Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!


PASA Y DISFRUTA




Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 
 

 Como limpiar monedas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
David
FUNDADOR
avatar

País : España
Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 21570
Edad : 24
Actividad : 22465
Fecha de inscripción : 23/09/2008

MensajeTema: Como limpiar monedas   Vie Feb 19, 2010 2:23 am

¿Quieres limpiar monedas?
Ten cuidado antes de limpiarlas. Si las monedas tienen valor como piezas de colección, el limpiarlas de manera no adecuada, en vez de ayudar, podría reducir su valor. No obstante, si tienes unas monedas antiguas de más valor que el nominal y quieres mejorarlas, puedes limpiarlas sin dañar demasiado su superficie.

Pasos

  1. Asegúrate que la moneda no es valiosa. Puedes buscar la moneda en una guía de precios para monedas. Hay que saber la fecha y el sello de la casa de la moneda. Si no puedes ver la fecha porque la moneda está muy sucia, usa una lupa. Si no puedes verificar que la moneda es valiosa, consulta con un vendedor de monedas antes de proceder a limpiarla.
  2. Lava la moneda bajo una corriente de agua tibia. Sostén la moneda por los bordes. Tocar la superficie puede causar pequeñas rayas. Para proteger la pieza durante este proceso, no la frotes, solo deja caer agua a alta presión sobre ella.
  3. Remoja la moneda. Si hay suciedad u óxido antiestético que no se separan de tu moneda después de un buen enjuague, remoja la moneda unas horas o unos días. Con monedas de oro, usa agua caliente con jabón. Para monedas de bronce, usa agua destilada para evitar los minerales en el agua de grifo o aceite de oliva. Usar aceite de oliva es una suave y buena manera de limpiar las monedas, pero hay que remojar las monedas durante unas semanas. Para las monedas chapadas en plata, cobre y el níquel, remojalas en agua destilada o vinagre blanco. Se puede remojar monedas de plata en jugo de limones por 5 minutos.
  4. Enjuaga la moneda otra vez. Después de remojarla, enjuaga la moneda completamente bajo agua corriente y tibia. Si la moneda está suficientemente limpia, prosigue a secarla (ver más abajo).
  5. Cepilla la moneda ligeramente. Si queda suciedad, restregala ligeramente con un cepillo de dientes suave con algún lavavajillas. Humedece el cepillo bajo agua tibia para suavizar las cerdas y enjuaga el cepillo y la moneda frecuentemente para evitar rayar la moneda con la suciedad suelta. No hagas presión y cepilla solamente el área sucia.
  6. Seca la moneda. Dale palmaditas a la moneda con un paño suave y seco, sin pelusa y déjala secar completamente en un paño seco. No la frotes.
  7. Limpia la suciedad incrustada. Después de remojar y enjuagar es posible que quede suciedad en algunas monedas muy antiguas. Usa un utensilio pequeño y puntiagudo cómo una mondadientes (palillo) o destornillador pequeño. Procura tener mucho cuidado al retirar la suciedad y evita rayar la superficie de la moneda. Un microscopio o una lupa pueden ser de mucha ayuda en este paso.
Consejos

  • Puedes comprar un limpiametales de los vendedores de monedas. La moneda quedará reluciente pero no se aconseja para monedas con valor coleccionable. El limpiametales dejará un brillo no natural a tu moneda, ten en cuenta esto al usarlo.
  • No uses un abrasivo para limpiar monedas. Usa solamente paños suaves. No uses ningún producto abrasivo del hogar o dañarás permanentemente tu moneda.
  • Los coleccionistas y los vendedores de monedas limpian las monedas muy raras veces. Cuando lo hacen, usan químicos especiales para limpiar monedas o usan tanques de ultrasónido. Puedes obtener estos productos en el mismo lugar en el cual adquiriste tu moneda, pero ten cuidado. Cualquiera de estos productos puede dañar tu moneda si es mal utilizado.
  • Aprende apreciar la pátina de una moneda. La pátina es la fina capa de óxido que se forma después de muchos años sobre la moneda. Los coleccionistas valoran las monedas con pátinas atractivas y la pátina sirve para proteger la superficie de la moneda. Es por esto que es mejor no retirar la pátina en la mayor parte de los casos.
  • Si la moneda no tiene mucho valor, usa una goma de borrar de vinilo, sin abrasivo.
  • Puedes intentar el truco de sumergir tu moneda durante una hora en Pepsi o Coca-cola.
Advertencias


  • Evita limpiar una moneda si es posible porque limpiar una moneda puede rebajar el precio de la misma. Limpia la moneda solamente si algo la ha dañado, como sudor, comida o las huellas de los dedos.
  • Nada rebaja el precio de una moneda más rápidamente que limpiarla. Una pátina atractiva puede mejorar el valor de la moneda. Limpiar la moneda puede dañar este color único que se ha desarrollado en muchos años.
  • No uses productos de limpieza de tu casa con las monedas. En el mejor de los casos, no son más eficaces que otros métodos. En el peor, pueden arruinar la moneda completamente.

fuente saludos


Última edición por David el Vie Ene 06, 2012 4:22 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3499462 https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
kowston
MILES GREGARIVS
avatar

País : España
Masculino
Sagitario Dragón
Cantidad de envíos : 75
Edad : 64
Localización : Valencia
Actividad : 79
Fecha de inscripción : 29/04/2010

MensajeTema: Re: Como limpiar monedas   Sáb Feb 26, 2011 12:20 pm

Como quitar a las monedas de plata las manchas negras que tienen algunas monedas y que estan muy incrustadas. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Akiles
NOVUS
avatar

País : México
Masculino
Acuario Perro
Cantidad de envíos : 4
Edad : 35
Localización : Ensenada
Actividad : 6
Fecha de inscripción : 30/01/2012

MensajeTema: Re: Como limpiar monedas   Lun Ene 30, 2012 7:51 pm

CON AJAX
Y LISTO ! 100 GARANTIZADO
Volver arriba Ir abajo
rada005@hotmail.com
David Arevalo
NOVUS
avatar

País : Bolivia
Masculino
Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 1
Edad : 60
Localización : Cochabamba - BOLIVIA
Actividad : 1
Fecha de inscripción : 30/09/2011

MensajeTema: Re: Como limpiar monedas   Mar Mayo 15, 2012 12:29 am

MUCHAS GRACIAS POR LOS CONSEJOS
Volver arriba Ir abajo
arevalo.david
Toni1988
PROBATVS
avatar

País : Europa
Masculino
Pez Dragón
Cantidad de envíos : 31
Edad : 29
Localización : Blanes
Actividad : 21
Fecha de inscripción : 22/08/2012

MensajeTema: Re: Como limpiar monedas   Mar Ago 28, 2012 8:35 am

Para las monedas de plata yo aconsejo bicarbonato sódico. Coges un trapo, vierte bicarbonato en el trapo y con mucho cariño vas limpiando la moneda haciendo fricción con el bicarbonato y el trapo.


"Memento mori"
Volver arriba Ir abajo
LadyAna
PRINCIPALIS
avatar

País : España
Femenino
Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 507
Edad : 31
Actividad : 141
Fecha de inscripción : 02/09/2012

MensajeTema: Re: Como limpiar monedas   Dom Sep 02, 2012 5:57 am

Muy buenos consejos. Yo las que tengo tan solo las he pasado un pequeño trapo (sin restregar ni hacer burrerías, sino suavemente) tan solo para quitarlas pequeñas marcas o polvo o cualquier cosa similar. La verdad es que no estaban demasiado mal conservadas por lo que no he tenido que acudir a ningún elemento más.



- EL ÉXITO NO ES DEFINITIVO. EL FRACASO NO ES FATÍDICO. LO QUE CUENTA ES EL VALOR PARA CONTINUAR -
Volver arriba Ir abajo
LadyAna
PRINCIPALIS
avatar

País : España
Femenino
Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 507
Edad : 31
Actividad : 141
Fecha de inscripción : 02/09/2012

MensajeTema: Re: Como limpiar monedas   Lun Sep 10, 2012 1:44 am

Gracias por el consejo!! La verdad es que cuando empecé a organizar mis monedas lo primero primerísimo que se me vino a la cabeza fue esto mismo "¿La limpio o mejor no? ¿Y si la limpio como y con qué?".

Llevo por una parte una colección de euros y por otra parte tengo otras monedas variadas, desde pesetas españolas, hasta yenes, etc. Empecé a organizar los euros y de momento para su limpieza no he hecho más que pasarlas un pañito de algodón sin ningún tipo de elemento, ni siquiera agua, y para las que quizá pudieran estar un poco peor con un cepillo de dientes he pasado un poco pero tampoco siendo bestia. Y con estas no he hecho más.

En cuanto me ponga con las variadas pues no se, supongo que haré lo mismo. Prefiero tenerlas como están que cargármelas. No vaya a ser que haga algo con los que las pueda estropear.



- EL ÉXITO NO ES DEFINITIVO. EL FRACASO NO ES FATÍDICO. LO QUE CUENTA ES EL VALOR PARA CONTINUAR -
Volver arriba Ir abajo
Richard-86
OPTIO
avatar

País : España
Masculino
Capricornio Tigre
Cantidad de envíos : 1007
Edad : 30
Localización : El Gachi
Actividad : 342
Fecha de inscripción : 09/07/2012

MensajeTema: Re: Como limpiar monedas   Lun Sep 10, 2012 2:05 am

Haces bien no tocandolas mucho.. aunque es cierto que en muy contadas ocasiones se hace necesario darles un ´lavado de cara´por decirlo de algun modo. Te pongo un ejemplo:
Antes:



Después:






Podrás ver que la moneda ha mejorado sustancialmente, también es cierto que son casos muy contados y que es necesario saber lo que vas a hacer y como lo llevarás a cabo, esto te lo dará la prática. Para cualquier duda aqui estamos.. y para todo lo demás... mastercard Twisted Evil


ecce me et desperatio

No olvidéis visitar nuestra biblioteca:


http://www.imperio-numismatico.com/t65471-biblioteca-numismatica-on-line
Volver arriba Ir abajo
rominaavila
NOVUS
avatar

Cantidad de envíos : 1
Actividad : 0
Fecha de inscripción : 05/12/2012

MensajeTema: Re: Como limpiar monedas   Miér Dic 05, 2012 5:39 am

AMIGOS .. CONSULTA ....QUE PASA SI DEJO MAS DE 5 MINUTOS LAS MONEDAS DE NIQUEL EN VINAGRE??? ESTO LAS ARRUINARÍA PERMANENTEMENTE???
Volver arriba Ir abajo
griego
BENEFICIARIVS TRIBVNI
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 391
Localización : mediterraneo
Actividad : 316
Fecha de inscripción : 04/02/2010

MensajeTema: Re: Como limpiar monedas   Miér Dic 05, 2012 5:51 am

mejor aceite , en monedas de bronce, salut
Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
avatar

País : España
Masculino
Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9020
Edad : 54
Localización : Un poblet de Valencia
Actividad : 8686
Fecha de inscripción : 08/07/2009

MensajeTema: Re: Como limpiar monedas   Miér Dic 05, 2012 6:04 am

el mejor metodo para limpiar las monedas es, no limpiarlas Risa


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
damian83
MILES GREGARIVS
avatar

Cantidad de envíos : 55
Actividad : 38
Fecha de inscripción : 30/11/2012

MensajeTema: Re: Como limpiar monedas   Miér Dic 05, 2012 11:49 am

en mi experiencia de coleccionista recomiendo no limpiar monedas de ninguna forma
Volver arriba Ir abajo
lgranato25
MILES GREGARIVS


País : España
Femenino
Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 79
Edad : 39
Localización : Cataluña
Actividad : 33
Fecha de inscripción : 25/04/2013

MensajeTema: Re: Como limpiar monedas   Vie Abr 26, 2013 12:30 am

Gracias por los consejos!
Volver arriba Ir abajo
manolo_getafe
PRINCIPALIS MAYOR
avatar

País : España
Masculino
Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 1679
Edad : 67
Localización : GETAFE Madrid
Actividad : 771
Fecha de inscripción : 06/12/2011

MensajeTema: Re: Como limpiar monedas   Vie Abr 26, 2013 1:49 am

creo que la limpieza para piezas importantes es mejor no hacerla o dejarsela a los expertos
Volver arriba Ir abajo
GMartin
NOVUS


Cantidad de envíos : 5
Actividad : 4
Fecha de inscripción : 24/05/2013

MensajeTema: Re: Como limpiar monedas   Vie Mayo 24, 2013 5:13 am

Hola a todos, soy nuevo en esto, y el otro dia me encontre por casa una medalla de cuando las reelecciones de richard nixon de 1972 y me gustaria saber si seria bueno limpiarla. Ha perdido bastante brillo vale añadir.
Volver arriba Ir abajo
Richard-86
OPTIO
avatar

País : España
Masculino
Capricornio Tigre
Cantidad de envíos : 1007
Edad : 30
Localización : El Gachi
Actividad : 342
Fecha de inscripción : 09/07/2012

MensajeTema: Re: Como limpiar monedas   Vie Mayo 24, 2013 8:40 am

GMartin escribió:
Hola a todos, soy nuevo en esto, y el otro dia me encontre por casa una medalla de cuando las reelecciones de richard nixon de 1972 y me gustaria saber si seria bueno limpiarla. Ha perdido bastante brillo vale añadir.

Bienvenido,Por favor, lee las normas.
Respeta las normas


ecce me et desperatio

No olvidéis visitar nuestra biblioteca:


http://www.imperio-numismatico.com/t65471-biblioteca-numismatica-on-line
Volver arriba Ir abajo
GMartin
NOVUS


Cantidad de envíos : 5
Actividad : 4
Fecha de inscripción : 24/05/2013

MensajeTema: Re: Como limpiar monedas   Vie Mayo 24, 2013 11:21 am

Richard-86 escribió:
GMartin escribió:
Hola a todos, soy nuevo en esto, y el otro dia me encontre por casa una medalla de cuando las reelecciones de richard nixon de 1972 y me gustaria saber si seria bueno limpiarla. Ha perdido bastante brillo vale añadir.

Bienvenido,Por favor, lee las normas.
Respeta las normas

Ya lo he leido, que tengo que abrir un nuevo post y mandar fotos? Es que tampoco suelo andar mucho en foros xD
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
avatar

País : España
Masculino
Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10881
Edad : 26
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8429
Fecha de inscripción : 04/03/2013

MensajeTema: Re: Como limpiar monedas   Vie Mayo 24, 2013 1:08 pm

GMartin escribió:
Ya lo he leido, que tengo que abrir un nuevo post y mandar fotos? Es que tampoco suelo andar mucho en foros xD

Eso es, abre un nuevo post y pon fotos y una descripción para que los compañeros te puedan aconsejar.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Jose Gomis
NOVUS


Cantidad de envíos : 5
Actividad : 0
Fecha de inscripción : 03/09/2013

MensajeTema: Re: Como limpiar monedas   Mar Sep 03, 2013 2:02 am

Buenas tardes a todos.

Muchas gracias por vuestros comentarios. Pero al leerlos a mí me surge una gran duda. ¿Cuando aconsejáis este tipo de tratamientos, tan cuidadosos, incluso recomendando no limpiarlas, a qué tipo de monedas os referís? Entiendo que son monedas de gran valor o antiguas.

