Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

Argenteo de vellón de Constantino I. VICTORIAE LAETAE PRINC PERP. Trier

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mreyna
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm

País : España
Masculino
Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 9597
Actividad : 9032

MensajeTema: Argenteo de vellón de Constantino I. VICTORIAE LAETAE PRINC PERP. Trier   Mar Nov 18, 2014 11:54 pm

Hola  a ver esta, tiene un colorcillo algo raro scratch vellón, electrón , cobre Nolosé  se parece a esta otra     http://www.imperio-numismatico.com/t50247-dinar-de-electron-anonimo-de-al-andalus-periodo-de-taifas?highlight=electron

pesa 2,60 gramos y mide 12,68 mm confused

sube fotos

sube fotos

subir gif
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino
Cantidad de envíos : 15620
Actividad : 12918

MensajeTema: Re: Argenteo de vellón de Constantino I. VICTORIAE LAETAE PRINC PERP. Trier   Miér Nov 19, 2014 2:18 am

Sólo puedo ver el reverso pero no le veo nada raro, la han despatinado y se ha quedao en el color cobrizo.

El más tonto hace clones.
http://rgonzalez.blogspot.es/
mreyna
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm

Masculino
Tauro Dragón

MensajeTema: Re: Argenteo de vellón de Constantino I. VICTORIAE LAETAE PRINC PERP. Trier   Miér Nov 19, 2014 2:44 am

juer!!! vaya casco tio, yo creía que por lo menos era algo inédito ,tiene orejas de nomo al revés confused

Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
mreyna
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm

Masculino
Tauro Dragón

MensajeTema: Re: Argenteo de vellón de Constantino I. VICTORIAE LAETAE PRINC PERP. Trier   Miér Nov 19, 2014 2:45 am

con los picos pabajo, si esto no es raro Sad Sad

Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
-Foro-
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

País :
Masculino
Cantidad de envíos : 22875
Actividad : 25353

MensajeTema: Re: Argenteo de vellón de Constantino I. VICTORIAE LAETAE PRINC PERP. Trier   Miér Nov 19, 2014 2:47 am

Parece un AE3 de Constantino I tipo VICTORIAE LAETAE PRINC PERP de la ceca de Trier 1ª oficina, acuñado entre el 318 - 319 d C, muy parecido al argenteo de vellón de las mismas características acuñado en el 312 d C:

Mira aquí

Un saludo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino
Cantidad de envíos : 15620
Actividad : 12918

MensajeTema: Re: Argenteo de vellón de Constantino I. VICTORIAE LAETAE PRINC PERP. Trier   Miér Nov 19, 2014 2:52 am

mreyna escribió:
con los picos pabajo, si esto no es raro   Sad Sad

pero que sólo puedo ver el reverso...

El más tonto hace clones.
http://rgonzalez.blogspot.es/
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5879
Actividad : 5960

MensajeTema: Re: Argenteo de vellón de Constantino I. VICTORIAE LAETAE PRINC PERP. Trier   Miér Nov 19, 2014 2:54 am

Es que Constantino I era muy fashion...

Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
mreyna
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm

Masculino
Tauro Dragón

MensajeTema: Re: Argenteo de vellón de Constantino I. VICTORIAE LAETAE PRINC PERP. Trier   Miér Nov 19, 2014 2:55 am

no es un argénteo??? Sad Sad Sad entonces que es un vulgar bajo imperio de .....

mreyna
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm

Masculino
Tauro Dragón

MensajeTema: Re: Argenteo de vellón de Constantino I. VICTORIAE LAETAE PRINC PERP. Trier   Miér Nov 19, 2014 2:58 am

Rgonzalez escribió:
mreyna escribió:
con los picos pabajo, si esto no es raro   Sad Sad

pero que sólo puedo ver el reverso...

juer!! ya lo se que tienes el ordenador echo una KK o el sistema wuni ese no te funciona bien, por eso te estoy el doble de agradeció ,hombre!! Smile
mreyna
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm

Masculino
Tauro Dragón

MensajeTema: Re: Argenteo de vellón de Constantino I. VICTORIAE LAETAE PRINC PERP. Trier   Miér Nov 19, 2014 3:34 am

Benyusuf escribió:
Parece un AE3 de Constantino I tipo VICTORIAE LAETAE PRINC PERP de la ceca de Trier 1ª oficina, acuñado entre el 318 - 319 d C, muy parecido al argenteo de vellón de las mismas características acuñado en el 312 d C:

Mira aquí

Un saludo

desde que cambiaron la pagina no puedo ver los precios, que vale un euro Suspect
-Foro-
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

País :
Masculino

MensajeTema: Re: Argenteo de vellón de Constantino I. VICTORIAE LAETAE PRINC PERP. Trier   Miér Nov 19, 2014 3:44 am

12 - 15 calculo.....

Un saludo
mreyna
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm

Masculino
Tauro Dragón

MensajeTema: Re: Argenteo de vellón de Constantino I. VICTORIAE LAETAE PRINC PERP. Trier   Miér Nov 19, 2014 3:46 am

Cry Cry Cry BUENO!!! Gracias querido Ben

mreyna
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm

Masculino
Tauro Dragón

MensajeTema: Re: Argenteo de vellón de Constantino I. VICTORIAE LAETAE PRINC PERP. Trier   Miér Nov 19, 2014 6:42 am

hombre!! no me gustaria ser cansino pero que diferencia ahi entre el argento y este Neutral

-Foro-
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

País :
Masculino

MensajeTema: Re: Argenteo de vellón de Constantino I. VICTORIAE LAETAE PRINC PERP. Trier   Miér Nov 19, 2014 7:28 am

Su composición metálica, vellón 312 d C., cobre 318 - 319 d C......

Un saludo
mreyna
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm

Masculino
Tauro Dragón

MensajeTema: Re: Argenteo de vellón de Constantino I. VICTORIAE LAETAE PRINC PERP. Trier   Jue Nov 20, 2014 12:37 am

EA!!! pos lo que yo digo ,esta moneda en la mano yo juraria que es vellón Neutral a ver comparandola con un cobre

mreyna
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm

Masculino
Tauro Dragón

MensajeTema: Re: Argenteo de vellón de Constantino I. VICTORIAE LAETAE PRINC PERP. Trier   Jue Nov 20, 2014 12:42 am

de abajo a arriba cobre, vellón y plata

el vellón estaria entre el cobre y la plata,no??? scratch

-Foro-
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

País :
Masculino

MensajeTema: Re: Argenteo de vellón de Constantino I. VICTORIAE LAETAE PRINC PERP. Trier   Jue Nov 20, 2014 12:57 am

Sip!
-Foro-
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

País :
Masculino

MensajeTema: Re: Argenteo de vellón de Constantino I. VICTORIAE LAETAE PRINC PERP. Trier   Jue Nov 20, 2014 12:58 am

Pues entonces argenteo de vellón......
mreyna
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm

Masculino
Tauro Dragón

MensajeTema: Re: Argenteo de vellón de Constantino I. VICTORIAE LAETAE PRINC PERP. Trier   Jue Nov 20, 2014 2:58 am

[quote="Benyusuf"]Pues entonces argenteo de vellón......[/quo

bueno!! como tu veas, pero si no es, no pasa na Smile mi intención es solo la de plantear algo y discutirlo ver cosas etc,etc y que la gente participe, el que no sepa, pues por lo menos que pregunte, si no participamos y no aportamos nada, al final el foro se queda sin contenido y eso creo que no es bueno Nolosé
Titan
OPTIO

Masculino
Cantidad de envíos : 918
Actividad : 1091

MensajeTema: Re: Argenteo de vellón de Constantino I. VICTORIAE LAETAE PRINC PERP. Trier   Jue Nov 20, 2014 8:24 pm

Buenas. Sobre esta moneda parece hay controversia y parece que no se sabe muy bien "de que funciono", seguramente de Argenteo, con mucho cobre para "ahorrar" plata. Un saludo
mreyna
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm

Masculino
Tauro Dragón

MensajeTema: Re: Argenteo de vellón de Constantino I. VICTORIAE LAETAE PRINC PERP. Trier   Vie Nov 21, 2014 5:36 am

yo no puedo decir más, no tengo mucha info , a ver si alguien cuenta algo Smile lo que si puedo decir desde mi punto de vista es que un Argenteo no puede faltar Smile

Ventisca
CENTVRION PRETORIANO

Masculino
Cantidad de envíos : 2471
Actividad : 1753

MensajeTema: Re: Argenteo de vellón de Constantino I. VICTORIAE LAETAE PRINC PERP. Trier   Mar Nov 25, 2014 6:17 am

Se desconoce el nombre de estas piezas,en el RIC VI las indica como "plata baja",Cayón sino recuerdo mal hablaba de denarios de vellón, y Damián Salgado,que són centenionales.

........................
Saludos

Argenteo de vellón de Constantino I. VICTORIAE LAETAE PRINC PERP. Trier
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.