Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mreyna
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm

País : España
Masculino
Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 9600
Actividad : 9032

MensajeTema: Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma   Mar Nov 11, 2014 7:23 am

Hola a ver este denario con una estetica,estilo ,apariencia  fea ,es decir un arte chungo, pesa 2,90 gramos yo pienso que estas piezas son monedas acuñadas en cecas provincianas,no??

peter2
PRINCIPALIS

Cantidad de envíos : 511
Actividad : 569

MensajeTema: Re: Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma   Mar Nov 11, 2014 7:30 am

Bonito Trajano.
A mi me parece este:

Trajan, AR Denarius, 98-99, Rome
IMP CAES NERVA TRAIAN AVG GERM
Laureate head right
PONT MAX TR POT COS II
Abundantia seated left on chair of crossed cornucopiae, scepter in right hand
18mm x 19mm, 3.03g
RIC II, 11 (C)

Slds. Wink

study--- Very Happy Críticas y correcciones siempre bien recibidas y agradecidas Very Happy---study
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5952
Actividad : 6028

MensajeTema: Re: Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma   Mar Nov 11, 2014 7:37 am

joe primo..que cosa mas fea..

Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Benyusuf
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 23398
Actividad : 25922

MensajeTema: Re: Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma   Mar Nov 11, 2014 7:59 am

Pues es de la ceca de Roma.......

Un saludo

"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
sport coupe
TRECENARII

Masculino
Cantidad de envíos : 2512
Actividad : 2238

MensajeTema: Re: Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma   Mar Nov 11, 2014 9:54 am

No veo las fotitos primo solo x rojas, la que pone peter2 si. Tomarse unas cañas
mreyna
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm

Masculino
Tauro Dragón

MensajeTema: Re: Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma   Mar Nov 11, 2014 9:26 pm

@sport coupe escribió:
No veo las fotitos primo solo x rojas, la que pone peter2 si. Tomarse unas cañas

Nolosé
mreyna
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm

Masculino
Tauro Dragón

MensajeTema: Re: Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma   Mar Nov 11, 2014 9:31 pm

@Benyusuf escribió:
Pues es de la ceca de Roma.......

Un saludo

no creo que esta guarrería la hicienran en Roma scratch si Trajano ve esto creo que hubieran rodao cabezas en la ceca Laughing
Benyusuf
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

Masculino
Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma   Mar Nov 11, 2014 10:10 pm

Era al principio de su reinado, y no le habían visto mucho Laughing Laughing Laughing Laughing

Un saludo

mreyna
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm

Masculino
Tauro Dragón

MensajeTema: Re: Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma   Miér Nov 12, 2014 12:08 am

bueno!! quiero reivindicar desde aquí la palabra arte, me gusta mucho más este termino que es el que siempre he oido yyo he usado ,con este termino me entiendo mejor que con el de estilo,estética o apariencia,pues eso, cuando caen en tus manos monedas denarios o la que sea, con mucho arte,las otras ya no te gustan yo siempre he pensao que son de cecas más importantes con mejores talleres,no??

Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5952
Actividad : 6028

MensajeTema: Re: Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma   Miér Nov 12, 2014 12:21 am

Durante la republica y los primeros siglos del imperio la acuñacion de metales preciosos era privilegio de la ciudad de Roma..salvo algunas excepciones ,denarios y aureos eran acuñados en Roma

Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
mreyna
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm

Masculino
Tauro Dragón

MensajeTema: Re: Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma   Miér Nov 12, 2014 1:07 am

algunos son una kk y en otros alucinas Nolosé ,bueno como una imagen vale más que mil palabras, a ver si busco algo (mio) pa tratar de ilustrar lo que quiero debatir scratch

Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
mreyna
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm

Masculino
Tauro Dragón

MensajeTema: Re: Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma   Miér Nov 12, 2014 4:44 am

no me salen bien las fotos esta nublao Neutral pero creo que estas pueden valer, otro dia abrire un post con diferentes artes del mismo emperador y vereis como se parece un huevo a una castaña Laughing

sube

Benyusuf
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

Masculino
Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma   Miér Nov 12, 2014 5:28 am

Pero esta 2ª pieza ya le conocían en Roma y no se inventaron el busto como en las primeras acuñaciones.....

mreyna
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm

Masculino
Tauro Dragón

MensajeTema: Re: Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma   Miér Nov 12, 2014 6:30 am

bueno!! pero apesar de que el busto sea imaginario el arte debería estar presente,juer!! tengo otro que es del estilo del segundo pero mejor, es el arte de la moneda, desde el cuello tipo Neron ,la nuez ,los labios los ojos la expresión de la cara son espectaculares ,coño!!! asta dentro de la oreja se trabajo el cuño por eso te digo yo desde mis cortas luces ,que deberían existir talleres mejores y peores,grabadores mejores y peores etc,etc scratch

JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm

Masculino
Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7503
Actividad : 7251

MensajeTema: Re: Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma   Miér Nov 12, 2014 6:52 am

Desde que fue proclamado emperador, Trajano tardó dos años en ir a Roma. En las primeras monedas acuñadas en su nombre los retratos no se parecen en nada:
http://www.wildwinds.com/coins/ric/trajan/RIC_0021.1.jpg
http://www.wildwinds.com/coins/ric/trajan/RIC_0028.jpg
http://www.wildwinds.com/coins/ric/trajan/RIC_0030.1.jpg
http://www.wildwinds.com/coins/ric/trajan/RIC_0031.jpg
Incluso, como veis, en algunas le sacan con cierto parecido a Nerva, su padre pero sólo adoptivo, no genético.
Ajenaton
CENTVRION PRETORIANO

Cantidad de envíos : 2288
Actividad : 2510

MensajeTema: Re: Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma   Miér Nov 12, 2014 11:00 am

Hola primo Rolling Eyes muy chulo el Neron Nerva trajano confused
Saludos. amigos
mreyna
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm

Masculino
Tauro Dragón

MensajeTema: Re: Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma   Jue Nov 13, 2014 12:58 am

Hola esto ma dicho un amigo ,no sé si habra constancia de que haya denarios de esa época acuñados en otro sitio que no fuera Roma, en España se sospecha de algunos porque han apaarecido en gran cantidad.

alguien sabe algo de este tema???? scratch

Benyusuf
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

Masculino
Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma   Vie Nov 14, 2014 3:05 am

Yo sólo conozco que en esta época era Roma quien abastecía de moneda oficial a todo el imperio, y luego estaba las acuñaciones provinciales.......

Un saludo

mreyna
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm

Masculino
Tauro Dragón

MensajeTema: Re: Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma   Vie Nov 14, 2014 9:24 pm

Nolosé

Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.