Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

¡Votaciones abiertas!
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

"NOLI ME TANGERE" (Mirame pero no me toques).

AutorMensaje
correcamino
CENTVRION PRETORIANO

País : España
Masculino
Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Actividad : 2377

MensajeTema: "NOLI ME TANGERE" (Mirame pero no me toques).   Lun 22 Feb 2010, 7:09 pm

- Esta frase se la dijo un dios-hombre a una mujer, humana, como ella sola.

... (La representación pictórica de este supuesto hecho, está en el Museo del Prado, y como no podía ser menos, el cuadro se titula "NOLI ME TANGERE". (No me toques... quizá le faltó decir: Que soy dios, humana de mier....)
.....

- Ese mismo "hombre-dios", dijo tambien:" No vengo a traer la paz, sino la guerra", y también...

.."Antes de mí no hubo dios... y yo soy el único y verdadero".

- La religión romana anterior, e incluso coetánea y posterior al cristianismo, hizo a muchos hombres de "calle", auténticos divos y divas, dioses y diosas, pero otras culturas y religiones no lo hicieron así, aunque meditaron mucho sobre hombres y dioses, como los hinduistas.

- Me gustan los dioses romanos, son como a mi imagen, mundanos, y sobre todo, si se hacen acompañar de sus mascotas... ahí van esos.
...........................

No preguntes por saber, pregunta para entender.
kukuyeye
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Pez Cabra
Cantidad de envíos : 3211
Actividad : 3693

MensajeTema: Re: "NOLI ME TANGERE" (Mirame pero no me toques).   Lun 22 Feb 2010, 7:18 pm

Pra mi gusto, buenisima presentacion para una moneda y por supuesto la moneda tambian.

De esta no de nada ¿Cual es?
correcamino
CENTVRION PRETORIANO

Masculino
Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Actividad : 2377

MensajeTema: Re: "NOLI ME TANGERE" (Mirame pero no me toques).   Lun 22 Feb 2010, 10:16 pm

Es un denario republicano de la familia Caesia, Kukuyeye... creo que ya la puse. Va de nuevo.

(El acuñador es Lucio Caesius, estuvo en Hispania en el 104 a.C., como Gobernador de mi querida "Extrema y Dura". Si quieres, entra en la famosa placa de Alcántara, o "deditio" "Alcantariensi"). (Era famoso por utilizar perros en los combates... de ahí, las "mascotas" de este denario). Quiero recordar que conté la "historia" ya. Lo veo, y si no es así te lo pongo mañana. Saludo.

No preguntes por saber, pregunta para entender.

"NOLI ME TANGERE" (Mirame pero no me toques).
Página 1 de 1.