Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
¿ Como valorais vuestra coleccion? - Página 2 41410
Últimos temas
» Botón facetado, tipo M17.3a
¿ Como valorais vuestra coleccion? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 19:17 por Ric

» 1.000.000 1923 Alemania Mark Reichsbanknote
¿ Como valorais vuestra coleccion? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 19:16 por taustanensis

» Para identificar.
¿ Como valorais vuestra coleccion? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 19:16 por Iulianus82

» Dedal.
¿ Como valorais vuestra coleccion? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 18:29 por Miguel

» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
¿ Como valorais vuestra coleccion? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 18:24 por Mariscal Zhukov

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
¿ Como valorais vuestra coleccion? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 18:18 por Mariscal Zhukov

» AUREO & CALICÓ. Colección VILLENA 25-04-2024
¿ Como valorais vuestra coleccion? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 18:07 por dafemon

» Compañia Minero Metalurgica Los Guindos
¿ Como valorais vuestra coleccion? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 18:03 por dafemon

» Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW
¿ Como valorais vuestra coleccion? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 17:54 por Gis Taus

» ⭐⭐ CONCURSO IMPERIO NUMISMÁTICO 2024 ⭐⭐
¿ Como valorais vuestra coleccion? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 17:54 por PECULIUM

Reconocimientos
¿ Como valorais vuestra coleccion? - Página 2 Awardn10
¿ Como valorais vuestra coleccion? - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿ Como valorais vuestra coleccion?

Ir abajo 
+24
Ventisca
María Antonia
caliburin
Flekyangel
poiss
Gran Torino
anmem
Gvstavvs Carolvs
Diafebus
carpanta
argentino.070
conde84
Kañero
ultzama1x2
Mil monedas
GSX750
Lanzarote
Xtreme
Don urraco
caminoalto
Antoniocoins
joseluisbcn
Numismario
sestercio666
28 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Numismario
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Numismario


España Masculino

Capricornio Rata
Cantidad de envíos : 5121
Edad : 27
Localización : Madrid
Actividad : 7018
Fecha de inscripción : 19/08/2013

¿ Como valorais vuestra coleccion? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Como valorais vuestra coleccion?   ¿ Como valorais vuestra coleccion? - Página 2 Icon_minitimeSáb 23 Ago 2014, 12:06

Buenos todos tenemos en la cabeza una cifra bastante alta 20000 ,12000,15000 etc pero la pregunta mas importante para mi ¿Quien nos va a dar 20000 euros por nuestra coleccion? Wink saludos.


Quena virgen ben servirá a parayso irá

triumviri aere auro argento flando feriundo
Volver arriba Ir abajo
Gran Torino
OPTIO
avatar


Cantidad de envíos : 807
Actividad : 703
Fecha de inscripción : 20/11/2012

¿ Como valorais vuestra coleccion? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Como valorais vuestra coleccion?   ¿ Como valorais vuestra coleccion? - Página 2 Icon_minitimeSáb 23 Ago 2014, 12:23

numismario escribió:
Buenos todos tenemos en la cabeza una cifra bastante alta 20000 ,12000,15000 etc pero la pregunta mas importante para mi ¿Quien nos va a dar 20000 euros por nuestra coleccion? Wink saludos.

Yo veo que mucha gente se monta el cuento de la lechera, luego la realidad es otra, si has comprado por 100 deberás vender en 50 esto funciona así, las monedas dan muchas vueltas y al final siempre gana los mismos.
Volver arriba Ir abajo
Numismario
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Numismario


España Masculino

Capricornio Rata
Cantidad de envíos : 5121
Edad : 27
Localización : Madrid
Actividad : 7018
Fecha de inscripción : 19/08/2013

¿ Como valorais vuestra coleccion? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Como valorais vuestra coleccion?   ¿ Como valorais vuestra coleccion? - Página 2 Icon_minitimeSáb 23 Ago 2014, 12:29

Ha eso me quiero referir que no todo el mundo tiene 12000 ni 20000 euros que lo mas seguro es que no lo compren a un precio mas bajo,saludos.


Quena virgen ben servirá a parayso irá

triumviri aere auro argento flando feriundo
Volver arriba Ir abajo
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Edad : 52
Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura)
Actividad : 5806
Fecha de inscripción : 30/06/2013

¿ Como valorais vuestra coleccion? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Como valorais vuestra coleccion?   ¿ Como valorais vuestra coleccion? - Página 2 Icon_minitimeSáb 23 Ago 2014, 12:50

Esto se trata de un mercado,a la hora de vender,yo lo tengo bien claro,no es lo mismo vender 300 monedas que vender 15 buenas con una demanda siempre al alza,¿cuales son esas monedas? pues eso hay que verlo tranquilamente.
Para terminar,yo vendere las mias y las que pueda conseguir sin prisas,comprar 15 o 20 buenas y esas si tienen facil venta,todascon factura y certifiacion.En mi caso no perderia nada.


¿ Como valorais vuestra coleccion? - Página 2 Viriato
Volver arriba Ir abajo
joseluisbcn
OPTIO
joseluisbcn


España Masculino

Cantidad de envíos : 1336
Actividad : 1024
Fecha de inscripción : 06/02/2011

¿ Como valorais vuestra coleccion? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Como valorais vuestra coleccion?   ¿ Como valorais vuestra coleccion? - Página 2 Icon_minitimeSáb 23 Ago 2014, 14:23

Una buena pregunta seria en cuanto estarias dispuesto a vender tu coleccion completa, asi en efectivo. yo por menos de 1500e no la vendo
Volver arriba Ir abajo
Numismario
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Numismario


España Masculino

Capricornio Rata
Cantidad de envíos : 5121
Edad : 27
Localización : Madrid
Actividad : 7018
Fecha de inscripción : 19/08/2013

¿ Como valorais vuestra coleccion? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Como valorais vuestra coleccion?   ¿ Como valorais vuestra coleccion? - Página 2 Icon_minitimeSáb 23 Ago 2014, 15:06

Luego esta la gente que compra como inversión que eso es otra historia.


Quena virgen ben servirá a parayso irá

triumviri aere auro argento flando feriundo
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

¿ Como valorais vuestra coleccion? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Como valorais vuestra coleccion?   ¿ Como valorais vuestra coleccion? - Página 2 Icon_minitimeSáb 23 Ago 2014, 15:55

Los colecciones medias-bajas no tiene la misma demanda que las colecciones de ejemplares de alto nivel, esto es aplicable a cualquier tipo de colección. Nadie se gastaría 15.000 euros en una colección de piezas mas o menos comunes, porque seguramente el que disponga de ese dinero ya las tendrá y en mejor calidad. Otra cosa es que la colección sea de alto nivel, entonces es otra historia, y probablemente ademas de venderla rápido se sacará un beneficio.

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
poiss
OPTIO
poiss


España Masculino

Cantidad de envíos : 930
Actividad : 659
Fecha de inscripción : 04/12/2013

¿ Como valorais vuestra coleccion? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Como valorais vuestra coleccion?   ¿ Como valorais vuestra coleccion? - Página 2 Icon_minitimeSáb 23 Ago 2014, 16:58

Por supuesto, monedas con certificado y factura son más fáciles de vender. Eso es un extra de las subastas que debemos tener en cuenta.
Conexiones en el mundillo, conocer coleccionistas y profesionales, todo ayuda para comprar, pero también para vender.
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

¿ Como valorais vuestra coleccion? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Como valorais vuestra coleccion?   ¿ Como valorais vuestra coleccion? - Página 2 Icon_minitimeSáb 23 Ago 2014, 18:26

que en la subasta sacas mas dinero por tener factura,despierta la siesta ya termino,por muy buena que sea la moneda,pasa los filtro oportunos,con factura,como cuelas las falsas en subastas,que va ha hacer una subasta expecial para vuestra colecion,tan importante es vuestra colecion,ya esta bien de faroladas.


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Flekyangel


¿ Como valorais vuestra coleccion? - Página 2 Empty Acuario Mono
Cantidad de envíos : 5179
Edad : 43
Localización : Bizkaia
Actividad : 3855
Fecha de inscripción : 24/04/2013

¿ Como valorais vuestra coleccion? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Como valorais vuestra coleccion?   ¿ Como valorais vuestra coleccion? - Página 2 Icon_minitimeSáb 23 Ago 2014, 18:40

Yo recomiendo no publicar demasiados detalles del valor de las colecciones de cada uno, al menos desde el ordenador de mesa de casa. Un saludo.  Exacto 


¿ Como valorais vuestra coleccion? - Página 2 M7uzww
La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

¿ Como valorais vuestra coleccion? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Como valorais vuestra coleccion?   ¿ Como valorais vuestra coleccion? - Página 2 Icon_minitimeSáb 23 Ago 2014, 21:04

Gvstavvs Carolvs escribió:
que en la subasta sacas mas dinero por tener factura,despierta la siesta ya termino,por muy buena que sea la moneda,pasa los filtro oportunos,con factura,como cuelas las falsas en subastas,que va ha hacer una subasta expecial para vuestra colecion,tan importante es vuestra colecion,ya esta bien de faroladas.

se refiere a que siempre es más fácil vender una moneda que tiene su factura de haberla comprado en subasta o tienda, que una que no la tenga.

vamos, que si me quieren vender un 8 reales segoviano mi vecino, si tiene factura (con número lote en la subasta en la que la compró) siempre voy a comprarla más tranquilo que si no tiene ningún papel y no sé el origen. al menos sabría que ha pasado por el filtro de unos profesionales cualificados (que también se pueden equivocar, pero es menos probable) y pagaría más por ella.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Edad : 52
Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura)
Actividad : 5806
Fecha de inscripción : 30/06/2013

¿ Como valorais vuestra coleccion? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Como valorais vuestra coleccion?   ¿ Como valorais vuestra coleccion? - Página 2 Icon_minitimeSáb 23 Ago 2014, 22:51

Gvstavvs Carolvs escribió:
que en la subasta sacas mas dinero por tener factura,despierta la siesta ya termino,por muy buena que sea la moneda,pasa los filtro oportunos,con factura,como cuelas las falsas en subastas,que va ha hacer una subasta expecial para vuestra colecion,tan importante es vuestra colecion,ya esta bien de faroladas.
Yo creo que no me he tirado ningún farol,creo que deberias leer bien lo que he dicho.
He dicho que voy a vender poco a poco mi pequeña colección de monedas normalitas y comprar unas mejores con mayor demanda y a ser posible con factura y certificado.
Que solo me da para 15 0 20 buenas,pues es mas fácil venderlas por cantidad,calidad y demás,no me puedo tirar faroles por que yo voy enseñando todas mis monedas decentes que tengo y ahí estan en mi estadistica.
Monedas?monedas de BC para abajo 500 mas,pero esas ni las cuento.
Saludos compañero.
Volver arriba Ir abajo
caliburin
PRINCIPALIS
avatar


España Cantidad de envíos : 593
Localización : Galicia
Actividad : 558
Fecha de inscripción : 12/04/2013

¿ Como valorais vuestra coleccion? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Como valorais vuestra coleccion?   ¿ Como valorais vuestra coleccion? - Página 2 Icon_minitimeMar 26 Ago 2014, 19:39

numismario escribió:
Ahora que lo preguntas no sabria decirte la verdad,No pienso venderlo,cuando me entierren mis hijos pagare para que me entierre con mis monedas,200 años despues pasara un listillo con el detector por mi tumba y se lo llevara todo,saludos

Bravísimo Bravísimo

Yo he pensado alguna vez algo similar. Cuando sea viejo coger un cofre y enterrar todas las monedas en algún monte o finca de mi aldea. No sé si hacer un plano con pistas del tesoro para que alguien inteligente lo descubra...

Tampoco es que sea un tesoro grande... Mi colección se compone de:
- Un par de alfonsinas de oro
- Unas 240 monedas de plata de todos los tamaños, solo monedas circulantes , nada de onzas o tiradas de coleccionistas. Entre ellas unas 50 tipo duro de varios paises, alguna interesante.
- Unas 2000 monedas de Franco, circuladas pero la muchas. Es la colección completa, excepto las pesetas superraras, ls 100pts del 69 y las monedas que solo salieron en cartera y que no circularon.
- Las pesetas de JC completas.
- Unas 300 o 400 monedas de diversos paises, sobre todo europeos usadas.
- Y en el Euro
--- Las conmemorativas de 2€
--- Las tiras de 8 monedas circulantes, asi como las monedas sueltas emitidas que no van en tira (excepto Monaco y S.M.)
--- Unas 25 carteras de euro, de las mas baratas, una por pais, excepto alguno que tengo 2, y entre ellas una de SM y dos del Vaticano, de Benedicto y esta de Francisco, tengo que pillar una de JPI.
--- Estuches PROOF de FIN 2002, y ALE 2003.
--- Una colección de monedas de euro circuladas que hago por hobby con lo que encuentro en el cambio, pero que no completaré en la vida....

Y parar de contar.

En lo que respecta a mi colección, soy poco ambicioso en un futuro. Poco a poco cada año, me gustaría:
- Completar las pesetas del centenario, aun me faltan unas 7 u 8 monedas (y solo colecciono por tipo, no por años)
- Tener una buena moneda de 8 reales de cada tipo de todos los reyes posibles, y una serie completa de algún rey, preferentemente Carlos III o Carlos IV de maravedies, reales y escudos.
- Una buena colección de monedas de la Reina Victoria, incluidos los 1/2 y 1 soberano de oro del jubileo y del velo.
- Aumentar con algunas monedas al año mi colección de plata, sobre todo las de tipo duro.
- Seguir con el euro, las tiras y las conmemorativas, y un par de carteras al año.
- A lo mejor me animo y pillo un estuche PROOF de cada pais del euro.

Lo demás lo dejo, que si no me envicio. Mi presupuesto anual está entre 400-500 euros. Cuando quiera pillar una de 8 escudos se me va el presupuesto de 3 años....
Volver arriba Ir abajo
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Kañero


España Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5500
Edad : 51
Localización : Ahora mismo aqui
Actividad : 4064
Fecha de inscripción : 08/05/2009

¿ Como valorais vuestra coleccion? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Como valorais vuestra coleccion?   ¿ Como valorais vuestra coleccion? - Página 2 Icon_minitimeMar 26 Ago 2014, 21:11

¿Esconder monedas en un cofre en un monte? ¿enterrarlas? yo me parto, las monedas son para disfrutarlas, somos coleccionistas no urracas.


affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Volver arriba Ir abajo
Numismario
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Numismario


España Masculino

Capricornio Rata
Cantidad de envíos : 5121
Edad : 27
Localización : Madrid
Actividad : 7018
Fecha de inscripción : 19/08/2013

¿ Como valorais vuestra coleccion? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Como valorais vuestra coleccion?   ¿ Como valorais vuestra coleccion? - Página 2 Icon_minitimeMar 26 Ago 2014, 22:20

Osea que los que tenemos una economia pesima y tenemos piezas de poco valor (monedas extranjeras ,españolas etc etc) nuestra coleccion no le va a interesar a nadie? o sea que tengo que certificar todo porque si no no "vale" no me extraña que la gente este dejando de coleccionar...


Quena virgen ben servirá a parayso irá

triumviri aere auro argento flando feriundo
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

¿ Como valorais vuestra coleccion? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Como valorais vuestra coleccion?   ¿ Como valorais vuestra coleccion? - Página 2 Icon_minitimeMar 26 Ago 2014, 22:38

numismario escribió:
Osea que los que tenemos una economia pesima y tenemos piezas de poco valor (monedas extranjeras ,españolas etc etc) nuestra coleccion no le va a interesar a nadie? o sea que tengo que certificar todo porque si no no "vale" no me extraña que la gente este dejando de coleccionar...

tampoco es eso, hombre.
pero sí es cierto que es un valor añadido a una moneda de cierto nivel el certificado y factura. estoy hablando de monedas de 300 euros para arriba.

ya irás adquiriendo monedas caras, tienes mucha vida por delante. de momento, las monedas con bajas conservaciones y comunes se venden mal, te pagan una miseria por ellas si quisieras venderlas, ni un tercio de lo q nos costaron.

pero lo bueno es que no tienes necesidad de vender, sino de comprar y aprender. todos hemos empezado así (vamos, yo todavía, y te duplico edad, no he subido mucho el nivel, el sueldo manda)
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

¿ Como valorais vuestra coleccion? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Como valorais vuestra coleccion?   ¿ Como valorais vuestra coleccion? - Página 2 Icon_minitimeMar 26 Ago 2014, 22:45

numismario escribió:
Osea que los que tenemos una economia pesima y tenemos piezas de poco valor (monedas extranjeras ,españolas etc etc) nuestra coleccion no le va a interesar a nadie? o sea que tengo que certificar todo porque si no no "vale" no me extraña que la gente este dejando de coleccionar...

estamos hablando de valor (PRECIO), una cosa es que te pagaran una miseria por tu colección, y otra que no tenga valor-INTERÈS, no hay que confundir ambos términos.

en cualquier caso, yo colecciono lo que me gusta, no lo que los demás aprecian, d hecho nadie de mi entorno familiar, laboral ni amigos le interesa la numismática, no valoran las monedas, ni yo me he molestado en enseñárselas, la colección la valora uno mismo, y no deja de coleccionar porque los demás no la valoren.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

¿ Como valorais vuestra coleccion? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Como valorais vuestra coleccion?   ¿ Como valorais vuestra coleccion? - Página 2 Icon_minitimeMar 26 Ago 2014, 22:48

caliburin, menuda colección.... pasaría un buen rato ojeándola, mucha variedad. y cantidad.

opino como el asturiano, las monedas son pa disfrutarlas, déjaselas a alguien en herencia, porque enterradas no las disfruta nadie.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
caliburin
PRINCIPALIS
avatar


España Cantidad de envíos : 593
Localización : Galicia
Actividad : 558
Fecha de inscripción : 12/04/2013

¿ Como valorais vuestra coleccion? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Como valorais vuestra coleccion?   ¿ Como valorais vuestra coleccion? - Página 2 Icon_minitimeMar 26 Ago 2014, 23:10

Lanzarote escribió:
caliburin, menuda colección.... pasaría un buen rato ojeándola, mucha variedad. y cantidad.

opino como el asturiano, las monedas son pa disfrutarlas, déjaselas a alguien en herencia, porque enterradas no las disfruta nadie.

Cantidad no mucha, tengo un montón de monedas de Franco que guardó mi padre que deben ser el 70% de mi colección.

Y calidad tampoco. Lo mas caro que tengo, aparte las 2 alfonsinas, es alguna moneda de plata en buen estado que puede que valga 50 o 60 euros. Bueno, y las carteras del 2 carteras del Vaticano y sus conmemorativas desde 2009. Las anteriores las dejo, que están caras.

Nada de monedas romanas, griegas o medievales, o especímenes singulares, ya me gustaría.

Y en cuanto a mis metas para el futuro de mi colección, a lo mejor se quedan en nada.

Volver arriba Ir abajo
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Edad : 52
Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura)
Actividad : 5806
Fecha de inscripción : 30/06/2013

¿ Como valorais vuestra coleccion? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Como valorais vuestra coleccion?   ¿ Como valorais vuestra coleccion? - Página 2 Icon_minitimeMar 26 Ago 2014, 23:13

Hola Numismario,mi coleccion es normalit,tirando para abajo,pero si tienes unas ideas como tengo yo de esa coleccion venderla para un fin,es mejor tener unas monedas buenas,lo que ha dicho Lanzarote,a partir de 350 -400 euros,no son muy buenas pero yahablamos de cosa rica y encima si le ponemos una certificacion,pyes cualquier cqsa de subasta las aceptaria.
Con esto no digo que una coleccion sea buena en cualquier estado.
Saludos.


¿ Como valorais vuestra coleccion? - Página 2 Viriato
Volver arriba Ir abajo
Numismario
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Numismario


España Masculino

Capricornio Rata
Cantidad de envíos : 5121
Edad : 27
Localización : Madrid
Actividad : 7018
Fecha de inscripción : 19/08/2013

¿ Como valorais vuestra coleccion? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Como valorais vuestra coleccion?   ¿ Como valorais vuestra coleccion? - Página 2 Icon_minitimeMiér 27 Ago 2014, 00:00

Vamos a intentar mejorar la coleccion,pero me queda tanto...Gracias compi Lanzarote,tu siempre animandome jeje.


Quena virgen ben servirá a parayso irá

triumviri aere auro argento flando feriundo
Volver arriba Ir abajo
María Antonia
CENTVRION PRETORIANO
María Antonia


España Femenino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 2475
Edad : 111
Localización : Palma de Mallorca
Actividad : 2251
Fecha de inscripción : 05/09/2012

¿ Como valorais vuestra coleccion? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Como valorais vuestra coleccion?   ¿ Como valorais vuestra coleccion? - Página 2 Icon_minitimeMiér 27 Ago 2014, 09:36

Para valorar nuestras colecciones, hay que ser muy objetivos y la mayoría de las veces no lo somos.

Esta claro que a la hora de vender, se venderán más rápido unas monedas que otras, pero por cuanto?? Para mi es ahí donde esta la cuestión!! No es lo mismo intentar vender una buena colección con tiempo, sin prisas, que rápido!! Esto último esta ocurriendo bastante y ahí si que pierdes y mucho!! Encima de desprenderte de algo que te hace tan feliz, que le has dedicado tanto tiempo ,dinero, etc, tienes que mal venderlo. Ya que haces el sacrifio de venderla, al menos sacarle partido.

Es lo mismo que viene ocurriendo, en los últimos años, con los inmuebles, exactamente igual. Pon a la venta un piso, corriente, en una zona normal, generalmente en esas zonas hay mucha oferta, prácticamente no lo venderás, incluso tirando el precio.

Pon a la venta, un buen inmueble, en una zona exclusiva, SIN PRISAS, entonces casi seguro lo venderás, prácticamente sin tocar su precio, como mucho un 10%.

Y si en el ejemplo anterior, necesitas venderlo rápidamente, seguro que también se venderá, pero el precio te bajara bastante, todo depende de la urgencia que tengas en vender.

Los mismo con las monedas.




Saludos
Maria Antonia
Volver arriba Ir abajo
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Kañero


España Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5500
Edad : 51
Localización : Ahora mismo aqui
Actividad : 4064
Fecha de inscripción : 08/05/2009

¿ Como valorais vuestra coleccion? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Como valorais vuestra coleccion?   ¿ Como valorais vuestra coleccion? - Página 2 Icon_minitimeMiér 27 Ago 2014, 15:58

Vamos por lo que veo todo el mundo colecciona por "inversión", yo soy un mercenario y si compro una moneda por 30 y puedo vender por 50 no me lo pienso. Veo que no soy el único.


affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Volver arriba Ir abajo
Ventisca
TRECENARII
Ventisca


España Masculino

Cantidad de envíos : 2675
Actividad : 2017
Fecha de inscripción : 02/04/2013

¿ Como valorais vuestra coleccion? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Como valorais vuestra coleccion?   ¿ Como valorais vuestra coleccion? - Página 2 Icon_minitimeMiér 27 Ago 2014, 16:09

Yo colecciono porque me gusta y punto,poca inversión haremos con monedas de 100,200 euros,o los tarados que se gastan 1000 o 2000 euros en denarios que suelen valer 400 o 500,por su pedigree y esas tonterías.
El día de mañana ya se verá,lo que esta claro que habré disfrutado de mi colección y si recupero una parte pues cojonudo.
Pocas aficiones hay en las que puedas recuperar parte de lo gastado.


........................
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Numismario
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Numismario


España Masculino

Capricornio Rata
Cantidad de envíos : 5121
Edad : 27
Localización : Madrid
Actividad : 7018
Fecha de inscripción : 19/08/2013

¿ Como valorais vuestra coleccion? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Como valorais vuestra coleccion?   ¿ Como valorais vuestra coleccion? - Página 2 Icon_minitimeMiér 27 Ago 2014, 16:55

Sip!


Quena virgen ben servirá a parayso irá

triumviri aere auro argento flando feriundo
Volver arriba Ir abajo
 
¿ Como valorais vuestra coleccion?
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Como es vuestra colección de euros?
» Como conservais vuestra coleccion de monedas ??
» ¿Cuál es la joya de vuestra colección?
» Coincards más chulos de vuestra colección
» ¿A quién dejaréis vuestra colección?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: