Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!


PASA Y DISFRUTA




Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
» decima de real
Hoy a las 12:47 pm por tamujas

» 4 maravedís de Felipe III de Segovia, resellados.
Hoy a las 12:46 pm por tamujas

» Dracma de Artabanos II. Partia (10-40 d.C)
Hoy a las 12:46 pm por Rodofredo

» Segunda moneda de 30 Euros de 2018
Hoy a las 12:41 pm por AritzUrri

» Alguien sabe que moneda podría ser está?
Hoy a las 12:23 pm por SrSquid

» Vender colección completa
Hoy a las 12:09 pm por Sol Mar

» 1000 Pesetas Jose Zorrilla precios y estimaciones
Hoy a las 12:04 pm por jacky

» Hola a todos
Hoy a las 11:37 am por lagudo

» ayuda por favor me oy a volver loco
Hoy a las 11:23 am por MOSKI

» ayuda por favor me oy a volver loco
Hoy a las 10:21 am por llerbaguena

G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
  
Comparte | 
 

 Se encuentre la posible tumba de Roxana y Alejandro IV

Ir abajo 
AutorMensaje
PabloCDosnov
IMMVNIS
avatar

País : España
Masculino
Géminis Gallo
Cantidad de envíos : 124
Edad : 25
Localización : Vigo
Actividad : 116
Fecha de inscripción : 21/08/2014

MensajeTema: Se encuentre la posible tumba de Roxana y Alejandro IV   Vie 29 Ago 2014, 10:37 am

Hola, hace un año se especuló con que se había encontrado la tumba de Alejandro Magno. Ahora parece que se acaba de encontrar la posible tumba de su mujer Roxana y de su hijo Alejandro IV. Si la tumba realmente es de ellos, pienso que dará luz al descubrimiento de la tumba de Alejandro el Grande. Saludos

Fuente: http://www.elmundo.es/la-aventura-de-la-historia/2014/08/29/53fef0e122601db4638b4571.html

Un grupo de arqueólogos del 28º Eforato de Antigüedades Prehistóricas y Clásicas encontró en 2012, en la antigua ciudad de Anfípolis (norte de Grecia), una tumba fechada entre los años 325 y 300 a.C.. La construcción se encuentra en un montículo de 30 metros de alto rodeado de un muro circular de mármol de Thassos de casi 500 metros. La entrada del templo aparece custodiada por dos grandes esfinges de mármol y un león. Y aunque los arqueólogos aún no han averiguado quién está enterrado dentro de este sepulcro, comienzan a especular ahora con la posibilidad de que se trate de la tumba de Roxana y Alejandro IV, mujer e hijo del rey de Macedonia, Alejandro Magno. También cabe la posibilidad de que esté enterrado algún general que formara parte del equipo del monarca.

"Se trata de un descubrimiento especialmente importante. La tierra de Macedonia sigue sorprendiéndonos, sigue revelándonos los tesoros que la componen.Tesoros que forman parte del mosaico de nuestra historia", señaló Andonis Samaras, primer ministro griego.

Katerina Peristeri, arqueóloga del Ministerio de Cultura en la región, ha pedido "comprensión" y ha señalado que "hay que esperar a que haya indicios contundentes para saber a quién perteneció la tumba".

A primera vista

Roxana (347 a.C.) era princesa de Bactria (actual Afganistán). Hija del noble Oxiartes, fue capturada por Alejandro Magno durante la expedición a esta región. Movido por la idea de crear un imperio greco-oriental, el rey de Macedonia triunfó con sus fuerzas, aunque tuvo cierta resistencia en Roca Sogdiana, también llamada Roca de Ariamazes, una fortaleza en Sogdiana donde se refugiaron las mujeres de aquella zona, entre ellas estaba Roxana.

Según el relato tradicional, cuando Alejandro Magno vio a la princesa de Batria quedó totalmente "embelesado". Fue entonces cuando el monarca le pidió a Oxiartes la mano de su hija para casarse con ella.

La boda tuvo lugar en el 327 a.C. por medio del rito iranio. "El rey, encendido de deseo, hizo traer, según la tradición de su país, un pan (el símbolo más sagrado entre los macedonios de la unión conyugal): se partía con una espada y la pareja lo probaba", relató Quinto Curcio Rufo en la crónica del acto.

Sobre los motivos de la misma existen ciertas dudas. Algunas voces apuntan a una cuestión política, aunque otros, como Plutarco, señalan que fue por amor. "Fue una cuestión de amor, después de haber visto su hermosura en plena juventud en un coro durante una fiesta. Fue la única mujer por quien quedó rendido de amor".
Versiones aparte, lo que sí que logró el rey de Macedonia fue ampliar su ejército con 30.000 persas, a los cuales entrenó según su metodología para dirigirse a la India (326 a.C.), donde toma como prisionero al rey Poros tratándole "como rey",- como él le pidió-, permitiéndole continuar siendo el líder siempre que le jurase lealtad.
Volver arriba Ir abajo
http://secretosdelahistoria-peiball.blogspot.com.es https://twitter.com/@PabloCDosnov
 
Se encuentre la posible tumba de Roxana y Alejandro IV
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: