Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!


PASA Y DISFRUTA




Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 
 

 Propiedades deseadas de níquel y cobre en monedas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Terrón
SIGNIFER
avatar

País : España
Masculino
Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 747
Edad : 58
Localización : Ni con G.P.S.
Actividad : 688
Fecha de inscripción : 11/11/2011

MensajeTema: Propiedades deseadas de níquel y cobre en monedas   Vie Nov 07, 2014 12:49 am

Durabilidad de las monedas de aleación
El cobre es muy blando como para hacer una buena moneda, pero combinado con un material más duro, funciona bien. Un clásico ejemplo es un centavo estadounidense anterior a 1982. El cobre blando se combina con una pequeña cantidad de zinc, cambiándole completamente sus características de tal manera que sea un material mucho más duradero. El níquel se ha vuelto muy popular para usos en donde la dureza del metal es importante. Los "cinco centavos" estadounidenses son de un 75 por ciento de cobre y un 25 por ciento de níquel, al igual que las capas externas de los 10 centavos y 25 centavos acuñados desde 1965 hasta el día de hoy. El níquel es altamente magnético, lo cual no es bueno para el dinero, en especial en el mundo electrónico de la actualidad, pero la aleación de cobre-níquel usada para estas monedas no es magnético.

Resistencia a la corrosión de las monedas
El cobre tiene excelentes propiedades de resistencia a la corrosión, lo cual lo convierte en un elemento útil para aplicaciones de plomería. No se oxida y no reacciona con muchas sustancias. Es por esto que puedes encontrar monedas de cobre de más de 100 años de antigüedad que pueden estar "sucias" pero rara vez corroídas. El níquel permanece brillante durante mucho tiempo, lo cual sirve como una atractiva superficie para la moneda y, además, es muy resistente a la corrosión.

El cobre y el níquel son asequibles
Tanto el cobre como el níquel son metales de bajo costo, así que acuñarlos, desde una perspectiva de los materiales, no es caro. La seguridad para la fabricación y el transporte no es tan elaborada en comparación con la acuñación del oro y la plata, dado que la motivación para robar moneda de denominación pequeña es menor.

Dificultad para falsificar
El níquel tiene un punto de fusión de 1.453 grados Celsius, lo cual hace que sea muy difícil falsificarlo sin grandes recursos. La mezcla de cobre y níquel en las monedas de 5 centavos, 10 centavos o 25 centavos actuales debe ser exacta o, en caso contrario, tanto el color como la densidad de la moneda variará, así que, otra vez, esto presenta una barrera metalúrgica para todos excepto los falsificadores más sofisticados, que no dudarían en concentrarse en las monedas de oro y plata.


Hola
Visita mi Album digital, opina, comenta y vota. Gracias y saludos.

http://www.imperio-numismatico.com/gallery/Album-personal-de-Terron/Album-personal-de-Terron-cat_u4636.htm

   

  PUERTA SOY DE LA SERENA
Volver arriba Ir abajo
 
Propiedades deseadas de níquel y cobre en monedas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: