correcamino PRINCIPALIS MAYOR

Cantidad de envíos: 1713 Edad: 61 Localización: Extrema y Dura. Fecha de inscripción: 22/08/2009
 | Tema: "NOLI ME TANGERE" (Mirame pero no me toques). Lun Feb 22, 2010 7:09 pm | |
| - Esta frase se la dijo un dios-hombre a una mujer, humana, como ella sola. ... (La representación pictórica de este supuesto hecho, está en el Museo del Prado, y como no podía ser menos, el cuadro se titula " NOLI ME TANGERE". (No me toques... quizá le faltó decir: Que soy dios, humana de mier....) .....  - Ese mismo "hombre-dios", dijo tambien:" No vengo a traer la paz, sino la guerra", y también... .."Antes de mí no hubo dios... y yo soy el único y verdadero". - La religión romana anterior, e incluso coetánea y posterior al cristianismo, hizo a muchos hombres de "calle", auténticos divos y divas, dioses y diosas, pero otras culturas y religiones no lo hicieron así, aunque meditaron mucho sobre hombres y dioses, como los hinduistas. - Me gustan los dioses romanos, son como a mi imagen, mundanos, y sobre todo, si se hacen acompañar de sus mascotas... ahí van esos. ...................  ........ |
|
kukuyeye PRINCIPALIS MAYOR

Cantidad de envíos: 1961 Edad: 45 Localización: Sanlucar de Barrameda (Cadiz) Fecha de inscripción: 11/12/2009
 | Tema: Re: "NOLI ME TANGERE" (Mirame pero no me toques). Lun Feb 22, 2010 7:18 pm | |
| Pra mi gusto, buenisima presentacion para una moneda y por supuesto la moneda tambian.
De esta no de nada ¿Cual es? |
|
correcamino PRINCIPALIS MAYOR

Cantidad de envíos: 1713 Edad: 61 Localización: Extrema y Dura. Fecha de inscripción: 22/08/2009
 | Tema: Re: "NOLI ME TANGERE" (Mirame pero no me toques). Lun Feb 22, 2010 10:16 pm | |
| Es un denario republicano de la familia Caesia, Kukuyeye... creo que ya la puse. Va de nuevo.   (El acuñador es Lucio Caesius, estuvo en Hispania en el 104 a.C., como Gobernador de mi querida "Extrema y Dura". Si quieres, entra en la famosa placa de Alcántara, o "deditio" "Alcantariensi"). (Era famoso por utilizar perros en los combates... de ahí, las "mascotas" de este denario). Quiero recordar que conté la "historia" ya. Lo veo, y si no es así te lo pongo mañana. Saludo. |
|