Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¡¡ Iniciado !!
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

5 pesetas Amadeo *71 sin punto despues de KILOG

AutorMensaje
Cartaginesero
PRINCIPALIS

Masculino
Cantidad de envíos : 551
Actividad : 372

MensajeTema: 5 pesetas Amadeo *71 sin punto despues de KILOG   Mar 16 Dic 2014, 12:14 pm

Y la tercera. Esta es la que más me gusta, pero no se lo digáis a las otras dos!

El conocimiento os hará libres! Y una espada y un caballo ya ni te cuento A galope!!
Cartaginesero
PRINCIPALIS

Masculino

MensajeTema: Re: 5 pesetas Amadeo *71 sin punto despues de KILOG   Mar 16 Dic 2014, 12:15 pm

Maldición. Esta también sale girada en las dos primeras fotos... No entiendo por qué a veces salen bien y otras no... Embarassed Si alguien las puede girar se lo agradecería mucho, que yo no sé

El conocimiento os hará libres! Y una espada y un caballo ya ni te cuento A galope!!
Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

País :
Acuario Mono
Cantidad de envíos : 5073
Actividad : 3713

MensajeTema: Re: 5 pesetas Amadeo *71 sin punto despues de KILOG   Mar 16 Dic 2014, 12:33 pm

Buena variante. Tiene una muy buena conservación. Buena barba y buen escudo. Que más se puede pedir. Enhorabuena Bravísimo

La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
JSC
TRIBVNO
TRIBVNO

País :
Masculino
Libra Gato
Cantidad de envíos : 3675
Actividad : 2390

MensajeTema: Re: 5 pesetas Amadeo *71 sin punto despues de KILOG   Mar 16 Dic 2014, 6:10 pm

Tienes Linux y no sabes como juntar imágenes? Aqui un tutorial
Arriba!
https://twitter.com/@JSCXD
Keko
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 7198
Actividad : 7069

MensajeTema: Re: 5 pesetas Amadeo *71 sin punto despues de KILOG   Mar 16 Dic 2014, 6:27 pm

Está muy bonita esta moneda yo de estas variantes sólo se lo que dice el aledón, pero no es mala idea coleccionarlas, si se tiene un Amadeo bonito como este, los demás se pueden tener en menores calidades y se hace una colección igualmente estupenda.

felicidades por él y los otros dos

salud

Salud
Cartaginesero
PRINCIPALIS

Masculino

MensajeTema: Re: 5 pesetas Amadeo *71 sin punto despues de KILOG   Mar 16 Dic 2014, 6:47 pm

Gracias de nuevo JSC! y también a vosotros, flekyangel y Keko, por vuestros comentarios.

La verdad es que son monedas que me gustan mucho, son 6 y 5 de ellas relativamente asequibles, según la calidad que busques, claro, como siempre. Así que es un buen reto como minicolección: Puedes buscar buenas calidades, tienes variantes y una que se hace de rogar y se te lleva por delante un buen tiempito de ahorro si la quieres bien lustrosa...

anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6375
Actividad : 5685

MensajeTema: Re: 5 pesetas Amadeo *71 sin punto despues de KILOG   Mar 16 Dic 2014, 7:10 pm

Buen Amadeo,muy buena conservaciòn,enhorabuena.
Por cierto,segunda estrella,la numeración...

Sio
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm

Masculino
Cantidad de envíos : 7200
Actividad : 5696

MensajeTema: Re: 5 pesetas Amadeo *71 sin punto despues de KILOG   Mar 16 Dic 2014, 7:21 pm

Bonita variante,enhorabuena.

Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho.

GEORGES GURDJIEFF
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Sagitario Cerdo

MensajeTema: Re: 5 pesetas Amadeo *71 sin punto despues de KILOG   Mar 16 Dic 2014, 8:12 pm

Una moneda bastante curiosa,parece tener doble acuñación..o son las fotos...

Diafebus
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Libra Caballo
Cantidad de envíos : 5818
Actividad : 2689

MensajeTema: Re: 5 pesetas Amadeo *71 sin punto despues de KILOG   Mar 16 Dic 2014, 8:28 pm

Preciosa variante. Lástima de algún golpecillo pero con las variantes ya se sabe, en altas conservaciones se disparan. A mi también es la que mas me gusta de las tres. Ayer viste la película de Prim de TVE, sino no me lo explico. Risa Risa

5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena

Denario Adriano. Hispania - Roma

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Cartaginesero
PRINCIPALIS

Masculino

MensajeTema: Re: 5 pesetas Amadeo *71 sin punto despues de KILOG   Mar 16 Dic 2014, 10:38 pm

Gracia anmem, Sio y Diafebus. La verdad es que no pude ver la peli ayer, pero sí que está Bien traído, sí Risa

anmen, no me he dado cuenta de lo de la doble acuñación, donde la ves tu, para que me fije mejor, a ver si me llevo una sorpresa. Respecto a lo de las variantes, es cierto que me he dejado unas cuantas (18-18, 71-18, oreja rayada... ) El compañero Adolfo, con permiso, habla de ellas aquí:

http://blognumismatico.com/2010/11/27/el-duro-de-1871-18-73/

Yo cuando me haga con un 73 ya me doy por satisfecho, aunque nunca se sabe... Laughing

Un saludo!

anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Sagitario Cerdo

MensajeTema: Re: 5 pesetas Amadeo *71 sin punto despues de KILOG   Mar 16 Dic 2014, 10:44 pm

No se si podemos hablar de doble acuñación,pero fíjate en la parte superior del 7 de la fecha principal y en la O de Amadeo.
Saludos.

Cartaginesero
PRINCIPALIS

Masculino

MensajeTema: Re: 5 pesetas Amadeo *71 sin punto despues de KILOG   Mar 16 Dic 2014, 10:55 pm

@anmem escribió:
No se si podemos hablar de doble acuñación,pero fíjate en la parte superior del 7 de la fecha principal y en la O de Amadeo.
Saludos.

Pues sí, tienes razón, algo se ve. Tanto en la O como en la D y en la E de Amadeo, también se aprecia en el I y en la R y en la E de Rey. Respecto al 7 se ve un detalle mínimo.

Vaya ojo anmem! Ni en mano lo había visto, eres un crack! Bravísimo

Muchas gracias!

Cartaginesero
PRINCIPALIS

Masculino

MensajeTema: Re: 5 pesetas Amadeo *71 sin punto despues de KILOG   Jue 18 Dic 2014, 10:58 am

Aquí está la foto, que ayer tuve un día loco y no pude mandarla. Después de un buen rato intentándolo esto es lo mejor que pude conseguir...

En mano, si no es con una buena lupa, es prácticamente imposible verlo.

anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Sagitario Cerdo

MensajeTema: Re: 5 pesetas Amadeo *71 sin punto despues de KILOG   Jue 18 Dic 2014, 4:17 pm

Yo pienso que si es doble acuñación...
Veremos si algún compañero se ana.
Gracias por las fotos.
Podría ser una mala colocación del cospel o los pumyos de sujeccióm de la virola
Ya veremos.

Cartaginesero
PRINCIPALIS

Masculino

MensajeTema: Re: 5 pesetas Amadeo *71 sin punto despues de KILOG   Jue 18 Dic 2014, 5:13 pm

@anmem escribió:
Yo pienso que si es doble acuñación...
Veremos si algún compañero se ana.
Gracias por las fotos.
Podría ser una mala colocación del cospel o los pumyos de sujeccióm de la virola
Ya veremos.

Pues no sé a qué se puede deber la verdad, es bastante curioso, porque sólo se aprecia en esa zona de la moneda, en el resto no hay ni rastro de doble acuñación, lo que hay encima del 7 no parece lo mismo, quizá se deba a un pequeño golpe o exceso de metal, pero lo de las letras... Es como si hubieran plantado el cuño y luego lo hubieran arrastrado dejando una pequeña rebaba... No sé. Es curioso. A ver si algún compañero más opina y puede arrojar algo más de luz sobre el asunto.

5 pesetas Amadeo *71 sin punto despues de KILOG
Página 1 de 1.