| | Identificación de una griega | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
sfc IMMVNIS

Cantidad de envíos: 170 Localización: Granada Fecha de inscripción: 10/12/2009
 | Tema: Identificación de una griega Lun Mar 01, 2010 5:52 pm | |
| Hola buenas amig@s he adquirido esta moneda reciéntemente, y querría saber de que se trata y también opiniones que tengais de ella, gracias. Sergio Medida: 22mm apróx. Peso: 14gr apróx. FOTOS:     |
|
 | |
Valentia PRINCIPALIS MAYOR

Cantidad de envíos: 1639 Edad: 103 Localización: Valencia Fecha de inscripción: 17/07/2009
 | Tema: Re: Identificación de una griega Lun Mar 01, 2010 5:59 pm | |
| si es auténtica es una joya, preciosa, pero ten cuidado con las griegas, hay mucho fraude |
|
 | |
moonlord66 GREGARIVS

Cantidad de envíos: 227 Edad: 25 Fecha de inscripción: 10/11/2009
 | Tema: Re: Identificación de una griega Lun Mar 01, 2010 9:27 pm | |
|  si es original... quiero unaaaaa xD |
|
 | |
Monedas62 MIEMBRO HONORÍFICO

Cantidad de envíos: 660 Fecha de inscripción: 15/02/2009
 | Tema: Re: Identificación de una griega Lun Mar 01, 2010 10:18 pm | |
| hola stc, las medidas son correctas, se trata de un tetradracma acuñado por Filipo II, su catalogacion es: greek coins and their values, volumen II , pagina 618, moneda 6678, existe otra emision de este tetra, donde aparece el caballo sobre una punta de lanza, el tuyo veras que va sobre una linea recta, en el vemos en el anverso a Zeus,y en el reverso un jinete ( que algunos autores lo identifican con el propio Filipo) montando un caballo, este reverso hace alusion a las victorias en las carreras de caballos de la cuadra de Filipo en los juegos olimpicos y panhelenicos |
|
 | |
sfc IMMVNIS

| Tema: Re: Identificación de una griega Lun Mar 01, 2010 10:19 pm | |
| Hola buenas, la verdad es que es una maravilla y la adquirí como auténtica, muchas gracias por sus respuestas. |
|
 | |
griego MILES GREGARIVS

Cantidad de envíos: 85 Localización: mediterraneo Fecha de inscripción: 03/02/2010
 | Tema: Re: Identificación de una griega Lun Mar 01, 2010 10:35 pm | |
| estoy de acurdo con,monedas, 62------------------salut griego |
|
 | |
Tortuga TRIBVNO

Cantidad de envíos: 3493 Fecha de inscripción: 08/05/2009
 | Tema: Re: Identificación de una griega Lun Mar 01, 2010 11:36 pm | |
| ¿En teoria no fue ahí donde cambio el nombre de su esposa a Olimpia?El convertirse en ganador lo trastocó un poco jejeje. Es muy Bella, ¿el vendedor no te dijo de que se trataba? Saludos. |
|
 | |
sfc IMMVNIS

| Tema: Re: Identificación de una griega Mar Mar 02, 2010 3:00 pm | |
| No, no me lo dijo él tenía mas monedas que sabía identificar pero esa no solo me dijo que era griega y de plata, saludos. |
|
 | |
dani_v8 TRECENARII

Cantidad de envíos: 2652 Fecha de inscripción: 20/10/2009
 | Tema: Re: Identificación de una griega Mar Mar 02, 2010 3:47 pm | |
| Yo no entiendo de estas, pero mep arece preciosa. Felicidades |
|
 | |
Monedas62 MIEMBRO HONORÍFICO

Cantidad de envíos: 660 Fecha de inscripción: 15/02/2009
 | Tema: Re: Identificación de una griega Mar Mar 02, 2010 11:12 pm | |
| hola amigo tortuga, trastocado o no, el viejo filipo sabia hacer las cosas, barbaro para los griegos, el viejo zorro acuña sus tetradracmas con el dios supremo de la religion griega, Zeus, en el reverso hace grabar un jinete, un barbaro campeon en las carreras de caballos, lo nunca visto por los griegos, si soy un barbaro pero "adoro" a vuestro dios supremo y gano en vuestros juegos, ahora me llamais para ser arbitro en vuestras disputas ( guerra santa entre las ciudades griegas por el control del oraculo de delfos)me haceis presidir los juegos panhelenicos de delfos, pues ahora yo.... con esta moneda os digo: sere hegemos de grecia, si , grecia unida bajo mi corona macedonia,.... bueno en otra vida lo conseguire... anda si el hijo de olimpia lo ha conseguido , saludos sfc, cuidado como y donde compras griegas, son las monedas mas bellas pero son las mas falsificadas y te digo que cualquier vendedor de monedas por muy novato que sea sabe distinguir un tetradracma de filipo, de atenas, de alejandro etc.. es lo mas comun en griego y todo el mundo que se dedica a ello lo conoce, ojo no quiero decirte nada con esto, solo que si te arriesgas a comprar griego mira bien donde lo haces, el amigo tortuga ( que sabe mucho de moneda griega) con su correctisimo comentario tambien te lo aconseja. saludos |
|
 | |
Maria Jose Collectiô Argentvm

Cantidad de envíos: 7135 Edad: 38 Localización: ILIBERRIS.GARNATA AL YAHUD.ILTURIR. Fecha de inscripción: 08/04/2009
 | Tema: Re: Identificación de una griega Miér Mar 03, 2010 12:11 am | |
| Las griegas no son mi fuerte,pero la verdad es que me dá mala impresión.No me hagas mucho caso porque en estas no puedo asegurar nada.  |
|
 | |
sfc IMMVNIS

| Tema: Re: Identificación de una griega Miér Mar 03, 2010 8:55 am | |
| Hola a todos, mmmmm ayer la llevé a una numismática y me han dicho que no tiene muy buena pinta, podría ser una falsificación fundida, aunque es de plata maciza, saludos.
PD: La llevaré a mas sitios aver si otros coinciden en el veredicto pero en fin me había enamorado de la moneda, tendré mas cuidado de a quien le compro a partir de ahora, aunque el vendedor me dice una y otra vez que el esta seguro de su autenticidad y que me devuelve el dinero, en fin saludetes amigos. |
|
 | |
Tortuga TRIBVNO

Cantidad de envíos: 3493 Fecha de inscripción: 08/05/2009
 | Tema: Re: Identificación de una griega Miér Mar 03, 2010 11:15 am | |
| Sabes, es lo mejor, ante la mas mínima duda no se si valdría la pena quedársela, llevasela y dile que quieres cambio o dinero de vuelta, observa su reacción, sera clave. Es como te dice Monedas62, estas piezas junto a las de Alejandro III son muy celebres y conocidas, es mas, son el logotipo de muchas casas de numismatica, y es bastante raro que al vendértela no supiera decirte de que se trata, es como si te sacara un tetradracma de Atenas y te dijera "esta moneda no tengo muy claro lo que es". Te digo también, que estas piezas, y en este estado de conservación se pueden disparar muchísimo, no se si fue en tu caso, pero no es raro que una pieza de este tipo muy bien conservada y centrada se vaya para mas de los 500 y quizás me quedo corto... |
|
 | |
hornblower NOVUS

Cantidad de envíos: 18 Fecha de inscripción: 29/01/2010
 | Tema: Re: Identificación de una griega Miér Mar 03, 2010 12:14 pm | |
| mmm, no sé. Por si te sirve éste es el mío(póstumo). Haría lo que te dice Tortuga...   |
|
 | |
sfc IMMVNIS

| Tema: Re: Identificación de una griega Miér Mar 03, 2010 12:30 pm | |
| Hornblower es una verdadera maravilla se la llevaré a ver que dice y le diré que me devuelva el dinero pero al decirme él que es auténtica no se... vaya que se la devuelva y lo sea aunque sería aun pero que me la quedara siendo falsa, en fin.. muchas gracias por la respuestas. Por cierto ehe puesto en la sección de romanas un sestercio de nerón, hecharle un vistazo a ver que me decís, un saludo.Sergio |
|
 | |
| | Identificación de una griega | |
|