Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!


PASA Y DISFRUTA




Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

¡Votaciones abiertas!
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio


Redes sociales

Síguenos en...
  
Comparte | 
 

 50 kopek 1922. República Socialista Federativa Soviética Rusa. ¿Proof?

Ir abajo 
AutorMensaje
weirdah
TRECENARII


País : Cuba
Masculino
Cantidad de envíos : 2855
Actividad : 3959
Fecha de inscripción : 02/08/2012

MensajeTema: 50 kopek 1922. República Socialista Federativa Soviética Rusa. ¿Proof?   Jue 14 Ago 2014, 9:12 pm

Hola a tod@s,

He conseguido esta pieza de 50 kopeks de la RSFSR y tengo la duda de si es proof, a ver si me podéis ayudar y si os gusta!

Anverso: ПРОЛЕТАРИИ ВСЕХ СТРАН,СОЕДИНЯИТЕСЬ! Р.С.Ф.С.Р. Escudo de armas nacional dentro de un círculo de puntos.


Reverso: 50 КОПЕЕК, 50, 1922. Valor en el centro de una estrella dentro de un círculo de puntos.


Canto: чистого серебра 2 золотника 10,5 долей (П.Л)

Peso: 10,1gr
Diámetro: 2,7cm
Metal: Plata 0,900


Constitución Soviética de 1918 (Fragmento)

"PRIMERA PARTE
Declaración de los Derechos del pueblo trabajador y explotado.

CAPITULO I
1. Rusia es declarada «República de los Consejos (Soviets), de Diputados obreros, soldados y campesinos»; a los que pertenece todo el Poder central y el Poder local.
2. La República de los Consejos de Rusia está instituida sobre la base de la libre unión de las naciones, formando la Federación de las Repúblicas nacionales de Soviets.

CAPÍTULO II
3. Proponiéndose como objeto esencial la abolición de toda explotación del hombre por su prójimo, el aniquilamiento total de la división de la sociedad en clases, el aplastamiento sin piedad de los explotadores, el establecimiento de la organización socialista de la sociedad y el triunfo del socialismo en todos los Estados, el Congreso de los Consejos de Diputados, obreros, soldados y campesinos de Rusia, decreta lo siguiente:

a) Con el fin de realizar la socialización de la tierra, queda anulada la propiedad individual sobre la tierra; y todas las propiedades rústicas son declaradas del dominio público y transferidas sin indemnización a las masas trabajadoras, sobre la base de igualdad en el usufructo de la tierra.
b) Todas las aguas y bosques, suelo y subsuelo, que ofrezcan interés público, así como el material y herramientas, el ganado, las granjas modelos y las explotaciones agrícolas, son declarados bienes públicos.
c) Con objeto de asegurar el Poder de los trabajadores sobre los explotadores, quedan ratificadas las leyes de inspección obrera, y la ley del Consejo superior de la economía nacional, como primeros pasos hacia la transferencia de las fábricas, industrias, minas y caminos de hierro, y otros medios de la producción y de transporte, en plena propiedad, a la República obrera y campesina de los Soviets (Consejos).
d) El III Congreso de los Consejos de Rusia considera la ley de los Consejos relativa a la anulación de préstamos negociados por los gobiernos del zar, de propietarios y de la burguesía, como el primer golpe dado al capitalismo financiero internacional, y expresa la esperanza de que el Poder de los Consejos avanzará resueltamente en este camino hasta la victoria completa de la revolución obrera internacional contra el yugo del capital.
e) El Congreso ratifica la nacionalización de los Bancos en provecho del Gobierno obrero y campesino como una de las condiciones de la liberación de las masas del yugo del capital.
f) Con el objeto de destruir todas las clases parásitas de la sociedad, y para organizar el régimen económico, ha sido instituido el trabajo obligatorio para todos.
g) A fin de garantizar la plenitud del Poder a favor de las clases trabajadora, y de eliminar toda posibilidad de restablecimiento del Poder de los explotadores, el Congreso decreta el armamento de los trabajadores, la formación del Ejército rojo socialista de los obreros y campesinos y el desarme completo de las clases posesoras.

CAPÍTULO III
4. Expresando la resolución inflexible de arrancar a la humanidad de las garras del capital financiero y del imperialismo, que en la presente guerra, la más criminal de todas, han cubierto de sangre !a tierra, el III Congreso de los Consejos se asocia a la unanimidad de la política seguida por el Poder de los Consejos sobre la denuncia de los tratados secretos, la organización de una fraternización, la más amplia, con los obreros y campesinos de los ejércitos en lucha en el momento actual, y la obtención a cualquier precio, por medio de medidas revolucionarias, de la paz democrática de los trabajadores, sin anexiones ni indemnizaciones, sobre la base de la libertad para los pueblos para disponer de si mismos.
5. Con este mismo objeto, el III Congreso de los Consejos insiste en el abandono total de la política bárbara de la civilización burguesa, que establece la prosperidad de los explotadores, en algunos países predestinados, sobre la servidumbre de centenares de millones de trabajadores, en las poblaciones de Siria, de las colonias y, en general, de los pequeños países.
6. El III Congreso aprueba la política de los Consejos de los Comisarios del pueblo, proclamando la total independencia de Finlandia, la retirada, comenzada ya, de las tropas rusas de Persia, y reconociendo a Armenia la libre disposición de si misma.

CAPÍTULO IV
7. El III Congreso de los Consejos de los Diputados O. S. y C. de Rusia, estima que ahora, en el momento de la lucha decisiva del proletariado contra sus explotadores, no puede haber ningún lugar para éstos en un órgano cualquiera de los Consejos. El Poder debe pertenecer íntegramente y exclusivamente a las masas trabajadoras y a su representación autorizada, a los Consejos de los Diputados O. S. y C.
8. Al mismo tiempo, esforzándose en crear una alianza efectivamente libre y voluntaria, y, en consecuencia, por lo tanto, más sólida y más íntima, de las clases trabajadoras de todas las naciones de Rusia, el III Congreso de los Consejos se limita a establecer los principios fundamentales de la Federación de las Repúblicas de los Consejos de Rusia, reservando a los obreros y campesinos de cada nación la facilitad de tomar libremente en sus propios Congresos la decisión de fijar los principios y las bases fundamentales de su participación en el Gobierno federal y en las otras instituciones federativas de los Consejos.
"
Extraído de: http://www.constitucionweb.com/2012/10/constitucion-rusa-de-1918-y-la-declaracion-de-los-derechos-del-pueblo-trabajador-y-explotado.html

Aborto:
En 1920 el gobierno soviético emitió un decreto anulando la penalización criminal del aborto. Fue el primer gobierno del mundo en hacerlo:

“Mientras los remanentes del pasado y las difíciles condiciones del presente obliguen a algunas mujeres a practicarse el aborto, el Comisariato del Pueblo para la Salud y el Bienestar Social y el Comisariato del Pueblo para la Justicia consideran inapropiado el uso de medidas penales y por lo tanto, para preservar la salud de las mujeres y proteger la raza contra practicantes ignorantes o ambiciosos, se resuelve:

I. El aborto, la interrupción del embarazo por medios artificiales, se llevará a cabo gratuitamente en los hospitales del estado, donde las mujeres gocen de la máxima seguridad en la operación.”

Decreto del Comisariado del Pueblo para la Salud y el Bienestar Social y del Comisariado del Pueblo para la Justicia en la Rusia Soviética

Gracias!
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
weirdah
TRECENARII


País : Cuba
Masculino
Cantidad de envíos : 2855
Actividad : 3959
Fecha de inscripción : 02/08/2012

MensajeTema: Re: 50 kopek 1922. República Socialista Federativa Soviética Rusa. ¿Proof?   Jue 14 Ago 2014, 9:51 pm

¿Están acuñadas en Petrogrado estas piezas?

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
LLUIS
OPTIO
avatar

País : El Salvador
Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 1397
Edad : 44
Localización : BAIX MONTSENY
Actividad : 2007
Fecha de inscripción : 15/05/2011

MensajeTema: Re: 50 kopek 1922. República Socialista Federativa Soviética Rusa. ¿Proof?   Jue 14 Ago 2014, 10:02 pm

Si no me equivoco estan acunadas en Londres.
Saldos
Lluis



Emoción Emoción
Volver arriba Ir abajo
http://Www.wcn.pl https://twitter.com/692523486
weirdah
TRECENARII


País : Cuba
Masculino
Cantidad de envíos : 2855
Actividad : 3959
Fecha de inscripción : 02/08/2012

MensajeTema: Re: 50 kopek 1922. República Socialista Federativa Soviética Rusa. ¿Proof?   Jue 14 Ago 2014, 11:45 pm

Merci Lluís, he vist per la xarxa que es poden haver encunyat a Leningrad (i no Volgograd).

Traducción: Gracias Lluís, he visto por la red que se podían haber acuñado en Leningrado (y no Volgogrado).

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MODERADOR
avatar

País : Argentina
Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 10130
Edad : 35
Localización : Argentina
Actividad : 8924
Fecha de inscripción : 03/06/2013

MensajeTema: Re: 50 kopek 1922. República Socialista Federativa Soviética Rusa. ¿Proof?   Vie 15 Ago 2014, 12:20 am

Interesante pieza!
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
moneditis
OPTIO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 921
Localización : S.Iberia mesetaria litoral
Actividad : 331
Fecha de inscripción : 23/09/2011

MensajeTema: Re: 50 kopek 1922. República Socialista Federativa Soviética Rusa. ¿Proof?   Vie 15 Ago 2014, 1:04 am

красивая монета
traducción: bonita moneda


8 reales, rusas, plata, fakes...y mucha afición
http://moneditis.com
Volver arriba Ir abajo
http://moneditis.com https://www.facebook.com/moneditis
weirdah
TRECENARII


País : Cuba
Masculino
Cantidad de envíos : 2855
Actividad : 3959
Fecha de inscripción : 02/08/2012

MensajeTema: Re: 50 kopek 1922. República Socialista Federativa Soviética Rusa. ¿Proof?   Vie 15 Ago 2014, 11:09 am

Gracias a ambos!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
weirdah
TRECENARII


País : Cuba
Masculino
Cantidad de envíos : 2855
Actividad : 3959
Fecha de inscripción : 02/08/2012

MensajeTema: Re: 50 kopek 1922. República Socialista Federativa Soviética Rusa. ¿Proof?   Vie 15 Ago 2014, 10:43 pm

Nadie se atreve a dar una conservación o a decir si es proof?
Volver arriba Ir abajo
weirdah
TRECENARII


País : Cuba
Masculino
Cantidad de envíos : 2855
Actividad : 3959
Fecha de inscripción : 02/08/2012

MensajeTema: Re: 50 kopek 1922. República Socialista Federativa Soviética Rusa. ¿Proof?   Miér 20 Ago 2014, 1:27 pm

Pues nada, o voy a una subasta/numismática a que me digan su conservación o la mando a encapsular y salgo de dudas...
Volver arriba Ir abajo
weirdah
TRECENARII


País : Cuba
Masculino
Cantidad de envíos : 2855
Actividad : 3959
Fecha de inscripción : 02/08/2012

MensajeTema: Re: 50 kopek 1922. República Socialista Federativa Soviética Rusa. ¿Proof?   Lun 08 Sep 2014, 4:37 pm

Si al compi Zhukov le gusta ya me valdría... jeje Disimular

Volver arriba Ir abajo
 
50 kopek 1922. República Socialista Federativa Soviética Rusa. ¿Proof?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: MONEDA EXTRANJERA-
Cambiar a: