Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Identificación pistolas antiguas. 41410
Últimos temas
» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
Identificación pistolas antiguas. Icon_minitimeAyer a las 10:58 pm por Toletvm72

» 5 Satang. Thailandia (1946)
Identificación pistolas antiguas. Icon_minitimeAyer a las 10:57 pm por Toletvm72

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
Identificación pistolas antiguas. Icon_minitimeAyer a las 10:56 pm por Toletvm72

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
Identificación pistolas antiguas. Icon_minitimeAyer a las 10:52 pm por Toletvm72

» Acuñación del anagrama a VIII maravedís de 1658, Madrid.
Identificación pistolas antiguas. Icon_minitimeAyer a las 10:10 pm por Ailatan

» Garrucha.
Identificación pistolas antiguas. Icon_minitimeAyer a las 9:55 pm por Miguel

» Reacuñación del anagrama de 1658 a VIII maravedíes.
Identificación pistolas antiguas. Icon_minitimeAyer a las 9:53 pm por Ailatan

» Dirham Cuenca?
Identificación pistolas antiguas. Icon_minitimeAyer a las 9:44 pm por Sanalba

» AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete.
Identificación pistolas antiguas. Icon_minitimeAyer a las 9:43 pm por Miguel

» Jeton francés? Doble escudo 3 flores lis
Identificación pistolas antiguas. Icon_minitimeAyer a las 9:25 pm por Prozak66

Reconocimientos
Identificación pistolas antiguas. Awardn10
Identificación pistolas antiguas. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Identificación pistolas antiguas.

Ir abajo 
+4
RAR
udala2
fierabras
Criko
8 participantes
AutorMensaje
Criko
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 2
Actividad : 4
Fecha de inscripción : 28/08/2014

Identificación pistolas antiguas. Empty
MensajeTema: Identificación pistolas antiguas.   Identificación pistolas antiguas. Icon_minitimeLun 01 Sep 2014, 1:58 pm

Hace un tiempo que mi padre encontró una serie de pistolas de pistón que datan más o menos del siglo XX (por lo que he podido averiguar) haciendo obra en una casa antigua. Me gustaría saber que es exactamente lo que tengo y cuanto dinero podría sacar por ellas. Hasta el momento solo he podido averiguar un par de modelos.

Identificación pistolas antiguas. DSCI1562
http://www.todocoleccion.net/pistola-perrillo-piston-siglo-xix~x27774589
Identificación pistolas antiguas. DSCI1563
En el cañón de esta pone "Fabrica de Ynocencio Vidarte, Eibar 1857"

Identificación pistolas antiguas. DSCI1564

Identificación pistolas antiguas. DSCI1565

Identificación pistolas antiguas. DSCI1567

Identificación pistolas antiguas. DSCI1568
http://www.todocoleccion.net/pistola-piston-siglo-xix~x44347401
Identificación pistolas antiguas. DSCI1570
Este revolver también estaba por la casa (o por lo menos lo que quedaba de él). Me gustaría saber si sigue teniendo algún valor.

Aparte de las pistolas, también encontró este puñal y la primera de las espadas.
Identificación pistolas antiguas. DSCI1571

Identificación pistolas antiguas. DSCI1572

Identificación pistolas antiguas. DSCI1573
Esta otra se la encontró en otro lugar, pero me gustaría saber si también tiene valor y a cuanto equivaldría.
Identificación pistolas antiguas. DSCI1575

Identificación pistolas antiguas. DSCI1577
Volver arriba Ir abajo
fierabras
BENEFICIARIVS TRIBVNI
avatar


Cantidad de envíos : 310
Actividad : 289
Fecha de inscripción : 19/05/2014

Identificación pistolas antiguas. Empty
MensajeTema: Re: Identificación pistolas antiguas.   Identificación pistolas antiguas. Icon_minitimeLun 01 Sep 2014, 11:47 pm

Hola

Bonitas pistolas, cuando hago ñapas en la casa del pueblo siempre espero encontrar algo así pero no he tenido suerte, ya me gustaría ...

Según creo, el valor varia según funcionen o no, el mecanismo, yo no las dispararía con un cañón oxidado ... Por otro lado ten en cuenta que aunque sean antiguas, existe una reglamentación al respecto y hay una licencia especifica para armas de avancarga como esas y libro de coleccionista. Lo digo solo por si vas a venderlas y las publicitas por ahi.

Las pistolas con cañón octogonal se llaman cachorrillos. El revolver no es de avancarga.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
udala2
PRINCIPALIS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 453
Actividad : 491
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Identificación pistolas antiguas. Empty
MensajeTema: Re: Identificación pistolas antiguas.   Identificación pistolas antiguas. Icon_minitimeMar 02 Sep 2014, 11:58 am

No se si a los demás les pasa pero yo no puedo ver las fotos solo veo los enlaces
un saludo
Volver arriba Ir abajo
RAR
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
RAR


España Masculino

Cáncer Búfalo
Cantidad de envíos : 4709
Edad : 50
Localización : Andalucia
Actividad : 7539
Fecha de inscripción : 09/03/2012

Identificación pistolas antiguas. Empty
MensajeTema: Re: Identificación pistolas antiguas.   Identificación pistolas antiguas. Icon_minitimeMar 02 Sep 2014, 12:19 pm

yo tendria mucho cuidado con el anuncio que has puesto.si no me equivoco, la venta de armas por esta via está completamente prohibida, te puedes llevar una denuncia del copón.
Si quieres saber el valor, llevalas a un armero.
Tu mismo


"QUE ARTISTA MUERE CONMIGO"
NERON
Volver arriba Ir abajo
fierabras
BENEFICIARIVS TRIBVNI
avatar


Cantidad de envíos : 310
Actividad : 289
Fecha de inscripción : 19/05/2014

Identificación pistolas antiguas. Empty
MensajeTema: Re: Identificación pistolas antiguas.   Identificación pistolas antiguas. Icon_minitimeMar 02 Sep 2014, 1:57 pm

En teoría habría que llevarlas a la intervencion de armas de la guardia civil, que las examinaría y si están en condiciones de disparar o de repararse o restaurarse para que funcionen, entonces se quedarían con ellas en deposito y para recuperarlas habría que inutilizarlas o sacar las licencias y permisos correspondientes.

La compraventa de armas sin registrar y sin permisos no esta permitido, aunque sean piezas antiguas y en malas condiciones.

En los enlaces que pones con pistolas similares a las tuyas hay advertencias en este sentido

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Criko
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 2
Actividad : 4
Fecha de inscripción : 28/08/2014

Identificación pistolas antiguas. Empty
MensajeTema: Re: Identificación pistolas antiguas.   Identificación pistolas antiguas. Icon_minitimeMar 02 Sep 2014, 5:25 pm

fierabras escribió:
En teoría habría que llevarlas a la intervencion de armas de la guardia civil, que las examinaría y si están en condiciones de disparar o de repararse o restaurarse para que funcionen, entonces se quedarían con ellas en deposito y para recuperarlas habría que inutilizarlas o sacar las licencias y permisos correspondientes.

La compraventa de armas sin registrar y sin permisos no esta permitido, aunque sean piezas antiguas y en malas condiciones.

En los enlaces que pones con pistolas similares a las tuyas hay advertencias en este sentido

Un saludo
Pues no sabía yo eso. Pues un día de estos me acercaré al cuarte y me informaré.
Muchas gracias por la información!  Very Happy

RAR escribió:
yo tendria mucho cuidado con el anuncio que has puesto.si no me equivoco, la venta de armas por esta via está completamente prohibida, te puedes llevar una denuncia del copón.
Si quieres saber el valor, llevalas a un armero.
Tu mismo
No era mi intención venderlas sin antes saber con seguridad su valor y por supuesto, si era legal hacerlo.
Volver arriba Ir abajo
fierabras
BENEFICIARIVS TRIBVNI
avatar


Cantidad de envíos : 310
Actividad : 289
Fecha de inscripción : 19/05/2014

Identificación pistolas antiguas. Empty
MensajeTema: Re: Identificación pistolas antiguas.   Identificación pistolas antiguas. Icon_minitimeMar 02 Sep 2014, 9:02 pm

Ten en cuenta que como te acerques al cuartel ya no vas a tener vuelta atrás y lo mismo te quedas sin ellas ...


En mi opinión, este tipo de armas, aunque sea ilegal tenerlas sin los correspondiente permisos y demás, suponen poco peligro y la ley es demasiado estricta al respecto, y si las quieres tener en tu casa colgadas en la pared o encima de la chimenea, pues nadie va a decirte nada, de hecho son muchas las personas que las tienen sin otra finalidad que el adorno, y las han obtenido de forma similar a la tuya, o estaban en el cajón de la mesilla del abuelo cuando se murió .. el problema te puede venir si las anuncias por ahí con intención de venderlas, la guardia civil si que sigue ese tipo de anuncios por la red, aunque sus actuaciones van sobre todo a los que restauran armas inutilizadas más modernas con la finalidad de venderlas ...

Te puedes informar sobre ello en la propia web de la guardia civil:

https://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/controldearmas/autorizaci_armas/autorizaci_especial/index.html

https://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/controldearmas/autorizaci_armas/Libro_coleccionista.html

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Cujo
TRECENARII
Cujo


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2575
Edad : 47
Localización : En las plazas
Actividad : 2054
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Identificación pistolas antiguas. Empty
MensajeTema: Re: Identificación pistolas antiguas.   Identificación pistolas antiguas. Icon_minitimeMiér 03 Sep 2014, 11:26 pm

La espada curva parece de caballería ligera, no tienen ninguna marca?.
PD que pasada, me encantan, son todas muy bonitas


Si el argumento no pasa del y tú mas,  no será que son lo mismo?
Volver arriba Ir abajo
Serteco
OPTIO
Serteco


España Masculino

Cantidad de envíos : 827
Localización : MADRID
Actividad : 1344
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Identificación pistolas antiguas. Empty
MensajeTema: Re: Identificación pistolas antiguas.   Identificación pistolas antiguas. Icon_minitimeJue 04 Sep 2014, 11:18 am

yo de espadas no se nada, de pistolas un poco y lo que tienes solo puede tener valor sentimental , pues son prácticamente chatarra .
si pinchas este enlace de todocoleccion   http://www.todocoleccion.net/orientaprecios#!fq=pistola&fq=orden_seccion%3A%5B108000%20TO%20108999%5D&sort=fecha_venta%20desc  veras como se han vendido otras comparando con lo que tu tienes te puedes hacer una idea
un saludo.


Identificación pistolas antiguas. Aviespa3
Plus Ultra (del latín que significa "Mucho Más allá") es un lema latino y el lema nacional de España.
Volver arriba Ir abajo
JOSE.M
NOVUS
JOSE.M


Masculino

Cantidad de envíos : 3
Actividad : 3
Fecha de inscripción : 24/11/2020

Identificación pistolas antiguas. Empty
MensajeTema: Re: Identificación pistolas antiguas.   Identificación pistolas antiguas. Icon_minitimeMar 24 Nov 2020, 8:47 pm

Buenas noches, alguien me puede ayudar a identificar estos "restos de pistola", he mirado por internet y aunque hay algunas parecidas no consigo encontrar nada igual.Identificación pistolas antiguas. Imagen10
Volver arriba Ir abajo
Serteco
OPTIO
Serteco


España Masculino

Cantidad de envíos : 827
Localización : MADRID
Actividad : 1344
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Identificación pistolas antiguas. Empty
MensajeTema: Re: Identificación pistolas antiguas.   Identificación pistolas antiguas. Icon_minitimeMar 24 Nov 2020, 8:58 pm

igual es difícil normalmente los artesanos no hacían dos iguales


Identificación pistolas antiguas. Aviespa3
Plus Ultra (del latín que significa "Mucho Más allá") es un lema latino y el lema nacional de España.
Volver arriba Ir abajo
JOSE.M
NOVUS
JOSE.M


Masculino

Cantidad de envíos : 3
Actividad : 3
Fecha de inscripción : 24/11/2020

Identificación pistolas antiguas. Empty
MensajeTema: Re: Identificación pistolas antiguas.   Identificación pistolas antiguas. Icon_minitimeMiér 25 Nov 2020, 8:47 am

Pero según la forma de la llave (por ejemplo) se puede saber si es de fabricación española?
Volver arriba Ir abajo
Serteco
OPTIO
Serteco


España Masculino

Cantidad de envíos : 827
Localización : MADRID
Actividad : 1344
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Identificación pistolas antiguas. Empty
MensajeTema: Re: Identificación pistolas antiguas.   Identificación pistolas antiguas. Icon_minitimeMiér 25 Nov 2020, 12:41 pm

JOSE.M escribió:
Pero según la forma de la llave (por ejemplo) se puede saber si es de fabricación española?
si la limpias puede tener marcajes


Identificación pistolas antiguas. Aviespa3
Plus Ultra (del latín que significa "Mucho Más allá") es un lema latino y el lema nacional de España.
Volver arriba Ir abajo
JOSE.M
NOVUS
JOSE.M


Masculino

Cantidad de envíos : 3
Actividad : 3
Fecha de inscripción : 24/11/2020

Identificación pistolas antiguas. Empty
MensajeTema: Re: Identificación pistolas antiguas.   Identificación pistolas antiguas. Icon_minitimeMiér 25 Nov 2020, 8:21 pm

A ver si al limpiarla veo algo, en ese aspecto el metal no está muy mal
Volver arriba Ir abajo
tirofijo
NOVUS
tirofijo


Masculino

Cantidad de envíos : 4
Actividad : 6
Fecha de inscripción : 19/04/2022

Identificación pistolas antiguas. Empty
MensajeTema: Re: Identificación pistolas antiguas.   Identificación pistolas antiguas. Icon_minitimeSáb 23 Abr 2022, 4:39 pm

Puñal albaceteño,sable de caballería y machete de la guerra de Cuba todo siglo IXX
Volver arriba Ir abajo
 
Identificación pistolas antiguas.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» «Colecciono pedazos de historia» -coleccionista de pistolas-
» Monedas antiguas
» Monedas antiguas
» Cómo limpiar monedas
» Pegatinas Antiguas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE OBJETOS :: MILITARIA ANTIGUA-
Cambiar a: