Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
"NOLI ME TANGERE" (Mirame pero no me toques). 41410
Últimos temas
» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
"NOLI ME TANGERE" (Mirame pero no me toques). Icon_minitimeAyer a las 10:58 pm por Toletvm72

» 5 Satang. Thailandia (1946)
"NOLI ME TANGERE" (Mirame pero no me toques). Icon_minitimeAyer a las 10:57 pm por Toletvm72

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
"NOLI ME TANGERE" (Mirame pero no me toques). Icon_minitimeAyer a las 10:56 pm por Toletvm72

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
"NOLI ME TANGERE" (Mirame pero no me toques). Icon_minitimeAyer a las 10:52 pm por Toletvm72

» Acuñación del anagrama a VIII maravedís de 1658, Madrid.
"NOLI ME TANGERE" (Mirame pero no me toques). Icon_minitimeAyer a las 10:10 pm por Ailatan

» Garrucha.
"NOLI ME TANGERE" (Mirame pero no me toques). Icon_minitimeAyer a las 9:55 pm por Miguel

» Reacuñación del anagrama de 1658 a VIII maravedíes.
"NOLI ME TANGERE" (Mirame pero no me toques). Icon_minitimeAyer a las 9:53 pm por Ailatan

» Dirham Cuenca?
"NOLI ME TANGERE" (Mirame pero no me toques). Icon_minitimeAyer a las 9:44 pm por Sanalba

» AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete.
"NOLI ME TANGERE" (Mirame pero no me toques). Icon_minitimeAyer a las 9:43 pm por Miguel

» Jeton francés? Doble escudo 3 flores lis
"NOLI ME TANGERE" (Mirame pero no me toques). Icon_minitimeAyer a las 9:25 pm por Prozak66

Reconocimientos
"NOLI ME TANGERE" (Mirame pero no me toques). Awardn10
"NOLI ME TANGERE" (Mirame pero no me toques). Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 "NOLI ME TANGERE" (Mirame pero no me toques).

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

"NOLI ME TANGERE" (Mirame pero no me toques). Empty
MensajeTema: "NOLI ME TANGERE" (Mirame pero no me toques).   "NOLI ME TANGERE" (Mirame pero no me toques). Icon_minitimeLun 22 Feb 2010, 7:09 pm

- Esta frase se la dijo un dios-hombre a una mujer, humana, como ella sola.

... (La representación pictórica de este supuesto hecho, está en el Museo del Prado, y como no podía ser menos, el cuadro se titula "NOLI ME TANGERE". (No me toques... quizá le faltó decir: Que soy dios, humana de mier....)
....."NOLI ME TANGERE" (Mirame pero no me toques). 300pxcorreggio0561

- Ese mismo "hombre-dios", dijo tambien:" No vengo a traer la paz, sino la guerra", y también...

.."Antes de mí no hubo dios... y yo soy el único y verdadero".

- La religión romana anterior, e incluso coetánea y posterior al cristianismo, hizo a muchos hombres de "calle", auténticos divos y divas, dioses y diosas, pero otras culturas y religiones no lo hicieron así, aunque meditaron mucho sobre hombres y dioses, como los hinduistas.

- Me gustan los dioses romanos, son como a mi imagen, mundanos, y sobre todo, si se hacen acompañar de sus mascotas... ahí van esos.
..................."NOLI ME TANGERE" (Mirame pero no me toques). Dsci0431195x200........


No preguntes por saber, pregunta para entender. "NOLI ME TANGERE" (Mirame pero no me toques). Correc10
Volver arriba Ir abajo
kukuyeye
TRIBVNO
TRIBVNO
kukuyeye


España Masculino

Pez Cabra
Cantidad de envíos : 3211
Edad : 57
Localización : LVCIFERI FANVM
Actividad : 3694
Fecha de inscripción : 11/12/2009

"NOLI ME TANGERE" (Mirame pero no me toques). Empty
MensajeTema: Re: "NOLI ME TANGERE" (Mirame pero no me toques).   "NOLI ME TANGERE" (Mirame pero no me toques). Icon_minitimeLun 22 Feb 2010, 7:18 pm

Pra mi gusto, buenisima presentacion para una moneda y por supuesto la moneda tambian.

De esta no de nada ¿Cual es?
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

"NOLI ME TANGERE" (Mirame pero no me toques). Empty
MensajeTema: Re: "NOLI ME TANGERE" (Mirame pero no me toques).   "NOLI ME TANGERE" (Mirame pero no me toques). Icon_minitimeLun 22 Feb 2010, 10:16 pm

Es un denario republicano de la familia Caesia, Kukuyeye... creo que ya la puse. Va de nuevo.
"NOLI ME TANGERE" (Mirame pero no me toques). Dsci0431195x200468x480

"NOLI ME TANGERE" (Mirame pero no me toques). Dsci0432204x200490x480e

(El acuñador es Lucio Caesius, estuvo en Hispania en el 104 a.C., como Gobernador de mi querida "Extrema y Dura". Si quieres, entra en la famosa placa de Alcántara, o "deditio" "Alcantariensi"). (Era famoso por utilizar perros en los combates... de ahí, las "mascotas" de este denario). Quiero recordar que conté la "historia" ya. Lo veo, y si no es así te lo pongo mañana. Saludo.


No preguntes por saber, pregunta para entender. "NOLI ME TANGERE" (Mirame pero no me toques). Correc10
Volver arriba Ir abajo
 
"NOLI ME TANGERE" (Mirame pero no me toques).
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» marido y mujer juntos de por vida ""mientras yo pueda""
» """" BOCADILLO ECUATORIANO """"
» Denario híbrido de las "gens "Minucia-Atilia". (El castigo del error)
» NO ME TOQUES LA LIRA QUE ME DUERMO.
» Pere "El Savi" (1347-1408), diner d'Urgell (Cairó).

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: ZONA HISTÓRICO-ARQUEOLÓGICA-
Cambiar a: