Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

As de Claudio y Sestercio de Antonino Pio

AutorMensaje
manuelt
NOVUS

Cantidad de envíos : 14
Actividad : 22

MensajeTema: As de Claudio y Sestercio de Antonino Pio   Jue 18 Feb 2010, 3:58 pm

a ver si alguien me puede ayudar, ante todo doy las gracias a quien conteste, tengo dos monedas que no tengo ni idea de donde pueden ser una creo que es de caligua se ve claramente el sc, pero a lo mejor estoy equivocado no lo se porque no tengo ni idea de lumismática, la otra si que estoy perdido, la encontre en un muro de piedra de mi casa al hacer una reforma, al parecer a mi tatarabuelo le gustaba coleccionar monedas, pero tampoco se con certeza si la moneda era de el, agradezco muchisimo las respuestas

se ve como un hombre apuntando con un arco

y la otra moneda que es mas grande y pesa mas

por la otra parte tiene como un caballo

ATALAYA
PRINCIPALIS MAYOR

País : España
Masculino
Tauro Rata
Cantidad de envíos : 1822
Actividad : 2284

MensajeTema: Re: As de Claudio y Sestercio de Antonino Pio   Jue 18 Feb 2010, 4:18 pm

la primera es un as de claudio
la 2ªparece un as o sestercio de antonio pio dependiendo las medidas
saludos
manuelt
NOVUS

MensajeTema: Re: As de Claudio y Sestercio de Antonino Pio   Jue 18 Feb 2010, 6:13 pm

se me olvidaba la segunda mide 3,5 aproximadamente de diametro y 0,4 de grosor, gracias
manuelt
NOVUS

MensajeTema: Re: As de Claudio y Sestercio de Antonino Pio   Jue 18 Feb 2010, 6:15 pm

al agrandar la fotografia segunda parece como un carro tirado por 4 caballos no?, esto tiene valor alguno?
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm

Masculino
Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7510
Actividad : 7262

MensajeTema: Re: As de Claudio y Sestercio de Antonino Pio   Jue 18 Feb 2010, 6:34 pm

Como dice Atalaya, parecen un as de Claudio y un sestercio de Antonino Pio. Para quien los colecciona, por supuesto que tienen valor; si te refieres a valor monetario no creo que sea una fortuna, dada su consevación. intentaré catalogarlas y decirte su rareza.
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm

Masculino
Acuario Gato

MensajeTema: Re: As de Claudio y Sestercio de Antonino Pio   Jue 18 Feb 2010, 6:46 pm

El sestercio de Antonino parece el RIC#767 y el as de Claudio el RIC#100 (puedes verlos en la web wildwinds coins) no menciona su rareza pero no creo que te vayan a hacer rico si decides venderlas. Si te quieres deshacer de ellas pásalas a la sección "Mercadillo" a ver si algún forero está interesado. Un saludo. Hola
manuelt
NOVUS

MensajeTema: Re: As de Claudio y Sestercio de Antonino Pio   Jue 18 Feb 2010, 7:18 pm

muchas gracias por las respuestas, osy nuevo y se agradece las respuestas, no me interesaba venderlas, hombre claro esta si me ofrecen una pasta pues ... pero sinceramente para ofrecerme 20 euros por ellas, me las quedo en mi casita, que no todo el mundo puede decir que tiene monedas de casi 2000 años no? hombre dice lo si valen, porque siempre nos gusta saber el precio de las cosas, pero muchas gracias de corazon a todas las respustas
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm

Masculino
Acuario Gato

MensajeTema: Re: As de Claudio y Sestercio de Antonino Pio   Jue 18 Feb 2010, 9:21 pm

Pues puede ser el principio de una colección, así empezamos casi todos Smile Luego compras otra que encuentras baratita, otra más.. comienzas a leer sobre los emperadores que salen en tus monedas y... ¡Voilà! picado al coleccionismo cheers

As de Claudio y Sestercio de Antonino Pio
Página 1 de 1.