Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!


PASA Y DISFRUTA




Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

¡Votaciones abiertas!
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio


Redes sociales

Síguenos en...
  
Comparte | 
 

 DESDICHAS Y AMORES DE BOABDIL Y MORAIMA.

Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
JoseCadiz20
NOVUS
avatar

Cantidad de envíos : 2
Actividad : 2
Fecha de inscripción : 01/12/2010

MensajeTema: Re: DESDICHAS Y AMORES DE BOABDIL Y MORAIMA.   Miér 01 Dic 2010, 10:12 pm

@Paco-J escribió:
Bravísimo Bravísimo bonito relato Exacto ................
3800 kilos de oro,9700 de plata,pedrería,seda y otros bienes
Shocked Shocked Shocked sin encontrar aun?????? Dios!! Dios!!

si tenia que quererla y respetarla Rolling Eyes


TODO ESO TODAVIA NO SE A ENCONTRADO?? Dios!! Dios!!
Volver arriba Ir abajo
JoseCadiz20
NOVUS
avatar

Cantidad de envíos : 2
Actividad : 2
Fecha de inscripción : 01/12/2010

MensajeTema: URGENTEEE !!!!   Miér 01 Dic 2010, 10:40 pm

@Maria Jose escribió:
Muley Audil Baudelí Abu Abdalla Babdali Boabdill.
último soberano de los 23 reyes nazarítas(Nasríes)que gobernaron Granada de 1232 a 1492.Su sobrenombre era el Zogoibi o desventurado,y el "chiquito".
Su madre era la reinaAyisa Fátima Aixay su padre el rey Muley Hacen(el famoso pico del Mulacén de Sierra nevada está dedicado a el).
En 1483 Boabdil marcha a Lucena junto a su suegro Alí Hatar(padre de la bella Moraima y alcalde de Loja).Los moros son vencidos,Boabdil capturado,y Alí Hatar muerto.Los reyes Católicos liberan a Boabdil a cambio de tributos,oro,vasallaje y reteniendo a sus 2 hijos como seguro de cumplimiento de los pactos.
De regreso a Granada se encuentra que su trono ha sido ocupado por su tío Yahía Alnayar El Zagal,en connivencia con el padre de Boabdil.El Zogoibi marcha a Baza y Guadix para reunir tropas y vence a su padre y a su tío.
Su padre repudia a su madre y se lía con una cristiana llamada Isabel de Solis o Zoralla/Soraya,a la que construye un palacio castillo llamado Dalahorra.
En 1486 Boabdil recupera el trono,mientras el Zagal se hace fuerte en Almería,Baza y Guadix,Hasta que es vencido por los cristianos en 1488.
En 1487 los Zegríes del Zagal se enfrentan a los Abencerrajes de Boabdil con 15000 muertos de ambos bandos.
En 1492 Boabdil entrega Granada y La Alhambra a los cristianos ante la imposibilidad de frenarlos y por la artillería que traen.A cambio Fernando le concede un señorío para que pueda retirarse en paz(Andarax en Almería y varios pueblos cercanos).Boabdil se retira al exilio con su corte(6355 personas)y sus tesoros.
Antes de marcharse hizo desenterrar los cuerpos de todos los reyes nazaritas enterrados en la Rauda de la Alhambra y sus reliquias y joyas,para alejarlos de suelo cristiano.
Escoge la alquería de Mondújar para enterrarlos en secreto y se vá camino de su señorío.En laujar de Andarax en 1493 se reune con su mujer y sus hijos Ahmed y Yusef(liberados ya de su encierro en Porcuna,pero cristianizados,sin saber hablar árabe y bautizados como los "infanticos" por Isabel)después de 9 años sin verlos.
En Almería muere Yusef de fiebres y al més muere Moraima.Desquiziado por su mala suerte Boabdil recorre 100 kilómetros andando con los cuerpos embalsamados de su mujer y su hijo,para enterrarlos junto a los reyes nazaritas en Mondújar en Julio de 1493.Cuando termina dona 200 kilos de oro a los faquíes(sacerdotes)para que recen por ellos y en octubre de 1493 embarca en Adra junto a 6500 fieles,su madre y su hijo,camino de Fez(Marruecos),donde vivirá hasta morir en 1530 habiendo batallado y edificado 6 castillos.Su cuerpo nunca ha sido encontrado.
El Castillo de Mondujar fué construido por Muley Hacén para defenderse de su hijo y ahí murió y se le enterró.El pueblo pertenecía al padre de Moraima y las tierras a Fátima(madre de Boabdil).Queda una carta manuscrita de uno de los guardias del rey que asegura que las tumbas se encuentran entre el castillo y la mezquita.Tras donar Boabdil el oro a la mezquita,los cristianos lo robaron y pagaron con ello una iglesia edificada encima de la mezquita.
Actuales pesquisas de buscatesoros suponen que el viejo cementerio de la Talará(1500-1590)se hizo encima de la rauda original,y sus muros aún existían en 1628 según crónicas.
El tesorero real de Boabdil cifró en 3800 kilos de oro,9700 de plata,pedrería,seda y otros bienes del tesoro nazarí rescatado de las manos cristianas.Los reyes Católicos enviaron tropas a Adra para capturar el tesoro,pero no había nada en los barcos.En Almería no pudo dejar el oro porque se le vigiló continuamente,pero la corte funeraria que iba a Mondújar no fué vigilada por respeto.
Así que piteros,nada más emocionante que encontrar 8400 millones de euros que se valora lo que viene en las actas reales de tesorería(y se quedan cortas)!!!.
Como detalle de cotilleo,decir que a Moraima se le adjudica un desliz amoroso con un jefe abencerraje de palacio frente al enorme ciprés conservado aún,y por ello Boabdil mató a casi toda su guardia abencerraje al no conocer el autor.
Decir que Moraima se casó a los 15 años con Boabdil y que éste jamás se casó nunca después de su muerte ni vivió con ninguna mujer.
Sólo 3 meses de felicidad juntos tuvieron en Almería,el resto desgracias.

MARIA JOSE NECESITO CONTACTAR CONTIGOO..POR MENSAJE PRIVADO NO ME DEJAA PUESTO K SOI NUEVO Y ME DICE K TENGO K MANDAR MASMENSAJES O ALGO DE ESOO AGREGAME A MI MSN LO ANTES POSIBLEE : jose_second08@hotmail.com
Volver arriba Ir abajo
MariaJose2011
NOVUS
avatar

País : España
Femenino
Tauro Serpiente
Cantidad de envíos : 4
Edad : 41
Localización : Granada
Actividad : 6
Fecha de inscripción : 07/11/2011

MensajeTema: Re: DESDICHAS Y AMORES DE BOABDIL Y MORAIMA.   Dom 13 Nov 2011, 7:57 pm

Retomando un viejo hilo inacabado del que pienso hacer una obra didáctica,pongo aquí la foto del lugar donde reposan los huesos y tesoros de la última reina mora,Macaber de Mondújar(alquería de Granada).








Volver arriba Ir abajo
 
DESDICHAS Y AMORES DE BOABDIL Y MORAIMA.
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HISTORIA / ARQUEOLOGÍA-
Cambiar a: