habsburgo asumió el poder como gobernador del Reino de Hungría, y esta vez Hungría fue germanizada.

Lajos Kossuth se exilió en Estados Unidos (donde un condado en Iowa recibió su nombre), en Estambul, Turquía y en Turín, Italia. Confrontó a las minorías en Hungría y popularizó la idea de una confederación multiétnica de repúblicas en el Danubio, por lo que se originó gran descontento en las minorías étnicas. Muchos de los seguidores de Kossuth hacia su exilio, incluyendo los hijos de una de sus hermanas, así como quienes apoyaban las revoluciones de 1848, permanecieron en EE. UU. y lucharon en la Unión en la Guerra Civil Americana.










aqui su hermana pequeña
http://www.imperio-numismatico.com/t51154-1-krajczar-hungria-1848-nagybanya?highlight=hungria



Espero que os guste

Saludos
Lluis



Emoción Emoción
Volver arriba Ir abajo
http://Www.wcn.pl https://twitter.com/692523486
Numismario
MODERADOR
avatar

País : España
Masculino
Capricornio Rata
Cantidad de envíos : 5053
Edad : 21
Localización : Madrid
Actividad : 6897
Fecha de inscripción : 19/08/2013

MensajeTema: Re: Harom(3) Krajczar 1849 NB Hungria   Dom 10 Ago 2014, 1:12 pm

Bravísimo 


Quena virgen ben servirá a parayso irá

  https://www.facebook.com/coinmaster15/
Volver arriba Ir abajo
koldomi
OPTIO
avatar

País : España
Masculino
Libra Caballo
Cantidad de envíos : 1457
Edad : 64
Localización : Bizkaia
Actividad : 1686
Fecha de inscripción : 03/05/2014

MensajeTema: Re: Harom(3) Krajczar 1849 NB Hungria   Dom 10 Ago 2014, 5:16 pm

Hermosa pieza. Con peso, "gordita", y una "tercera cara" envidiable.
Enhorabuena.
Volver arriba Ir abajo
Numismario
MODERADOR
avatar

País : España
Masculino
Capricornio Rata
Cantidad de envíos : 5053
Edad : 21
Localización : Madrid
Actividad : 6897
Fecha de inscripción : 19/08/2013

MensajeTema: Re: Harom(3) Krajczar 1849 NB Hungria   Dom 10 Ago 2014, 11:42 pm

Canto laureado,muy bonito.


Quena virgen ben servirá a parayso irá

  https://www.facebook.com/coinmaster15/
Volver arriba Ir abajo
 
Harom(3) Krajczar 1849 NB Hungria
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: MONEDA EXTRANJERA-
Cambiar a: