Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!


PASA Y DISFRUTA




Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 
 

 el Silo de Noreña

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar

País : España
Masculino
Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5879
Edad : 42
Localización : jaen
Actividad : 5960
Fecha de inscripción : 04/05/2012

MensajeTema: el Silo de Noreña   Mar Oct 07, 2014 2:33 am



Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar

País : España
Masculino
Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5879
Edad : 42
Localización : jaen
Actividad : 5960
Fecha de inscripción : 04/05/2012

MensajeTema: Re: el Silo de Noreña   Mar Oct 07, 2014 2:40 am

quemaaaa! este tema quema...


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
Sila21
OPTIO
avatar

País : España
Masculino
Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 1291
Edad : 32
Localización : León
Actividad : 883
Fecha de inscripción : 19/04/2013

MensajeTema: Re: el Silo de Noreña   Mar Oct 07, 2014 3:08 am

Interesantísima noticia, gracias por postearla Bravísimo

Dí que cada día sale a la luz más basura, pero la sinvergonzonería de este país nunca deja de sorprenderme. El descontrol de los depósitos de antigüedades es cosa asombrosa (como también con los bienes decomisados y las toneladas de droga que desparecen de las comisarías). Creo que no hay que echar demasiada imaginación para figurarse lo que casi con total seguridad está pasando en el silo ese. Me viene a la cabeza otra noticia relacionada: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/26/andalucia_sevilla/1261823419.html

Se menta con otras comunidades autónomas, pero habría que mandar ya mismo los tanques a San Telmo e intervenir su aparato de poder para poner coto a las cosas que están pasando por Españistán del Sur.

Salu2

P.S. http://www.elmundo.es/espana/2013/11/14/52842c2d0ab74065408b4577.html
Volver arriba Ir abajo
fjadeur
MILES GREGARIVS
avatar

País : España
Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 96
Edad : 39
Localización : Córdoba
Actividad : 67
Fecha de inscripción : 27/07/2014

MensajeTema: Re: el Silo de Noreña   Mar Oct 07, 2014 3:53 am

Por suerte o por desgracia conozco este tema y aunque no he entrado nunca en el "Silo", sí conozco a gente que lo ha hecho por motivos de trabajo y lo que cuentan no es nada positivo. Parece ser que allí entran todos los materiales procedentes de excavaciones arqueológicas en la provincia de Córdoba, incluso de otras provincias limítrofes, y que buena parte de estos materiales se encuentran en condiciones que dejan mucho que desear, siendo imposible su acceso al público o a los investigadores, incluso su identificación en muchos casos.

El Museo Arqueológico de Córdoba está saturado y hace bastantes años que no se expone nada "nuevo" salvo que sea una pieza muy excepcional y mediática, quedando los materiales arqueológicos que van apareciendo relegados al "Silo".

Todo esto ocurre al mismo tiempo que buena parte de los museos locales de la provincia se quejan de que este patrimonio se extrae de sus términos municipales para ser almacenado de esa manera por la Junta de Andalucia, cuando estos museos tienen condiciones y medios adecuados para tener esos mismos materiales perfectamente expuestos al público, bien conservados y en su lugar de origen, que es lo más lógico.

Si la Junta de Andalucía mostrase un poco más de comprensión con estos museos locales se podrían resolver dos problemas: las piezas permanecerían en sus lugares de origen, estarían expuestas y accesibles por el público, y al mismo tiempo se quitarían el problema de la falta de espacio para almacenarlas. ¿Por qué no lo hacen? Pues porque después de 30 años de dejadez y mala gestión de la Junta resulta imposible saber qué es cada cosa y corren el riesgo de que algún museo o ayuntamiento reclame una pieza concreta y... ¡oh sorpresa!, no esté donde debería estar o se haya perdido, con el consiguiente escándalo (ya se han visto capiteles o vigas que se pensaban almacenadas en subastas en el extranjero). Así que prefieren seguir tapando el tema, manteniendo el secretismo e impidiendo que se sepa lo que hay allí y en qué condiciones.
Una pena.
Volver arriba Ir abajo
 
el Silo de Noreña
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: