Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

Perra chica - 5 céntimos de peseta - 1870

AutorMensaje
Schumi4ever
IMMVNIS

País : España
Masculino
Sagitario Serpiente
Cantidad de envíos : 147
Actividad : 254

MensajeTema: Perra chica - 5 céntimos de peseta - 1870   Miér 20 Ago 2014, 8:19 pm

Esta no es una desconocida para nadie. Es la moneda de cinco céntimos del gobierno provisional de 1870, la comúnmente llamada perra chica (Chica, pero mide 25mm), hecha de bronce, y en uso hasta 1941. Su espesor es de 1,2mm y fue diseñada por un tal Marchionni. Es el KM#662.

Esta moneda no es realmente mía, sino de un amigote que me la quiere vender, y yo se la quiero comprar. Según donde se busque, hay quienes la llegan a vender a 150 eurazos, y otros por apenas 5. No me gustaría pagarle menos de lo que vale por ser amigo, así que lanzo la pregunta al aire de cual podría ser su precio a día de hoy. La moneda está así tal cual, no está doblada como otras que he visto, y salvo el borde cerca de la cabeza de la "perra" (Es un león...) que parece un poco erosionado, se ve bastante entera. ¿Qué opinais?
VARIANTES
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Cantidad de envíos : 3950
Actividad : 3786

MensajeTema: Re: Perra chica - 5 céntimos de peseta - 1870   Miér 20 Ago 2014, 8:31 pm

La moneda es coleccionable y muy mejorable, yo no pagaría más de 4 € por ella.
http://www.vermonedas.com
diego337.es
GREGARIVS

Masculino
Capricornio Cabra
Cantidad de envíos : 292
Actividad : 261

MensajeTema: Re: Perra chica - 5 céntimos de peseta - 1870   Miér 20 Ago 2014, 9:31 pm

Coincido con variantes, si no la tienes está bien para incluirla en tu colección, yo page 6 euros por una un poco mejor hace tiempo. Cuando se dispara de precio es en calidades altas ebc, cuando se aprecian todos los detalles del escudo, leon, matrona... Saludos.
http://diegogallegoortega@gmail.com
Luis Murillo
PRINCIPALIS

Masculino
Virgo Tigre
Cantidad de envíos : 498
Actividad : 408

MensajeTema: Re: Perra chica - 5 céntimos de peseta - 1870   Miér 20 Ago 2014, 10:05 pm

Coincido en los 4 euros del compañero variantes. En ese estado vale poco
Diafebus
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Libra Caballo
Cantidad de envíos : 5683
Actividad : 2624

MensajeTema: Re: Perra chica - 5 céntimos de peseta - 1870   Jue 21 Ago 2014, 12:28 am

En ese estado incluso rebuscando un poco en los mercadillos puedes sacarla por un par o tres de euros. Pero si, 4 euros sería aproximadamente el máximo para pagar por ella.

Denario Adriano. Hispania - Roma

Tetradracma Alejandro III el Grande - Pella 336-323 a.C - Dedicada a Ilicitano

Tetradracma de Atica. 454-430 aC

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

País :
Acuario Mono
Cantidad de envíos : 5061
Actividad : 3706

MensajeTema: Re: Perra chica - 5 céntimos de peseta - 1870   Jue 21 Ago 2014, 1:27 am

Solo quería corregir que la moneda no está realizada en bronce, si no en cobre. En lo demás estoy de acuerdo con los compañeros.
El precio va en la calidad de conservación de la pieza, para que te hagas una idea yo he pagado 190 euros por un MS 64 RB, que es lo mismo que casi un FDC o algo más que un SC. Un saludo.

La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Pez Dragón
Cantidad de envíos : 5764
Actividad : 6052

MensajeTema: Re: Perra chica - 5 céntimos de peseta - 1870   Jue 21 Ago 2014, 3:00 am

Me encanta tu avatar! Bueno y la moneda... pues eso, lo que te comentan los compis...

Saludos,
Charly
Amitayus
GREGARIVS

Masculino
Cantidad de envíos : 288
Actividad : 194

MensajeTema: Re: Perra chica - 5 céntimos de peseta - 1870   Jue 21 Ago 2014, 8:08 am

Intenta ajustar el precio con tu amigo y cómprala. Merece la pena tenerla en una colección, pero nunca pagar de más. Ya te han comentado lo que se puede pagar por ella. Y si no en cualquier mercadillo te puedes hacer con una.

Perra chica - 5 céntimos de peseta - 1870
Página 1 de 1.