Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

1 real a nombre de los Reyes Católicos. Burgos

AutorMensaje
Keko
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 7259
Actividad : 7138

MensajeTema: 1 real a nombre de los Reyes Católicos. Burgos   Dom 14 Dic 2014, 1:06 pm

Hola, me apeteceria dedicar esta moneda (aunque no sea ninguna maravilla) a los dos moderadores que nos dejan, Jotasoler y Lanzarote, que aparte de haberlo hecho muy bien, llevan enviados entre los dos casi 20.000 mensajes.

Hace tiempo me compré este real porque queria una moneda de los Reyes Católicos, en el foro pude descubrir que la mayoria de las que había sólo eran a nombre de dichos reyes , como yo de estas monedas estoy empezando a saber, la pongo para que me aporteis toda la información que podais si sois tan amables (posible fecha, conservación, etc...).

He mirado y he visto por ejemplo en al catalogo de Vicentí que había 13 variantes de la ceca de Burgos.

peso 3,16g
diámetro  27mm

leyenda anverso FERNANDUS ET ...no logro descifrarlo

leyenda reverso  REX ...REGINA CAST LEGIO D..S: R, supongo que pondrá la incial de Aragón, pero no estoy acostumbrado a estas monedas.

¿Por qué en estas monedas el anverso es el escudo?

subir foto

subir imagen

Gracias y saludos
Lanzarote
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino
Cantidad de envíos : 16587
Actividad : 10680

MensajeTema: Re: 1 real a nombre de los Reyes Católicos. Burgos   Dom 14 Dic 2014, 2:28 pm

HELISA parece que pone, y no aparece Aragón.

Bravísimo muy bonita, y de las que más me gustan, con leyenda gótica. Yo diría Carlos I y Juana, pero eso el almeriense Milmonedas es el que se las conoce bien, podría ser acuñada en vida de los RR.CC.

gracias Sergio   Ebrios
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

Masculino
Cantidad de envíos : 11154
Actividad : 9240

MensajeTema: Re: 1 real a nombre de los Reyes Católicos. Burgos   Dom 14 Dic 2014, 2:32 pm

Acuñada en Burgos en fecha anterior a 1530. Ensayador con marca de ensaye armiño, posible atribución al platero de Burgos Lesmes Ruiz de Vivar.

Keko05 escribió:
¿Por qué en estas monedas el anverso es el escudo?

Si te pregunto, ¿dónde se inicia la leyenda? Te respondes tú mismo a tu pregunta.

Un saludo.

"todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles"

(Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873)

Última edición por Marqués de la Ensenada el Dom 14 Dic 2014, 3:01 pm, editado 1 vez (Razón : Mejora de redacción.)
Keko
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm

Masculino

MensajeTema: Re: 1 real a nombre de los Reyes Católicos. Burgos   Dom 14 Dic 2014, 2:47 pm

Gracias Lanzarote me alegro que te guste

y gracias marques no caía en la leyenda, la costumbre de ver el escudo en el reverso.

Es anterior a 1530, pero como pronto de que fecha podria ser?

salud

Salud
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

Masculino
Cantidad de envíos : 11154
Actividad : 9240

MensajeTema: Re: 1 real a nombre de los Reyes Católicos. Burgos   Dom 14 Dic 2014, 3:00 pm

Complicado eso, pero sobre 1520-1530. Pellicer no se atreve a más, esto de los ensayadores como ya he dicho alguna vez es compleja su atribución y cronología.

Un saludo.

"todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles"

(Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873)
Keko
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm

Masculino

MensajeTema: Re: 1 real a nombre de los Reyes Católicos. Burgos   Dom 14 Dic 2014, 3:29 pm

Pues gracias de nuevo marqués

salud

Salud
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm

Masculino
Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Actividad : 6271

MensajeTema: Re: 1 real a nombre de los Reyes Católicos. Burgos   Lun 15 Dic 2014, 8:42 pm

Bonito real con leyenda gótica. Tiene una conservación bien buena, me gusta bastante. Tanto el reverso como el anverso están muy chulos. 

Felicidades por la moneda!

¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ jorgito_maderito@hotmail.com https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
Keko
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm

Masculino

MensajeTema: Re: 1 real a nombre de los Reyes Católicos. Burgos   Lun 15 Dic 2014, 10:10 pm

Gracias jorge, me alegro que te guste.

Salud

Salud
Diafebus
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Libra Caballo
Cantidad de envíos : 6079
Actividad : 2971

MensajeTema: Re: 1 real a nombre de los Reyes Católicos. Burgos   Lun 15 Dic 2014, 11:00 pm

Bonito real Keko05. Últimamente me estoy interesando por estas monedas y tenía la misma duda que tu sobre la diferencia entre el anverso y el reverso. Estamos acostumbrados a ver los escudos en los reversos y en ocasiones como ésta a mí por lo menos se me hace extraño.
Un saludo. Wink

8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus
Denario Adriano. Hispania - Roma

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Mil monedas
OPTIO

Masculino
Aries Perro
Cantidad de envíos : 824
Actividad : 943

MensajeTema: Re: 1 real a nombre de los Reyes Católicos. Burgos   Lun 15 Dic 2014, 11:30 pm

Hola muy buenas como ha comentado el Marqués de la Ensenada (y no quiero entrar en debates con usted) el ensayador posible atribuible seria Lesmes Ruiz de Vivar, en cuanto a su cronología aunque Pellicer lo atribuya entre 1520-1530, yo por lo que he podido estudiar analizando la evolución de la marca de ensaye seria al contrario a partir de 1530, esto es una opinión que yo os doy en base al estudio que estoy realizando es posible que me he equivoco o incluso que posteriormente modifique cosas, pero por ahora afirmaría que es a partir de 1530.
Tu ejemplar en concreto lo fijaría alrededor del 1530 concretamente. Debido a su tipo y unas series de caracteristicas que presenta la moneda tanto en anverso como reverso.
Esta preciosa. Un saludo cheers cheers
emiliohf@live.com https://www.facebook.com/Emilio Almeriense https://twitter.com/emilio_hf
Keko
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm

Masculino

MensajeTema: Re: 1 real a nombre de los Reyes Católicos. Burgos   Mar 16 Dic 2014, 8:31 am

Pues gracias mil monedas.

Salud

Salud
Keko
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm

Masculino

MensajeTema: Re: 1 real a nombre de los Reyes Católicos. Burgos   Mar 16 Dic 2014, 10:11 am

@Diafebus escribió:
Bonito real Keko05. Últimamente me estoy interesando por estas monedas y tenía la misma duda que tu sobre la diferencia entre el anverso y el reverso. Estamos acostumbrados a ver los escudos en los reversos y en ocasiones como ésta a mí por lo menos se me hace extraño.
Un saludo. Wink

muchas gracias compañero, siempre aprendemos algo nuevo

salud

1 real a nombre de los Reyes Católicos. Burgos
Página 1 de 1.