Yo colecciono un poco de todo, euros, pesetas y una moneda de cada país son mi objetivo. Recojo monedas muy usadas y circuladas. Para que os hagáis una idea, recojo los euros que por mis manos pasan o cuando voy a un mercadillo numismático busco entre las cajas de monedas que se venden a granel, con muy poco valor numismático.

Estas monedas no han sido cuidadas para nada, por lo que suelen tener mucha suciedad. El tratamiento que yo les doy es frotarlas bien fuerte con una goma de borrar milan y luego con un trapo suave y alcohol.

Por lo general, quedan mucho mejor de lo que estaban, y el dedo de mierda que tenían desaparece bastante, pero viendo vuestros comentarios me surgen muchas dudas. ¿Cómo diferencio entre roña y la pátina? Que follón es esto. Jajajaja. Por el momento, no he limpiado ninguna moneda que haya quedado peor de lo que estaba, pero no se si en el futuro me arrepentiré del tute de limpieza que me estoy dando.

Resumiendo. Las monedas que yo colecciono, monedas circuladas y generalmente muy usadas, ¿recomendáis limpiarlas o no? ¿Utilizaríais otro sistema diferente al mío, goma y alcohol?

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Richard-86
OPTIO
avatar

País : España
Masculino
Capricornio Tigre
Cantidad de envíos : 1007
Edad : 30
Localización : El Gachi
Actividad : 342
Fecha de inscripción : 09/07/2012

MensajeTema: Re: Como limpiar monedas   Mar Sep 03, 2013 3:47 am

Jose Gomis escribió:
Buenas tardes a todos.

Muchas gracias por vuestros comentarios. Pero al leerlos a mí me surge una gran duda. ¿Cuando aconsejáis este tipo de tratamientos, tan cuidadosos, incluso recomendando no limpiarlas, a qué tipo de monedas os referís? Entiendo que son monedas de gran valor o antiguas.

Yo colecciono un poco de todo, euros, pesetas y una moneda de cada país son mi objetivo. Recojo monedas muy usadas y circuladas. Para que os hagáis una idea, recojo los euros que por mis manos pasan o cuando voy a un mercadillo numismático busco entre las cajas de monedas que se venden a granel, con muy poco valor numismático.

Estas monedas no han sido cuidadas para nada, por lo que suelen tener mucha suciedad. El tratamiento que yo les doy es frotarlas bien fuerte con una goma de borrar milan y luego con un trapo suave y alcohol.

Por lo general, quedan mucho mejor de lo que estaban, y el dedo de mierda que tenían desaparece bastante, pero viendo vuestros comentarios me surgen muchas dudas. ¿Cómo diferencio entre roña y la pátina? Que follón es esto. Jajajaja. Por el momento, no he limpiado ninguna moneda que haya quedado peor de lo que estaba, pero no se si en el futuro me arrepentiré del tute de limpieza que me estoy dando.

Resumiendo. Las monedas que yo colecciono, monedas circuladas y generalmente muy usadas, ¿recomendáis limpiarlas o no? ¿Utilizaríais otro sistema diferente al mío, goma y alcohol?

Muchas gracias.
Hola, en primer lugar bienvenido al foro, en segundo, por favor, lee el apartado de normas y consejos, verás que lo primero que debe hacerse es presentarse debidamente en la sección correspondiente, después sería bueno que posteases algún ejemplo de esas monedas de las que hablas (una moneda por post) quizás de las que te ocasionen más dudas sobre si es o no pátina lo que las recubre, el resto de compañeros/as del foro te responderán para ayudarte con tus dudas.
Un saludo.


ecce me et desperatio

No olvidéis visitar nuestra biblioteca:


http://www.imperio-numismatico.com/t65471-biblioteca-numismatica-on-line
Volver arriba Ir abajo
DEDALO
PRINCIPALIS
avatar

País : España
Masculino
Pez Caballo
Cantidad de envíos : 594
Edad : 51
Localización : GILI
Actividad : 555
Fecha de inscripción : 19/03/2009

MensajeTema: Re: Como limpiar monedas   Mar Sep 03, 2013 5:19 am

Toni1988 escribió:
Para las monedas de plata yo aconsejo bicarbonato sódico. Coges un trapo, vierte bicarbonato en el trapo y con mucho cariño vas limpiando la moneda haciendo fricción con el bicarbonato y el trapo.
LA MONEDA QUEDARA MAS RAYADA QUE EL CUADERNO DE UN PARBULO.
Volver arriba Ir abajo
halconera
MILES GREGARIVS
avatar

País : España
Femenino
Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 58
Edad : 44
Actividad : 149
Fecha de inscripción : 27/06/2013

MensajeTema: Re: Como limpiar monedas   Miér Sep 25, 2013 7:02 am

Lo de las monedas de plata: ¿se podría hacer como las medallas de plata? Mi abuela me decía que la plata se limpia muy bien poniendo en un cazo un poco de bicarbonato e hirviendo la medalla, pulsera o anillo en cuestión durante unos minutos y luego enjuagarlo un poco con agua tibia. ¿Serviría también para las monedas.
Volver arriba Ir abajo
Richard-86
OPTIO
avatar

País : España
Masculino
Capricornio Tigre
Cantidad de envíos : 1007
Edad : 30
Localización : El Gachi
Actividad : 342
Fecha de inscripción : 09/07/2012

MensajeTema: Re: Como limpiar monedas   Miér Sep 25, 2013 7:27 am

halconera escribió:
Lo de las monedas de plata: ¿se podría hacer como las medallas de plata? Mi abuela me decía que la plata se limpia muy bien poniendo en un cazo un poco de bicarbonato e hirviendo la medalla, pulsera o anillo en cuestión durante unos minutos y luego enjuagarlo un poco con agua tibia. ¿Serviría también para las monedas.
Hola, en principio, no se deben limpiar las monedas, pero si aún así quieres hacerlo... te recomiendo que leas estos documentos de nuestra biblioteca:

Conservación y limpieza de monedas por Benjamín Muñiz García:

4shared.com /office/yF8T-Srz/Conservacion_monedas.html

El arte de la limpieza de las monedas:
4shared.com /office/1b--DPNG/el-arte-de-la-limpieza-de-las-.html

Un saludo.


ecce me et desperatio

No olvidéis visitar nuestra biblioteca:


http://www.imperio-numismatico.com/t65471-biblioteca-numismatica-on-line
Volver arriba Ir abajo
cansa
BENEFICIARIVS TRIBVNI


Cantidad de envíos : 395
Actividad : 394
Fecha de inscripción : 20/10/2013

MensajeTema: Re: Como limpiar monedas   Vie Ene 17, 2014 6:25 am

Toni1988 escribió:
Para las monedas de plata yo aconsejo bicarbonato sódico. Coges un trapo, vierte bicarbonato en el trapo y con mucho cariño vas limpiando la moneda haciendo fricción con el bicarbonato y el trapo.

El bicarbonato es muy agresivo. Raya la moneda y la desgasta, lo mismo que las joyas de plata.
Volver arriba Ir abajo
castulo29
CENTVRION PRETORIANO
avatar

País : España
Masculino
Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 2434
Edad : 33
Localización : jaen
Actividad : 2908
Fecha de inscripción : 07/01/2013

MensajeTema: Re: Como limpiar monedas   Vie Ene 24, 2014 12:11 am

quiero limpiar mo denario recién traído del campo con mucha incrustación.q me decis


------------------------------------------------------
Volver arriba Ir abajo
 
Como limpiar monedas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: LIMPIEZA DE MONEDAS-
Cambiar a: