Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
1 PESETA UNION CATALANISTA 1900 SC - Página 2 41410
Últimos temas
» Botón facetado, tipo M17.3a
1 PESETA UNION CATALANISTA 1900 SC - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:40 pm por Levita

» Dedal.
1 PESETA UNION CATALANISTA 1900 SC - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:29 pm por Miguel

» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
1 PESETA UNION CATALANISTA 1900 SC - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:24 pm por Mariscal Zhukov

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
1 PESETA UNION CATALANISTA 1900 SC - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:18 pm por Mariscal Zhukov

» AUREO & CALICÓ. Colección VILLENA 25-04-2024
1 PESETA UNION CATALANISTA 1900 SC - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:07 pm por dafemon

» Compañia Minero Metalurgica Los Guindos
1 PESETA UNION CATALANISTA 1900 SC - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:03 pm por dafemon

» Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW
1 PESETA UNION CATALANISTA 1900 SC - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:54 pm por Gis Taus

» ⭐⭐ CONCURSO IMPERIO NUMISMÁTICO 2024 ⭐⭐
1 PESETA UNION CATALANISTA 1900 SC - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:54 pm por PECULIUM

» Para identificar.
1 PESETA UNION CATALANISTA 1900 SC - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:46 pm por Miguel

» Botón Academia General Militar , reglamento 1882-1928
1 PESETA UNION CATALANISTA 1900 SC - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:31 pm por Miguel

Reconocimientos
1 PESETA UNION CATALANISTA 1900 SC - Página 2 Awardn10
1 PESETA UNION CATALANISTA 1900 SC - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 1 PESETA UNION CATALANISTA 1900 SC

Ir abajo 
+10
Gvstavvs Carolvs
ojeador
Panadero
JSC
Pesetasfranquístas
marru
Diafebus
HARPOMARX
Jorge99
ultzama1x2
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Dimicante
PRINCIPALIS MAYOR
Dimicante


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1649
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Actividad : 635
Fecha de inscripción : 18/07/2012

1 PESETA UNION CATALANISTA 1900 SC - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 PESETA UNION CATALANISTA 1900 SC   1 PESETA UNION CATALANISTA 1900 SC - Página 2 Icon_minitimeMar 04 Nov 2014, 12:17 am

ultzama1x2 escribió:
Dimicante escribió:
Excelente pieza este jetón, ultzama. Es una maravilla.

Pero perdona, me produce casi grima que las cojas con los dedos en ese estado de conservación. Te pediría que uses guantes, por favor, que es una SC.


Yo he tenido esta conversación contigo en otro lado, no ? Tú eres... no ?  Laughing

Ya te lo dije, sigo el mismo proceso con todas, las agarro, las sobo, y cuando me canso, las limpio con una gamuza que tengo para ello y las meto en sus Quadrum correspondientes.

Agarro la lupa, me aseguro de que no tenga pelusas ni nada por el estilo y a correr.

Me encanta disfrutar de mis monedas !

Gracias compañero.



Eres incorregible. Risa Risa Risa

Disfrúta del roce, que la vida hay que vivirla. Pero no nos pongas fotos de tus momentos íntimos... Mojando!!!

Un abrazo, y enhorabuena de nuevo por la pieza.
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

1 PESETA UNION CATALANISTA 1900 SC - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 PESETA UNION CATALANISTA 1900 SC   1 PESETA UNION CATALANISTA 1900 SC - Página 2 Icon_minitimeMar 04 Nov 2014, 12:18 am

mi opinion a respesto de el que en 1 PESETA UNION CATALANISTA 1900 SC.
para mi son fichas,no son monedas,es mi humilde opinion,tan respetable como la que mas,me alegro de que te gusten,pero en la plata en S/C soy de guantes de algodon,te evitas la gamuza,por muy fina o del material que sea,me da miedo.con la edad me vuelvo maniatico.
luego subira para todos en especial navarros 3 monedas de 4 cornados o de 1 maravedi.


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Flekyangel


1 PESETA UNION CATALANISTA 1900 SC - Página 2 Empty Acuario Mono
Cantidad de envíos : 5179
Edad : 43
Localización : Bizkaia
Actividad : 3855
Fecha de inscripción : 24/04/2013

1 PESETA UNION CATALANISTA 1900 SC - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 PESETA UNION CATALANISTA 1900 SC   1 PESETA UNION CATALANISTA 1900 SC - Página 2 Icon_minitimeMar 04 Nov 2014, 12:35 am

Preciosa, preciosa. Para mi una obra maestra de un ensayador. Sin palabras!! Bravísimo


1 PESETA UNION CATALANISTA 1900 SC - Página 2 M7uzww
La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
Volver arriba Ir abajo
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

1 PESETA UNION CATALANISTA 1900 SC - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 PESETA UNION CATALANISTA 1900 SC   1 PESETA UNION CATALANISTA 1900 SC - Página 2 Icon_minitimeMar 04 Nov 2014, 12:09 pm

ultzama1x2 escribió:


Es que nunca me ha gustado mostrar, prefiero contemplar las de los demás.

Algo más postearé.  Exacto


Pues eso espero porque a los demás también nos gusta contemplar monedas. cyclops
Que la disfrutes.


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Flekyangel


1 PESETA UNION CATALANISTA 1900 SC - Página 2 Empty Acuario Mono
Cantidad de envíos : 5179
Edad : 43
Localización : Bizkaia
Actividad : 3855
Fecha de inscripción : 24/04/2013

1 PESETA UNION CATALANISTA 1900 SC - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 PESETA UNION CATALANISTA 1900 SC   1 PESETA UNION CATALANISTA 1900 SC - Página 2 Icon_minitimeMar 04 Nov 2014, 12:55 pm

ultzama1x2 escribió:
Dimicante escribió:
Excelente pieza este jetón, ultzama. Es una maravilla.

Pero perdona, me produce casi grima que las cojas con los dedos en ese estado de conservación. Te pediría que uses guantes, por favor, que es una SC.


Yo he tenido esta conversación contigo en otro lado, no ? Tú eres... no ?  Laughing

Ya te lo dije, sigo el mismo proceso con todas, las agarro, las sobo, y cuando me canso, las limpio con una gamuza que tengo para ello y las meto en sus Quadrum correspondientes.

Agarro la lupa, me aseguro de que no tenga pelusas ni nada por el estilo y a correr.

Me encanta disfrutar de mis monedas !

Gracias compañero.


A eso se le llama tener un par de co.......... nes. Yo soy de Bilbao y te comprendo perfectamente Risa Risa Risa


1 PESETA UNION CATALANISTA 1900 SC - Página 2 M7uzww
La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
Volver arriba Ir abajo
Carolus_83
IMMVNIS
Carolus_83


España Masculino

León Cerdo
Cantidad de envíos : 139
Edad : 40
Localización : Ferrol (A Coruña)
Actividad : 186
Fecha de inscripción : 11/10/2014

1 PESETA UNION CATALANISTA 1900 SC - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 PESETA UNION CATALANISTA 1900 SC   1 PESETA UNION CATALANISTA 1900 SC - Página 2 Icon_minitimeMar 04 Nov 2014, 3:43 pm

Bonita y rara moneda, enhorabuena y a disfrutarla!!! Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Pesetasfranquístas
OPTIO
Pesetasfranquístas


Cantidad de envíos : 1158
Actividad : 810
Fecha de inscripción : 12/11/2010

1 PESETA UNION CATALANISTA 1900 SC - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 PESETA UNION CATALANISTA 1900 SC   1 PESETA UNION CATALANISTA 1900 SC - Página 2 Icon_minitimeMar 04 Nov 2014, 4:20 pm

ultzama1x2 escribió:
carlos(bcn) escribió:


Buenas,
Me gusta mucha esta pieza, ando buscando una, estudiando ejemplares....de momento.
Yo no la veo SC. El reverso parece peor tratado, no se ven muy marcados los relieves del motivo vegetal, tampoco la cabeza del dragón que sí aparece en otras piezas. Además presenta un golpe en el canto a las 11 en el anverso, no? Yo la veo EBC

saludos,


Igual es la foto que no se me da muy bien todavía, el dragón que comentas por ejemplo está bárbaro. Correcto lo del golpe en el canto.

Pienso que eres muy poco generoso Laughing  con la pieza, pero bueno, estos es como las mujeres... cuestión de pareceres !
Si estás preparado y sabes como se deben valorar adecuadamente estas piezas me callo.

Yo miré y es lo mejor que encontré en SC para mí.

Te dejo la foto, la compré en una subasta de Soler y Llach.


1 PESETA UNION CATALANISTA 1900 SC - Página 2 IMG_0749
subefotos

Mírate como ejemplo rápido la pieza que subastó Aureo en la última subasta, tiene los relieves mucho más marcados (y tiene pàtina oscura-grasienta como la tuya, que no de monedero).
1 PESETA UNION CATALANISTA 1900 SC - Página 2 B8o8z9

En este caso la Sra. Tisó le deba un EBC+, luego cuesta de creer que tu pieza sea SC. Pero no hay que enfadarse, ya sabemos como catalogan "aproproche" cada casa de subastas...
Por cierto que el golpecito que tiene no aparece en la foto que le hizo SoleryLlach, no? te llegó con él??

Sólo remarcar que mi comentario es sobre la pieza, no sobre tí ni contra tí ni nada por el estilo. Lo digo para que quedo claro. Me encanta la pieza, ya te digo que ando buscando una y ya me gustaría tener en mano la tuya. Sólo que discrepo con el grado de conservación que le das, sólo eso.

saludos,



Volver arriba Ir abajo
https://pesetasfranquistas.wordpress.com
ultzama1x2
OPTIO
ultzama1x2


Masculino

Cantidad de envíos : 1424
Localización : Navarra
Actividad : 1187
Fecha de inscripción : 11/05/2013

1 PESETA UNION CATALANISTA 1900 SC - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 PESETA UNION CATALANISTA 1900 SC   1 PESETA UNION CATALANISTA 1900 SC - Página 2 Icon_minitimeMar 04 Nov 2014, 6:15 pm

Dimicante escribió:
ultzama1x2 escribió:
Dimicante escribió:
Excelente pieza este jetón, ultzama. Es una maravilla.

Pero perdona, me produce casi grima que las cojas con los dedos en ese estado de conservación. Te pediría que uses guantes, por favor, que es una SC.


Yo he tenido esta conversación contigo en otro lado, no ? Tú eres... no ?  Laughing

Ya te lo dije, sigo el mismo proceso con todas, las agarro, las sobo, y cuando me canso, las limpio con una gamuza que tengo para ello y las meto en sus Quadrum correspondientes.

Agarro la lupa, me aseguro de que no tenga pelusas ni nada por el estilo y a correr.

Me encanta disfrutar de mis monedas !

Gracias compañero.





Eres incorregible. Risa Risa Risa

Disfrúta del roce, que la vida hay que vivirla. Pero no nos pongas fotos de tus momentos íntimos... Mojando!!!

Un abrazo, y enhorabuena de nuevo por la pieza.


Me ha costado unos segundos pillar tu metáfora. Laughing

Un abrazo.Amor  
Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/ultzama/m.html?_nkw=&_armrs=1&_ip
ultzama1x2
OPTIO
ultzama1x2


Masculino

Cantidad de envíos : 1424
Localización : Navarra
Actividad : 1187
Fecha de inscripción : 11/05/2013

1 PESETA UNION CATALANISTA 1900 SC - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 PESETA UNION CATALANISTA 1900 SC   1 PESETA UNION CATALANISTA 1900 SC - Página 2 Icon_minitimeMar 04 Nov 2014, 6:18 pm

Gvstavvs Carolvs escribió:
mi opinion a respesto de el que en 1 PESETA UNION CATALANISTA 1900 SC.
para mi son fichas,no son monedas,es mi humilde opinion,tan respetable como la que mas,me alegro de que te gusten,pero en la plata en S/C soy de guantes de algodon,te evitas la gamuza,por muy fina o del material que sea,me da miedo.con la edad me vuelvo maniatico.
luego subira para todos en especial navarros  3  monedas de 4 cornados o de 1 maravedi.





Pues puede ser que fueran fichas aunque lo más aproximado son medallas, ¿ quien sabe ?

No te vuelvas maniático, hombre.

Deseando ver tus cornados de mi tierra, ahora he llegado a casa, me daré una vuelta por ahí a ver si ya están. cheers
Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/ultzama/m.html?_nkw=&_armrs=1&_ip
ultzama1x2
OPTIO
ultzama1x2


Masculino

Cantidad de envíos : 1424
Localización : Navarra
Actividad : 1187
Fecha de inscripción : 11/05/2013

1 PESETA UNION CATALANISTA 1900 SC - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 PESETA UNION CATALANISTA 1900 SC   1 PESETA UNION CATALANISTA 1900 SC - Página 2 Icon_minitimeMar 04 Nov 2014, 6:20 pm

flekyangel escribió:
Preciosa, preciosa. Para mi una obra maestra de un ensayador. Sin palabras!! Bravísimo


Pues sí, en mano por ejemplo es una joya, no difícil ni mucho menos, pero sí una joya.
Exacto
Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/ultzama/m.html?_nkw=&_armrs=1&_ip
ultzama1x2
OPTIO
ultzama1x2


Masculino

Cantidad de envíos : 1424
Localización : Navarra
Actividad : 1187
Fecha de inscripción : 11/05/2013

1 PESETA UNION CATALANISTA 1900 SC - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 PESETA UNION CATALANISTA 1900 SC   1 PESETA UNION CATALANISTA 1900 SC - Página 2 Icon_minitimeMar 04 Nov 2014, 6:21 pm

Carolus_83 escribió:
Bonita y rara moneda, enhorabuena y a disfrutarla!!! Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Gracias Carolus_83. Exacto
Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/ultzama/m.html?_nkw=&_armrs=1&_ip
ultzama1x2
OPTIO
ultzama1x2


Masculino

Cantidad de envíos : 1424
Localización : Navarra
Actividad : 1187
Fecha de inscripción : 11/05/2013

1 PESETA UNION CATALANISTA 1900 SC - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 PESETA UNION CATALANISTA 1900 SC   1 PESETA UNION CATALANISTA 1900 SC - Página 2 Icon_minitimeMar 04 Nov 2014, 6:51 pm

carlos(bcn) escribió:
ultzama1x2 escribió:
carlos(bcn) escribió:


Buenas,
Me gusta mucha esta pieza, ando buscando una, estudiando ejemplares....de momento.
Yo no la veo SC. El reverso parece peor tratado, no se ven muy marcados los relieves del motivo vegetal, tampoco la cabeza del dragón que sí aparece en otras piezas. Además presenta un golpe en el canto a las 11 en el anverso, no? Yo la veo EBC

saludos,


Igual es la foto que no se me da muy bien todavía, el dragón que comentas por ejemplo está bárbaro. Correcto lo del golpe en el canto.

Pienso que eres muy poco generoso Laughing  con la pieza, pero bueno, estos es como las mujeres... cuestión de pareceres !
Si estás preparado y sabes como se deben valorar adecuadamente estas piezas me callo.

Yo miré y es lo mejor que encontré en SC para mí.

Te dejo la foto, la compré en una subasta de Soler y Llach.


1 PESETA UNION CATALANISTA 1900 SC - Página 2 IMG_0749
subefotos

Mírate como ejemplo rápido la pieza que subastó Aureo en la última subasta, tiene los relieves mucho más marcados (y tiene pàtina oscura-grasienta como la tuya, que no de monedero).
1 PESETA UNION CATALANISTA 1900 SC - Página 2 B8o8z9

En este caso la Sra. Tisó le deba un EBC+, luego cuesta de creer que tu pieza sea SC. Pero no hay que enfadarse, ya sabemos como catalogan "aproproche" cada casa de subastas...
Por cierto que el golpecito que tiene no aparece en la foto que le hizo SoleryLlach, no? te llegó con él??

Sólo remarcar que mi comentario es sobre la pieza, no sobre tí ni contra tí ni nada por el estilo. Lo digo para que quedo claro. Me encanta la pieza, ya te digo que ando buscando una y ya me gustaría tener en mano la tuya. Sólo que discrepo con el grado de conservación que le das, sólo eso.

saludos,





Áureo tiene un fotógrafo profesional que yo no lo soy, para que sepas habré tenido que hacer 25 fotos a cada parte de la pieza para conseguir eso. Soy horrible sacando fotos, gente de aquí del foro que me está ayudando lo puede corroborar, yo no tengo ni macro ni historias de esas, un teléfono y me tengo que buscar la vida.
Por eso te digo que yo no sé como representar correctamente los detalles de le pieza.
Te repito que el dragón por ejemplo es espectacular.´

Casualidad que a la única casa que le he tenido que devolver algo es a Áureo con una moneda de Manila por no estar de acuerdo con la descripción de la pieza, y también es a la casa qué más consumo. Has comentado Tisó, no es así, la jefa de Áureo es Teresa Sisó, a la que conozco, y ella no toca ni una pieza, se dedica a otras funciones.

Si me dirías que la ves EBC+ , Carlos, pues aún, pero que a este monedón en este estado de conservación le des un EBC me parece que te equivocas sobremanera.

Pero también te he dicho que si tú eres un experto en estas piezas pues ya está, y has visto un montón en mano, tú aciertas y Soler se equivoca, o Soler infla la conservación para subir el precio, yo no voy a ser quien te quite la razón. Exacto
Y como te comento la conservación se la da Soler, no yo, sí te GARANTIZO que la moneda no baja de EBC+. Wink

Como vivo en Navarra supongo que será complicado quedar un día para el simple hecho de que la observes, pero si un día pasas por mi tierra estoy encantadísimo de tomarme un café contigo y permtir que le eches un ojo. De todas formas vives en una ciudad en la que cualquier numismática, que tenéis un montón, te dejará ver una pieza similar en mano.

En ningún momento me he sentido ofendido, y si he dado esa impresión no era mi intención, tal vez creo que te equivocas y no he sabido expresarlo bien, nada más.

Un saludo Carlos. Arriba!
Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/ultzama/m.html?_nkw=&_armrs=1&_ip
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Edad : 52
Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura)
Actividad : 5806
Fecha de inscripción : 30/06/2013

1 PESETA UNION CATALANISTA 1900 SC - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 PESETA UNION CATALANISTA 1900 SC   1 PESETA UNION CATALANISTA 1900 SC - Página 2 Icon_minitimeMar 04 Nov 2014, 9:58 pm

Uf,valla piececita,enhorabuena,bonita,bonita,enhorabuena y a disfrutarla,no las conozco en profundidad pero en mano tiene que ser la ostia.
Un saludo.


1 PESETA UNION CATALANISTA 1900 SC - Página 2 Viriato
Volver arriba Ir abajo
ultzama1x2
OPTIO
ultzama1x2


Masculino

Cantidad de envíos : 1424
Localización : Navarra
Actividad : 1187
Fecha de inscripción : 11/05/2013

1 PESETA UNION CATALANISTA 1900 SC - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 PESETA UNION CATALANISTA 1900 SC   1 PESETA UNION CATALANISTA 1900 SC - Página 2 Icon_minitimeMar 04 Nov 2014, 10:52 pm

anmem escribió:
Uf,valla piececita,enhorabuena,bonita,bonita,enhorabuena y a disfrutarla,no las conozco en profundidad pero en mano tiene que ser la ostia.
Un saludo.


Kabentxox Anmem, si a ti te gusta tocar todos los palos del Centenario, apúntate en temas pendientes el ir adquiriéndolas y estudiándolas... Laughing .

Es broma. Razz
  Exacto
Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/ultzama/m.html?_nkw=&_armrs=1&_ip
 
1 PESETA UNION CATALANISTA 1900 SC
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» 1 peseta union catalanista año 1900
» Moneda/medalla. Módulo 10 Céntimos. 1900. Unión Catalanista. (Muy mal estado)
» 5 CENTIMOS UNION CATALANISTA 1900 EBC+/SC-
» Medalla (modulo 5 Céntimos) de la Unión Catalanista de 1900.
» Moneda/medalla. Módulo 5 Céntimos. 1900. Unión Catalanista.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: