Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc 41410
Últimos temas
» Retocada o destrucción ?
¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc Icon_minitimeHoy a las 3:05 pm por AlisLis

» Moriscas en la Lima del Virreinato
¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc Icon_minitimeHoy a las 2:38 pm por REVERSO12

» Presunto "saqueo" del galeón español 'San José'
¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc Icon_minitimeHoy a las 2:35 pm por REVERSO12

» Áureo & Calicó 24 - 04 - 2024
¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc Icon_minitimeHoy a las 2:31 pm por REVERSO12

» Cañon de escopeta
¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc Icon_minitimeHoy a las 2:30 pm por flamsteed

» A identificar
¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc Icon_minitimeHoy a las 2:25 pm por Bermat Xamaní

» 63x63 variante rombo con errores.
¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc Icon_minitimeHoy a las 2:07 pm por VCC

» Error Margarita Salas
¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc Icon_minitimeHoy a las 2:03 pm por VCC

»  karshapana, período Maghada, G/H series IVd-445.
¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc Icon_minitimeHoy a las 1:50 pm por Iulianus82

» Dedal.
¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc Icon_minitimeHoy a las 1:45 pm por Despertaferro

Reconocimientos
¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc Awardn10
¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc

Ir abajo 
+4
Numismario
JSC
Marqués de la Ensenada
Corvera
8 participantes
AutorMensaje
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc Empty
MensajeTema: ¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc   ¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc Icon_minitimeMiér 10 Sep 2014, 6:38 pm

Os presento hoy un cuarto de  patagón de los Archiduques Alberto e Isabel de la casa de moneda de Boix-le-Duc, (Hertogenbosch para los flamencos) ceca menor del Ducado de Brabante cuya marca es un arbol, que se aprecia claramente encima de la corona del anverso. Ceca es muy interesante que estuvo periódicamente cerrada a intervalos:
¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc 2ezn2wl

Su equivalencia es de 12 patards o sueldos. Acuñado sin fecha, corresponde al periodo 1614-1619, con una fabricación global de 143.511 piezas.
Su calidad en plata es de 875 milésimas, con un peso de 6,67 gramos (por desgaste) y unas medidas de 29 a 31,50 mm. por efecto de recorte de la pieza (dudo que en origen, el cospel fuera tan irregular).
Salvo estos recortes, la pieza tiene a mi entender una buena calidad en el detalle de sus grabados, con el natural desgaste por el uso habitual de las piezas fraccionarias.

Un saludo a todos.


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc Empty
MensajeTema: Re: ¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc   ¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc Icon_minitimeMiér 10 Sep 2014, 6:57 pm

Buena pieza, Corvera. Junto con Maastricht, de las cecas más escasas del Ducado de Brabante.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
JSC
TRIBVNO
TRIBVNO
JSC


¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc Empty Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 3793
Edad : 24
Localización : Igualada
Actividad : 2516
Fecha de inscripción : 09/05/2013

¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc Empty
MensajeTema: Re: ¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc   ¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc Icon_minitimeMiér 10 Sep 2014, 8:46 pm

Esta muy bonita Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@JSCXD
Numismario
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Numismario


España Masculino

Capricornio Rata
Cantidad de envíos : 5121
Edad : 27
Localización : Madrid
Actividad : 7018
Fecha de inscripción : 19/08/2013

¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc Empty
MensajeTema: Re: ¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc   ¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc Icon_minitimeMiér 10 Sep 2014, 9:30 pm

Santo dios imperio europeo español,Bravísimo


Quena virgen ben servirá a parayso irá

triumviri aere auro argento flando feriundo
Volver arriba Ir abajo
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc Empty
MensajeTema: Re: ¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc   ¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc Icon_minitimeMiér 10 Sep 2014, 9:45 pm

Garcias Marqués, JSC y Numismario, por vuestros comentarios. Si, Numismario, de para mi la mejor época, con Ambrosio Spínola Doria como general de los Reales Ejércitos Españoles.
Un saludo


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
pavofrito
CENTVRION PRETORIANO
pavofrito


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2441
Edad : 35
Localización : Berlín
Actividad : 1435
Fecha de inscripción : 26/12/2013

¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc Empty
MensajeTema: Re: ¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc   ¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc Icon_minitimeJue 11 Sep 2014, 12:16 am

Muy bonita Bravísimo


:ARAGONVM:REX:
Volver arriba Ir abajo
poiss
OPTIO
poiss


España Masculino

Cantidad de envíos : 930
Actividad : 659
Fecha de inscripción : 04/12/2013

¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc Empty
MensajeTema: Re: ¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc   ¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc Icon_minitimeJue 11 Sep 2014, 12:22 am

Precioso cuarto de patagón, enhorabuena. Una ceca que no se ve muy a menudo...
De esas 143.511 monedas, 60.951 se acuñaron sin fecha, como la tuya.
Volver arriba Ir abajo
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc Empty
MensajeTema: Re: ¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc   ¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc Icon_minitimeJue 11 Sep 2014, 10:20 am

Gracias Pavofrito. Gracias Poiss, buen dato el que aportas, es la suma de las acuñaciones registradas de febrero de 1614 a mayo de 1617, año en que las monedas ya aparecen con la fecha grabada.
Un saludo


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc Empty
MensajeTema: Re: ¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc   ¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc Icon_minitimeVie 12 Sep 2014, 5:32 pm

Enhorabuena Corvera Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc Empty
MensajeTema: Re: ¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc   ¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc Icon_minitimeSáb 13 Sep 2014, 6:52 pm

Efectivamente de una ceca bastante escasa. Acerca del peso y el recorte de la pieza pienso que no ha sido recortada. Si un Patagón tiene un peso teórico de 28,1 g. Un ¼ de Patagón deberia de pesar unos 7,0 g. La diferencia de 0,3 g. puede muy bien ser debido al desgaste o simplemente a cospel irregular que es muy normal y común en muchas de las piezas de los Países Bajos hasta bien entrando el siglo XVIII Enhorabuena con esta pieza muy completa y yo diría con una conservación tirando hacia el EBC-, pero la dejaremos en MBC+

Saludos,
Tristán

PS Da la casualidad que hoy mismo en el mercadillo de Amsterdam habia un español (que no he llegado a encontrarme con el) que preguntaba por esta clase de monedas acuñadas en los Países Bajos bajo el dominio español. Al final, según, el vendedor se llevó un tallero de león. Piezas impresionantes también.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc Empty
MensajeTema: Re: ¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc   ¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc Icon_minitimeSáb 13 Sep 2014, 6:53 pm

No , la quiero dejar en EBC- De nuevo, enhorabuena.

Saludos,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc Empty
MensajeTema: Re: ¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc   ¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc Icon_minitimeSáb 13 Sep 2014, 7:07 pm

Gracias Tristán por tu aportación. Por cierto, ¿en el mercadillo que citas, hay mucha moneda de los Paises Bajos Meridionales? Si es así me encantaría verlo, aunque supongo que de éstas habrá mas en Bruselas.
Al referirte a un tallero de león ¿estás hablando de un Löwendaalder? Son muy bonitas a además bastante asequibles. Con mucha simbología holandesa.
Un saludo


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc Empty
MensajeTema: Re: ¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc   ¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc Icon_minitimeSáb 13 Sep 2014, 7:30 pm

A mi también me interesaría conocer dónde se celebran mercadillos numismáticos o que tengan puestos numismáticos en Holanda. Si los conoces y puedes ilustrarnos, te lo agradecería, Tristán.

Hará pocos meses estuve en Dordrecht, ya que había una exposición de Guillermo II de los Países Bajos que quería ver y gracias a eso pude adquirir un monográfico de las monedas bajo su reinado.

Precisamente mañana se cumplirá el 385 aniversario (1629-2014) de la caída de Hertogenbosch en manos holandesas en detrimento de España. Hecho que condicionará la frontera norte del Ducado de Brabante y se perderán diversas plazas como por ejemplo Eindhoven.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc Empty
MensajeTema: Re: ¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc   ¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc Icon_minitimeSáb 13 Sep 2014, 8:30 pm

Hola Corvera, me temo que no hay mucha moneda en el mercadillo de los Países Bajos Meridionales. Pero pienso que en Bruselas tampoco habra mucha cosa. Puedo estar equivocado. De todos modos si estas de vacaciones en Bruselas y sabes de algun mercadillo yo si fuera tu iria.

Sí, con tallero de león efectivamente me refiero a un Löwendaalder (alemán) o Leeuwendaalder (neerlandés) Yo como sabes tengo una de estas piezas y es espectacular.

Saludos,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc Empty
MensajeTema: Re: ¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc   ¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc Icon_minitimeSáb 13 Sep 2014, 8:45 pm

Buenas señor Marqués de la Ensenada,

La verdad que en Holanda no hay mucha costumbre de mercadillos numismáticos y los pocos que hay cada vez van decayendo. El único mercadillo que yo conozco y que con frequencia visito es el de Amsterdam que esta cerca de la Dam y el palacio. Este mercadillo en el Nieuwerzijds Voorburgwal lo ponen los miercoles y los sabados oficialmente de las 9:00 a las 16:00, pero los últimos años no empiezan hasta las 10:00 o 10:30

En Holanda lo que si se acostumbra son las Convenciones Numismáticas pero si has visitado una las has visitado todas ya que acostumbran a ir los mismos numismáticos con las mismas monedas. Para quien le interesse dejo el siguiente enlace:

http://www.muntkoerier.com/3e_pagina.html

Saludos,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc Empty
MensajeTema: Re: ¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc   ¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc Icon_minitimeSáb 13 Sep 2014, 11:40 pm

Perfecto, Tristán, gracias por la información.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
poiss
OPTIO
poiss


España Masculino

Cantidad de envíos : 930
Actividad : 659
Fecha de inscripción : 04/12/2013

¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc Empty
MensajeTema: Re: ¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc   ¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc Icon_minitimeLun 15 Sep 2014, 1:52 pm

JO3023 escribió:
Efectivamente de una ceca bastante escasa. Acerca del peso y el recorte de la pieza pienso que no ha sido recortada. Si un Patagón tiene un peso teórico de 28,1 g. Un ¼ de Patagón deberia de pesar unos 7,0 g. La diferencia de 0,3 g. puede muy bien ser debido al desgaste o simplemente a cospel irregular que es muy normal y común en muchas de las piezas de los Países Bajos hasta bien entrando el siglo XVIII Enhorabuena con esta pieza muy completa y yo diría con una conservación tirando hacia el EBC-, pero la dejaremos en MBC+

Saludos,
Tristán

PS Da la casualidad que hoy mismo en el mercadillo de Amsterdam habia un español (que no he llegado a encontrarme con el) que preguntaba por esta clase de monedas acuñadas en los Países Bajos bajo el dominio español. Al final, según, el vendedor se llevó un tallero de león. Piezas impresionantes también.

Ya veo que tienes una red de espionaje bastante desarrollada... Risa Risa

Ahora ya en serio, estoy deseando poder ir a Bélgica y Holanda. No solo por los mercadillos y las tiendas, sino sobre todo por los museos numismáticos. Creo que el de Bruselas es impresionante, con patagones y ducatones de peso múltiple y ejemplares únicos en algunos casos.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc Empty
MensajeTema: Re: ¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc   ¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc Icon_minitimeLun 15 Sep 2014, 6:31 pm

Pues mira que yo he estado en Bruselas y no he visto mucha cosa. Ni siquiera la tumba de Isabel Clara Eugenia que por cierto fue desecrada por los republicanos.

Saludos,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
poiss
OPTIO
poiss


España Masculino

Cantidad de envíos : 930
Actividad : 659
Fecha de inscripción : 04/12/2013

¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc Empty
MensajeTema: Re: ¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc   ¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc Icon_minitimeLun 15 Sep 2014, 8:03 pm

Según tengo entendido en el Cabinet de monedas y medallas de Bruselas tienen una colección de lo mejorcito que hay. Especialmente sobre los países bajos españoles.
Pero es cierto que cuando estuve en Bruselas hace un años me decepcionó mucho la plaza de España, medio escondida y mal conservada. Una pena.
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc Empty
MensajeTema: Re: ¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc   ¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc Icon_minitimeLun 15 Sep 2014, 8:21 pm

Si uno va con una guía de viaje al uso sobre Bruselas verá poco o nada sobre el pasado español. Ahora bien, si se es un poco autodidacta hay cositas relacionadas con España. Por ejemplo, en la famosa Grand Place de Bruselas si se mira con detenimiento los edificios que la rodean se ve el busto de Carlos II y el Escudo del Rey.

Lo que sí es triste (o al menos esa sensación me dio) es la Casa de la Moneda de los Países Bajos, que está centralizada en Utrecht y me pareció penosa. Muy pobre, poca cosa.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc Empty
MensajeTema: Re: ¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc   ¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc Icon_minitimeMar 16 Sep 2014, 9:07 am

Es verdad la Casa de Moneda de Utrecht parece más un parque de juegos para los niños pequeños. El museo nunca lo he visitado y ahorra me puedo ahorrar el viaja ya que lo cerraron. Pero piezas bienas deben de haber tenido (he visto algunas piezas impresionantes). Ahorra no tengo ni idea de donde habran ido esas piezas. Probablemente al banco central De Nederlandsche Bank y al ver si algun día exponen las piezas que forman parte de su colección. Pero lo dudo. Por eso no soy partidiario de los museos. Lo compran todo y luego no enseñan nada o lo que ellos quieran.

Y sobre la tumba de Isabella Clara Eugenia estoy muy enfadado. El pueblo le adoraba. Ella se merecia mejor cosa. Deberian de haberla trasladado al Escorial. Pero así son los seres humanos, lo destruyen todo.

Saludos,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc Empty
MensajeTema: Re: ¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc   ¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc Icon_minitimeMar 16 Sep 2014, 2:17 pm

JO3023 escribió:
Es verdad la Casa de Moneda de Utrecht parece más un parque de juegos para los niños pequeños.

Risa Risa  Risa  Coincido totalmente.

En mi opinión, los museos en Holanda, por regla general, son caros para lo poco que suelen tener.

La tumba y restos de Isabel fueron defenestrados por los revolucionarios franceses y sus acólitos en su odio constatado (siglos de envidia) a todo lo español y monárquico, como también dejaron su huella por España.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc Empty
MensajeTema: Re: ¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc   ¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc Icon_minitimeMar 16 Sep 2014, 3:06 pm

Marqués de la Ensenada escribió:
En mi opinión, los museos en Holanda, por regla general, son caros para lo poco que suelen tener.

Tienen más de lo que muestran.

Saludos,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc Empty
MensajeTema: Re: ¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc   ¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc Icon_minitimeMar 16 Sep 2014, 3:30 pm

Pues como todos los museos que se precien, Tristán.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
 
¼ de Patagón de Alberto e Isabel. s/f. Ceca Boix-le-Duc
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 1/4 de patagón. Alberto e Isabel, ceca de Amberes
» Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel, ceca de Amberes (1616).
» Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel, ceca de Amberes (sin fecha).
» 1/4 Patagon s.F (1612/1621) Alberto e Isabel, ceca de Bujas (Flandes)
» 1 patagón S/F. Alberto e Isabel. Amberes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: