Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" - Página 4 SCvwS
Imperio-Numismático
2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" - Página 4 41410
Últimos temas
» Un Sol Perú
2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 12:21 am por freexky

» 1 un Sol Perú 1924 ceca Filadelfia? (EE.UU) opiniones? Hay dos variantes
2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por freexky

» La necrópolis de Dueñas
2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" - Página 4 Icon_minitimeAyer a las 11:51 pm por VARIANTES

» Una mirada diferente del templo de Luxor
2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" - Página 4 Icon_minitimeAyer a las 11:49 pm por VARIANTES

» Los olmecas y las culturas del Golfo
2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" - Página 4 Icon_minitimeAyer a las 11:48 pm por VARIANTES

» Hefesto el Dios de las Forjas
2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" - Página 4 Icon_minitimeAyer a las 11:46 pm por VARIANTES

» Castillo de NEUSCHWANSTEIN
2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" - Página 4 Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por VARIANTES

» La batalla más sangrienta de Roma ¡El día que Roma casi cayó! Cannas
2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" - Página 4 Icon_minitimeAyer a las 11:42 pm por VARIANTES

» El mosaico más antiguo del mundo en el yacimiento hitita de Usakli Hoyuk en Turquía
2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" - Página 4 Icon_minitimeAyer a las 11:40 pm por VARIANTES

» Imperio parto Vs Romanos Batalla de Carrhae 53 a. C.
2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" - Página 4 Icon_minitimeAyer a las 11:38 pm por VARIANTES

Reconocimientos
2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" - Página 4 Awardn10
2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" - Página 4 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA"

Ir abajo 
+14
AritzUrri
Toño
Leione
Nical
Feneri
Panadero
José Silva
Rocky
Antoniocoins
JAVI
Diocleciano
Chiquitin
Alex_Lorca
Hekooviedo
18 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA"   2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" - Página 4 Icon_minitimeMar 18 Ene 2011, 3:33 pm

Feneri escribió:
PANTÓGRAFO:

Instrumento de dibujo utilizado para reproducir figuras a escala distinta de la original.


Variante/Error de Pantógrafo: se debe a que la máquina de reducir (pantógrafo), al confeccionar el troquel lo han hecho a una escala equivocada, grabando los tipos de un anverso o un reverso, o ambos, a un tamaño superior al de la moneda tipo.
Recientemente, se ha podido descubrir la moneda de 2€ conmemorativa de España de la Unión Económica y Monetaria, correspondiente al año 2009, donde se observa fácilmente esta variante/error, al ser mucho mayor las estrellas correspondientes al anillo exterior de la moneda y el diseño del núcleo monetario.


Son complementos, sé que es un tostón esta moneda, yo también le estoy tomando tirria, pero en mi opinión, hemos de seguir.

Saludos.

Pantografo?Una pieza de trenes ajajaja


2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" - Página 4 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA"   2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" - Página 4 Icon_minitimeMar 18 Ene 2011, 3:43 pm

VARIANTE:

Desviación del diseño de una moneda de sus características normales.
Antiguamente era normal que hubiera diferencias notables de un troquel a otro, por lo que, en monedas antiguas, resulta frecuente encontrar variantes en su diseño.
Con los sistemas de acuñación actuales las variantes son más escasas, con variaciones en el tamaño de las leyendas, cifras o cualquiera de los elementos del diseño, omisión de algún elemento o cambio sustancial en el acabado, provocado frecuentemente por desgaste de los cuños, etc.
No existe una regla clara de lo que debe considerarse una variante, siendo para algunos, aquellas en las cuales sus diseños difieren notoriamente de las piezas comunes, sin embargo para otros, consideran una variante pequeñas variaciones de cualquier elemento del diseño, aunque solo sea uno, en relación al de las piezas comunes.
También denominada variedad, en inglés variety, y en francés y catalán variant.

RARA:

Moneda poco común o frecuente.

RAREZA:

Clasificación que se asigna a las monedas escasas, o de poca tirada. Es uno de los factores que influye en el interés y cotización de una moneda. Para medir el grado de rareza, existen unas escalas de rareza.


ERROR:

Pieza que por algún motivo salió en forma anormal del cuño.
Los errores más comunes son: descentralización de la acuñación, rotación de una de sus caras en relación a la otra, doble acuñación y metal errado. Los errores se producen en la fabricación de los cospeles y en la prensa que los acuña.
El error tiene carácter único y es muy difícil que se vuelva a repetir, no así los errores de cuño llamados variantes (Véase VARIANTE).
En inglés error, en francés erreur y en catalán error. También llamada moneda fallida en latino América.

Esto me reafirma en mi tesis de qué nos encontramos con una moneda, error del pantógrafo. Sabido esto y a partir de que los comerciantes obtengan la luz, de la variante al error hay un paso, éste error será caro, más de lo que está.

Saludos.

Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Hekooviedo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Hekooviedo


España Masculino

Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 334
Edad : 46
Actividad : 459
Fecha de inscripción : 19/02/2010

2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA"   2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" - Página 4 Icon_minitimeMar 18 Ene 2011, 4:02 pm

Una duda, el pantógrafo genera el cuño completo? Si es así, ¿sólo han salido más grande las estrellas? Y por qué no el centro de la moneda?
Volver arriba Ir abajo
http://shop.ebay.es/hekooviedo/m.html?_nkw=&_armrs=1&_fr
Rocky
SIGNIFER
Rocky


España Masculino

Cáncer Caballo
Cantidad de envíos : 646
Edad : 33
Actividad : 745
Fecha de inscripción : 09/04/2010

2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA"   2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" - Página 4 Icon_minitimeMiér 19 Ene 2011, 2:49 pm

Yo pensaba que las de 2 Euros eran dos piezas bimetalicas distintas ¿¿¿no???
Volver arriba Ir abajo
Hekooviedo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Hekooviedo


España Masculino

Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 334
Edad : 46
Actividad : 459
Fecha de inscripción : 19/02/2010

2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA"   2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" - Página 4 Icon_minitimeMiér 19 Ene 2011, 5:55 pm

Al menos en el reverso se acuñan los dos metales al mismo tiempo. Si en el anverso sucede igual, porqué ese pantógrafo sólo modificó el tamaño de las estrellas y no del interior de la moneda?
Volver arriba Ir abajo
http://shop.ebay.es/hekooviedo/m.html?_nkw=&_armrs=1&_fr
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA"   2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" - Página 4 Icon_minitimeMar 01 Feb 2011, 10:02 pm

Buenas,

Ha decir verdad no he seguido mucho este hilo, pero se que tratama de exeso de metal en la M coronada de la ceca Española en las monedas EMU España.

Como siempre salseando por internet me he encontrado con esta moneda de 2€ de Eslovenia.

2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" - Página 4 Esloveniaempastada

Solo puedo añadir que por el fondo esta en una Cartera Oficial de Eslovenia. Un error muy visible y ademas en Cartera oficial.... estara cotizada.

Se que ha muchos de este hilo os gustan este tipo de detalles especiales (errores de acuñacion), asique espero que os guste. Wink

Un saludo,


2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" - Página 4 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 7418
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 10290
Fecha de inscripción : 18/05/2009

2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA"   2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" - Página 4 Icon_minitimeMar 01 Feb 2011, 10:11 pm

hekooviedo escribió:
Una duda, el pantógrafo genera el cuño completo? Si es así, ¿sólo han salido más grande las estrellas? Y por qué no el centro de la moneda?
En éste caso no se trata de un error de pantógrafo, es una moneda con un diseño diferente. Son dos monedas distintas.
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA"   2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" - Página 4 Icon_minitimeMar 01 Feb 2011, 10:13 pm

VARIANTES escribió:
hekooviedo escribió:
Una duda, el pantógrafo genera el cuño completo? Si es así, ¿sólo han salido más grande las estrellas? Y por qué no el centro de la moneda?
En éste caso no se trata de un error de pantógrafo, es una moneda con un diseño diferente. Son dos monedas distintas.

Buenas,

La moneda de 2€ Eslovenia que he puesto tiene la misma anomalia que la de M empastada?


Un saludo,


2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" - Página 4 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 7418
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 10290
Fecha de inscripción : 18/05/2009

2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA"   2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" - Página 4 Icon_minitimeMar 01 Feb 2011, 10:14 pm

AritzUrri escribió:


Buenas,

La moneda de 2€ Eslovenia que he puesto tiene la misma anomalia que la de M empastada?


Un saludo,
Si, es el mismo.
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA"   2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" - Página 4 Icon_minitimeMar 01 Feb 2011, 10:17 pm

VARIANTES escribió:
AritzUrri escribió:


Buenas,

La moneda de 2€ Eslovenia que he puesto tiene la misma anomalia que la de M empastada?


Un saludo,
Si, es el mismo.

Buenas,

Solo que este tiene en mas sition que la EMU España. Y ademas esta en la cartera oficial.

Un saludo,


2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" - Página 4 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA"   2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" - Página 4 Icon_minitimeMiér 02 Feb 2011, 12:12 am

Creo que debo intervenir, pero conste que es sólo mi opinión ya contrastada con otras personas, por lo tanto es sólo una opinión, más, ya que cada cual haga de su capa un sayo.

El cospel, llega un momento en que retiene algo de masa (no en todos), puede ser en cualquier punto y al golpeo del cuño, esa masa se adhiere cómo es el caso de España en la M y cómo es el caso de los 2 euros de Eslovenia. Esas monedas están dentro de la misma tirada y con los mismos cuños, por lo tanto tenemos una sola moneda producida por esos cuños, con algunas monedas que presentan esa anomalía del exceso de metal, que se pega en cualquier sitio de la moneda.

Cuanto y cuanto se ha hablado de ésto, ¿alguien se ha molestado en preguntarlo directamente a los que manejan las máqunas en la FNMT?.

Mi conclusión, es la misma moneda, no hay dos monedas distintas ni de coña.

Por favor, ya he dicho que es una opinión, por lo tanto cada cual dé la suya y se olvide de las críticas.

Por cierto, diré que hubo un tiempo en que yo me dejaba tentar por estas cosas, hasta que alguien me hizo ver, que la moneda más bonita es aquella que no tiene imperfecciones, así que ya me veis, con el proof a tope.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA"   2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" - Página 4 Icon_minitimeMiér 02 Feb 2011, 12:19 am

Feneri escribió:
Creo que debo intervenir, pero conste que es sólo mi opinión ya contrastada con otras personas, por lo tanto es sólo una opinión, más, ya que cada cual haga de su capa un sayo.

El cospel, llega un momento en que retiene algo de masa (no en todos), puede ser en cualquier punto y al golpeo del cuño, esa masa se adhiere cómo es el caso de España en la M y cómo es el caso de los 2 euros de Eslovenia. Esas monedas están dentro de la misma tirada y con los mismos cuños, por lo tanto tenemos una sola moneda producida por esos cuños, con algunas monedas que presentan esa anomalía del exceso de metal, que se pega en cualquier sitio de la moneda.

Cuanto y cuanto se ha hablado de ésto, ¿alguien se ha molestado en preguntarlo directamente a los que manejan las máqunas en la FNMT?.

Mi conclusión, es la misma moneda, no hay dos monedas distintas ni de coña.

Por favor, ya he dicho que es una opinión, por lo tanto cada cual dé la suya y se olvide de las críticas.

Por cierto, diré que hubo un tiempo en que yo me dejaba tentar por estas cosas, hasta que alguien me hizo ver, que la moneda más bonita es aquella que no tiene imperfecciones, así que ya me veis, con el proof a tope.

Saludos.

Buenas,

Yo tambien comparto que la mejor moneda es la que esta muy bien de calidad sin errores ni nada. Yo no decir a tope con el Proof, pero bueno, a tope con lo que uno pueda, ajaja.

Un saludo,


2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" - Página 4 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 7418
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 10290
Fecha de inscripción : 18/05/2009

2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA"   2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" - Página 4 Icon_minitimeMiér 02 Feb 2011, 12:31 am

Creo que estamos mezclando dos cosas.
1.- La moneda de Eslovenia es la misma, pero con un cuño deteriorado.
2.- La EMU son dos monedas diferentes.
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA"   2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" - Página 4 Icon_minitimeMiér 02 Feb 2011, 12:41 am

VARIANTES escribió:
Creo que estamos mezclando dos cosas.
1.- La moneda de Eslovenia es la misma, pero con un cuño deteriorado.
2.- La EMU son dos monedas diferentes.

Buenas,

Quieres decir que las anomalias de los EMUs son dos diferentes? Yo pensaba que era uno. Uno es la misma anomalia que la de Eslovenia y la otra diferente?

Un saludo,


2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" - Página 4 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA"   2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" - Página 4 Icon_minitimeMiér 02 Feb 2011, 12:43 am

VARIANTES escribió:
Creo que estamos mezclando dos cosas.
1.- La moneda de Eslovenia es la misma, pero con un cuño deteriorado.
2.- La EMU son dos monedas diferentes.


Variantes, por favor, anda sé un poco generoso y explicanos porqué la EMU de España son dos monedas distintas, anda te lo pido nuevamente, por favor.

Gracias anticipadas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 7418
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 10290
Fecha de inscripción : 18/05/2009

2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA"   2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" - Página 4 Icon_minitimeMiér 02 Feb 2011, 12:44 am

AritzUrri escribió:
VARIANTES escribió:
Creo que estamos mezclando dos cosas.
1.- La moneda de Eslovenia es la misma, pero con un cuño deteriorado.
2.- La EMU son dos monedas diferentes.

Buenas,

Quieres decir que las anomalias de los EMUs son dos diferentes? Yo pensaba que era uno. Uno es la misma anomalia que la de Eslovenia y la otra diferente?

Un saludo,
Lo aclaro:
de las EMU hay dos:
.- Cuño empastado : Es al misma moneda con el cuño deteriorado.
.- EMU estrellas grandes y pequeñas : Dos monedas diferentes.
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA"   2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" - Página 4 Icon_minitimeMiér 02 Feb 2011, 12:54 am

VARIANTES escribió:
AritzUrri escribió:
VARIANTES escribió:
Creo que estamos mezclando dos cosas.
1.- La moneda de Eslovenia es la misma, pero con un cuño deteriorado.
2.- La EMU son dos monedas diferentes.

Buenas,

Quieres decir que las anomalias de los EMUs son dos diferentes? Yo pensaba que era uno. Uno es la misma anomalia que la de Eslovenia y la otra diferente?

Un saludo,
Lo aclaro:
de las EMU hay dos:
.- Cuño empastado : Es al misma moneda con el cuño deteriorado.
.- EMU estrellas grandes y pequeñas : Dos monedas diferentes.

Gracias, pero aclarame otra cosa, de acuerdo con que la M empastada es el mismo cuño, pero ¿qué papel juega el pantógrafo en las estrellas grandes, porqué a mi en la FNMT no me lo han sabido aclarar, sólo han dicho que se utilizó un único cuño, por favor di porqué lo dices tan seguro que son dos monedas distintas, las estrellas pequeñas es normal y las estrellas grandes noi logro entender que existan dos cuños distintos, estariamos hablando de un error más que monumental, esto me recuerda al error del pantógrafo de las 50 pesetas del globo terraqueo.

Saludos y gracias anticipadas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 7418
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 10290
Fecha de inscripción : 18/05/2009

2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA"   2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" - Página 4 Icon_minitimeMiér 02 Feb 2011, 12:55 am

Aquí tenemos las dos monedas, en general son iguales excepto en el tamaño de las estrellas, por lo tanto hay un error de diseño en la parte correspondiente a las estrellas.
Al parecer y por orden la Unión Europea se tenía que cambiar el tamaño de las estrellas unificando las de todas las monedas europeas. Y en algunos cuños españoles se siguió utilizando monedas del tamaño anterior a dicha orden. Nada más.
PD: la primera está un poco descentrada pero no tengo la imagen de una normal.
2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" - Página 4 00200euro2009espanaemud
2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" - Página 4 00200euro2009espanaemue
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 7418
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 10290
Fecha de inscripción : 18/05/2009

2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA"   2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" - Página 4 Icon_minitimeMiér 02 Feb 2011, 1:01 am

Feneri escribió:

Gracias, pero aclarame otra cosa, de acuerdo con que la M empastada es el mismo cuño, pero ¿qué papel juega el pantógrafo en las estrellas grandes, porqué a mi en la FNMT no me lo han sabido aclarar, sólo han dicho que se utilizó un único cuño, por favor di porqué lo dices tan seguro que son dos monedas distintas, las estrellas pequeñas es normal y las estrellas grandes noi logro entender que existan dos cuños distintos, estariamos hablando de un error más que monumental, esto me recuerda al error del pantógrafo de las 50 pesetas del globo terraqueo.
Saludos y gracias anticipadas.
El error es monumental y es debido aun corta-pega en el momento del diseño que ha producido dos diseños diferentes y por lo tanto dos tipos de cuño. No conozco ningún caso en el que la F.N.M.T. haya reconocido un error. Si esperas que ésto ocurra cómprate un sillón muy mullido y siéntate a esperar.
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA"   2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" - Página 4 Icon_minitimeMiér 02 Feb 2011, 1:04 am

2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" - Página 4 !Bu4SsWgBWk~$(KGrHqIOKiYEvuuRbCMbBMCMlQV3kg~~_12

2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" - Página 4 Lu092_SKMWWU


Con estos dos ejemplos de Francia y Luxemburgo, ¿quiere decir que las estrellas grandes son las normales¿, estos no tienen EMU de estrellas pequeñas.

Venga, por favor.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 7418
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 10290
Fecha de inscripción : 18/05/2009

2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA"   2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" - Página 4 Icon_minitimeMiér 02 Feb 2011, 1:06 am

Yo sólo digo que en España hay dos monedas diferentes, en otros paises no lo sé.
Además creo que es bastante evidente. No creo que haya discusión sobre los dos tamaños ahí están bien a la vista.
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA"   2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" - Página 4 Icon_minitimeMiér 02 Feb 2011, 1:22 am

VARIANTES escribió:
Yo sólo digo que en España hay dos monedas diferentes, en otros paises no lo sé.
Además creo que es bastante evidente. No creo que haya discusión sobre los dos tamaños ahí están bien a la vista.


Variantes, sólo quiero que los que leen comprendan bien esta anomalía, entonces ¿no admites error del pantógrafo?, ten en cuenta que si la UE dicta unas normas, bajo ningún concepto admitirian la circulación en ese mismo año de dos monedas distintas, ¿no vamos a ser los bonitos de Europa?, quedaré y quedarán convencidos cuando se demuestre que la FNMT fabricó y usó dos cuños distintos, mientras me inclinaré más por la opción de error del pantógrafo. Nunca debieron de permitir la salida a circulación de esas monedas.

Repito, por favor, cuanto más se opine, más sabremos lo que pudo ocurrir, te veo muy seguro, yo no lo estoy tanto, pero bueno esto sólo son opiniones y quedan en prácticamente nada.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 7418
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 10290
Fecha de inscripción : 18/05/2009

2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA"   2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" - Página 4 Icon_minitimeMiér 02 Feb 2011, 1:43 am

Feneri escribió:

Variantes, sólo quiero que los que leen comprendan bien esta anomalía, entonces ¿no admites error del pantógrafo?, ten en cuenta que si la UE dicta unas normas, bajo ningún concepto admitirian la circulación en ese mismo año de dos monedas distintas, ¿no vamos a ser los bonitos de Europa?, quedaré y quedarán convencidos cuando se demuestre que la FNMT fabricó y usó dos cuños distintos, mientras me inclinaré más por la opción de error del pantógrafo. Nunca debieron de permitir la salida a circulación de esas monedas.
Repito, por favor, cuanto más se opine, más sabremos lo que pudo ocurrir, te veo muy seguro, yo no lo estoy tanto, pero bueno esto sólo son opiniones y quedan en prácticamente nada.

Saludos.
El pantógrafo transfiere la imagen completa y en la moneda sólo es diferente una parte (las estrellas) por lo tanto no es error de pantógrafo, es un error de diseño.
La UE no permitirá que se hagan dos monedas diferentes, pero un error puede ocurrir en cualquier momento (menos en la F.N.M.T. Risa ), y ese error puede hacer que la acuñación de las dos monedas sea "inevitable".
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4032
Localización : En stand by...........
Actividad : 3935
Fecha de inscripción : 03/01/2010

2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA"   2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" - Página 4 Icon_minitimeMiér 02 Feb 2011, 11:06 am

Buenas,
Estoy de acuerdo con Variantes no es un error de pantografo, es mas hace tiempo los pantografos dejaron de usarse y se hace por ordenador, de ahi que solo sea diferente las estrellas, alguien las modifico cambiando asi el diseño en algun/os cuño/s.
Citación :
Feneri escribio
ten en cuenta que si la UE dicta unas normas, bajo ningún concepto admitirian la circulación en ese mismo año de dos monedas distintas, ¿no vamos a ser los bonitos de Europa?, quedaré y quedarán convencidos cuando se demuestre que la FNMT fabricó y usó dos cuños distintos, mientras me inclinaré más por la opción de error del pantógrafo. Nunca debieron de permitir la salida a circulación de esas monedas

Feneri eso es asi en el papel en la practica es distinto, no es la primera vez que ocurre y no sera la ultima.
Algunos ejemplos:
Alemania sus primeros Euros tenian todas las estrellas giradas, tuvieron que cambiar el diseño, aunque no se habian distribuido algunas llegaron a los coleccionistas enteras y otras desmonetizadas.
Holanda saco una cartera con euros en miniatura , se la hicieron retirar de la venta, aunque una gran parte ya se habia vendido.
Finlandia , Portugal y Alemania con el cambio de diseño del mapa del reverso sacaron monedas del mismo año con reversos distintos, no se pudieron retirar porque cuando se dieron cuenta la distribucion estaba ya hecha,
España sacaron monedas con diferente tamaño en las estrellas solamente, muchas llegaron a distribuirse y es posible que algunas se retiraran al descubrirse el error al poco de entrar en circulacion y estar aun en almacen.
Nosotros vemos las monedas como algo que apreciamos y valoramos, pero hay que tener en cuenta que para la mayoria del personal de la FNMT es solo un trabajo, algo muchas veces rutinario y un fallo o un mal dia lo puede tener cualquiera.
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA"   2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" - Página 4 Icon_minitimeMiér 02 Feb 2011, 12:24 pm

Buenas,

Al final el EMU normal cual es? el que tienes estrellas graneds o pequeñas. Por que en todas las que tengo son estrellas normales ejejejej Very Happy

Un saludo,


2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" - Página 4 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
 
2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA"
Volver arriba 
Página 4 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» 2 euros 2009 ESTRELLAS GRANDES
» 2 EUROS ESPAÑA 2009 ESTRELLAS GRANDES
» España variante estrellas grandes, Alemania 2008 mapa antiguo.
» Pregunta España 2 euros 2009 EMU estrellas grandes
» 2€ cc españa 2009 EMU estrellas grandes.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: