Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!


PASA Y DISFRUTA




Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio


Redes sociales

Síguenos en...
  
Comparte | 
 

 2000 Reis 1888. Pedro II de Brasil. El Gran Hombre que tuvo Brasil como Emperador.

Ir abajo 
AutorMensaje
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 11154
Actividad : 9240
Fecha de inscripción : 27/07/2011

MensajeTema: 2000 Reis 1888. Pedro II de Brasil. El Gran Hombre que tuvo Brasil como Emperador.   Dom Dic 14, 2014 1:31 am


Pedro II de Brasil

El emperador Pedro II transformó Brasil en una potencia emergente a nivel internacional. La nación creció de forma distinta a sus vecinos hispanoamericanos debido a su estabilidad política; a su libertad de expresión, que se mantuvo celosamente; al respeto a los derechos civiles y a su crecimiento económico regular así como por su forma de gobierno: una monarquía parlamentaria constitucional. Brasil salió victorioso de tres conflictos internacionales (la Guerra contra Oribe y Rosas, la Guerra de Uruguay y la Guerra de la Triple Alianza) bajo su reinado y prevaleció en otras disputas internacionales y tensiones domésticas. Pedro II impuso con firmeza la abolición de la esclavitud a pesar de la oposición de intereses económicos y políticos y se ganó la reputación de ser un gran patrocinador del conocimiento, la cultura y las ciencias así como el respeto y la admiración de estudiosos como Charles Darwin, Victor Hugo y Friedrich Nietzsche. Fue amigo de Richard Wagner, Luis Pasteur y Henry Wadsworth Longfellow, entre otros.

A pesar de que no existía el deseo de un cambio en la forma de gobierno en la mayoría de los brasileños, el emperador fue apartado del poder por un súbito golpe de Estado que sólo contaba con el apoyo de un pequeño grupo de líderes militares que querían una república gobernada por un dictador. Pedro II se había cansado y estaba desilusionado con respecto a las perspectivas del futuro de la monarquía, a pesar del apoyo popular, y no apoyó ninguna iniciativa de restauración de la monarquía. Pasó sus dos últimos años de vida en Europa viviendo con escasos recursos.

La Familia Imperial

El reinado de Pedro tuvo un final poco común, ya que fue depuesto cuando era muy querido por el pueblo y en la cima de su popularidad. A él le siguió un periodo de gobiernos débiles, dictaduras y crisis constitucionales y económicas. El «nuevo régimen suprimió con rápida brutalidad y con total desdén hacia todas las libertades civiles cualquier tentativa de crear un partido monárquico o de publicar periódicos monárquicos.»

Ante el panorama desolador a nivel político y económico que siguió a la Brasil sin monarquía, los hombres que lo exiliaron pronto lo convirtieron en un modelo para la república brasileña.

Los dos últimos años de vida de Pedro II exiliado en París fueron solitarios y melancólicos, vivió en hoteles modestos sin casi recursos y escribiendo en su diario sus sueños en los que le estaba permitido volver a Brasil. Falleció en la capital francesa el 5 de diciembre de 1891 a causa de un enfriamiento, a la edad de 66 años. Se celebraron en París honras fúnebres con carácter de Jefe de Estado, a la que acudió entre otras personalidades, nuestra Isabel II.

Los miembros del gobierno republicano brasileño, «temerosos de la gran repercusión que podía tener la muerte del emperador», se negaron a realizar ninguna manifestación oficial. De todas formas, el pueblo brasileño no se mostró indiferente ante el fallecimiento de Pedro II pues la «repercusión en Brasil fue también inmensa, a pesar de los esfuerzos del gobierno por minimizarla. Hubo manifestaciones de dolor en todo el país: comercios cerrados, banderas a media asta, campanas tocando a difunto, cintas negras en la ropa, oficios religiosos.» Se realizaron «misas solemnes por todo el país, seguidas de panegíricos donde se enaltecía a Pedro II y el régimen monárquico.»

El fenómeno de apoyo continuo al monarca depuesto se debió sobre todo a una idea generalizada de que fue «un gobernante sabio, benevolente, austero y honesto.» Esta visión positiva de Pedro II y la nostalgia de su reinado creció también debido a que el país empezó a sufrir crisis políticas y económicas que los brasileños atribuían a la caída del emperador.

Sorprendentemente se manifestaron fuertes sentimientos de culpa entre los republicanos, que se hicieron cada vez más evidentes con la muerte del emperador en el exilio. Ellos elogiaban a Pedro II, que era visto como un modelo de los ideales republicanos, así como la era imperial, que consideraban que debía ser un ejemplo a seguir por la joven república. En Brasil, las noticias de la muerte del emperador «causaron un sentimiento genuino de remordimientos entre aquellos que, a pesar de que no sentían simpatías por la restauración, reconocían tantos los méritos como las obras realizadas por su gobernante fallecido.»

Tumba de los Emperadores

Sus restos mortales, así como los de su esposa, fueron finalmente llevados a Brasil el 1921, a tiempo para el centenario de la independencia brasileña en 1922, ya que el gobierno quería dar a Pedro II honores de jefe de Estado. Se declaró festivo nacional y el retorno del emperador como héroe nacional se celebró por todo el país. Millares de personas participaron en la ceremonia principal en Río de Janeiro. El historiador Pedro Calmon describió la escena: «los viejos lloraban. Muchos se arrodillaban. Todos aplaudían. No había diferencias entre republicanos y monárquicos. Todos eran brasileños.» Este homenaje marcó la reconciliación del Brasil republicano con su pasado monárquico.

Tras la introducción histórica para conocer al personaje, ahora toca poner una de sus monedas. En este caso se tratan de 2000 reis acuñados en 1888 en Rio de Janeiro. Tirada de 746.788 piezas.

Anverso: PETRUS II D. G. IMP. ET PERP. BRAS. DEF. 1888
(Pedro II, por la Gracia de Dios, Emperador y Perpetuo Defensor de Brasil)
Reverso: DECRETO DE 1870. 2000 REIS
Peso y diámetro: 25,5 gramos y 37 mm.
Canto: Estriado

El Decreto de 1870 hace referencia al Decreto nº1817 de 3 de Septiembre de 1870 en el que en su artículo nº 2 dice que las monedas de plata, que se acuñarán de ahora en adelante, tendrán los valores de 2000, 1000 y 500 reis, ley de 0.917 y los siguientes pesos: Los 2000 reis 25,5 gramos, los 1000 reis 12.75 gramos y los 500 reis 6,37 gramos.

Fuente reseña biográfica: wikipedia.

Le dedico esta pieza a Ibn Marwan, que hace unos días me dedicó la suya.


"todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles"

(Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873)
Volver arriba Ir abajo
Ventisca
CENTVRION PRETORIANO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 2481
Actividad : 1763
Fecha de inscripción : 03/04/2013

MensajeTema: Re: 2000 Reis 1888. Pedro II de Brasil. El Gran Hombre que tuvo Brasil como Emperador.   Dom Dic 14, 2014 1:41 am

Bravísimo Bravísimo


........................
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ibn Marwan
CENTVRION PRETORIANO
avatar

País : España
Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 2070
Edad : 52
Localización : Badajoz
Actividad : 1998
Fecha de inscripción : 03/03/2013

MensajeTema: Re: 2000 Reis 1888. Pedro II de Brasil. El Gran Hombre que tuvo Brasil como Emperador.   Dom Dic 14, 2014 1:54 am

Interesante la historia de este monarca apodado el Magnánimo.
Muchas gracias Marqués por la dedicatoria, esta moneda que nos muestras es una pieza estupenda con una pátina preciosa y se aprecian los detalles del pelo y la barba.Tiene  además  una tirada relativamente baja, que más se puede pedir. Enhorabuena. Bravísimo


Es bueno ser importante, pero más importante es ser bueno. Exacto
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
avatar

País : España
Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 26117
Edad : 52
Localización : مجريط
Actividad : 28803
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: 2000 Reis 1888. Pedro II de Brasil. El Gran Hombre que tuvo Brasil como Emperador.   Dom Dic 14, 2014 2:03 am

Bravísimo Bravísimo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 11154
Actividad : 9240
Fecha de inscripción : 27/07/2011

MensajeTema: Re: 2000 Reis 1888. Pedro II de Brasil. El Gran Hombre que tuvo Brasil como Emperador.   Dom Dic 14, 2014 5:33 am

Gracias a los tres por los comentarios. Se me olvidó decir que la moneda presenta una pátina dorada, aunque algo se deduce en la imagen.

Un saludo.


"todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles"

(Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873)
Volver arriba Ir abajo
yaguit0
OPTIO
avatar

País : España
Masculino
Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 817
Edad : 29
Localización : PONTEVEDRA
Actividad : 500
Fecha de inscripción : 14/12/2012

MensajeTema: Re: 2000 Reis 1888. Pedro II de Brasil. El Gran Hombre que tuvo Brasil como Emperador.   Dom Dic 14, 2014 5:55 am

Bonita historia y más aún la moneda, gracias por compartir ambas cosas
Saludos.


El que no ahorra una peseta cuando puede, no tiene un duro cuando quiere.
Volver arriba Ir abajo
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar

País : España
Masculino
Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4245
Edad : 74
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3200
Fecha de inscripción : 20/10/2011

MensajeTema: Re: 2000 Reis 1888. Pedro II de Brasil. El Gran Hombre que tuvo Brasil como Emperador.   Dom Dic 14, 2014 6:19 am

Excelente presentación muy ilustrativa para una muy bonita moneda. Yo la tengo en su fracción de 10 reis en bronce.

Bravísimo  Bravísimo Un saludo


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
http://corveracolecciones.com https://www.facebook.com/rafa.dzcr
rublo73
GREGARIVS
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 210
Actividad : 218
Fecha de inscripción : 22/02/2011

MensajeTema: Re: 2000 Reis 1888. Pedro II de Brasil. El Gran Hombre que tuvo Brasil como Emperador.   Dom Dic 14, 2014 1:19 pm

a mi me ha sorprendido el titulo de tu texto, "el gran hombre". Pues no sé qué decirte. Hay otros personajes en la historia que han llegado a ser grandes por todo lo que han logrado o han aportado a la humanidad cosa que el tal Pedro se queda en nada.

Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 11154
Actividad : 9240
Fecha de inscripción : 27/07/2011

MensajeTema: Re: 2000 Reis 1888. Pedro II de Brasil. El Gran Hombre que tuvo Brasil como Emperador.   Dom Dic 14, 2014 10:56 pm

Gracias por los comentarios.

@rublo73 escribió:
Hay otros personajes en la historia que han llegado a ser grandes por todo lo que han logrado o han aportado a la humanidad cosa que el tal Pedro se queda en nada.

¿Y? ¿Con quién lo comparas? ¿Con Nikola Tesla? ¿Newton? ¿Wright? ¿Alejandro Magno? Las comparaciones nunca son buenas y no deben hacerse, sólo hay que valorar a una persona, si se quiere, por sus hechos.

Me ha sorprendido tu comentario, no hace falta conocer mucho al "tal" Pedro para ver la gran contribución que hizo a Brasil como Emperador, un gran hombre a todas luces. Gobernante malos y tiránicos hay en todos los países, buenos por desgracia no hay tantos y Pedro, por suerte para su país, fue un excelente Emperador según demuestra la Historia.

Un saludo.


"todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles"

(Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873)
Volver arriba Ir abajo
rublo73
GREGARIVS
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 210
Actividad : 218
Fecha de inscripción : 22/02/2011

MensajeTema: Re: 2000 Reis 1888. Pedro II de Brasil. El Gran Hombre que tuvo Brasil como Emperador.   Lun Dic 15, 2014 12:43 am

[quote="Marqués de la Ensenada"]Gracias por los comentarios.

@rublo73 escribió:
Hay otros personajes en la historia que han llegado a ser grandes por todo lo que han logrado o han aportado a la humanidad cosa que el tal Pedro se queda en nada.

¿Y? ¿Con quién lo comparas? ¿Con Nikola Tesla? ¿Newton? ¿Wright? ¿Alejandro Magno? Las comparaciones nunca son buenas y no deben hacerse, sólo hay que valorar a una persona, si se quiere, por sus hechos.

Me ha sorprendido tu comentario, no hace falta conocer mucho al "tal" Pedro para ver la gran contribución que hizo a Brasil como Emperador, un gran hombre a todas luces. Gobernante malos y tiránicos hay en todos los países, buenos por desgracia no hay tantos y Pedro, por suerte para su país, fue un excelente Emperador según demuestra la Historia.


no lees bien mi mensaje, o sigues con tu historia de ensalzar a este tipo.
Pero bueno, la historia es justa y el paso del tiempo pone a cada uno en su sitio; a este personaje en el olvido.
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 11154
Actividad : 9240
Fecha de inscripción : 27/07/2011

MensajeTema: Re: 2000 Reis 1888. Pedro II de Brasil. El Gran Hombre que tuvo Brasil como Emperador.   Lun Dic 15, 2014 1:00 am

@rublo73 escribió:
Pero bueno, la historia es justa y el paso del tiempo pone a cada uno en su sitio; a este personaje en el olvido.

Me temo que no. Por mucho que te pese, Pedro II forma parte de la Historia de Brasil y, por ello, muy improbable será su olvido.

Un saludo.


"todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles"

(Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873)
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
MODERADOR
avatar

País : España
Masculino
Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5801
Edad : 44
Actividad : 6222
Fecha de inscripción : 21/02/2009

MensajeTema: Re: 2000 Reis 1888. Pedro II de Brasil. El Gran Hombre que tuvo Brasil como Emperador.   Mar Dic 16, 2014 7:46 am

Bella pieza Sr. Marqués, hace tiempo mostré una igual del mismo año y sigo sin saber las dichosas marcas del reverso, ese caduceo y proa de barco a fasces, no se que es...

Alguien tiene información de marcas de grabadores o ensayadores que puedén haber firmado con estás marcas?

El diseño es del Sr. Christian Laursen Lüster, el firmaba con las iniciales CL, no firmo este modelo por que ya habia fallecido y solo se le atribulle el diseño del busto.




http://www.imperio-numismatico.com/t59379-2-000-reis-brasil-1888-rio-de-janeiro


Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 16515
Actividad : 10596
Fecha de inscripción : 07/11/2012

MensajeTema: Re: 2000 Reis 1888. Pedro II de Brasil. El Gran Hombre que tuvo Brasil como Emperador.   Mar Dic 16, 2014 7:59 am

Bravísimo 
bonita dedicatoria para nuestro apreciado Ibn.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar

País : España
Masculino
Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4245
Edad : 74
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3200
Fecha de inscripción : 20/10/2011

MensajeTema: Re: 2000 Reis 1888. Pedro II de Brasil. El Gran Hombre que tuvo Brasil como Emperador.   Mar Dic 16, 2014 10:29 am

@Zorro_rojo escribió:

Alguien tiene información de marcas de grabadores o ensayadores que puedén haber firmado con estás marcas?

No tengo información escrita pero por deducción, llego a la conclusión de que estas monedas desde 1868 se acuñaron en Utrecht, ceca que funcionaba desde 1806 y cuya marca de ceca es un caduceo. Se ve en monedas holandesas de la época como ésta:


También figura otra marca privada (privy mark) que en este caso es una espada y que debe corresponder, como en Francia, al maestro de ceca. La marca privada de la brasileña es una balanza.
Por cierto, la ley de la plata en esta moneda es de 916,6 ‰.

Un saludo


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
http://corveracolecciones.com https://www.facebook.com/rafa.dzcr
Zorro_rojo
MODERADOR
avatar

País : España
Masculino
Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5801
Edad : 44
Actividad : 6222
Fecha de inscripción : 21/02/2009

MensajeTema: Re: 2000 Reis 1888. Pedro II de Brasil. El Gran Hombre que tuvo Brasil como Emperador.   Miér Dic 17, 2014 3:52 am

@Corvera escribió:
@Zorro_rojo escribió:

Alguien tiene información de marcas de grabadores o ensayadores que puedén haber firmado con estás marcas?

No tengo información escrita pero por deducción, llego a la conclusión de que estas monedas desde 1868 se acuñaron en Utrecht, ceca que funcionaba desde 1806 y cuya marca de ceca es un caduceo. Se ve en monedas holandesas de la época como ésta:


También figura otra marca privada (privy mark) que en este caso es una espada y que debe corresponder, como en Francia, al maestro de ceca. La marca privada de la brasileña es una balanza.
Por cierto, la ley de la plata en esta moneda es de 916,6 ‰.

Un saludo


Esa deducción, tambien la pensé cuando conseguí esta pieza, siempre a sido un caduceo la marca de ceca de Utrecht y en estás piezás creía que tambien era acuñada allí.

Peró estaba equibocado ya que estás piezas fuerón acuñadas en Rio de Janeiro y catalogos brasileños así lo confirmán. Estubé investigando y encontré una pagina inglesa que hablaba que la marca de ceca de Rio de Janeiro era el globo terraqueó con cinta, y está marca figura en el anverso.

Yo me inclino a que pertenecén al grabador y ensayador, estás dos marcas, seguiré buscando... study


Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 11154
Actividad : 9240
Fecha de inscripción : 27/07/2011

MensajeTema: Re: 2000 Reis 1888. Pedro II de Brasil. El Gran Hombre que tuvo Brasil como Emperador.   Miér Dic 17, 2014 10:38 pm

Gracias por los comentarios. También pienso que estas piezas fueron acuñadas en Rio de Janeiro, aunque no sé el significado, por ahora, de los símbolos del reverso.

La ley, Corvera, la puse en el post, viene en el Decreto de 1870: 917 milésimas.

Un saludo.


"todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles"

(Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873)
Volver arriba Ir abajo
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar

País : España
Masculino
Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4245
Edad : 74
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3200
Fecha de inscripción : 20/10/2011

MensajeTema: Re: 2000 Reis 1888. Pedro II de Brasil. El Gran Hombre que tuvo Brasil como Emperador.   Miér Dic 17, 2014 10:53 pm

@Marqués de la Ensenada escribió:

La ley, Corvera, la puse en el post, viene en el Decreto de 1870: 917 milésimas.

Cierto, no lo ví. scratch Pues yo sigo pensando que se encargaron a Utrecht, pero no puedo demostrarlo.
Un saludo


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
http://corveracolecciones.com https://www.facebook.com/rafa.dzcr
Duro
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 4096
Actividad : 4636
Fecha de inscripción : 08/04/2013

MensajeTema: Re: 2000 Reis 1888. Pedro II de Brasil. El Gran Hombre que tuvo Brasil como Emperador.   Jue Dic 18, 2014 10:11 am

Bella pieza y bella presentación !!
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Emiliano Guerrero
koldomi
OPTIO
avatar

País : España
Masculino
Libra Caballo
Cantidad de envíos : 1481
Edad : 64
Localización : Bizkaia
Actividad : 1710
Fecha de inscripción : 04/05/2014

MensajeTema: Re: 2000 Reis 1888. Pedro II de Brasil. El Gran Hombre que tuvo Brasil como Emperador.   Vie Dic 19, 2014 8:39 pm

Como de costumbre, una magnífica exposición, señor Marqués de la Ensenada. Bravísimo
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
En línea
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 11154
Actividad : 9240
Fecha de inscripción : 27/07/2011

MensajeTema: Re: 2000 Reis 1888. Pedro II de Brasil. El Gran Hombre que tuvo Brasil como Emperador.   Dom Dic 21, 2014 6:25 am

Gracias por los comentarios.

Un saludo.


"todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles"

(Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873)
Volver arriba Ir abajo
Rotsenh
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar

País : Argentina
Masculino
Acuario Rata
Cantidad de envíos : 4277
Edad : 45
Actividad : 4091
Fecha de inscripción : 20/03/2009

MensajeTema: Re: 2000 Reis 1888. Pedro II de Brasil. El Gran Hombre que tuvo Brasil como Emperador.   Miér Dic 24, 2014 5:13 am

Preciosa pieza!!!! Bravísimo Bravísimo Bravísimo


"Mi vida ha sido capricho, impulso, pasión, anhelo de la soledad, mofa de las cosas de este mundo; un honesto deseo de futuro."
Volver arriba Ir abajo
Sio
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 7200
Localización : En la vieja Auria
Actividad : 5696
Fecha de inscripción : 22/04/2010

MensajeTema: Re: 2000 Reis 1888. Pedro II de Brasil. El Gran Hombre que tuvo Brasil como Emperador.   Miér Dic 24, 2014 8:22 am

Bonita pieza.


Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho.

GEORGES GURDJIEFF
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 11154
Actividad : 9240
Fecha de inscripción : 27/07/2011

MensajeTema: Re: 2000 Reis 1888. Pedro II de Brasil. El Gran Hombre que tuvo Brasil como Emperador.   Mar Dic 30, 2014 11:02 am

Gracias por los comentarios.

Un saludo.


"todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles"

(Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873)
Volver arriba Ir abajo
 
2000 Reis 1888. Pedro II de Brasil. El Gran Hombre que tuvo Brasil como Emperador.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: MONEDA EXTRANJERA-
Cambiar a: