| | Como coleccionais los euros? | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Alex_Lorca PRINCIPALIS MAYOR

Cantidad de envíos: 1911 Edad: 32 Localización: Lorca Fecha de inscripción: 12/04/2009
 | Tema: Re: Como coleccionais los euros? Lun Mar 08, 2010 11:20 am | |
| Para un euro circulado su valor es el facial, la moneda en circulación hay que coleccionarla sin circular. |
|
 | |
D62 CENTVRION PRETORIANO

Cantidad de envíos: 2036 Edad: 34 Localización: QVRTVBA Fecha de inscripción: 21/11/2009
 | Tema: Re: Como coleccionais los euros? Lun Mar 08, 2010 12:41 pm | |
| Totalmente de acuerdo si quieres que tenga algo mas de valor  |
|
 | |
Diocleciano SIGNIFIER

Cantidad de envíos: 670 Edad: 18 Localización: في زاوية من إكستريمادورا Fecha de inscripción: 15/02/2009
 | Tema: Re: Como coleccionais los euros? Lun Mar 08, 2010 1:01 pm | |
| hombre si las coleccionas es por que te gusten da igual usadas o nuevas , si es nueva mejor , si es por que valga luego mas como algunos no se yo inverteria en otras cosas o en otras monedas . pero ya te digo si te gusta el coleccionismo y te gusta coleccionar euros , si es nueva mejor , pero si no no pasa nada , yo tengo una serie de casi todo los paises y lo e guntado mirano las monedas que me daban en el cambio y me a llevado tiempo y a si y todo me falta varias monedas de centimos . y es mas bonito , que no ir a una numastica y comprarlas todas nuevas de golpe , asi cualquiera , jejeje . aun que si quieres coleccionar las monedas de 2 euros conmemorativas , esa si que las tendras que comprar a la fuerza sino pocas vas a coger . yo las tengo en albunes de euros cada una en su correspondiente hueco . y las de dos euros en capsulas , pero ahora las estoy empezando a poner en cartoncitos y en un albun , si no no gana uno para capsulas , aunque en estas quedan mejores y mas bonitas . pero le huelen la boca a las capsulas jejeje , saludos |
|
 | |
Corelli PROBATVS

Cantidad de envíos: 30 Fecha de inscripción: 09/02/2010
 | Tema: Re: Como coleccionais los euros? Lun Mar 08, 2010 10:43 pm | |
| Bien, lo digo porque no sabia que hacer con los repetidos. Ahora ya me los gastare tranquilamente. Yo tambien los colecciono del cambio. Ya me he aclarado un poco. Y gracias a todos. Saludos. |
|
 | |
tricky MILES GREGARIVS

Cantidad de envíos: 64 Fecha de inscripción: 07/01/2010
 | Tema: Re: Como coleccionais los euros? Miér Mar 10, 2010 12:13 pm | |
| pues mira yo las colecciono por años, y de todos los paises europeos, con las 5 cecas de alemania y las 3 de grecia del año 2002.
Eso sí, las que salen a circulación, aunque intento conseguirlas sin circular, pero lo que te quiero decir, es que las monedas que salen para tirada de uso, no los cartones y estuches, osea de alemania tengo años que no estan todas la monedas porque no salieron para todos los valores a circulanción.
empieza con españa, todos los años y todos los valores, lo conseguiras y esto te hara sentir bien y te animará a ir a por una serie de cada pais de la unión y luego además por año, luego sumaras las conmemorativas de dos euros y asi......... hasta el infinito jejejej pero lo conseguiras aunque con paciencia, no pienses que lo conseguiras en semanas es mucho tiempo. clasificación y disfrutar de este placer un saludo. |
|
 | |
ATALAYA PRINCIPALIS MAYOR

Cantidad de envíos: 1711 Edad: 99 Fecha de inscripción: 17/02/2009
 | Tema: Re: Como coleccionais los euros? Miér Mar 10, 2010 1:06 pm | |
| yo los colecciono a modo de billetes en el banco,  pero los tendre que vender todos para ir pagando la hipoteca mes a mes |
|
 | |
dyk MILES GREGARIVS
  Cantidad de envíos: 88 Edad: 22 Fecha de inscripción: 11/06/2009
 | Tema: Re: Como coleccionais los euros? Miér Mar 10, 2010 10:55 pm | |
| Me ha surgido una duda al leer el comentario de Tricky. Yo también colecciono años, paises y las 5 cecas de Alemania, pero hay tres cecas de Grecia del 2002? yo creo que son dos, las que se acuñaron en Grecia y las que se acuñaron en Francia, Finlandia y España, no es así?. Si no es así me gustaria que me lo aclararais porque estare confundida. Muchas gracias. |
|
 | |
JAVI PRINCIPALIS MAYOR

Cantidad de envíos: 1980 Fecha de inscripción: 23/08/2009
 | Tema: Re: Como coleccionais los euros? Miér Mar 10, 2010 11:06 pm | |
| | dyk escribió: | Me ha surgido una duda al leer el comentario de Tricky. Yo también colecciono años, paises y las 5 cecas de Alemania, pero hay tres cecas de Grecia del 2002? yo creo que son dos, las que se acuñaron en Grecia y las que se acuñaron en Francia, Finlandia y España, no es así?. Si no es así me gustaria que me lo aclararais porque estare confundida. Muchas gracias. |
Hola dyk, las cecas de Grecia para el año 2002 fueron : Grecia , Francia " F ", Finlandia " S " y España "E ". ( Estas iniciales dentro de la estrella ). Total 4 cecas.
Se me olvido decirte por si te sirve de ayuda que las monedas de 1,2,5 , 10 y 50 centimos con inicial "F " . 20 centimos con inicial "E" . 1 y 2 euros con inicial "S " .
Un saludo,
Javi. |
|
 | |
tricky MILES GREGARIVS

Cantidad de envíos: 64 Fecha de inscripción: 07/01/2010
 | Tema: Re: Como coleccionais los euros? Jue Mar 11, 2010 12:20 pm | |
| hola Siento no haberme explicado bien con los de las 3 cecas de grecia me refería a la de grecia más las 3 cecas que "ayudaron" a grecia a sacar la tirada.
Veo que hay muchos que coleccionamos euros y la verdad que desde aqui podiamos (siempre que sea posible por las normas del foro) hacer intercambios e incluso alguna quedada
yo soy de navalmoral asi que si hay alguno de la zona que este interesado, a ver si quedamos
yo no tengo muchas repes, pero seguro que tengo algunas que os pueden servir. además es una buena forma de ver como tenemos todos las colecciones y sacar ideas que hagan nuestras coleccciones más atractivas.
un saludo foreros
Ade |
|
 | |
txopo_heavy NOVUS

Cantidad de envíos: 6 Fecha de inscripción: 23/02/2010
 | Tema: Re: Como coleccionais los euros? Jue Mar 11, 2010 11:30 pm | |
| | dani_v8 escribió: | | Yo colecciono por años y paises incluidas las cinco cecas alemanas, es una colección gigante. Eso si, todos los dias reviso el cambio de una cafeteria y quieras que no se encuentran bastantes. Pero los 50 cnt de España 2002 ni el primero. |
hola : yo tengo dos monedas de 2002 de 50cnts esta un poco usada pero esta bastante bien si quieres te la cambio |
|
 | |
Dracula PRINCIPALIS

Cantidad de envíos: 456 Edad: 101 Fecha de inscripción: 13/12/2009
 | Tema: Re: Como coleccionais los euros? Vie Mar 12, 2010 12:49 am | |
| Hola metalero amigo. Bienvenido. |
|
 | |
dyk MILES GREGARIVS
  Cantidad de envíos: 88 Edad: 22 Fecha de inscripción: 11/06/2009
 | Tema: Re: Como coleccionais los euros? Vie Mar 12, 2010 2:45 pm | |
| Ok. Muchas gracias. Yo me referia a dos porque por un lado yo colecciono las de Grecia y por otro las de los otros tres países juntos. Jajajaja, lo curiososo es que cada uno a su forma "deciamos" lo mismo, jajaja. Por cierto, por fin tengo la primera moneda del 2010, yuju yuju. Un saludo. |
|
 | |
Antoniocoins PRAEFECTVS PRAETORIO

Cantidad de envíos: 5726 Edad: 48 Localización: Un poblet de Valencia Fecha de inscripción: 07/07/2009
 | Tema: Re: Como coleccionais los euros? Vie Mar 12, 2010 3:03 pm | |
| yo los echo en una hucha, lo jodio esque siempre me los gasto, no puedo coleccionar euros. me los gasto todos en otras monedas.  |
|
 | |
Corelli PROBATVS

Cantidad de envíos: 30 Fecha de inscripción: 09/02/2010
 | Tema: Re: Como coleccionais los euros? Dom Mar 14, 2010 12:48 am | |
| He visto un listado de tiradas de euros que circula por el foro, pero solo España tiene las tiradas de los años 1999, 2000 y 2001. ¿Sabeis donde se pueden encontrar las del resto de paises? |
|
 | |
José Silva NOVUS

Cantidad de envíos: 17 Edad: 17 Localización: Madeira Fecha de inscripción: 06/04/2010
 | Tema: Re: Como coleccionais los euros? Miér Abr 07, 2010 1:19 pm | |
| Hola
Coleciono mys euros de la seguinte manera
Todas las monedas de 2€ comemmorativas por anõ excepto el monaco, sao marino evaticano
Coleciono un set de monedas de cada país, de datas diferentes
Todas las monedas comemorativas portuguesas |
|
 | |
| | Como coleccionais los euros? | |
|