Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

Antoniniano de Trajano Decio. DACIA. Roma

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ancapo
PROBATVS

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 30
Actividad : 62

MensajeTema: Antoniniano de Trajano Decio. DACIA. Roma   Dom Dic 14, 2014 2:41 pm

Buenas, esta vez os pido ayuda para que me deis vuestras opiniones sobre esta moneda, pues me ha dicho un coleccionista de denarios que es falsa. Yo no se porque lo dice, la veo buena. Saludos y gracias anticipadas.

pertinaxavg
TRECENARII

Cantidad de envíos : 2907
Actividad : 4079

MensajeTema: Re: Antoniniano de Trajano Decio. DACIA. Roma   Dom Dic 14, 2014 2:44 pm

Buenas , en principio y por la foto , no se ve ningun indicio de falsedad, a ver que opinan otros compañeros
ancapo
PROBATVS

Masculino

MensajeTema: Re: Antoniniano de Trajano Decio. DACIA. Roma   Dom Dic 14, 2014 2:49 pm

pertinaxavg escribió:
Buenas , en principio y por la foto , no se ve ningun indicio de falsedad, a ver que opinan otros compañeros

Muchas gracias pertinaxavg, me tranquiliza tu opinion, porque el coleccionista me ha puesto de una mala leche que no veas. Haber si mas compañeros pueden dar su opinion.
-Foro-
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

País :
Masculino
Cantidad de envíos : 22875
Actividad : 25353

MensajeTema: Re: Antoniniano de Trajano Decio. DACIA. Roma   Dom Dic 14, 2014 4:01 pm

¿Pesa y mide algo? yo no la veo mala.....
ancapo
PROBATVS

Masculino

MensajeTema: Re: Antoniniano de Trajano Decio. DACIA. Roma   Dom Dic 14, 2014 4:07 pm

Pesa 4'5 gramos y mide 21 mm si no recuerdo mal
-Foro-
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

País :
Masculino
Cantidad de envíos : 22875
Actividad : 25353

MensajeTema: Re: Antoniniano de Trajano Decio. DACIA. Roma   Dom Dic 14, 2014 4:11 pm

Pues parece un antoniniano de Trajano Decio tipo DACIA de la ceca de Roma

Pincha aqui para comparar.....

Un saludo
ancapo
PROBATVS

Masculino

MensajeTema: Re: Antoniniano de Trajano Decio. DACIA. Roma   Dom Dic 14, 2014 4:19 pm

Claro esa es. La cuestión es que este "coleccionista" al decir que era falsa me ha dejado por los suelos, me entendéis? Y yo precisamente no soy un experto. Por eso en cuanto me lo dijo la colge aquí, porque se que hay grandisimos expertos que si fuera falsa lo notarían al momento. Así que por ahora, de falsa nada. Muchas gracias. Me gustaría escuchar todas las opiniones posibles para poder asegurarme y decirle cuatro palabras.
Septem
OPTIO

Masculino
Cantidad de envíos : 1402
Actividad : 1564

MensajeTema: Re: Antoniniano de Trajano Decio. DACIA. Roma   Dom Dic 14, 2014 5:43 pm

Hola ancapo, por algún motivo no puedo ver las fotos al intentar ampliarlas...si es posible intenta aportar alguna foto del canto e intenta buscar algún signo de fusión (líneas de molde...). Si no hay indicios de que la moneda pueda ser fundida, le preguntaría a este coleccionista en que se basa para aseverar que es falsa.
Un saludo.
Ventisca
CENTVRION PRETORIANO

Masculino
Cantidad de envíos : 2471
Actividad : 1753

MensajeTema: Re: Antoniniano de Trajano Decio. DACIA. Roma   Dom Dic 14, 2014 6:11 pm

Con esas fotos es difícil pronunciarse con seguridad,no la veo mala,pero si puedes poner fotos de la moneda que nos permita apreciar mas algún detalle,podremos dar una opinión mejor.

........................
Saludos

Antoniniano de Trajano Decio. DACIA. Roma
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.