Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!


PASA Y DISFRUTA




Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 
 

 falsificaciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Castellano
SIGNIFER
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 746
Actividad : 532
Fecha de inscripción : 05/12/2013

MensajeTema: Re: falsificaciones   Miér Sep 17, 2014 2:51 am

@AtticAOE escribió:
@Castellano escribió:
Eso de las aleaciones es una tonteria, lo unico que tendrian que hacer los copistas es coger un denario reventado y volver a acuñarlo sobre el antiguo.

Ya tienes un denario de miles de euros con el metal perfecto....... era un denario original asi que el metal debe de dar como que es de epoca.

No costaria demasiado coger denarios destrozados que te van a costar nada y reacuñarlos con troqueles modernos creando denarios en SC.

pero como vas a hacer la copia? si lo fundes ya no seria de epoca, y si no lo fundes como? No entiendo el metodo q planteas.


No hace falta fundirlo con recalentarlo un poco ya se puede hacer, ademas lo que deciais era que se podria ver el tipo de aleacion, aunque se fundiese entero el tipo de aleacion no cambiaria, seria el mismo metal del denario original, pero no hace ni falta, solo con recalentarlo se puede moldear y posiblemente incluso se pueda hacer en frio con un troquel adecuado.


Habran cuños que se note que tienen el arte mas moderno pero si se ponen a hacerlos a mala leche los cuños pueden hacerlos exactamente igual que los que hacian hace 2000 años o 1500 o de la moneda que se quiera copiar.


Total...... que como quieran meter una moneda falsa a mala leche la van a meter y ni todas las pruevas del mundo van a poder detectar que es falsa.


Vosotros pensais por ejemplo que es normal que todos los meses se subastan la cantidad de aureos que se subastan actualmente... ????? Venga hombre........ si ni en epoca de los romanos habian tantos aureos como hay ahora, tenemos mas aureos circulando ahora mismo que en epoca romana, encima casi todos con un estado de conservacion cojonuda.

Lo primero que muchas de estas monedas que se han ido encontrando han sido destruidad para fundirse, tipico de fulanica que fundio unas nonedas para hacerse un anillo de oro.

Lo segundo que si tienes una de esas monedas o te hace falta el dinero para comer o lo mas normal es que no la vendas.

Todos los meses salen subastas con una cantidad de aureos decomunal, yo quisiera saber de verdad de donde sale tanto aureo, mas que nada para coger un rastrillo, un cubo y irme a llenarlo yo tambien.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MODERADOR
avatar

País : España
Masculino
Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 10802
Edad : 61
Localización : Granada
Actividad : 7615
Fecha de inscripción : 22/02/2013

MensajeTema: Re: falsificaciones   Miér Sep 17, 2014 3:54 am

@fjph escribió:
Hombre una solución sería poder hacer en nuestra casita las pruebas del carbono 14 pero tendríamos que extraer un trozo o ralladuras del metal de las piezas para analizar esos isotopos, de momento fuera del alcance de los numismáticos de base, además sería necesario que las piezas tuvieran una antigüedad suficiente que hubiese posibilitado que los neutrones producidos por los rayos cósmicos actuasen sobre el nitrógeno.  

Pero vamos, algún día algo saldrá para poder realizar pruebas de autenticidad.

Como te dice Lanzarote, el Carbono 14 solamente puede hacerse en materia orgánica. Te explico muy rápidamente el proceso. Cualquier ser vivo está compuesto mayoritariamente por carbono, de ese carbono, el más abundante (casi el 99%) es C12, vamos la forma estable, la "normal". El otro 1% lo representan isótopos como el C14, que es radiactivo. Cuando el ser vivo muere, el C14 va desintegrándose, con un periodo de semivida de 5.730 años, pasados los cuales queda la mitad de C14 que cuando murió el "bicho". Así, si medimos la cantidad de radiación de ese elemento orgánico, indirectamente estamos midiendo la cantidad de C14 que le queda y por tanto cuánto tiempo hace que murió. Esto hace que solamente nos sirva para materia orgánica de menos de unos 45.000 años. Pasado este tiempo, la cantidad de C14 que queda es tan pequeña que se hace indetectable.

Y lo de los neutrones y eso, no tiene nada que ver.

Osea, que para materiales inorgánicos, na de na.

Salud.


Con todo mi respeto:



http://rae.es/recursos/diccionarios/drae
http://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
fjph
CENTVRION PRETORIANO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 2075
Actividad : 704
Fecha de inscripción : 07/05/2013

MensajeTema: Re: falsificaciones   Miér Sep 17, 2014 6:34 am

Hombre esta respuesta la puse con un poco de guasa pero como sabréis ya que este foro está dedicado a la FISICA a las capas altas de la atmósfera llegan partículas altamente energéticas procedentes del universo conocidas como rayos cósmicos. Estos neutrones altamente acelerados de los rayos cósmicos chocan en ocasiones con los núcleos del N14, desplazando, también en ocasiones, un protón del núcleo y ocupando su lugar.

Cuando esto sucede el núcleo queda formado por 8 neutrones y 6 protones, cambia el número atómico de 7 a 6 y con él las propiedades del elemento, que pasa a comportarse como el carbono. Este C14 se comporta químicamente igual que el C12 y por lo tanto puede formar parte del CO2 que respiran los seres vivos y que las plantas utilizan para realizar la fotosíntesis, pero presenta la particularidad de que es radiactivo, ese C12 no tendría que ser organico.

Pero vamos mejor me dedico a lo mio que de FISICA Y QUIMICA NI IDEA, lo que leo por Internet

Salus


Volver arriba Ir abajo
http://carterasespanolas.blogspot.com.es/
Ventisca
CENTVRION PRETORIANO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 2475
Actividad : 1757
Fecha de inscripción : 03/04/2013

MensajeTema: Re: falsificaciones   Miér Sep 17, 2014 7:40 am

Vosotros pensais por ejemplo que es normal que todos los meses se subastan la cantidad de aureos que se subastan actualmente... ????? Venga hombre........ si ni en epoca de los romanos habian tantos aureos como hay ahora, tenemos mas aureos circulando ahora mismo que en epoca romana, encima casi todos con un estado de conservacion cojonuda.

Lo primero que muchas de estas monedas que se han ido encontrando han sido destruidad para fundirse, tipico de fulanica que fundio unas nonedas para hacerse un anillo de oro.

Lo segundo que si tienes una de esas monedas o te hace falta el dinero para comer o lo mas normal es que no la vendas.

Todos los meses salen subastas con una cantidad de aureos decomunal, yo quisiera saber de verdad de donde sale tanto aureo, mas que nada para coger un rastrillo, un cubo y irme a llenarlo yo tambien.[/quote]



La proporción de áureos/denarios era de 1:11,91
A mi me salen las cuentas.


........................
Saludos
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
avatar

País : España
Masculino
Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7504
Edad : 54
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7252
Fecha de inscripción : 13/09/2009

MensajeTema: Re: falsificaciones   Miér Sep 17, 2014 8:28 am

Creo que cada vez se pueden hacer mejores falsificaciones y, por otra parte, cada vez habrá mejores técnicas de datación que puedan descubrirlas.
El problema es el precio tanto de hacer una falsificación casi perfecta como el de las técnicas para detectar que es moderna.
Con monedas de cobre-bronce hay señales de envejecimiento que son casi imposibles de falsificar: la formación de concreciones de óxido cuproso, por ejemplo, exige muchísimo tiempo o someter el metal a unas presiones elevadísimas en un proceso que no está al alcance de cualquiera; se necesita un laboratorio especializado y con un aparataje caro.
En general, para monedas de bajo precio, no merece la pena hacer unas falsificaciones muy perfeccionistas pues eso las encarece y hace que resulte más barata la original. Claro que tampoco merecerá la pena someterla a unas caras pruebas de autentificación.
Otra cosa muy distinta es el oro: es un material estable que no reacciona con el medio por lo que no crea una pátina; permanece en el mismo estado que cuando fue enterrado. Además son piezas de alto precio que merece la pena falsificar. Creo que con técnicas informatizadas de grabación se podrán conseguir cuños prácticamente perfectos y a precios cada vez más baratos que permitan hacer una tirada de falsificaciones muy pequeña, de cuatro o cinco piezas (para no ser detectada una "invasión" de clones en el mercado) que sea compensada por el elevado precio de cada una.
Ahí sí que estaría justificado el empleo de costosas técnicas de autentificación: áureos, onzas, cincuentines.. pero la detección en el oro podrá ser sólo mediante composición, por sus impurezas (no es exacta la composición de las piezas romanas que la de las que proceden de América y hasta esto puede llegar a imitar un falsificador perfeccionista) siendo muy difícil, por ausencia de pátina, el datar su acuñación.
En cierto modo estoy con Castellano: mucho áureo está saliendo últimamente al mercado. No me acaba de cuadrar Suspect
En definitiva, debe tener más miedo a la falsificación el que colecciona monedas de oro, de la época que sea, que el que se dedica a los bajoimperios o maravedíes resellados: en el caso de éstas últimas es más difícil que las hayan falsificado, las falsificaciones son más fáciles de detectar y aunque le "cuelen" una falsa tampoco resulta tan grave, no ha perdido tanto;)
Volver arriba Ir abajo
moneditis
OPTIO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 893
Localización : S.Iberia mesetaria litoral
Actividad : 311
Fecha de inscripción : 24/09/2011

MensajeTema: Re: falsificaciones   Miér Sep 17, 2014 8:45 am

Carta recibida de la AENP intimidatoria por no decir amenazante



Respuesta

¿Desea la AENP encubrir la venta de monedas cuanto menos dudosas por sus asociados?

¿Están de acuerdo todos los asociados a la AENP con este proceder?

¿Por qué Martí Hervera, vicepresidente y tesorero de la AENP y Cayón, presidente, no responden a mis correos electrónicos solicitando datos de lotes puestos en subasta por ellos o, si lo hacen, no adjuntan los datos solicitados?

Más en http://moneditis.com

http://www.imperio-numismatico.com/t77060p120-falsas-de-subastas


8 reales, rusas, plata, fakes...y mucha afición
http://moneditis.com
Volver arriba Ir abajo
http://moneditis.com https://www.facebook.com/moneditis
moneditis
OPTIO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 893
Localización : S.Iberia mesetaria litoral
Actividad : 311
Fecha de inscripción : 24/09/2011

MensajeTema: Re: falsificaciones   Miér Sep 17, 2014 8:53 am



8 reales, rusas, plata, fakes...y mucha afición
http://moneditis.com
Volver arriba Ir abajo
http://moneditis.com https://www.facebook.com/moneditis
Castellano
SIGNIFER
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 746
Actividad : 532
Fecha de inscripción : 05/12/2013

MensajeTema: Re: falsificaciones   Jue Sep 18, 2014 12:32 am

Vaya carta que te han mandado............ si parece cuanto menos intimidatoria.
Volver arriba Ir abajo
 
falsificaciones
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: