Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

Antoniniano de Claudio II. FIDES EXERCI. Roma.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
pequeniko
SIGNIFER

País : España
Masculino
Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 614
Actividad : 1253

MensajeTema: Antoniniano de Claudio II. FIDES EXERCI. Roma.   Mar Dic 30, 2014 8:10 am

Mide 21,80 mm y pesa 2,9 g

Que Ric?

Sevix
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
León Dragón
Cantidad de envíos : 4171
Actividad : 3293

MensajeTema: Re: Antoniniano de Claudio II. FIDES EXERCI. Roma.   Mar Dic 30, 2014 8:51 am

Es del tipo FIDES EXERCI, el RIC exacto depende de la leyenda de anverso, 34 ó 36 si es IMP C CLAVDIVS AVG y 35 si es IMP CLAVDIVS AVG...

Si pudieras poner una foto más clara e igual se aprecia bien.

Un saludo.
Sevix
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
León Dragón

MensajeTema: Re: Antoniniano de Claudio II. FIDES EXERCI. Roma.   Mar Dic 30, 2014 8:56 am

Por el tipo de busto y porque parece verse la leyenda IMP C CLAVDIVS AVG, diría que seguramente se trate del RIC 34:

Manuel Lopez
MODERADOR

Masculino
Tauro Perro
Cantidad de envíos : 8578
Actividad : 6834

MensajeTema: Re: Antoniniano de Claudio II. FIDES EXERCI. Roma.   Mar Dic 30, 2014 9:08 am

Yo me decanto por el RIC 36 (Fides estante a izq.). RIC 34 Fides estante de frente y mirando a dcha.
Además, variante del RIC 36 (Busto drapeado y con coraza)
Un saludo.

pequeniko
SIGNIFER

Masculino
Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 614
Actividad : 1253

MensajeTema: Re: Antoniniano de Claudio II. FIDES EXERCI. Roma.   Mar Dic 30, 2014 9:09 am

IMP C CLAVDIVS AVG

Gracias
Sevix
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
León Dragón

MensajeTema: Re: Antoniniano de Claudio II. FIDES EXERCI. Roma.   Mar Dic 30, 2014 12:38 pm

Manuel Lopez escribió:
Yo me decanto por el RIC 36 (Fides estante a izq.). RIC 34 Fides estante de frente y mirando a dcha.
Además, variante del RIC 36 (Busto drapeado y con coraza)
Un saludo.

Me he puesto a indagar un poco más, ya que antes sólo miré el wildwinds por encima y busqué lo más parejo pensando que no habría muchas variantes (le puse la imagen del 34v porque era la que coincidía en anverso con tipo de busto), pero la verdad a veces tampoco ayuda mucho si se hace en plan búsqueda rápida, porque al wildwinds siempre le faltan ejemplares y porque además confunde a veces los textos e imágenes... Luego he mirado en el RIC, que tampoco termina de aclarar mucho porque sólo diferencia el 34 del 36 por ser el primero estante a izquierda y el segundo a derecha (sin tener en cuenta otras variantes por posición de cabeza), pero claro, según se quiera entender cada lado o se tomen los datos a la ligera, pues pueden venir confusiones posteriores en otros sitios, como en wildwinds...

Por ejm., vemos que en wildwinds enuncia que tanto en la 34, 35, como en la 36, es estante a izquierda, añadiendo la anotación del 34v con cabeza a derecha... y luego para rematar me repite la misma imagen para el ejemplo del 34 y el 36 (un follón, vamos  Razz ).

Así que para intentar aclararme bien, he consultado en el nuevo RIC y tras un echar un vistazo rápido también creo que efectivamente estaríamos ante un RIC 36v  Exacto (RIC Temp 279 para ser exactos):

http://www.ric.mom.fr/en/coin/279

Las cosas del wildwinds... y de lo conveniente de consultar varios sitios para asegurarse Laughing

Antoniniano de Claudio II. FIDES EXERCI. Roma.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.