Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!


PASA Y DISFRUTA




Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 
 

 TETRICVS, observa la mordaza.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Toni
MILES GREGARIVS
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 85
Localización : Benidorm
Actividad : 186
Fecha de inscripción : 21/05/2009

MensajeTema: TETRICVS, observa la mordaza.   Jue Mar 04, 2010 9:56 pm

La fotografia de la moneda en Wildwinds, corresponde al RIC 56, a la que se ha añadido la transcripción en Times Old Roman y la transliteración hebrea que permite conocer el valor de los signos y el contenido de su leyenda.

Cuando funcione la transliteración latina, el texto rezará así "Ç GD NSMOA" en anverso y en reverso "Ç GD ZQ NGAYRT STAQMY", sin vocalizar.



El texto vocalizado [ça águddah nisemáh], este lazo se airea (o se percibe o se da a conocer la noticia).

El anverso [ça águddah yesuqa nigirata sátaqumy], este lazo en las flechas de la fundición, le hará callar (o le silenciará).

El enlace entre texto y diseño es de amenaza sobre el personaje del anverso, ya que la mordaza que lleva la señora en la mano, le reducirá al silencio; en caso que hable o se queje de algo, se supone que durante la instrucción del procedimiento.

Por eso el sujeto mantiene los ojos bien abiertos fijos en el lazo, ya que su simple vista puede inducirle una presencia más decente ante el tribunal, que amordazará su boca en caso de contrariedad.

En otros momentos de la secuéncia jurídica podría implicar su uso durante la ejecución de alguna pena de muerte o castigo corporal.

El verbo [samá], oir, escuchar tiene varios sentidos dependiendo de la construcción y especialmente en contextos judiciales. Aquí referido al lazo, atender, hacer caso, obedecer, para callar, en la seguridad de que de no hacerlo le será aplicado. En realidad el verbo final define el motivo de la atención, lo concreta en la función del lazo y esa amenaza de ser amordazado en caso de que no mantenga cerrada la boca.

En la traducción, utilizo airearse, para unificar el gesto objetivo de airear la mordaza y el sentido profundo de darse a conocer, percibirse por el público y el acusado en especial, el uso del pañuelo. Hay cierta relación alegórica con las alas del personaje, dar alas por airear, dar a conocer una noticia, un hecho, referido a la transgresión de una norma. El gesto del heraldo encierra ambos significados, es como un aviso público de apertura de juicio oral.

Del pleito poco más se podría intuir por mi parte, quizá la figuración de la señora indique un delito de carácter sexual, violación?, pero no veo elementos que lo definan con precisión.

Salu2.
Volver arriba Ir abajo
http://numismticahebreahispana.blogspot.com/ garcia.secretariagh.antonio1@gmail.com
D62
TRECENARII
avatar

País : España
Masculino
Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 2996
Edad : 40
Localización : QVRTVBA
Actividad : 3493
Fecha de inscripción : 22/11/2009

MensajeTema: Re: TETRICVS, observa la mordaza.   Vie Mar 05, 2010 12:17 am

+ + +

Toni otra vez me he topado por casualidad con un articulo tuyo, me creia que era de otro toni que hay y me he preguntado: voy a leerlo que lo mismo es interesant. Me parece tu articulo PURO DELIRIO EN CLAVE HEBRAICA. A ver si se te da mejor la próxima
Volver arriba Ir abajo
http://numismaticamedieval.blogspot.com/
 
TETRICVS, observa la mordaza.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: